Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Perdiendose en el cielo
Responder
xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Si, el padre era plata. De pollo era clarito pero tampoco nada en especial. Fue un pajaro que me llego de "rebote", porque nadie lo compro y ya era mediados de septiembre, y al final resulto ser un muy buen pajaro, aunque con sus caprichos como muchos g-p.
A mi por ejemplo en los campeonatos siempre me la ha jugado, y luego Bertrand lo saca de la muda un jueves, lo vuela, va a Leon el viernes, participa y ... gana el campeonato!
No tengo fotos de pollo, mira que lo he volado un buen tiempo, pero no encuentro fotos.
Aqui os pongo una mudado, junto con el amigo Bertrand.
Es un pajaro que echamos de menos, Bertrand lo presto a un amigo para cazar en enero de 2009, y el pajaro se escapo del banco..., una verdadera pena,
porque en su peso era espectacular de techo y cazando, uno de los pocos pajaros que conozco que era capaz de cortar limpiamente la cabeza de una paloma entera en la acuchillada, y quizas uno de lo pocos en aquellos tiempos con posibilidad de llevarse la bolsa del troreal (matar limpiamente una paloma con + de 300m) si le tocaba un buen dia. Son de esos pajaros que solo despues de perderlo te das cuenta de lo que tenias en mano, por muy caprichoso que fuera y mal caracter que tenia!
Mi pollo de esta temporada que se mato contra un coche prometia igual, tenia la misma forma de subir y bajar, mucha agresividad, e incluso diria que se hizo un poco mas rapido y un pelin mas disciplinado. Ambos eran del mismo padre, o sea que a repetir la proxima temporada.
Un saludo
Adjuntos
Bertrand à Leon.jpg
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Halcón Peregrino »

Perdón, que me lié con el copia y pega...

Quería pegar esto:

Xavier, desde luego que para ser de plata, mudó más blanco de pecho que muchos de Gerifalte blanco, verdad?. Me encanta el color de ese híbrido. ¿Sabes si era de cabeza blanca o la tenía azulada? ¿No tendrás alguna foto del pájaro sin caperuza?

¿Tenía mal carácter? ¿A qué te refieres? Yo tengo un híbrido ahora mismo que tiene mucho genio y mal carácter, no le gusta nada que le toques mientras come, y se debate cuando vas a recogerlo al banco. En cambio salta al puño, vuela al señuelo, incluso ha matado palomas, pero no pierde el mal carácter el mamón. Imagino que ahora cuando mude se quedará más tranquilo, pero hay híbridos que conservan siempre el mal carácter aún con el paso de las mudas?

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Lo siento, no tengo fotos de calidad sin la cape, tenia la nuca rojiza y la cabeza gris claro.
Mal caracter quiero decir: tirarse al acercarse en banco, rechazar alguna pieza cuando no habia motivo de peso aparente, jugarmela sistematicamente en cada campeonato, venir al senuelo un dia como un tiro, otro dia no. En algunos cotos, irse en linea recta a un palomar que habia ubicado en un pueblo a 5-10 km, y sitematicamente matar una paloma alli, era imposible luego volarlo en aquel coto y cuando ibamos a recogerlo llevaba en mano (pero seguramente porque en algun momento habiamos metido la pata), vamos caprichos de hibrido, pero luego compensaba con algunos vuelos fuera de los normal, y una regularidad increible cuando tenia una buena racha. Era un pajaro peculiar, que habia que entender...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por bury »

Hay fotos de ese hibrido en el foro,me acuerdo de ese año en León,mató la paloma justo delante de la grada...algunos compañeros pusieron fotos del pájaro en el correspondiente post del campeonato en su día...a ver si doy con alguna
Imagen

crisfal
Senior
Senior
Mensajes: 467
Registrado: 27 Jun 2003, 16:56
Ubicación: Toledo

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por crisfal »

Un poco al hilo de lo descrito por Xamorel respecto al mal caracter; de los hibridos que he manejado y visto entre mis amigos una gran mayoria, no todos, tienen un caracter malo, entendiendo este como pajaros que se debaten al acercarte al banco, comiendo en el guante son muy posesivos, posesivos en el campo (cubren algo a las piezas),etc.... muchos de ellos tienen alguna conducta de este estilo; mi pregunta es: ¿los geris puros son así y lo transmiten o este caracter es debido únicamente a la hibridación?
Pregunto esto porque la mayoria de los peregrinos tienen muy buen caracter frente a la mayoria de hibridos y aunque estos últimos vuelan luego como diablos sería muy da agradecer que se portaran como angelitos.........por pedir que no sea........

