Habitat Halcón Peregrino Cassini

Perdiendose en el cielo
Responder
Miguel Gulman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2004, 01:15
Ubicación: Piura Peru

Habitat Halcón Peregrino Cassini

Mensaje por Miguel Gulman »

Estimados amigos Cetreros:

Alguien sabe cual es el rango de distribución dentro de Perú de la sub especie de peregrino Cassini?

Por lo que he leído en el foro y visto en Lima, es frecuente ver a esta sub especie durante todo el año en Lima y entiendo que hacia el sur, pero hacia el norte también?
Para ser exactos en Piura, no he visto nunca un peregrino fuera del verano, por lo que me imagino que los que veo son anatum, es más durante el verano hace varios años veo en los mismos sitios parejas o a veces solos diferentes peregrinos.

Recuerdo hace varios años en pleno verano, podía ver todos los días a un peregrino llegar a dormir en plena plaza de armas, (al mero frente del Banco donde trabajo) en una torre de la catedral y durante el día se le podía ver volando encima del río Piura cazando las diversas aves que ahí habitan. Cosa curiosa, vi el ave dos o tres años seguidos y hace como dos años ya duerme ahí.

En una playa cercana a Piura, todas las tardes podía ver pasar una pareja de peregrinos, siempre al atardecer antes o después de la puesta de sol, me imagino que también eran anatum por que solo los veo en el verano.

Alguien tiene información al respecto?

Gracias de antemano.

Miguel Gulman
Piura. Perú.

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

PODRIAN SER TUNDRIUS , ALLA EN PIURA NO H TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER UN PEREGRINO , YA QUE SUPONGO CUANDO ESTABA POR ALLA ERA N INVIERNO QU POR CIERTO ALLA TODO EL AÑO ES VERANO , BUENO SERIA COSA QUE LOS VEAS BIEN LOS RAZGOS Y LA FORMA DE LA REMADA , BUENO ESPERO QUE LLEGUE MAS IMFORMACION Y SE QUE VA A LLEGAR!!SUERTE

Responder