Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Perdiendose en el cielo
aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Gampsonyx swainsonii o pearl kite

Mensaje por aikens »

aqui le dejo unas fotos de mi Gampsonyx swainsonii o pearl kite
ya salta al puño a 30 metros y hace 100 verticales picadas cada 8 saltos
Adjuntos
DSC03053.JPG
DSC03051.JPG
DSC03054.JPG
DSC03069.JPG
Gt - Aikens.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

m encanta ese falco!!!!! yo kiero uno para reyes!!!!

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

pos tengo q darles una lamentable noticia !! se me a ido la pájara esta mañana como todos los días la e sacado a volar a hacer unos saltos al puño y pues cuando estaba poniendo el tornillo al fiador la pájara a saltado y se me soltaron las pajuelas se a ido tras una tortolita hacia una montaña e paso casi toda la mañana buscándola con mi pito y carne en el guante pero eso paso a las 7 de la mañana ahora de Venezuela y pues ya son las 12 y 22 y estoy perdiendo las esperanzas ya q se a ido hacia una montaña q a la parte trasera hay una gran llanura pero para pasar la montaña la verdad es q costara mucho pero pues a la 1 saldré otra ves con unos amigos a buscarla pero la verdad cada minuto q pasa pierdo mas las esperanzas puesto q cometí errores y pues estoy pagando las consecuencias de los mismos :oops: :( :tonto2: :tonto2:
Gt - Aikens.

Avatar de Usuario
Txapu
Senior
Senior
Mensajes: 425
Registrado: 07 Ene 2004, 19:01
Ubicación: Gallarta-Bizkaia

Mensaje por Txapu »

Lastima, precioso pajaro, corre a recuperarlo y no desesperes.
Suerte

Raúl DJ halcon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2006, 01:43
Ubicación: mexico (morelos)

Mensaje por Raúl DJ halcon »

la encontraras amigo animo y no pierdas las esperanzas surte

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...Ves, Orlando?...y dices ahora que estàs pagando las consecuencias??? QUÈ EGOISMO!!!!!!...la que pagò las consecuencias de tu terquedad fue la pàjara!!!!:LAMÈNTATE POR ELLA NO POR TI..que difìcilmente sobrevivirà, aunque adobas con eso que perseguìa una tortolita...esa es la vaina!!!...te dije varias veces x telèfono de que dejaras la prisa x tener un pàjaro, que tenìas que aprender muchas cosas y tu dale con q ya habìas leìdo mucho en el Foro y te autoconvenciste de que ya eras cetrero y un pajarero inescrupuloso (que sabemos perfectamente sus señas) te puso ese angelito en tus manos para que terminara asì...ojalà esta triste lecciòn te ayude a ver la cetrerìa con un mìnimo de seriedad...un saludo.
Ezequiel

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

Zarza, no es un falco, es el llamdo tambièn Elanio enano...saludos

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

Chicocandela escribió:...Ves, Orlando?...y dices ahora que estàs pagando las consecuencias??? QUÈ EGOISMO!!!!!!...la que pagò las consecuencias de tu terquedad fue la pàjara!!!!:LAMÈNTATE POR ELLA NO POR TI..que difìcilmente sobrevivirà, aunque adobas con eso que perseguìa una tortolita...esa es la vaina!!!...te dije varias veces x telèfono de que dejaras la prisa x tener un pàjaro, que tenìas que aprender muchas cosas y tu dale con q ya habìas leìdo mucho en el Foro y te autoconvenciste de que ya eras cetrero y un pajarero inescrupuloso (que sabemos perfectamente sus señas) te puso ese angelito en tus manos para que terminara asì...ojalà esta triste lecciòn te ayude a ver la cetrerìa con un mìnimo de seriedad...un saludo.
Ezequiel

la verdad le pido disculpas pero 100pre tubo razon espero sepa disculpar mi terqueda y bueno me pondre manos a la obra con los libros y repito pido disculpas por mis errores y bueno me queda mas que leer mas y prepararme mas :oops: :(
Gt - Aikens.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

y amigo cuando uno aca dicen que lean se la toman a mal y no es asi si se dice es por un motivo tu aprendiste eso de la peor manera pero aun hay otros que cuando se le dice esto se ponen de la nuca y bueno sera cuaestion de saber escuchar suerte y encuentra tu ave