Yo ahora he tenido la gran suerte, con el hibrido que manejo, de tener un angelito diabólico.

P.d: ¡¡ MODERADORES!! a ver si quitais ya la pregunta ANTI-ROBOT porque es un incordio (hay que repetir 80 veces el escrito con lo que supone).

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por mcastilho »

Buenas,
Los híbridos no tienen mal carácter, ni lo peregrinos mejor, ni los gerifaltes peor.....sencillamente son los criadores y cetreros los culpables de su carácter, todos tendrían "buen carácter" , si fuéramos capaces de relacionarnos y adiestrarlos correctamente.
Cierto que los halcones son diferentes conforme especies, hibridajes y por supuesto entre individuos de la misma.,.. algunos como los peregrinos te aguantan mas equivocaciones y otros como gerifaltes y algunos híbridos como nombráis, no tanto, y da lugares a las afirmaciones que podemos leer en el foro, cada individuo se merece un trato acorde y siempre diferente..no hay nada matemático, en el adiestramiento de un animal, en este caso de un halcón.
La mayoría de los cetreros comentan lo difícil que le ha sido amansar tal peregrino o tal híbrido, lo mal caperucero que es...se debate mucho en el guante, cubre o parece un azor en el banco...etc...etc....y da lugar a generalizaciones..
Muchas veces los cetreros compran un halcón, y reciben una "fiera" , debido al trato y manejo incorrecto que ha recibido por parte del criador, que muchas veces no son cetreros y sin conocimiento no saben manejar a un halcón que va a ser destinada a cetrería.
Otras veces es el cetrero que no sabe o se equivoca, y el halcón se vuelve "con mal caracter" cualquier halcón tendria un comportamiento correcto,indiferentemente de cual fuere, estaría tranquilo en el banco, seria buen caperucero, no llevaría en mano...etc, etc, si fuéramos capaces de no equivocarnos, cosa muy difícil....
Para mi es muy importante saber a quien le compras un halcón y como ha sido su trato hasta que lo tienes en tu guante..
Es mi opinión...

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Marco,

Tienes razon en que por ejemplo simplemente la forma que el pajaro ha sido sacado de la muda por el criador en si ya influye en su futuro comportamiento.
Y que nosotros los cetreros mismos comentemos errores que ni nos damos cuenta, pero de forma general se puede decir que los g-p tienen un caracter peculiar (o tambien se puede decir una inteligencia superior a los peregrinos). No estoy generalizando sino diciendo que suelen tener su punto y mas aun los geris, que toleran aun menos errores...
Pero comparado a peregrinos, los g-p son peculiares, se puede decir diferentes, y personalmente he conocido alguno del que interpreto que tiene "mal caracter" y reacciones a veces illogicas (o que no he sido capaz de interpretar o verle la logica). Hay veces que te la juegan y no parece tener ninguna logica, no se...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por mcastilho »

Correcto xavier, estamos los dos en lo mismo...y no me refería a ti con mis comentarios, ni a nadie, estaba pensando en el colectivo de cetreros que nos englobamos todos..
Saludos

crisfal
Senior
Senior
Mensajes: 467
Registrado: 27 Jun 2003, 16:56
Ubicación: Toledo

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por crisfal »

Vamos a ver Marcos, todo lo que contestas está muy bien, pero no aporta nada que no sepamos al respecto de mi pregunta.

Estamos hablando de caracter refiriendonos a sus comportamientos frente a diferentes aspectos, tanto del adiestramiento como de la caza, no a que cueste mas o menos amansarlo y enderezarlo (ahí está por supuesto la mano de cada uno y como haya sido criado el halcón).

Todo lo referente a que cada pajaro es un mundo, que cada halcón está criado de una forma, que cada maestrillo tiene su librillo, etc, etc.......ya lo sabemos pero aparte de esto, está ahí, y es cierto (mira como Xamorel si lo entiende llamandolo "caracter peculiar") que los hibridos tienen o sacan, independientemente de la forma de ser criados, etc, etc..., un caracter por norma general mucho mas bravo que un peregrino a igualdad de forma de crianza tanto fisica como psiquicamente, de ahí mi pregunta ¿son los gerifaltes puros así también? o ¿es fruto de hibridación de dos especies de halcón? ¿sucede con otras hibridaciones como sacrexperegrino?

