Lo de hoy....por fin...de escandalo!!

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Lo de hoy....por fin...de escandalo!!

Mensaje por Fernando S.N »

bueno pues hoy, la saque algo mas subida de peso, hacia viento, y pense que era el mometo de verla altita, asi que me lleve dos palomas, una mensajera, y un pichon de bravia,la idea era dejarla volar con aire, no muy apretada, 830 grs, y soltarle la mensajera a ver la evolucion, despues, recogerla al señuelo, y el pichon pues .....por si acaso, que nunca se sabe.
Suelto la peregrina, y bueno sale recta, y ya lejos gira y empieza a dar tornos muy amplios, pero no llega a mas de unos 50 o 60 metros, asi que decido espèrar a ver, nada no habia forma, bajaba subia y de nuevo como mucho a unos 50 o 60 metros, de repente como no soltaba la paloma, se aleja un poco, y efectivamente, lo que me temia,alli estaba el cerni de siempre, el ratonero ya habia abandonado el lugar al ver el coche, pero el cerni, mas que valiente ahi estaba desafiante. al verlo no duda y sale por el, el cerni tira hacia arriba y ella detras, empiezan las pasadas, y decido llamarla, al comprobar bien de lo que se trataba, pero justo en ese momento aparece el macho, para defender a la hembra,
la cosa se complica pues ya segun ella atacaba a la prima, tenia tambien que esquivar los envites del machito, y claro envuelta ese jaleo no acudia a la llamada, habia para todos, primero entraba a uno, y si el otro, estaba cerca, tambien lo tentaba, no veia peligro por ninguna de las dos partes, pues los cernis no podian con ella, y ellos esquivaban con maestria los envites de la peregrina, que atacaba a dos bandas, decidi observar porque estuvo impresionante, como vuelo fue precioso ver a los tres pajaros ahi liados, pero si temer en absoluto por ninguno de ellos, habia momentos que no distinguia a la brokei de los cernis pues ya estaban bien altos, por lo que decidi insistir en la llamada, despues de insistir bastante, termino por volver y abandonar la pelea aquella. Sin dejarle un respiro, ya que venia en descenso, libere la paloma,la mensajera, con bastante ventaja para la paloma, era uno de esos lances que ya das por perdido, y casi te dispones a sacar el señuelo, bueno pues la jodia peregrina, con toda la confianza del mundo, empieza a dar alas, yo pensaba, donde ira esta ilusa!, el caso esque ya lejos la veo bastante cerca, la paloma debio pensar igual, y empieza la ascension como un helicoptero apache, la peregrina empieza a subir detras, ALUCINANTE, casi en vertical las dos, subiendo con el turbo puesto, de repente la pere se va a la izquierda, y SE PONE PARALELA A LA PALOMA, contarlo no es lo mismo, eso es para verlo ahi mismo, se cae la baba, en serio, LAS DOS VOLANDO PARALELAS, y ascendiendo!!!!!la paloma supongo que acojonada,gira a la derecha, no le quedaba otra, pues la pere estaba justo a su izquierda, en ese momento, logico, pues la paloma debia dar la espalda a la peregrina, esta, en un ultimo esfuerzo, la traba!!!!, la saliva salia de mi boca a borbotones casi. Esto ocurre ya muy alto no sabria decir cuanto, pero como unos 100 metros digo yo al menos, y de ahi baja en vertical con la paloma controlando la caida, como picando hacia abajo,haciendo lo que podriamos llamar un contra-vertical y ademas con peso, no se porque haria eso, sin duda estaria cansadisima, en lugar de descender mas oblicua, pero enfin asi fue. Decido coger el telemetro,porque a esa distancia, no seria facil encontrarlos,y despues de un magreo impresionate, entre sembrados, subiendo, bajando....efin ya sabeis, la veo con su trofeo, al pie de una banderola de esas que ponen en los cotos,no se con que objeto, aunque lo supongo, estaba perfecta sin jadeo ni nada, la dejo pelar, comer la cabeza y ya, la voy a recoger y veo que habia olvidado el señuelo en casa, con la gorga, asi que no tuve mas remedio que matar el pichon,pelarlo, y con el, sacarle de la mensajera, y para el coche, HOY VOLVI CONTENTO, aunque no sube,no sube, no sube, con las ganas que tengo de verla hacer un picado en condiciones, y esque no hay manera!!!!enfin, paciencia.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

un espectáculo digno de ver, gracias por la narración.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
alcon negro
Junior
Junior
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2004, 17:25
Ubicación: HUESCA

Mensaje por alcon negro »

tu pagarias por verla subir, otros nos conformariamos solo con verla.
enhorbuena por el lance y gracias por compartirlo, ya subira paciencia

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

JOder amigo muyyyy bueno de ve eses tu relatos, debia escrebir un libro, es impressionante ese peregrino q tienes , eres un maestro compadre!!!!


Abraços e se cuida

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Gracias Saulo, pero nada de eso, de maestro nada, soy un simple principiante, que ha tenido suerte, de no perder el ave durante su crianza, y de que ha salido buena, pero lo que quiero no lo consigo, y es que suba alto, porque lo que mas me gusta es la altaneria, y en ello estoy.
en lo de ayer algo de suerte tuvo que haber tambien, porque hace pocos dias fallaba con las zuritas, aunque estas zuritas algunas son la repera, y estan hartas de chulear alcotanes y calzadas, en la misma torre de la iglesia donde las cojo aqui cerca, pero aun asi no son mensajeras, y ya te digo hace 3 dias las fallo, o bien no acuchillaba como debia o las perdia despues de trabarlas, o simplemente se le escapaban volanndo a ras de suelo hasta conseguir embarrar. Lo de ayer ha sido solo esta vez, ya veremos si lo repite, hasta que o sea mas mecánico no es absolutamente nada, solo ha sido un ramalazo, de un pajaro que tiene condiciones de ser un gran pajaro pero que todavia no lo es ni mucho menos, y yo aunn menos. Un saludo.

Responder