Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Gracias por el video Bury, esa es la cetreria que me gusta: unos perros, un campo precioso, y unas presas estupendas, me hace un poco pensar a la forma de cazar en Escocia con unos paisajes distintos, en ese video se vive el lance como si estuvieramos volando en su lugar...
Se agradece en esa epoca de gran frustracion que es la muda, que enfermos somos... :loco:
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Mensajes: 969
Registrado: 12 May 2004, 12:31
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por CASTAÑO »

xavier,q tal,haber si me cuentas algo sobre esos grises,creo q te comento algo buri,un abrazo.

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Hola Castano,
Siento no haberte contestado antes, estaba de viaje.
Si me acuerdo bien me dijo Bury que Ibas a llamarme o mandarme algun email.
A lo mejor lo hiciste, no lo se, se me han fundido tanto el ordenador como el telefono (en 2-3 dias de tiempo) y he perdido todos mis contactos y mensajes...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por juanal »

Este mensaje es para preguntarme a mi mismo, donde estan los 3/4 y 7/8 con los que se sacan GerifaltesXPeregrino, ya que parece que este año solo se han criado 50/50. Mi enhorabuena a cetreros y criadores.

Un saludo de Juan Alberto.

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Juan Alberto como te preguntas esto a ti mismo y lo pones en el foro pues yo me rspondo a mi mismo también en el foro.

Los míos sean lo que sean los padres (no se sabe con certeza hasta que tengas los certificados de pureza como ha quedado claro) se quedan en España, al menos para Gonzalo Cano, Carlos Galindo, Miguel Cuesta, Jose Antonio de Madrid, Julian Meneses y asi hasta 12 ó 13, algunos se quedan no porque me los hayan comprado si no por cambios, regalos o porque son propietarios de hembras que yo tengo y les doy la parte que les corresponde.
A parte se quedarán otros muchos machos de hembras ajenas a mi criadero y que he inseminado con mis gerifaltes.

Los demás me iré a Emiratos a buscarme la vida y venderlos como bien pueda, intermediarios no me faltan pero o das el paso o te quedas intermediariodependiente para toda la vida.

Te deseo que vendas muy bien los tuyos y que vuelen mejor y que toda tu clientela quede satisfecha, como de momento está la mía.

Un abrazo Sebastián Moreno

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Titín »

Sebitas, vas a ir a ADIHEX en September????
Sabes si se han puesto de acuerdo los criadores de nuevo para ir???

Saludos.

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Yo iré pero no creo que vaya a la ADIHEX, iré antes por motivoxc profesionales y supongo que con Manolo o algún amigo.
La cosa este año está bastante complicada.

Saludos Sebastián Moreno

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por mcastilho »

Joder,,,este año voy a criar unas 12 hembras...lo mismo voy con ustedes, pues la mías vuelan a derechas........
Cierto Juan....solo se anuncian 50/50....yo también me hago esa misma pregunta...entonces significa que en España hay un plantel de cojones de gerifaltes puros donantes,,!! vaya tela y yo sin saberlo...

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

Esto es como en los aeropuertos, hay dos empresas que lo hacen bien y 10 que solo joden a los demas con presupuestos bajos y mala calidad del servicio, pues con los hibridos y el mercado arabe pasa lo mismo, dos contados son los que crian 50/50 y diez los que los tienen casi que regalar cuando llegan a emiratos, y pasa lo de siempre que los perjudicados son los que lo hacen bien y todo ello a culpa de la bajada de presupuestos/precios... estamos en la aficion donde mas nos jodemos los mediocres a los buenos... hay queda y ahora que se moleste quien quiera pero esto comienza a dar asco.

criadores humildes y de calidad que todos los años tanto hembras como machos salian en el mercado arabe ahora se las ven putas para vender las hembras a lo justo, por 10 de los de la mitad para bajo que han tenido que llegar a emiratos a regalar sus halcones por no comerselos. que penita da este año el foro de compra venta, tanto criador de "50/50" que el año pasado no tuvo que tirar de mercado español y este año llorando con los precios porque los arabes estan saturados de precios bajos aunque sea de peor calidad, seguramente en el extrangero tambien nos estaran criticando con respecto al mercado arabe e hibridos se trate, seguro que no solo se habla del pesimo de ZP, algunos ya nos echaran las culpas de tener que bajar precios para que un arabe les compre "50/50"....

Pero esto es ESPAÑA señores, un pais lleno de mediocres sin ni idea de hacer negocios sin joder al projimo...

Hala hay queda...

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por borja Menork »

lo has clavado Nyctea.......ademas el que se molesta de los comentarios por algo sera.