Estamos de acuerdo, yo creo, en que un hibrido se hace altanero con mas rapidez que un peregrino pero.......¿obtiene el caracter que el peregrino con la misma tranquilidad que el peregrino se hace altanero? yo creo que si, es un poco como un azor, valga el simil, le cuesta entregarse con dulzura, eso si, cuando lo hace......buuuffffff, que disfrute.

Y por supuesto hablamos de generalizaciones, hay casos opuestos en ambos bandos.

P.d: ¡¡otra vez el cernicalito!!

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Crisfal, en mi opinión creo que es por el hecho de ser híbridos (que quede claro que no conozco el comportamiento de los gerifaltes puros). Estoy de acuerdo con Marco y Xamorel en que la mano del criador y del cetrero es muy importante, y se ven reflejados en el posterior comportamiento del pájaro, como no, pero también es cierto, que es un halcón con un comportamiento peculiar como dice Xamorel, yo achaco esa tremenda posesividad de la que hace gala, a su sangre de geri, me imagino (por lo que he leído) que de donde vienen estos y el tipo de técnicas de caza que tienen, dando todo en la persecución directa conscientes de que quizás, no tendrán muchas oportunidades más de cazar ese día, así que cuando lo hacen protegerán con saña su presa. Su vida se desarrolla en esas inmensas estepas despobladas que forjan ese carácter más huraño. Por el contrario el peregrino, que es un volador de altura, realiza muchos ataques diarios, que incluso es capaz de despreciar las presas en el suelo, siempre consciente de un posterior lance con más éxito, es más cosmopolita y visible y suele vivir en zonas con más densidad de presas, cerca de zonas pobladas por el ser humano, quizás por esto su carácter sea más “dulce”.

Creo que en esta unión o fusión de ambas especies el carácter huraño y posesivo responde a un componente genético muy marcado heredado del gerifalte, pero su comportamiento en general tanto en la caza como en el adiestramiento marcado claramente por su inteligencia, como dije al principio creo que es fruto de su hibridación, vamos… del hecho de ser un híbrido.


UN SALUDO Y BUENA MUDA Y CRÍA.


PD. Mi más sincera admiración para los compañeros que sigue volando sus pájaros y tienes la firme convicción de no pararlos para mudar.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

fuerante
Senior
Senior
Mensajes: 329
Registrado: 19 Dic 2007, 17:56
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por fuerante »

Pues yo creo que cualquier animal hibrido por lo general tiene mas carácter que cualquiera de las especies de las que proviene.
Lo he visto en palomas principalmente toda mi vida,(también en perros, gatos y otroso pájaros) si cruzas cualquier tipo de paloma el resultado es curioso, suelen ser mas poderosas que los progenitores, les atacan menos las enfermedades, terminan haciéndose las dueñas del palomar. Lo he visto en buchonas, valencianas, jiennenses, granadinos, con mensajeras, zuritas, etc..Siempre la mezcla tiene mas cualidades para casi todo. y por supuesto tienen mas carácter. Con los hibridos, independientemente del trato que se le de, desde su nacimiento, que por supuesto les va a influir. Creo que un ejemplar puro con ese mismo trato casi siempre será un individuo más equilibrado, y por lo tanto menos nervioso y tendrá menos carácter.

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

En mi opinion el gerifalte es mas inteligente y dificil de hacer (si cometes errores aunque sean minimas), o paradojicamente muy facil de hacer, si le has pillado el trucillo.
Son pajaros que tienen a veces unes cruzes de cables aparentemente inexplicables (pero que siempre tienen una explicacion), y al mismo tiempo justo despues pueden ser mas dulces que un peregrino y extremadamente mansos y juguetones. Justamente en ese contraste reside parte de lo complicado que es un gerifalte, son mucho mas inteligentes y exigen mas sutileza de nuestra parte. Es uno de los pocos halcones que por ejemplo necesita jugar..., lo que de una cierta forma demuestra tambien su inteligencia.
Y creo que la parte versatil del caracter de un g-p viene del lado gerifalte, pero tambien su mayor inteligencia, capacidad de subir, potencia en vuelo etc...
La agresividad inicial de un g-p la pondria mas del lado peregrino, porque cuesta bastante tener un gerifalte agresivo y que lo ataca todo, pero eso otra vez es debido a su inteligencia y capacidad de buscar lo mas facil, y a los errores cometidos por el cetrero.
Seguramente tambien tiene que ver el hecho que tardan mucho mas en madurar (y parece un paradojo porque son mas listos), y que la mayoria de los cetreros no tienen la paciencia de decidir dedicarle 3-4 temporadas hasta que este "hecho".
Cuando hablas con algunos americanos que tienen ya bastante experiencia de volarlos (sin hablar de pasajeros que es otro mundo al que desearia un dia tener acceso), todos dicen que son animales mucho mas lentos en madurar y que suelen "recaer en infancia" durante un periodo despues de la primera muda.
Los g-sacre son otra historia, diria que la parte sacre influye quizas mas, que son mas dificiles de "romper" en un inicio, pero que una vez que se entregan, te hacen menos cosas raras que un g-p, todo dependiendo tambien del porcentaje de sacre que lleva.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por bury »

