COLABORACIÓN

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

COLABORACIÓN

Mensaje por Kreyenborgi »

El lunes pasado era un día nublado y frío...
A las 9.00 de la mañana volábamos mi halcon perdiguero en las planicies del nor oeste de la ciudad. En la caja de lanzar aguardaba una paloma con la colita amarrada para que vuele como perdiz...El halconcito daba tornos flojos y bajos, le giro su señuelo de altanería para invitarlo a subir y el remonta como helicóptero hasta unos 6 u 8 metros, luego da una vuelta floja perdiendo altura..que decepción...necesito bajarlo más de peso... al encarar el viento denuevo remonta aleteando rápido alcanzando unos 15 metros y un tercer torno medio bajando medio aleteando lo llevó como a los 25 metros ...no pensé que subiría más así que le hice la señal a mi amigo para la suelta...¨PLANK!¨ Salta la paloma alanzando casi la altura del halcón, estaba lejos y comenzó a aletear con fuerza inesperada ...yo pensaba que era pan comido pero me sorprendió acelerando en un descenso tendido con mi halcón que ya se le ponía a la cola...poco a poco comenzó a comerle metros y estando bastante cerca ya, la paloma hizo un giro brusco, con su cola amarrada y todo...el tito pasó de largo y giró para retomar la cacería...se puso nuevamente a la 6 de la paloma y comenzó su implacable comemetros, cada profundo aletazo lo acercaba mas y mas a la paloma...la tiene..ya la va a coger..¿o acuchillar?...un poco mas..otro giro de la .... paloma, ke buena la condenada, aceleró más y le sacó como 15 metros al halcón y comenzó a subir pasando por sobre los árboles...mi halconcito como inspirado por no se que extraña fuerza siguió a trás de la paloma a todo motor, subiendo...y de pronto un rayo grisáceo aparece en mi acmpo visual..Diooooooosssss.....a mi halcón no por favorrrrrr....era un peregrino silvestre que cayó encima de la paloma...con todo pero justo antes del cuchillazo, KIEBRE!!!!, la pichona, cuanto apego a sus plumas!!!... y sin cola... En es instante comenzó la mas maravillosa exhibición de acrobacia, velocidad, tenacidad y poesía en el aire y uno de los protagonistas era mi halconcito...el TITO, allí , mano a mano con un peregrino del aire acosaban en equipo, SI, en una maravillosa y espontánea copla acosaban a la paloma...que paloma mas maravillosa, volaba como ninguna y ambos halcones se alternaban en su persecución que se hacía eterna y preciosa... Se alejaron mas de un kilómetro y pensé en ir a recoger los restos de mi halcón ...la pelea con el pere...sobre la captura...Dios,,,ke no pase eso..y la dichosa paloma regresó sobre nosotros...con los dos halcones en su cola , el pere por arriba , el perdi por abajo, a toda velocidad, metro a metro, segundos, decenas de segundos, minutos de bombear y bombear...La paloma se deja caer en un espino...y el pere remonta sobre su cola pero mi halconcito entra con todo su ímpetu al árbol y levantó a la paloma para el peregrino...la persecución continúa...mi halcón sale a duras penas de la mata y retoma la carrera...mas pases del pere, mas intentos de trabar del perdi, se alejan a gran velocidad y caen nuevamante la paloma buscando refugio en la vegetación y mi perdi encima de ella, allí la va a atrapar....lo sé...entra la columba, entra el falco....y sobrevuela el peregrino...sale la paloma pero mi halcón tomó mucho tiempo enredado en las espinas del acacio...el peregrino da una última pasada y la paloma aterriza , mas bién se deja caer bajo la camioneta y el pere que remonta y se va...UF. 2 o 3 minutos, de los más bellos que he vivido en el mundo cetrero...El final , fué un poco agraciado vuelo de mi halcón que vió la paloma bajo el vehículo y le cayó con todo encima ella despegó pero fué trabada a los pocos metros cuando intentaba entrar en un espino nuevamente...cuando llegamos Tito ya estaba comiendo cabecita....

K

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

felicidades christian lindo escape pa que veas lo que es una columba 2 bichos atras y con cola amarraa y todo , a que un pato no te hace esa jeje
saludos por el sur hermano
lfc

arkay
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 14 May 2004, 20:57
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por arkay »

que bien retrasmitido tio lo e vivido todo en mis carnes jajaja

te felicito a ti y a tu halconcito a estado muy bien

un saludo

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola.

