Presas para el cerni americano

Perdiendose en el cielo
Responder
Nete
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Nov 2003, 23:06
Ubicación: Rueda, Valladolid

Presas para el cerni americano

Mensaje por Nete »

Hola:
¿Qué se puede llegar a cazar con él?
Un amigo mío dice que no puede con un estornino...lo que hay que oir.
Saludos

Avatar de Usuario
Kreyenborgi
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 13 Sep 2003, 02:13
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

En cuanto a aves gorriones son lo mejor, pero con toda tranquilidad puedes darle a estorninos...codornices...

K

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

un cernicalo bien puesto caza estorninos sin problema, como todo tipo de pajaritos de un tamaño acorde.

Nete
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Nov 2003, 23:06
Ubicación: Rueda, Valladolid

Mensaje por Nete »

Gracias.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

estoy con ramiro,el cerni yamkke q tengo vender lo voy a volar de mientras y lo meere a estorninos.


saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pues es chungo chungo.

Nete
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Nov 2003, 23:06
Ubicación: Rueda, Valladolid

Mensaje por Nete »

Hay algún libro o articulo sobre la caza con el cerni americano? A ser posible en castellano, que mi nivel de ingles es "medio", como el de la mitad de los españoles, es decir, que no tengo ni idea...

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

En un libro de Nick Fox hay un capitulo sobre el cirnicalo interesante, creo que el libro es Desert Hawking y si , esta en ingles.
Mi opinion es que si otros pajaros de mayor tamaño tubieran el corazon del americano, no se los pararia con nada, por eso creo que habria que hibridar mas con ellos.
Saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Nete, yo he tenido la suerte de disfrutar una temporada entera sde la caza real con una hembrita de cernícalo americano. Acercate un día por Guadalajara y nos tomamos unas birras o llamame (686 978053) y hablamos.
Un cordial saludo.
Eduardo.

Nete
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Nov 2003, 23:06
Ubicación: Rueda, Valladolid

Mensaje por Nete »

Gracias Eduardo. Si me da por lo del cerni americano descuida que te llamaré. Y lo de ir a tomar unas birras también me va, pero Guadalajara me pilla un poco lejos.
Saludos

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Re: Presas para el cerni americano

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Nete escribió:Hola:
¿Qué se puede llegar a cazar con él?
Un amigo mío dice que no puede con un estornino...lo que hay que oir.
Saludos
A si que un amigo tuyo ehhh, pues que sepas que tampoco creo que un gavilan pueda con las maricas.

Seguro que si tuvieras un colaroja le meterias a zorros. suerte con tu examen.

Avatar de Usuario
tillo
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2004, 16:21
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Mensaje por tillo »

El libro en que hay un acpitulo entero dedicado al cernicalo americano,es desert hawking,pero es de Mc Elroy,no de Fox,y el capitulo esta escrito por una mujer.El capitulo trata en si,de como cazar buenas presas con los cernis.
Tillo

Ramiro
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 10 Nov 2003, 00:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ramiro »

Es verdad no era de Fox, me equiboque, que bola.

Nete
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 22 Nov 2003, 23:06
Ubicación: Rueda, Valladolid

Mensaje por Nete »

Gandalf, cuando dije amigo, quería decir conocido...y el próximo día que necesites ayuda para volar ese pajarraco que tienes, llamas a la misma rubia que te acompañó ayer...

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Mensaje por falconite »

la faculdad de cazar no solo es del pajaro,el cetrero tiene tambien algo q ver en la educacion del ave...cuando se esta metiendo un ave en una presa nueva hay q tener bien eatudiada tanto el potencial del pajaro q vamos a usar(aunque este sea un cerni)como los puntos flojos de la presa asi sea un gorrion una urraca o un albatros...jeje,por tanto, dandose las condiciones ¿por q no va a poder un cerni con un tordo o incluso con un buen palomo,o un gavilan con una urraca'?yo creo q con una buena hembrita podria hacerse hasta con una grulla...aunque seria forzar un poco la naturaleza y una proeza muy poco noble...y bastante cruel,pero poderse se puede seguro...y mejor seria no intentarlo

falconite
Junior
Junior
Mensajes: 213
Registrado: 10 Dic 2003, 14:11
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Ubicación: granada madrid !!!