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...bueno, Orlando, veo que a pasado el dìa y nada sabemos del Gampsonyx...sea lo que sea, aprecio tu valentìa al reconocer errores abiertamente, eso es muy importante; debes tratar (como te lo dije inicialmente) de ponerte en contacto con algunos de los muchachos q he enseñado y anda con ellos de morralero, de lo que sea, esa es una magnìfica manera de aprender tambièn; siguen a la orden mis libros para que tengas copias y màs adelante te llegarà el momento de asumir un pàjaro correctamente y de una especie màs apropiada para un principiante, saludos.
Ezequiel

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

Chicocandela escribió:...bueno, Orlando, veo que a pasado el dìa y nada sabemos del Gampsonyx...sea lo que sea, aprecio tu valentìa al reconocer errores abiertamente, eso es muy importante; debes tratar (como te lo dije inicialmente) de ponerte en contacto con algunos de los muchachos q he enseñado y anda con ellos de morralero, de lo que sea, esa es una magnìfica manera de aprender tambièn; siguen a la orden mis libros para que tengas copias y màs adelante te llegarà el momento de asumir un pàjaro correctamente y de una especie màs apropiada para un principiante, saludos.
Ezequiel
bueno muchas gracias por aceptar mis disculpas y bueno lo peor es q me tropecé y caí y tengo un esguince en la tobillo derecho y pues no puedo caminar y bueno esta ves tratare de controlar mis ansias !! y bueno ahora solo me queda esperar

y bueno es de humanos errar y se sabios rectificar!! Sin mas nada q decir me despido

gracias a todos por darme ánimos
Gt - Aikens.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Yo no me quiero meter donde no me importa, pero tengo algo que decir:, porsupuesto y muy de acuerdo, conque antesde tener un ave hay que leer mucho e informarse, tener contactocon otros cetreros enfín......
Yo no veo que lo llevase tan mal este chico, si el pajaro le saltaba desde 30 metros, y hacia esos verticales, un error a la hora de asgurarlo, me parece a mi que no es un error que solo le haya pasado aeste chico, supongo que a mas de alguno de nosotros nos ha pasado. con esto no quiero justificar nada, pero ese pajaro correaráexactamente la misma suerteque lade otros pajaros que se les escpana a cetrerosmas expertosen peso bajo, y ya habiendo volado,y nopor eso corren mejor suerte. Yo conozco cetreros muy expertos, algunos bastante mayoresque vosotros y con casi 30 años de experiencia y HAN PERDIDO SUS PAJAROS, bien al abrir la muda, al asegurarlos o en cualquier otra circunstancia, o es que a vosotros no os ha pasado nunca???? Esta bien echarle una bronquilla, aconsejarlo para que no le vuelva a ocurrir, o evitarloen lo psible pero no se puede abroncar asi a una persona que esta aprendiendo, el es quien lo esta pasando mal, y no creo que sea bueno acomplejarlo, hay casos mucho peores,y eso a qien mas y a quien menos nos ha ocurrido a todos, o no? esa bronca puede influirlo negativamente,y tener miedo en un futuro a volar a su pajaro,tambien pasa eso, yo pienso con todos los respetos que no deberiais ser tan duros con el.