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Alejandro y Marcos al final vamos a tener que fletar un vuelo charter privado para ir los españoles allí.

Ruben, desde tu post veo una desinformación total, no solo de aeropuertos o de híbridos si no lo que es peor de la vida misma.
La mediocridad comienza con aquellos que evaluando un mal servicio siguen contratando a estas empresas mediocres, especialmente cuando se trata de seguridad aérea, pero eswo pasa en todas partes, solo piensa que la sonda del Spanair que se estrelló en barajas fue enfriada con una bolsa de hielo.

respecto a los pájaros que se venden a los emiratos comentarte que el más caro que yo he vendido (de los machos) es hijo de una 3/4 de gerifalte lanario y padre un gerifalte peregrino, esto te rompe los esquemas que alguna gente te hace creer en España.

cada vez hay más criadores profesionales que realmenmte son empresas, por si no lo sabes la finalidad de una empresa es ganar el máximo dinero posible, sea vendiendo churros, pájaros o tarjetas de crédito, y si no te quitas de la cabeza ese pensamiento bohemio y bucólico de la pureza de los pájaros dificilmente vas a tener éxito. Tu que trabajas realizando el hoby de todo cetrero y encima te pagan por ello deberías de entender que aquella gente paga la exclusividad y pagan por pájaros que cacen, yo tengo pocos pájaros exclusivos pero puedo asegurar que todos vuelan y cazan fenomenal y más en buenas manos.

Si realmente te afecta la imagen de los españoles haz algo para mejorarla, vete como mancebo criador a ayudar a alguno de estos que intenta abrirse paso a codazos para eliminar a los demás y da prestigio español en el extranjero quizás son puntos de vista diferente, quizas os creais que es dificil encontrar gerifaltes puros pero los hay como churros y a menos de 6000€, montar un criadero de 50-50 no es dificil solo hay que tyener conocimientos y trabajar, sobre todo trabajar mucho tres meses al año.

Y ya para finalizar, os digo que me molestan estos comentarios pero no por lo que vosotros pensais sino porque hablais desde la más profundo de la ignorancia, porque se que desconoceis el mercado árabe totalmente, porque habláis de lo que habéis oido de otras personas y yo os pregunto ¿aquel que cría gerifaltes peregrino puros, que sus pájaros cazan tan bien, que son tan grandes y tan bonitos? ¿a que le tiene miedo? o quizas sea envidia.

Como te he dicho antes Rubén una empresa está para ganar el máximo dinero posible, lo demás son ONGs y ni tú ni Borja ni Juan Alberto estáis en condiciones de dar lecciones a nadie, ni siquiera de preocuparos por ese falso patriotismo español.
Ya que has hablado de aeropuertos ¿sabes como adjudicaron a tu jefe ese donde tu vuelas todos los días?.

Y por último te voy a dar un consejo, todo el tiempo que dedicas a las empresas de los demás es tiempo que le quitas a la tuya, o a tu trabajo.

Saludos Ruben, ya nos veremos un día cazando con Santi.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por odre80 »

Venga Sebas, yo no vendo pero os acompaño, piillame billete que quiero ver aquello, o en su defecto me metes en un transportín.

Saludos.
..

juanal
Junior
Junior
Mensajes: 193
Registrado: 05 Sep 2004, 22:48
Ubicación: Salamanca

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por juanal »

Esta es una respuesta publica, ya que no quiero se insunue lo más minimo con los mensajes privados.
Sebastian moreno, llamame por telefono (igual que cuando te intereso) y discutimos de lecciones, pajaros, mercado arabe e "integridad profesional".

Un saludo de Juan Alberto

PD: Espero te vaya bien en emiratos, pero creo que cuando vengas de esta temporada, puedas comentarnos más cosas del paraiso de las longanizas y los perros.

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por borja Menork »

Yo no estoy en contra de nadie pero lo que si entiendo es que los buenos criadores de 50 se esfuerzan en encontrar, buscar y seleccionar buenos pajaros y sobre todo buenos gerifas, esos gerifas no cuestan 2500 euros.....y luego hay otros que sabiendo lo que crian se callan.

