Febrero

Perdiendose en el cielo
Responder
D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Febrero

Mensaje por D28 »

Hola!
Aún a riesgo de equivocarme, -más que esto con cierta humildad-, no temo el poder equivocarme pienso qué...

Todos y todas somos o seríamos capaces de volar un halcón alto o con alturas de 150/200m en estos tiempos que corren ayudados por las tecnología, yo así lo creo, quiero decir, que si el halcón es propenso a hacerlo pues todo es más sencillo o menos esforzado, basta con poco a poco dejarle hacerlo, no quebrarle la moral y asegurar su presa al suelo cada vez que queramos terminar la lección/proceso, ya está, te mantienes ahí constante en seguir poco a poco sacándole más techo, 80m, 95, 110, 125, hasta el infinito y más haya, quizá alguno se estanque, quizá, pero en definitiva si has hecho todo bien (step by step) él/ella sabe (interioriza) que ha ido subiendo cada día más y su cuerpo/mente le dice que si quiere presa tendrá que batir hacia arriba y alcanzar su techo, luego bajará tranquilo en espiral a por su premio. No veo mucho misterio o sobrevalor a esto, lo siento, es como si me dices toca rock a la batería, pum pa, pumpum pa (y sigue y sigue y sigue)…, ya está; ooh, tutupátu tutupá (y sigue y sigue), o a toda hostia o rápido… patu patu patu patu etc…; ahora, toca Swing o West Coast o Bee Boop o Free Jazz, ¿Eehh... qué, lo pillas?

A mis oídos llegó la información de que lo normal de un pollo del año cuando lo sueltas la primera o primeras veces libre es que suba sin complicaciones a 80m, joder pienso yo, si esto es la media, uff, ¿Qué me tocó a mí? Unos tristes 12m su techo de pollo, ¿Qué fui yo? Lo dudo, ¿Qué estaría flojo de carnes? El primer vuelo libre se perdió, se fue a 3 km, flojo tu jejejje.
¿Sabemos cuánto son 12m a simple vista? Pues mira arriba a un edificios de 4 pisos y eso son 12m a la ventana, ¿4x3? , bueno vale, + las entreplantas etc pues ponle 16m, pues bueno, yo no llegué a un 4º piso el primer o los primeros días de suelta libre, es más ni la primera media temporada nuestra, así es que ya dudo de todo, de mi pájaro, de lo que dicen etc...
Yo lo siento, sé que no se de adiestramiento de halcones, ojalá supiera, ojala fuese yo el Cesar Millán de los halcones o el de Zen Dog y la rubita, pero no lo soy, llevo poco en esto, 6 años reales, 8 desde que decidí poco a poco meterme.
Creo que todo halconero ha de saber coger cualquier halcón, ¡cualquiera! y hacerle subir ahí arriba con más o menos trabajo, pero hacerlo. Claro, esto es mucho peor si ese halcón tiene una “particular” asociación contigo, digo particular por no decir extraña, dicho de otro modo, si el pájaro cambia de dueño el pájaro va a refresca sus canales de absorción (pensamiento categórico) y va a poder desarrollarse en su nuevo entorno, más si es peregrino, (de híbridos no sé gran cosa), no me interesan, por encima y aburriendo al lector solo sé que son más estables, A y B, ya está.
No quiero condicionar lo que quieras pensar de mí, no es mi intención condicionar a nadie, eres libre, libre de acertar o de equivocarte respecto a ello, pero solo quiero demostrar una vez más que este inútil que escribe está haciendo cambiar de ideas a un halcón que no hacia lo que “todos” dicen que los halcones hacen, y cambiarle de ideas encima a día de hoy, y bajo mi mano, y sabiendo que yo lo hice mal, y que encima hubo que pararle para salvarle, y que encima de segundas (cuando aún quedaba una oportunidad) me volvieron a instruir mal, así es que existencialmente mal planteado, sí, estás obligado a hacer subir a cualquier halcón que pueda volar, y sin tecnologías, lo siento, venga, guarda los cacharros y ponte… ¿Venga?. ¿Eres capaz de saber si tu halcón está a 70 o 95m a simple ojo? No digo eso de…bueno más o menos, digo, ¿lo sabes a simple ojo? para luego pasar de 70m a 95m reales (step by step);
Pues sin un altímetro educar y redireccionar a un halcón hacia un vuelo controlado y reforzado de trabajo me temo que no, así es que solo quiero que me entiendas.
Qué tu halcón vuela a lo loco, que baja cuando quiere, que no sabe ni que está haciendo ahí arriba, etc, no es educar un halcón, no es entrenar un halcón, no es fruto, es “lotería”.
Todo cetrero que haya estado trabajando con su pájaro lo que yo he estado explicando me va a entender a la primera, aquel que haya estado jugando a la lotería de que caiga en sus manos un pájaro sencillo que lo haga todo me entenderá menos, para mí como si no me entiende, me es indiferente, pero al halconero sacrificado que lo da todo por la vida de su halcón para orientarle a comprender como es el tándem, tiene todos mis respetos.
Si yo puedo y en estas circunstancias, tú también, otra cosa es que quieras.
Progresando adecuadamente pero sin tecnologías en tiempo real, al fin algo he de estar haciendo bien.
https://www.youtube.com/watch?v=zUxFspy ... el=David2G
https://www.youtube.com/watch?v=zUxFspy ... el=David2G

D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Febrero

Mensaje por D28 »


D28
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 16 Oct 2014, 10:33
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
Asociacion de cetreria: El campo
Años practicando cetreria: Seis años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Ubicación: Provincia de Cáceres

Re: Febrero

Mensaje por D28 »

¿De qué soy culpable? ¿Soy yo el que ha orquestado esto?.. https://youtu.be/JCR0PdDsjP8
Si soy yo, ¿también fui el que orquestó los vuelos desastre? Si ahora le doy la vuelta a estas preguntas sonará pedante, véase.
¿Fui yo el que orquesto los vuelos desastre? ¿Soy yo el que ha orquestado esto? (en referencia al vídeo claro). Leído y presentado de esta manera lo presento como una pedantería de tres pares de narices, primero la derrota y luego el logro, faltan los puñetazos en el pecho y la presentación hacia los demás, del ¡mira que he hecho! Wuoooo!! ¿Y… he hecho algo? Yo creo que no he hecho una mierda. Creo que simplemente él decide y ha decidido hacerlo; y en este contexto hacer (lo que entendemos o lo que para nosotros está bien), punto.
Creo que sí he hecho algo en nuestro favor y es no haberme desecho del pájaro.
Hasta otra.

Responder