Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Perdiendose en el cielo
Responder
Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Ed Pitcher sigue volando su macho pasajero Anatum.
En el segundo vuelo de hoy a palomas salvajes.
RV.
Adjuntos
Ed Pitcher usa por primera ves un altimetro.
Ed Pitcher usa por primera ves un altimetro.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días Ricardo,

Me encanta saber de vosotros y comprobar como la tecnología española llega tan alto como los mejores halcones del mejor cetrero. Un saludo y un abrazo a los dos.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por GoldFalconry »

Me alegro que comiencen a usarlo, esa altura será superada con éxito si comienzan a usarlo como herramienta de adiestramiento.
Felicidades.
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por bury »

Dios 1307m no quiero imaginar el tiempo de bajada desde esa altura...Qué velocidad de picado marcó Ricardo?
Imagen

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Miguelvelez »

Gran vuelo!

Aprovecho para informar que en el número recién salido de lsa revista Top cetreria se incluye un artículo sobre un viaje a USA que hice este año del que ya he comentado algunas cosas más atrás. Espero que os guste. El torzuelo este d los 1300 "metrillos" protagoniza algún lance.

Un saludo

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

bury escribió:Dios 1307m no quiero imaginar el tiempo de bajada desde esa altura...Qué velocidad de picado marcó Ricardo?
Bury, que tal. Esto del altimetro no es algo que usamos mucho. Le estaba platicando a Miguel que cuando estuvimos por haya para la presentación hubo un cetreros específicamente que alegaban con Ed porque decía que era imposible que un halcón volara a mas de 300m. La razón era porque como nunca había sido documentado, quería decir que era imposible. Como dice Ed, ahora ya esta documentado :lol:
Este fue un vuelo a palomas salvajes. Miguel ya conoció el lugar, un granero muy chico que tiene como cuatro palomas en medio de la nada, y uno puede tener un vuelo muy limpio con distancias, alturas, y picados increíbles.
Ed a usado el altímetro dos veces y me mando la foto de la segunda ves con la altura de los 1300m. No creo que se le ocurrió ver velocidades o cualquier otra cosa. He visto que Miguel a puesto varias gráficas de sus vuelos, pero yo creo que ni yo y ni Ed sabemos como hacer eso. Le digo que le ponga atención a la velocidad la siguiente ves.
Saludos. RV

jeca
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 31 Dic 2009, 16:10
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo )

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por jeca »

Una vez me dijo un cetrero de cuyo nombre no quiero acordarme, que cazar una perdiz roja con un halcón en 8 minutos y desde 80 metros es Cetrería y que todo lo demás no lo era. Cuando al cabo de unos meses (de esto hace ya 10 años) se me ocurrió comentarle con toda la ilusión del mundo, que mi halcón acababa de trabar en pleno vuelo un "...." (ave rapidísima, pequeña que vuela generalmente en bandadas junto con las avefrías, desde seguramente más allas de los 500 o 600 metros a ojo ( entonces no había altímetros ni nada de esto), que seguramente a día de hoya podría asegurar que no eran 600 sino seguramente más de 800 metros....coge el tío y me dice que eso es imposible... yo le respondí que qué era lo que le parecía imposible, si la captura o la altura que le dije...y me respondió que las dos cosas. Yo con toda la educación le dije que prefiero hacer esa "No Cetrería" a estar engañado y engañar a los demás haciendo apología de mi propia ignorancia. Y no he vuelto a saber de él, alvo que se pasó a los harris...porque la altanería con halcones ya no le decía nada...
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por bury »

Jajajaa Jeca,de esos conozco alguno que otro...
Ricardo si ya llegais a grabar el lance en video(evidentemente parte de la ascensión y lo que se pudiese de la bajada) lo bordabais!!.No quiero ni imaginarme si os pilló relativamente cerca,como debía rugir el cielo cuando bajaba ese halcón.Mucha suerte con el torzuelo y espero que nos sigas contando de sus aventuras.Un abrazo para tí y para Ed
Imagen

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

jeca escribió:Una vez me dijo un cetrero de cuyo nombre no quiero acordarme, que cazar una perdiz roja con un halcón en 8 minutos y desde 80 metros es Cetrería y que todo lo demás no lo era. Cuando al cabo de unos meses (de esto hace ya 10 años) se me ocurrió comentarle con toda la ilusión del mundo, que mi halcón acababa de trabar en pleno vuelo un "...." (ave rapidísima, pequeña que vuela generalmente en bandadas junto con las avefrías, desde seguramente más allas de los 500 o 600 metros a ojo ( entonces no había altímetros ni nada de esto), que seguramente a día de hoya podría asegurar que no eran 600 sino seguramente más de 800 metros....coge el tío y me dice que eso es imposible... yo le respondí que qué era lo que le parecía imposible, si la captura o la altura que le dije...y me respondió que las dos cosas. Yo con toda la educación le dije que prefiero hacer esa "No Cetrería" a estar engañado y engañar a los demás haciendo apología de mi propia ignorancia. Y no he vuelto a saber de él, alvo que se pasó a los harris...porque la altanería con halcones ya no le decía nada...
Un saludo.