El jefe de Nyctea tiene una de las mejores empresas nacionales de control de fauna en aeropuertos y lo se porque trabaje con el 2 años y lo del Spanair no fue un impacto con un ave.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

Hola Sebastian;

Siento decirte que el acaba de demostrar que no tiene ni idea de las contrataciones en aeropuertos eres tu, pero vamos ni idea ni idea, además con todo el respeto no me mezcles con temas de la empresa donde trabajo porque la empresa donde trabajo no anda por estos lugares para contestar a tu pregunta, pero si que te puedo decir (porque he tocado ya 6 empresas diferentes) que mas quisieran “todas” y me atrevo a generalizar llegarle a esta a la zuela de los zapatos… Seguramente la manera de coger este aeropuerto seria la mas oportuna y valga la envidia de todo aquel que quiso cogerlo pues puede que se digan chorradas como siempre pasa sobre la manera de coger o no un aeropuerto. Pasara igual si un día abre Murcia y todos los murcianos queréis cogerlo pero llega una empresa de fuera y os echa a un lado… de todos modos sigue sin interesarme que metas a la empresa en esto. Con el tema de las contrataciones de aeropuertos veo que andas mas perdido aun, aquí los únicos que podemos hablar de las empresas incompetentes con presupuestos bajos somos los que cada año después de hacerlo lo mejor posible llega la licitación y nos llevamos acojonados todo el proceso de contratación, por miedo a que algún día los presupuestos sean tan bajos que nadie pueda trabajar de esto, ¿no es esto dañar al prójimo?, cuando en España allá tantos criadores que importen a emiratos como para que tu te tengas que comer tus pájaros y que cada temporada de cría en vez de estar feliz andes acojonado porque no sabes si te compraran los halcones o no lo entenderás… además por lo que escucho creo que no falta mucho para esto que te comento… ¿esto es querer hacernos ricos? Jajaja, me hace gracia, con pensamientos como los tuyos así va el país… de culo.

Pregúntale a algún cercano amigo tuyo que tenga control de fauna si jode cuando va una empresa a querer quitarle el pan por la mitad de dinero, tienes amigos a los que les pasa esto y lo sabes…

De verdad crees que la manera de ver la vida misma es dejar que nos pisoteemos los trabajos que hacemos hasta que llegue el día en que sean tan baratos que nadie sea capaz de hacerlos?? Así es como tu crees que debería funcionar el tema de las empresas que ofrecen un servicio?? Me dejas flipado, una de dos o eres de los que pisotean o todavía no te han pisoteado.

Mira Sebastián yo en ningún momento en mi respuesta me estaba refiriendo a ti, simplemente generalizaba entre muchos, o me vas a decir que tampoco tienes constancia de bajadas de precios monumentales cuando los criadores llegan a emiratos con sus pollos?? Porque que yo sepa el año pasado pasó… este año muchos criadores tiene sus machos puestos en el foro porque en emiratos no los quieren… y a precios de vergüenza. Pero los criadores a quien queréis engañar Sebastián? Que te crees que para saber del mercado árabe o para saber de ventas sobre la cría hay que ser criador?? Que crees que no basta con ser un buen comprador que se interesa de lo que compra y de hay saca toda la mierda sobre quien cría bien o mal y quien vende bien o mal?? De veras lo crees así?? Porque creo que conmigo estas muy equivocado, el año pasado una de las personas que viajo a emiratos a vender sus pollos me contó todo lo que en emiratos se decía de los pájaros que habíais llevado los españoles y de los casi regalos que tuvisteis que hacer, estas personas de las que te hablo son personas que no solo van allí a vender sino que tienen relación con algunos árabes porque han estado por aquellas tierras para lo que sea además de para vender halcones.

Los que sacan buenos pájaros yo creo que de lo que tienen miedo es de que a los árabes algún día les de por dejar la calidad a un lado y por el precio de uno de calidad comprar 10 del monton, ese es el miedo que comienzan a tener algunos criadores, a por lo menos así lo palpo cuando hablo con ellos. Y este momento llegara y todo el mundo lo sabe, y si no llega y los árabes les sigue dando igual gastar dinero en calidad a muchos les harán volver con los trasportines llenos.

Porque crees que hablamos desde la mas profunda ignorancia? Que crees que eres el único español que se hace estos viajes? A mi me hablan criadores que llevan mas años que tu viajando a este sitio y que por lo que cuentan veo que tienen mas información real que tu, que por lo que veo cuentas lo que te interesa.

Con tu respuesta me has dejado desconcertado, de ninguna manera me esperaba que tuvieses esta manera de pensar. Espero que en tu siguiente respuesta no te cubras en la empresa donde trabajo para desviar el tema.

Ahora te realizo yo una pregunta arrogante como la que tu me lanzaste; ¿Qué tuviste que hacer el año pasado para vender los híbridos?


De todos modos creo Sebastián que te das siempre demasiado por aludido eh, cada que aquí se habla de este tema tu eres quien salta defendiendo lo indefendible, ya empieza a darme que pensar.