Que suerte tuviste con la paloma ... De hecho tu perdiguero se metió una perseución terrible, habrá terminado exhausto pero bien musculado para la prox ...
Y bueno lo del peregrino ... Has tenido la suerte de que los 2 falcos de alguna manera se hayan compaginado en persecución y lances para ir encima de la incansable paloma.
Felicidades pues, y esperamos que nos cuentas más de ese perdi ...
Saludos.
Hugo

Avatar de Usuario
dani_hu
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 05 Ago 2003, 17:09
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Ubicación: HUELVA

Mensaje por dani_hu »

q wapo ese lance, yo vivi una parecida aunq no tan expectacular con un sacre del año pasado al q una prima d pere dl campo le kito una paloma disminuida delante d las narices d los dos q estabamos alli, una cosa muy wapa y dificil d cntemplar.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

si estas cosas son linda golondrino tambien a tenido de estas experiencias solo que al igual que tu perdi chrstian la trabo golondro jeje a una zenaida meloda silvestre el silvestre bajo a la palomita fallo y detras golondro que no falla pes jeje
saludos lfc

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hoy fué un fiasco...
No llegó el peregrino y Tito remontó hasta su punto como a 50 metros, un poco más...Tan redondito y obediente, allí arriba...la paloma?, veloz, directa, ágil, pero el perdiguero se amisiló, perforando en 3 segundos el aire que lo separaba de su esquiva presa, la que con toda su cola no pudo esquivar el implacable picado...un golpe seco, una nubecita de plumas y una lucha cuerpo a cuerpo que comenzó a 10 metros de altura y terminó rodando en el piso...Tito jadeando y ensangrentado sobre su víctima...demasiada perfección... Vamos a las perdices!.

K

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

aca envio las fotos del loco krey! jejeje estamos a miles de km pero yo las pongo! y con gusto! esta bonito tu perdi loco, se parece mucho fisicamente y en pesos al de martin un amigo nuestro.

BICOLOR
Adjuntos
Titaperdiz1.jpg
Titaperdiz2.jpg

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Gracias Diego:

Ese es Tito, con una perdiz, o tinamú...
El pelao soy yo...con la indeleble sonrisa de la cacería exitosa...

Un abrazo,

K

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

oye y el guante??? donde anda?????

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

esta linda la perdiguera , felicitaciones y cual es la presa una perdiz!!! saludos

VICHO
Junior
Junior
Mensajes: 235
Registrado: 20 Feb 2004, 19:46
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Ubicación: Chile santiago
Contactar:

Mensaje por VICHO »

hola christian ...jeejeeje me tome la molestia de enviar la foto de aplomado que tome con la camara de unicintus
saludos

vicho R.
Adjuntos
Duo Dinamico.jpg

VICHO
Junior
Junior
Mensajes: 235
Registrado: 20 Feb 2004, 19:46
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Ubicación: Chile santiago
Contactar:

Mensaje por VICHO »

la foto es del interior del auto del loco krey!!!!

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

llevan asi los dos halcones???? wow...o los ponen asi de juntos y no pasa nada sin cape? aca no podemos porque se devoran

VICHO
Junior
Junior
Mensajes: 235
Registrado: 20 Feb 2004, 19:46
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Ubicación: Chile santiago
Contactar:

Mensaje por VICHO »

esyaban los dos bastante gordos , asi que lo dudo , pero eso fue solo un momento , antes de ser encaperuzados

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Están recién comiditos..

mira esos buches, son puro amor...

K

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

oe cristian te felicito por la perdiz
ojala la pruebe yo pronto
saludos lfc

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

esta muy buena la perdia pero estoy que busco por aca y nada de nada me he contactaado con unos cazadores con escopetas pero me han dicho quie es un poco peligreoso ir a cazr por ahi sin tener las medidas de seguriadas problemitas rojos!

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Tu ahorita tienes problemitas rojos ... en el cabello :lol: :lol: :lol:
Menitra hermano del alma, no te me sulfures ... Cuando llegue serás recompenzado ...
Saludos.
Hugo

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

jajaja hasta que porfin se sabe algo de ti men ya era hora cuidate pe y pasala muy bien por alla que ya sabes te estara eperando tu damicela con traje nuevo abrazos

Responder