M-3

Perdiendose en el cielo
mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

M-3

Mensaje por mcastilho »

Sábado M-3 dejo la mitad de su ración, raro, pero no pensé mas allá, domingo no quiso comer apenas, físicamente estaba bien, pero sus tolleduras eran verde esmeralda, hable con mi amigo José Luis, y me dejo preocupado, parecía una afección renal. Lunes viaje a Toledo; ya no aceptaba alimento y estaba triste. Regrese para Sevilla con la certeza de que mi Gerifalte se estaba muriendo, “tiene un virus fatal, que afecta riñón e hígado, tiene un herpes y nada se puede hacer”, ayer noche empeoro, lo he mantenido con suero toda la noche esperando un milagro, pero los milagros no existen, M-3 ha muerto hace poco.
No tengo palabras para expresar lo doloroso y triste que supone esta perdida, ya no solo era un halcón cazador era uno mas de la familia que se dejaba querer.
No he querido terminar el diario de M-3 con estas palabras, por eso lo hago en este apartado.

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

Que malviaje amigo.... creo que nadie tiene palabras reconfortantes en estos casos.....

Recibe un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Lo siento Marco,uno se queda sin saliva al leer estas frases.un saludazo.

Avatar de Usuario
xavier franch solá
Master
Master
Mensajes: 1679
Registrado: 15 Jun 2003, 15:10
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Ubicación: vic,barcelona
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Marco lo siento de todo corazón.me he quedado de piedra,ya que segui todos los progresos del halcon desde el primer dia.
En fin sobran las palabras ,benga tio y a segir
un abrazo

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Marco lo siento de todo corazon.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Marco, ya sabes donde estoy para lo que quieras.
Un abrazo.

tomas
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 09 Sep 2003, 21:37
Ubicación: navarra

Mensaje por tomas »

Lo siento profundamente , es curioso pero yo hice este año a mi peregrina de la misma forma y siguiendo el diario de m-3 , con la cometa mas o menos a la vez .Cada dia iva a ver el diario para ver los progresos de tu halcon y asi poder compararlo con mi pollo , en fin hace ya casi un mes ; el 15 de Diciembre , que los veterinarios tuvieron que sacrificar a mi peregrino y ahora al leer esta noticia no puedo menos que recordar lo mal que se siente uno con estos sucesos que a veces nos ponen al borde mismo de abandonar todo esto , pero ya veras como todo poco a poco vuelve a ser como tiene que ser y este veneno que tenemos dentro veras que es para siempre y nacera ese halcon la proxima temporada que nos quitara el sueño y nos dara ganas de salir al campo para verlo ascender hasta el limite de nuestra vista y asi siempre tendremos el corazon en un puño y comprenderemos que ahi esta la gracia de nuestra aficion, sin ella no podriamos casi ni vivir.
saludos
Tomás

lulus
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 30 Oct 2003, 02:06
Ubicación: -----------------

Mensaje por lulus »

...
Última edición por lulus el 20 Feb 2004, 03:48, editado 1 vez en total.

amaya449
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 02 Dic 2003, 22:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por amaya449 »

Hola Marcos, personalmente no nos conocemos, aunque hemos tropezado alguna vez por El Lugar Nuevo. Decirte que lo siento verdaderamente, ya que casi todos nos hemos visto envuelto en esa situación en la que estás ahora mismo y se pasa bastante más. Pero bueno, así es la cetrería, atrás quedám los buenos ratos, para dar pasos a nuevas experiencia en las que siempre tendremos el bonito recuerdo. Un abrazo y a seguir hacia delante, por el largo camino que es la Cetrería.

P.D: Creo que en parte, casi todos los que seguiamos el Diario de un Gerifalte, hemos sufrido la perdida, ya que siguiendo cada día el diario parecía com0o si fuera un propio pajaro nuestro de vuelo.


Melquíades Candelario M.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

un abrazo muy grande marco.. coje aire y pa lante

aki stamos para lo ke haga falta
chao!

odre80
Master
Master
Mensajes: 1231
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

AL PARECER TODOS ESTE AÑO HEMOS TENIDO NUESTRAS MAS O NUESTROS MENOS.

YO TAMIBÉN ME TIRE AHORRANDO TODO EL AÑO YCURRANDO COMO UN CERDO AL ACABAR LAS CLASES PARA COMPRARME MI HALCON, EL CUAL ACABO MURIENDO DE ASPERGILOSIS. Y...ES MUY MUY JODIDO.

