una pregunta :

Perdiendose en el cielo
Responder
pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

una pregunta :

Mensaje por pritt_55 »

saludos a todos:

es posible que un cernicalo salvaje ,sin contacto humano,ataque a ratones blancos aunque no los haya visto en su vida o pasara de ellos sin hacerle ni caso???parace una pregunta tonta,pero tiene su fundamento ...no se hasta que punto estos pajaros se salen de su dieta habitual y si recelan o no de nuevas presas, a mi me da que no les hara caso,pero seguro que hay alguien aqui que lo sabrá.gracias

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Hola paisano,pues claro que atacaran a los ratones blancos al igual que hacen con los canarios en las jaulas que los hay de todos los colores desde verdes,grises,blancos y los mas comunes amarillos,color que en la naturaleza significa peligro que puede ser venenoso.Respecto a ratones blancos aunque estoy seguro de que si no tengo constancia pero si de cernicalos que se han jalao a un hamster en su jaula mientras se soleaba.

Del cernicalo no te puede sorprender nada.

Saludos

Jose M. Cabrerizo


Almeria

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Hola

De hecho que un cernicalo le va a un raton ...
Blanco, negro, marron, amarillo, verde, fuxia ... El hambre en esas aves lo puede todo tío !!!
Si no, preguntale a mi amigo Nino (mirage), con el que hemos sido testigos de ello.
Además, recuerda que cuando el cerni no captura nada (en estado salvaje), éste se queda a regimen de insectos de praderas y arboles !!!!
En fin ... Un saludos a todos.
Hugo

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Ah, de eso tambien le puedes preguntar a Mirage ...
El tenía un cerni que a veces, prefería mas los insectos que la gorga con la que lo llamaba al puño !!!!!!!
Saludos
Hugo

Avatar de Usuario
PPR
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2003, 22:30
Ubicación: GRANADA

Mensaje por PPR »

Hola compañero,
hay animales que no tienen una vision cromatica, o por lo menos no ven la gama de colores que nosotro vemos.
En un documental ofrecieron como el cernicalo percibia el campo, y como utilizaba su vision telescopica y segun este documental no percibia colores pero si era capaz de apreciar el rastro que dejaba un raton con sus orines, incoloros para nuestra vista y sin embargo, para el cernicalo aparecian como un color fosforito que le marcaba el camino hasta la pieza.

De todas formas creo que son capaces de comer cualquir cosa, un dia de bastante frio, en el llano donde volamos, habia un cernicalo buscando, yo le tire un pollito de un dia, por supuesto muerto, y cuando me aleje un poco no dudo en bajar y llevarselo.

SALUDOS PEPE REYES

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

mmmmmmmmm ........
Cuando te mencioné lo de los colores, no estaba diciendo que el cernicalo pudiera diferenciar entre ellos ... solo hacía mención, que no importaba si era marró, amarillos, púrpura u otra mixtura posible ... NADA MAS !!!!!
Bueno, derrepente me expresé mal.
Saludos.
Hugo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Tengo entendido que rapaces diurnas sí poseen visión en color, por las celulas de la retina llamadas conos, mientras que las nocturnas ven en blanco y negro, pero con luminosidades muy, muy bajas, por la concentración de bastones en su retina.

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Ven muchos mas colores que nosotros porque tienen mas células en la retina, mayor densidad de estas y varias especializaciones entre ellas que no existen en el humano, esto permite no solo que vean mas variedades de un mismo tono, por ejemplo en verde nosotros vemos 250 tonalidades, ellos ven 1500, sino que además el espectro de luces que captan es mucho mas amplio. Lo de la detección de orines se basa en esto, ya que esos rastros son visibles dentro del rango de luces ultravioletas los cuales nosotros no percibimos pero ellos si lo perciben claramente.

Volviendo al ratón blanco...no hay problema, si lo atacarán, mientras tengan hambre. ¿no estarás pensando en trampear o si?...

Saludos

K

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

jajaja ...
Que increible no ??? Bueno de esto no tengo mucho conocimiento, pero se escucha interesante conocer sobre ello.
En fin, saludos a todos.
Hugo

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Si hablamos de cernicalos salvajes el tipo de presa les puede incitar a atacar o no. Los ratones seguro que si. Aun recuerdo de niño un alcaudon real que cace con un raton blanco. Fue un espectaculo. Otro dia lo cuento.
Los ratones blancos si los atacan los cernicalos salvajes.
El no hacerlo puede ser por motivos distintos (presencia humana, no tener hambre etc)

pipo16
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2005, 01:53

Mensaje por pipo16 »

cuantos conos y bastones poseen las aves rapaces

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...ningún pájaro se deja morir de hambre teniendo comida a la mano!!, en el peor de los casos...saludos

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Mensaje por neblí »

hola!!
yo le he puesto ratones blancos a los cernis, lo primero q suelen hacer es atacarlos pero se quedan medios mosqueados por q ese color no es habitual y les resulta algo estraño, pero cuando les aprieta el hambre sin duda alguna se los come.
salu2

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4499
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pâra mi que soy a ratos muy mal pensado me parece que la pregunta no es tan ingenua .
Un cernicalo silvestre come presas salvages y si lo que quieres es hacer experimentos sobre alimentacion sera con un permiso de la agencia de medio ambiente si no quieres tener problemas on quizas altruistamente quieres pòner un comedor social para cernicalos .
Tambien podiamos preguntar mañana : ¿ Creeis que se puede abrir la puerta de un piso con una palanqueta ?
No solo tenemos que ser honrados sino que parecerlo , asi que no demos pie a que nadie piense cosas raras
Saludos

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

saludos pes huldrikkkkkkkkkkkkkkk y compañeros todos.

lfc

Responder