Jeca. Me haces reír. Te puedo decir que muchas historias como esa que nos han pasado desde los 70"s, y hasta el día de hoy nos tiran de locos. Una ves en Inglaterra estábamos en una reunión, y lo mismo, no me creían lo que estaba diciendo. Estábamos hablando de las distancias/alturas etc. y un cetrero me dice que todo eso era imposible. Que a mil metros es imposible ver un halcón. Ya no había halcones para volar, pero seguíamos en el campo.
Le pregunte a este cetrero que si me podia decir a que distancia estaban unos arboles a la distancia de nosotros. El señor dijo que como a un kilometro. Yo ya había vistos varios puntos durante la conversación para seguir la platica.
Le pregunte que si porfavor se ponia sus binoculares y que me dijera que aves veia en los cables junto a los arboles.
Le pregunte, puede ver las palomas? El cetrero ni me dirigió la palabra, nada mas se fue enojado como si le hubiera echo una magia. :meparto2:
Saludos RV

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por elnano »

jajajajaj no quería participar en este foro pr mi "verdadera" ignorancia de la altanería! Esperemos pronto pueda ir conociendo un poco mas gracias a este famoso e interesante libro de los Srs. Ed Pitcher y el servidor Ricardo.
Pero estas ultimas aportaciones si que han causado gracia jajaja la de Jeca y la del mismo Ricardo. Te pregunto Ricardo, no habras puesto antes de preguntar esas palomas en esos cables a la distancia? jajajajaj

Saludos desde Venezuela,
Arnaldo Rojas Ghersi

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

No han estado preguntando el como pestañar halcones. Me imagino que cetreros están por empezar a trabajar con halcones nuevos. Es algo muy sencillo de hacer, pero algo muy debatido en este post. El que quiera saber me puede escribir o mejor hablar y se los explico.
Otra opcion con la que uno puede tener mucho éxito aunque es un poco mas lento es el de usar una luz estroboscópica. Esto ayuda para ahorrarse cualquier debatida en las etapas del manejo sin caperuza en las primeras comidas. Suerte. RV

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por Ricardo Velarde »

Nos da gusto el saber que más y más gente hay que están viendo y volando halcones con alturas decentes.
Eso no era el mensaje principal del libro, aunque algunos cetreros lo tomaron de esa manera.
El volar un halcón alto no es difícil, lo difícil es el desarrollar la mente de una manera correcta, y lo sabemos que no es fácil.
Ed esta volando una copla de hembras Red Nape x Anatum que ya están bajando de las nubes a palomas y introduciéndolos a patos.
Yo con un macho Cassini que me regalo Ed. Estoy en las etapas en las que sigo volando el halcón de mano por mano a presas cada ves a mas distancia.
Saludos y suerte.
RV

pintat
Veterano
Veterano
Mensajes: 812
Registrado: 25 Jun 2011, 13:40
Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: manresa ( bcn)

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por pintat »

Doy fe que si se puede ver una halcón a 1000 metros de altura e incluso más, aunque se trate de un torzuelo.

Me encanta este post y me gustaría conocer personalmente a muchos de los que participan, saludos a todos y enhorabuena por vuestras aportaciones.

pintat

junka
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2011, 19:04

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por junka »

Hola a todos. Hace bastante que sigo con mucho interes este post, y quiero dar las gracias a todos los cetreros que estais participando en él. Me gustaria felicitar especialmente a Ed Pitcher y a Ricardo Velarder por el libro y a Miguel Velez por la traducción. Para mi es un libro realmente bueno.

Ya que estamos empezando la temporada, me gustaria que los cetreros que estén practicando el "metodo" o parte de él, comentasen las evoluciones de sus pájaros y los problemas con los que se van encontrando. Me encantaría conocer especialmente, los pasos que está dando Ricardo con ese machito de cassini y como consigue que se desarrolle de una manera correcta.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por rossifumi »

-Una pregunta R. Velarde,desde que usa la telemetria ED,cuantos halcones ha perdido?
-Que tipo de telemetria usais en EEUU?
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por papillon »

Hola, he intentado volver a ver el video de caza De ED Pichert, y no se puede abrir, alguna solucion.
Saludos

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por bury »

A que video te refieres papillon?
Rossifumi,ellos usan Marshall,la frecuencia creo que es o 216 o 150 ahora mismo no recuerdo
Imagen

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por papillon »

Bury, uno de media hora que cazan con varios pajaro en Idaho, con los perros, creo que lo puso Miguelvelez.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por bury »

Pero Ed no sale cazando sino Steve Chingren,aparece soltando un torzuelo de anatum pero no se ve nada más si mal no recuerdo.Si no se puede ver quizás es porque Steve lo borró de youtube o quien fuera que lo hubiera subido en su día
Imagen

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Filosofía de Ed Pitcher, "The Flying of Falcons"

Mensaje por papillon »

Bury, el video lo colgo Harris 1975 creo, y el enlase
http://www.youtube.com/watch?v=Szw_uX4A1Rs
Si el principal cetrero que se ve es Steve, pero salen varios cetreros creo, ninguno es Ed, igual que pajaros se ven creo que tres, en varios vuelos, ya no se puede abrir, no sabes como o alguien que lo pase.
Saludos

Responder