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

OPINO ESACTAMENTE LO MISMO K FERNANDO POBRE XABAL SI SE LE A PERDIO BASTANTE MAL LO TIENE K ESTAR PASANTO PARA K LE ARMEIS ESA. ILLO ES K NO TENEIS CORASON ILLO K VERGUENZA PODRIAIS SER MAS APACIBLES Y DARLE ANIMOS EN VES DE CARGAOSLO A GOLPES BAJOS. BAMOS K NO HABEIS TENIDO NUNCA ERRORES. SI RECONOZCO K NO IZO BIEN PERO SEÑORES ESSSSSS PPRRRRIIIIINNNCCCCIIIIIPPPPPIIIIIIAAAAAAANNNNNNNNTTTTEEEEEEEE
K ESPERAIS COJONES ADEMAS COMO DISE FERNANDO SI IBA AL PUÑO DESDE TANTA DISTANCIA Y ACIA ESOS VERTICALES NO LO ESTARIA ACIENDO TAN MAL EL CHAVAL SEGUN MI OPINION. XAVAL NO TE DESILUSIONES LO VAS A ENCONTRAR Y NO AGAS CASO DE LAS RIÑAS ABSURDAS. SALUDOS

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

y que tal que hubiera dicho que ya cazaba patos?? o que hacia lances espectaculares a los gansos?? esa mentira le haria sobrevivir mejor?

que puede decir que el ave volaba los 100 mts con vallas en 3 segundos pero la cosa es que decir decir lo puede hacer cualquiera, el que mas cerca estubo de el por lo que leo es chicocandela, y si asi se pone por algo sera, dorar la vaina, dorar la pildora es buscar atenuantes, convencerse de que no la pasara tan mal, pero con todo eso no sabemos el estado real del ave.

esperemos que cace sus patos y gansos y que en dos años lo veamos por ah ivolando cerca de casa recordando su grata experiencia con nosotros verdad?? ( es sarcasmo por si no parece).
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

mira chicocandela lo siento pero es k me a moskado por ke esta bien k lo advietas lo veo de lujo pero no lo acomplejes al xaval siento aber sido tan brusco pero es k el xabal el pobre tuvo un descuido ya esta k tampoco es pa acomplejarlo solo eso. disculpas por aber sido tan directo pero es k me a cabreado. saludos xicocandela

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Vicente, entramos en un punto muy delicado entonces, yo en principio he creido lo que dice este chico, creo que tengo el deber de hacerlo, y no ponerlo en duda, imaginate si yo pusiese en duda aqui en foro, todo aquello que leo y que no creo, pues me echaban de aqui con toda seguridad, creo que el pensamiento es libre pero.....me parece un poco fuerte acusar a alguien de mentir, a no ser claro que se sepa con seguridad y si ese fuese el caso pues entonces.....borro lo dicho, esta claro.
Yo en principio me creo lo que se dice aqui, al menos creo que debo hacerlo, y de ahí parto, por eso he dicho lo que he puesto,porque puedo ponerme en el lugar de ese muchacho perfectamente. Saludos.

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...Fernando, Faliantonio, lo que pasa es que, como dice un refràn inglès: "el fondo de la cuchara nomàs lo ve uno", ven?...acà se bate el cobre de otra manera: pasarìa el resto del dìa ilustràndolos con muchìsimos ejemplos que explican (Y xq ese chico pide disculpas casi instàntaneamente???) sin tanto rollo mi firme actitud, asì como fueron muy firmes, gratuitos y mùltiples mis consejos iniciales!!!...definitivamente ya esto me està cansando: ni idea tienen Uds. las faenas que me he tenido que calar para proteger un pàjaro, para ayudar a alguien y encima de eso me salen Uds. con esa actitud "abstracta", còmoda...moneda comùn acà: se hacen de un pàjaro con algùn traficante, leen 4 vainitas en el Foro y se declaran cetreros y cuando los tratamos de aconsejar se ponen autosuficientes, despreciativos (la mayorìa, no todos) y a los dìas les leemos: se me muriò el pàjaro extrañamente, se me soltò cuando perseguìa un pato canadiense, se fue detràs de una liebre de 6 kilos!!! cojones!!! y saben como es la vaina?: se les guindò de la percha x ignorantes, lo soltaron xq sus papis no soportaban la piadera, los soltaron xq ya se fastidiaron de jugar con la mascota etc etc etc y un largo etc!!!...este fin de semana estuve con el Turco 25 horas en la carretra sin descansar!!!, saben en que andàbamos: cruzamos el paìs de oriente a occidente a llevarle a un chico un cerni, copia del libro de Fèlix, cape etc y traernos un Buteo urubitinga que tenìa para iniciarse!!! q tal??, nos trajimos al urubitinga para prepararlo para reinsertarlo màs adelante y todo esto a motus propio y costos propios!!!...estas cosas las conocen todos acà de mì y saben que jamàs he hecho nada para joder a nadie, sino todo lo contrario, a todos los he ayudado y a todos los he ejemplarizado, para que se ayuden unos con otros...no hay rollo Faliantonio y gracias x corregir lo que pensastes necesario, gracias Vicente...un cordial saludo a todos.
Ezequiel