MI MAS SINCERO PESAME. UN SALUDO Y PARA LO QUE NECESITES. PACO.

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

es una pena, se nota que querias al pajaro
saludos i animos

franciscoo

Mensaje por franciscoo »

Aunque poco te sirva de consuelo decirte que éste pájaro habrá quedado en la mente de los que hemos seguido su diario entreteniendonos y a la vez aprendiendo con él.
Este creo que es el riesgo de los gerifaltes y algunos de sus híbridos por estas latitudes, a pesar de llevarlos altos de peso , como iba éste.
Puedes dar más detalles que puedan ayudar a otros a prevenir casos como éste. Como por ejemplo como se llegó al diagnostico de ser un herpesvirus, como se supone que fué contagiado y demás datos que creas que puede servir de interés.

Un saludo , y a ver si hay más suerte con la hembra que tienes encargada¡

Avatar de Usuario
asier
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 30 Ago 2003, 18:16
Ubicación: vitoria
Contactar:

Mensaje por asier »

yo me e estado vajando el diario y es una pena que acabe asi. lo siento.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Animo Marcos, es un momento duro, pero seguro que te recompondrás y volverás a deleitarnos con más hermosos halcones.

Recibe un enorme abrazo.

Antonio.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Gracias a todos por vuestras palabras, ayer cuando leía vuestros mensajes me emocionaba.
Francisco: Este tipo de virus esta presente en muchas ocasiones, pero peregrinos y demás halcones pueden ser portadores y no desarrollar la enfermedad, normalmente gerifaltes e híbridos son los que la suelen sufrir, debido a su origen, es como el esquimal que muere de una gripe que a nosotros apenas nos afecta. El diagnostico se hace a través de una analítica de sangre, pero el color de la orina verde esmeralda indica un daño renal irreversible, luego en la autopsia se ve perfectamente hígado y riñones dañados.
El contagio no sabemos como y donde pudo haber sido, me contaba Munfred que en una ocasión una pareja de gerifaltes que llevaba cinco años criando y con varios pollos, la hembra murió de esta enfermedad, le hicieron analíticas a pollos y al macho y no eran portadores, estaban sanos, vete a saber…
Gracias una vez más por vuestro apoyo.
Un fuerte abrazo para todos
M.Castilho

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Marcos, lamento la muerte de M-3, puesto que creo que para todos era un poco "nuestro pájaro", al que habíamos seguido desde el plumón. Creo que todos conocemos desgraciadamente la sensacion de impotencia que origina el ver que nuestro compañero se va y poco podemos hacer para ayudarle. Pero cuando analizando lo ocurrido llegamos a la conclusión de que ha sido la fatalidad y no un error nuestro lo que ha llevado a ese desenlace, no debemos desmoralizarnos y abandonar, sino aprender y seguir adelante. Lo ocurrido a M-3 puede muy bien pasarle a cualquier pájaro del aire, puesto que la enfermedad, cuyo mayor reservorio son las palomas, se sospecha que es contagiada por la presa. Sin ser frecuente, sí es una de las enfermedades que pueden acabar rápidamente con un animal del aire en libertad. Desafortunadamente, los gerifaltes no tienen desarrollada una inmunidad, aunque sea parcial como la de los peregrinos, por no ser la paloma una presa frecuente en su area de distribucion.

Si tienes otros pájaros quizá debar hacer un tratamiento preventivo, pues las heces y otros fluidos tambien contagian la enfermedad.

Saludos y ánimo


Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mas tarde o temprano todo cetrero debemos pasar x este trance, es duro qdarse sin tu noble aliado pero mas duro seria no poder haberle tenido a tu lado.

Piensa en todo lo q te ha dado y lo q nos ha dado. Piensa q su alma y su espiritu libre ya forma parte de ti.

Seguramente ningun otro Halcon te de las mismas emociones ni las mismas experiencias, tampoco las buscaras, xq llegara otro Halcon y te dara, te dara lo q tu Gerifalte solto para una vez mas, volar.
Un saludo y fuerza.
Alfonso

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

es un trago muy pero que muy amargo, mucha gente no entiende el cariño que se le puede te ner a los animales pero cuando pasa de ser un animal a ser nuestro mejor amigo y aliado, la perdida es mas dura, solo darte animo y piensa que un experto como tu eres el punto de referencia para muchos novatos como yo y la capacidad para recuperarse de algo asi tambiem forma parte de la cetreria y tenemos que aprenderla solo decirte que quiza nos hayas enseñado la leccion mas dura de este arte.lo siento

un saludo y animo

Responder