sera posible???

Perdiendose en el cielo
JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

sera posible???

Mensaje por JOSUE »

SRS: esta derrepente es una no muy ortodoxa pregunta , y la verdad me cuesta mucho hacerla pues parece no caer muy bien cuando se la hace , o mas bien desmerecer en algo la fieresa y predisposicion natural a la caza que tienes nuestras aves , me voy ha jugar el riesgo y la hare , ¿ustedes creen que nuestras rapaces pueden llegar a querernos ? y hablo del cariño que puede sentir un perro por su amo ; muchas veces me ha parecido sentirlo de manera fugas y no quisiera catalogar de manera errada estas aves que me roban el sueño . bueno a riesgo de burlas o cosas peores , quisiera saber que opinan mis amigos , saludos . Josue
gracia

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

No sé si nunca sabremos realmente si nuestras aves sienten "algo" por nosotros, pero de lo que sí estoy seguro es que cuando miras a tu ave a los ojos y ella te clava los suyos parece decirte, amigo puede que totalmente libre fuera más feliz, pero tú que me has criado, enseñado las bases de la lucha que se experimenta cada día en nuestros campos y que me has llevado días enteros en tu puño para mostrarme una vez más mi presa favorita, te mereces todo mi respeto y mi fidelidad hasta el final de mis días. Una vez tu fuiste mi maestro, mi padre y mi madre, pero ahora deja que yo te enseñe para qué he evolucionado, cada célula de mi cuerpo ha sido diseñada y modificada a lo largo de cientos de miles de años para matar en unos pocos segundos, así que siéntate y observa amigo...

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola a todos.
Bueno, tu ya sabes como pienso acerca de ello Josué.
Pero aparte de mi, muchos me criticaron ese sentimentalismo cojudo (palabras textuales) que no debe de existir en la cetrería ... jajaja, me parece que de todas formas te quedaste pensando en lo que dije no?
Saludos.

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

respecto a este tema, no creo que exista un sentimiento de amor de parte del animal sino de costubre , asi que no comparto con esas ideas , no estoy queriendo ser no sentimentalista pero lo creo asi, porque siempre el ave conserva su instinto animal, asi que hugo basta de sentimentalismos que no es un peluche!!!
nada es facil hasta que es dificil!!

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

es un comentario sano no se molesten ok

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

la verdad me encanta tu respuesta mi amigo "oden"eso de" sientate y mira" que alucinante no?? , en relacion a Hugo bueno yo quiero mi amigo que sepas que la cetreria, es una relacion que tiene sus perdidas y hablo de las aves que nos apacionan, sabemos nosotros mismos que vivimos en paises donde manejamos aves del aire , que una ves llegada la madurez sexual nuestro deber como cetreros es dejar que sigan el curso natural de vida , no quiero que pienses que no siento , simplemente es la verdad , y debemos hacer conciencia de esto , y aunque no creas ,yo lo siento en el alma pero es la verdad . cuidense p.d:bueno nino hipp ya hablamos mas tarzan .
p.d: saludame al buen amigo fernando que hoy cumple años , dale un abrazo de mi parte .

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

jajaja definitivamente no creo que sea un peluche nino, pero si quieres mañana te llevo este peluche para que lo puedas adiestrar, pero que todo quede en costumbre y no un sentimiento de amor ...jajaja
Feliz cumple Fernando.
Saludos a todos.

P.d.- Sentimentalista no ... jajaja ...

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Es broma bro !!! sana ... broma sana. No te me atolondres ...
Cambiando de tema (como debe ser), de todas formas mañana vamos a la pampa, a eso de las 11, ya la ppesaste a Tundra ??? ...
También vemos lo de Umala (tu cerni) ...
Te llamo en la mañana!
Saludos.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

HUGO XFAVOR LLAMAME A MI JATO ATES DE SALIR XFA CO FER QUEREMOS IR, 344 4083

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Ya sé que es muy posible que los pájaros establezcan una relación con nosotros de costumbre más que sentimental, pero soñar es gratis y a veces no es necesario dormir para hacerlo...

Éso es cómo cuando eras un niño y temías a la noche, a pesar de saber que no había animal alguno que pudiera causarte daño, era difícil concienciarte de ello y siempre te venía a la cabeza esa remota posibilidad que te hacía temblar de miedo...
Puede que para algunos esa "chispa" , ese sentimiento remoto, se convierta en un aliciente añadido que nos hace disfrutar aún más de este noble arte que es la cetrería.

saludos

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

No chicos, no se puede esperar afecto de las aves, si encuentro el articulo donde lo explicaba...os pongo una cita, xo en resumen, el comportamiento de las aves se basa en accion-reaccion, la rutina, memoria e instinto, y nada más, aunque algunos signos los podamos interpretar como cariño no lo son,no hay vuelta de hoja creo yo vamos, xo mas opiniones si eso...aver si encuentro la cita...Un abrazo a todos los cetreros
Jorge

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Depende de la especie del ave y del tipo de cria a que se le haya sometido. Un halcon o azor, pasajero o zahareño, establece con el cetrero una relacion de tolerancia y con los años de lo que podriamos llamar amistad o "querencia". Es decir, se encuentra seguro y a gusto con nosotros, pero eso es muy inestable y un mal gesto nuestro puede acabar con esa situacion rapidamente. Un harris, especie social, desarrolla con nosotros una cierta jerarquia y es menos independiente que los anteriores, aunque depende mucho de la edad a la que entre en contacto con las personas.

Ahora bien, la situacion cambia mucho cuando tratamos de pajaros troquelados. En estos casos, conductas sexuales aparte, los halcones nos seguiran considerando compañeros, pero con un vínculo mucho mas fuerte y menos sujeto a reacciones bruscas por nuestra parte y los harris estaran mucho mas integrados en la estructura de lo que creen su grupo de caza, pero con el inconveniente de que intentarán escalar en la piramide social.

Mi mochuelo troquelado se me posaba el hombro y me arreglaba los pelos (para él eran mis plumas) de detras de las orejas con el pico. ¿No es eso cariño?

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

sin duda si.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

QUIEn SE ATREVE A LLEARLE EL bUCHE A SU bICHO Y SOLTARLO PARA Q TE SIGA POR AMOR O CARIÑO???

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Max Aranda,es el unico al cual le e visto q su bicho asi lleno con su buche reventando,lo sigue.
hasta incluso una ves lo buscaba con su cucula entre las patas.
Raul Ramirez

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que sera eso ???no lo se,peroe se bichito me sale con unas !!! jajajajaj.
saludos
Raul

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

Bueno saben ?? estoy satisfecho con todos estos puntos de vista , cada uno lo expone de muy buena manera, pero saben le dire algo , quiero y me decido a pensar que nuestras maravillosas aves saben lo que es querer ,protejer y expresarse , nuestros vinculos indudablemente parten de la dependencia alimenticia pero van evolucionando con el pasar del tiempo y aunque no se que tanto puedan frenar sus imperiosas ansias de libertad nos hacen creer que puede haber un mas alla . bueno . cuidense adios .

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

JAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAAAJAJA

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

Bueno que puedo decir ,yo lo vi y no hay duda que el que la sigue la consigue , que bueno Diego y felicitaciones por Albino . saludos . Josue

JOSUE
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 15 Jun 2003, 04:15
Ubicación: lima peru

Mensaje por JOSUE »

jaaa me equivoque de post jeje

Responder