Xavier las fotos del híbrido que voló tu amigo Beltrand,cortesía de Zarza
Adjuntos
hibrido vuelo.jpg
hibrido recien captura 11.jpg
halcon suelo11.jpg
halcon cabeza.jpg
halcon3 suelo.jpg
ganador altaneria.jpg
frances manejando hibrido.jpg
champion1.jpg
Imagen

fuerante
Senior
Senior
Mensajes: 329
Registrado: 19 Dic 2007, 17:56
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por fuerante »

Una pregunta xamorel, ya que has volado ger*lan, no te da la impresion que ese hibrido es muy parecido psicologicamente a un ger puro?

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Gracias Bury.
Sobre los g-lan: solo he volado 7/8 que eran muy cercanos efectivamente al puro, pero con una pizca mas de tranquilidad, pero a esos niveles es complicado hacer distinciones, porque entra lo de siempre: el individuo, el cetrero etc etc
Perdona tambien he volado un 50/50 pero tenia mas del lanario en cuanto a caracter.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

buteo_zahareño

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por buteo_zahareño »

Este año en españa hay mas donde elegir, hay muchos machos de hibrido que antes se iban todos los años a emiratos o por ahi y nunca se han probado aqui y que este año si se quedan algunos, ya los machos que se vuelan en españa no seran sota caballo y rey, hay donde elegir, y hay muchisima calidad.
El tema de tamaños en los hibridos, creo que no es el macho que dependiendo cual sea dara tal o tal, es cierto que influye, pero por ejemplo, Manuel Rodriguez de aqui de jerez, amigo tuyo Xavier, tu sabes que el que el tiene alli es calité, inseminando con los mismos machos le salen desde 650 gr hasta de 850 mas o menos, porque no es lo mismo meterle una shahina que una pealei bestiaja.

Un saludo!

Pd: he oido por ahi que los mejores hibridos sin los de silver, ¿que opinais?, los silver a mi me gusta mas, y por lo que he visto, sus hibridos son igual de blancos que los de blanco, ese de las fotos no es ninguna excepcion.

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 570
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por nowy »

xamorel escribió:Gracias Bury.
Sobre los g-lan: solo he volado 7/8 que eran muy cercanos efectivamente al puro, pero con una pizca mas de tranquilidad, pero a esos niveles es complicado hacer distinciones, porque entra lo de siempre: el individuo, el cetrero etc etc
Perdona tambien he volado un 50/50 pero tenia mas del lanario en cuanto a caracter.
Un saludo
Vaya cabeza tienes...era un 3/4 o es que no te acuerdas? el 7/8 fué el que pilló el espervirus...

Un abrazo
Nono

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por xamorel »

Si es verdad,tambien habia un 3/4 con lanario, han pasado demasiado pajaro ya, :oops: pero luego he tenido la oportunidad de volar otro 7/8 aqui en Francia.
Aquel 7/8 muy blancito es verdad se murio de herpesvirus, y prometia mucho!
Y me acuerdo que el 3/4 de lanario era un pelin mas suave de caracter que el de sacre.
Pero les faltaba a todos bastante agresividad en la caza...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por Zapo_Harris »

unas fotos de hibridos de jorge castaño

el blanco de sebastian moreno y el negro es criado por ariso
los 2 geri/pere que vuelan genial
un video del blanco
http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es#p/a/u/0/ep0geLLBRJU
Adjuntos
halcones.jpg
DSC_0020.jpg
DSC_0023.jpg
DSC_0035.jpg
DSC_0072.jpg
DSC_0045.jpg
DSC_0131.jpg
DSC_0144.jpg
DSC_0075.jpg
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino

Mensaje por alkarreno »

El otro día me preguntó alguien por privado que que tal iba mi pajaro de hombros y de tamaño de las patas, le decía que para ser hibrido muy bien pero prefería enseñarselo y ya de paso al resto, no es muy buena foto, pero hasta que tenga algo mejor... y otra de propina
Adjuntos
Dic 09 143.jpg
Dic 09 142.jpg
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Responder