cernicalo americano

Perdiendose en el cielo
Responder
nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

cernicalo americano

Mensaje por nyctea »

alguien podriua explicarme que se puede hacer con un yankee,alguien que los aya volado y que se puede cazar,si son altaneros y si su comportamiento es igual que el vulgar.
saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Caza muy bien de mano por mano. Por altanería no los he probado. Y caza volátiles, de la codorniz para abajo. No me preguntes que concrete más....

Avatar de Usuario
dixblake
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 19 Dic 2003, 06:32
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por dixblake »

Yo estoy volando una hembra de cernicalo americano, ya esta en la ultima fase del adiestramiento lista para cazar, pues ya se eleva sobre mi y se mantiene ahi arriba esperando que le saque la presa. Todo es cuestion de paciencia, escapes y mucho, mucho volar, la estoy volando casi diario, y cuando llego a casa y abro la puerta, me recibe aleteando en su percha, entonces me doy cuenta que todo ha valido la pena, y de que forma...

Buteoides

Mensaje por Buteoides »

hola nyctea, los sparverius son aves buenas para cetreria, en comparacion con el tinnunculus son mas ligeras, por ello se consigen cazar pajarillos. Respecto a la altaneria pueden ser aves de techos considerables, pero en mi opinion son aves que se caza como esmerejones, de mano por mano. un saludo.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

estoy deseando tener uno es uno de mis preferidos y estoy dispuesto a cambiarlo por un macho de buho real del 2002 en celo vale para criar y volar porque esta troquelado,estaba en exiviciones,y lo cambio porque el cernicalo tiene caceria aqui en cadiz y a mi me gusta que mis pajaros cacen y donde yo cazo con mi otro buho ya no me dejan ir porque ya no trabajo alli,y este lo estaba metiendo a caza y me han cortao el rollo,bueno gracias por comtarme cosas sobre ellos y ya sabeis si alguien quiere cambiar o comprar este buho aqui lo tengo,y me interesa un macho de colaroja para cazar garcilla que esto esta minao.

saludos

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola,

El vuelo que le puedes sacar depende de la presa que quieras perseguir, son buenos de mano por mano y de altanería...

En cuanto a lo que puedes cazar con ellos, bueno, el tamaño puede ser una limitante!, ja, ja, pero así y todo son extremadamente valientes pueden cazar codornices, zorzales, estorninos, y por supuesto gorriones...


K

Cassini
Senior
Senior
Mensajes: 416
Registrado: 18 Dic 2003, 06:51
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Kreyenborgi:
Hola, perdon que difiera en tu opinion solo te voy a dar la mia, si?, mira aunque el cernicalo e smuy valiente, no creoq ue tenga la fuerza para dominar una codorniz, ya que si bien son de su tamaño, estas tienen una fuerza increible, ademas la alteria no esta hecha mucho para las cernicalos, ya que a la hora de dar pasadas al señuelo ellos, hacen el "espiritu santo", o si logras hacerlos altaneros, con que peso bajan para cazar?, recuerda que son bichos muy libianos, (no dudo que en estado silvestre hagan grandes picados, pero en cetrería la cosa cambia), te repito mi buen Kreyenborgi, es solo mi opinion, no se tal ves este en un error que opinas tu?
saludos
Cassini

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dei ,dile algo a Cassini...Dei?...... :? Dei estas ahi? (este esta empollando seguro). :D

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Jejeje,zarza que no somos tan vagos como tu jaja,un saludo.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Oye cassini no pidas tanto perdón , no creas que te voy a rajar!!!, (aún no..., ja,ja,ja ).
El amigo nyctea, que es quien inicia el este tema vive en cádiz, donde vive la codorniz europea (Coturnix coturnix) que es bastante mas pequeña que la que encuentras en estas tierras, déjalo que pruebe y nos cuente...
Yo sólo te puedo decir que los cernis americanos son buenos altaneros y la altanería les da mucho poder sobre presas grandes e increíbles...veamos hasta donde llegan y dejémonos de lloriqueos!.
A ver si me dan un permiso este año ...te cuento para que veas.
K

Cassini
Senior
Senior
Mensajes: 416
Registrado: 18 Dic 2003, 06:51
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Cassini »

K:
me parece muy bien, si ya aclarado, por que las codornices que hay en chile, ni de coña, las caza un cernicalo americano.
Cassini

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Cassini: Mi hembra de cerni americano sólo vió una en su vida, un escape muy volador y la trabó de la cabeza y le rompió el cuello. No le duró ni 10 segundos. Cerce de 5 meses después en un campeonato, le echaron otra en exhibición... La siguió hasta el quinto pino y no la pude encontrar en 1 hora. Cuando la recuperé tenía el papo lleno hasta los tomes y plumitas de codorniz en las manos... No te digo más.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Me comprometo a probar las temibles codornices californianas, que son las que hay por acá, con una prima de cernícalo americano, apenas tenga mi permiso, claro está.

K

Cassini
Senior
Senior
Mensajes: 416
Registrado: 18 Dic 2003, 06:51
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Hola:
si, yo he visto un cernicalo americano que hacia lances a pollos grandes, pero era un niego, las codornices californianas son muy grandes, disculpa mi incredulidad, pero yo tube un bat falcon (que es mucho mas grande que un cernicalo) y hice 2 lances a codorniz en mexico una no la trabo y la que si, lo golpeo tan fuerte que jamas les quizo entrar otra vez, por eso fue mi comentario de los cernicalos, un niego puede ser introducido a pajaros mas grandes, es como el harris de unamigo en mexico, hizo un lance a un coyote (de hecho esa pajara se llama la coyotera), lance muy raro en un harris silvestre, yo me refiero a lances con pasajeros de cernicalos (yo solo he volado pasajeros de cernicalo), Kreyenborgi, me encantaria que cazaras con un cernicalo hembra alguna codorniz, si lo haces, te invito a comer, vale!!, esta hecho el desafio, y la verdad me gustaria mucho perder :D , saludos
cassini

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

El sparverius tiene mas corazon que muchas de sus hermanas mayores, todo esta en las manos de quien lo entrene y no todos los pajaros son iguales.
E visto una hembrita de un amigo trabar zorzales y los degollaba muy bien, al igual que escapes de codornis de criadero que casi los triplican en peso y la mataba muy bien, todo es cuestion de tiempo y la eleccion de la presa a cazar, no apurandolo de entrada.

mazinguer

Mensaje por mazinguer »

¡¡MACHOTTEEEE¡¡ Un saludo de un amigo grande, feo,fuerte y formal con un cerni mudado que te gustó.

Avatar de Usuario
tillo
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2004, 16:21
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Mensaje por tillo »

Coincido con Ramiro,el sparverius tiene mucho corazon,y si matan codornices de criadero,como lo ha hecho varias veces mi hembrita,sorprendiendome cuando mato a su primera codorniz,la mato y no la comio!!!,prefirio un misto(sicalis luteola)jeje!!.esta semana ha vuelto ha hacer lo mismo!!

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Sé que algunos no lo creerán, pero otra persona lo hizo y le pasó lo mismo. Tenía hace tiempo un cernícalo en una muda pequeña, hiba a volar con un amigo su peregrino y me pidió una de mis palomas para escape. La tenía en la mano y me gritan desde la casa porque me llamaban por teléfono. Para no bajar con la paloma la metí con el cernícalo en la muda pensando que ni de broma le haría nada. Mi sorpresa fué mayúscula cuando 5 minutos después regreso y el cernícalo (americano) la estaba estrangulando con una pata trabada en el cuello (ni qué decir que le ayudé a matarla y la cebé).
Saludos,

Responder