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

Chicocandela escribió:...Fernando, Faliantonio, lo que pasa es que, como dice un refràn inglès: "el fondo de la cuchara nomàs lo ve uno", ven?...acà se bate el cobre de otra manera: pasarìa el resto del dìa ilustràndolos con muchìsimos ejemplos que explican (Y xq ese chico pide disculpas casi instàntaneamente???) sin tanto rollo mi firme actitud, asì como fueron muy firmes, gratuitos y mùltiples mis consejos iniciales!!!...definitivamente ya esto me està cansando: ni idea tienen Uds. las faenas que me he tenido que calar para proteger un pàjaro, para ayudar a alguien y encima de eso me salen Uds. con esa actitud "abstracta", còmoda...moneda comùn acà: se hacen de un pàjaro con algùn traficante, leen 4 vainitas en el Foro y se declaran cetreros y cuando los tratamos de aconsejar se ponen autosuficientes, despreciativos (la mayorìa, no todos) y a los dìas les leemos: se me muriò el pàjaro extrañamente, se me soltò cuando perseguìa un pato canadiense, se fue detràs de una liebre de 6 kilos!!! cojones!!! y saben como es la vaina?: se les guindò de la percha x ignorantes, lo soltaron xq sus papis no soportaban la piadera, los soltaron xq ya se fastidiaron de jugar con la mascota etc etc etc y un largo etc!!!...este fin de semana estuve con el Turco 25 horas en la carretra sin descansar!!!, saben en que andàbamos: cruzamos el paìs de oriente a occidente a llevarle a un chico un cerni, copia del libro de Fèlix, cape etc y traernos un Buteo urubitinga que tenìa para iniciarse!!! q tal??, nos trajimos al urubitinga para prepararlo para reinsertarlo màs adelante y todo esto a motus propio y costos propios!!!...estas cosas las conocen todos acà de mì y saben que jamàs he hecho nada para joder a nadie, sino todo lo contrario, a todos los he ayudado y a todos los he ejemplarizado, para que se ayuden unos con otros...no hay rollo Faliantonio y gracias x corregir lo que pensastes necesario, gracias Vicente...un cordial saludo a todos.
Ezequiel
lamentablemente y muy lamentable si piensa eso de mi pero cada quien piensa lo q quiera y espero no me de la espalda para de aqui a un tiempo o quisas mucho tiempo pueda ayudarme a ser un buen cetrero me despido un poco dolido por esos comentarios que la verdad me esperaba de muchas personas menos de usted !!

orlando vargaa !
Gt - Aikens.

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...còmo????...si fuistes tu quien me diò la espalda cuando tratè de darte la mano!!!...en ningùn momento me referì a ti en concreto... en mi respuesta anterior describìa un esquema genèrico, no personal!!!...y no me leìste màs arriba cuando te reiteraba mi ayuda????...no te hagas la vìctima ahora ante los padrinos q te salieron de a gratis desde tan lejos!!!...lo que si es lamentable y muy lamentable es el fin de esa pajarita; no amigo, asì si que no podràs contar conmigo ni para tomar un cafè, lo siento pero ubìcate.
Ezequiel

aikens
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2006, 17:07

Mensaje por aikens »

mm ok bueno muchas gracias ! me despido entonces sin mas nada q decir Muchas Gracias y disculpe la molestia !
Gt - Aikens.

Responder