Saludos y haber si es verdad que vienes este año a cazar, que este sitio es bonito, así te cuento porque estamos en este aeropuerto y así quedas informado.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por odre80 »

Como os junteis para cazar, la gorga os la vais a meter vosotros a puñetazos y no los halcones jejeje....madre mia como esta el tema.
Saludos.
..

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nyctea »

No confundamos, yo no tengo nada contra nadie, yo solo tengo una manera muy clara de ver las cosas y la expongo sin temor alguno, le guste a quien le guste. Yo di una opinion en la que no nombraba absolutamente a nadie, simplemente era una generalizacion de lo que pienso que esta pasando en este sector, pero sebastian se a vuelto a sentir ofendido y a tirado contra mi directamente y metiendo a personas que no tiene porque meter, y eso me ha molestado muchisimo y me he visto en la obligacion de contestarle directamente a el como el ha hecho conmigo... y nada masssssss por lo demas si nos tenermos que juntar para cazar pues nos juntamos, que si nos juntamos y tenemos que discutir esto otra vez,,, pues se discute sin problema alguno, si tenemos que ir pegandonos puñetazos por intercambiar formas de ver las cosas aqui mas de uno ya se las hubiese dado...

un saludo

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Sebastian Moreno »

Por supuesto que nos juntaremos un día a cazar, que no estemos de acuerdo en un tema no quiere decir que nos tengamos que pegar, siempre hay disparidad de opiniones.

Rubén tu visión del mundo es muy diferente de la mia, yo podría pensar si una persona lleva muchos aeropuertos para que quiere más ¿para hacerse más rico? pues para mi si y el problema para entrar a un aeropuerto no solo es el dinero hay muchas cosas más y en este sentido creo que pienso igual que tu jefe.

Dejemos los aeropuertos, respecto a la cría todo el mundo habla mal de Emiratos, nadie sabe los pájaros que yo he vendido, ni los que he regalado pero en el mercado hay una cosa que se llama Dumping (no la he invetado yo) y es bajar los precios al máximo para reventar a la competencia, normalmente empresas pequeñas para hacerte con el mercado y luego cuando te quedas solo subir los precios, me alegro que vivas en el mundo de Yupi, porque el que se calienta la cabeza es tujefe y no tú.
Te recuerdo que criamos pájaros, yo y todos para ganar dinero (al principio es cierto que empezamos con otros ideales) pero criando cantidad el objetivo es de de cualquier empresa.

No me doy por aludido cuando hablas de mezclas diferentes a 50-50, como te he dicho me da igual lo que realmente me afecta es que os preocupe tanto la imagen de los españoles en el extranjero, creo que es una hipocresía. Si alguien tiene calidad no le debe de preocupar esto en absoluto.

Este año me he pasado criando, para tu información vendiendo hembras a 1000€ y los machos a 500e yo hago el Agosto y el que no pueda soportar estos precios que piense en dedicarse a otros mercados, aquí en Murcia se han vendido a amigos mios hibridos a 500€, y en Molina a 700€ tres, yo no he bajado mis precios pero he de decirte que era la primera opción y no por eso me he mosqueado con los otros dos criadores, respeto su política de precios en un mercado libre.

Espero que no te mosquees conmigo, tenemos opiniones muy diferentes, olvidas que estamos en un mercado capitalista paradójico, resulta que los mayores recortes sociales en España los hace un gobierno socialista pero coincidimos en otraqs cosas, a los dos nos gusta el campo y salir a cazar y disfrutar de nuestros pájaros, pero tu visión de la vida es diferente a la mía.

Saludos Rubén.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por mcastilho »

No hay gerifaltes como churros a 6000€, pero si hay churros de "gerifaltes" a 6000€ -3000€ y 2000€.......cualquiera monta un centro de cria con "gerifaltes" de esos, pero seria un centro de cría-churreria.......
Billy me costo los € que vale un Gyr blanco donante.,..., Maxi los € que vale un pollo blanco de 1300gr y el negro que viene de Ertsgaard mas de lo mismo...(cualquiera que entienda algo de gerifaltes sabe en los precios que andan los de pureza contrastada..)...para mi significa un gran esfuerzo en todos los sentidos intentar montar lo que tengo en mente....y para mi es mucho mas que 3 meses de duro trabajo,,,,son 12 meses de trabajo muy duro..
Nadie da duros a pesetas..... tenéis híbridos a 500€ y otros al doble.......el mercado es libre como dice Sebas y el engaño también....
Estoy hablando de España, los Árabes me traen sin cuidado....
Sebas estaba de broma.....si voy este año a Emiratos, voy solo ....

Responder