Mensaje por falconite »

la faculdad de cazar no solo es del pajaro,el cetrero tiene tambien algo q ver en la educacion del ave...cuando se esta metiendo un ave en una presa nueva hay q tener bien eatudiada tanto el potencial del pajaro q vamos a usar(aunque este sea un cerni)como los puntos flojos de la presa asi sea un gorrion una urraca o un albatros...jeje,por tanto, dandose las condiciones ¿por q no va a poder un cerni con un tordo o incluso con un buen palomo,o un gavilan con una urraca'?yo creo q con una buena hembrita podria hacerse hasta con una grulla...aunque seria forzar un poco la naturaleza y una proeza muy poco noble...y bastante cruel,pero poderse se puede seguro...y mejor seria no intentarlo

artur
Junior
Junior
Mensajes: 155
Registrado: 11 Abr 2004, 13:18
Nombre completo: miguel angel
Ubicación: medina del campo

Mensaje por artur »

juanito,yo creo que si entrara a los estorninos,si entra te acercas por aqui y vamos subiendo el liston.saludos

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

cazando urracas con gavilan

Mensaje por Juanse »

gandalf el blanco(alias mithrandir)en cuanto a lo de las maricas con el gavilan te refieres a las urracas yo doy fe de que porsupuesto se puede.Paso a relatarte el ultimo lance de la temporada pasada.
Andava con mi gavilana y mi perra(bretona)alla por el mes de febrero y la verdad ya comenzava a comfiar plenamente en las posiblidades de la misma de capturar casi cualquier cosa que saliera mas o menos a lance,recuerdo que ivamos brodeando una pequeña ilera de arboles de un viejo arrollo seco cuando de la loma de enfrente a unos cien metros pude ver tapado por la vejetacion de los arbolillos que surgian en vuelo de crucero dos urracas que volavan a no mucha altura en mi direccion,me quede clavado como de muestra,la verdad es que estava tan concentrado que ni tan siquiera mire si el pajaro se habia fijado como yo en las posibles presas pero una ligera presion de las llaves de gala me confirmaron de que asi era.Las urracas volavan muy confiadas como pensando que la simple presencia de un compañero les diera proteccion ,caso es que venian directamente hacia mi viendo que una volava mas alta y la otra parecia que pasaria los arboles muy cerca de la copa,en el ultimo momento se elevo un poco temiendo que saliera del radio de haccion de gala.Pero yo ya estaba totalmente decidido avia que intentarlo y por fin la urraca aparecia volando tras superar dichos arboles lo que paso a continuacion se sucedio como a camara lenta lance a gala con fuerza hacia arriba y esta utilizo a la perfeccion el impulso de salida
bolqueando ala urraca desde abajo,la urraca de que vio a gala con un grito de panico intento desviar su trallectoria suviendo en vertical hacia harriba pero gala ya tenia fijado su objetivo y pude ver como clavava su mirada hacia arriba con una determinacion impresionante el lance se desarollava justo encima de mi y podia ver todos los detalles a placer gala suviendo como un rayo en el momento de llegarla se volvoa de espaldas al suelo y lanzando sus garras al cielo capturava limpia mente a la urraca que sin un solo grito todavia no se por que quizas por el propio panico se dejo llevar por gala que en verdad no parecia que llevara una presa tan grande hasta que al llegar casi al suelo la urraca desplegava un ala mientras que gala la llebava bajo un arbol pequeño.saliendo de mi
alucine corri tirando la varra que llevo lo mas rapido que pude para hayudar a mi increible conpañera alada en la batalla con la picaza.Este fue el ultimo lance de la temporada pues ya se hacia tarde y crey que era un colofon perfefto parra un gran temporada.Era la segunda urraca que gala capturaba.Bueno termino ya pues no se lo que me pasa pues sienpre que escrivo algo termino asustando al personal enrrollandome mas de la cuenta. Os pido disculpas :Un saludo JUANSE.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Pues yo no sé, pero el sábado pasado hiba con mi cooper y otro amigo con su aplomado, hubieron lancews maravillosos pero su aplomado no capturó nada, hibamos caminando para soltar a mi pájaro cuando vemos cómo desde un poste un cernícalo (americano) sale volando duro tras un pajarillo que acá llamamos bizbita bastante rápidos, ésta lo intenta esquivar ganándole por altura y el cernícalo hace un tremendo columpio y un "cristo" con lo que supera en altura a la bizbita, entonces ésta se deja caer en picado con el cerni detrás y luego culmina en una recta donde el cerni le comía los metros a la bizbita embarrándola en un matorral para luego salir volando con ella a desplumarla. He visto aplomados y esmerejones silvestres, pero esto me dejó frío.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Perfecto vidz.Eto me gusta deberian animarse mas a contar los lances que a uno se le quedan gravados a fuego con inolvidables pues creo que en mayor o menor medida todos tenemos alguno tanto de nuestros pajaros como de los del campo que son la salsa de la vida y que te alegran el dia despues de saber de ellos.Animo regalar nuestos oidos con esos lances inolvidables.Un saludo a todo el foro.JUANSE.

Responder