Duda Yanki Pasadas a señuelo.

Perdiendose en el cielo
Responder
kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Duda Yanki Pasadas a señuelo.

Mensaje por kyrsvc »

Hola buenas compañeros:

Tengo el yanki metido al puño y al señulo, pero al intentar darle pasadas al señuelo o se cierne encima mia o pasada por los lados de mi, como deberia de hacerlo????

Saludos.
Suelto escapes en un jacuzzi.

Avatar de Usuario
skabrass80
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 02 Ene 2008, 20:47
Nombre completo: carlos cifuentes barahona
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: Duda Yanki Pasadas a señuelo.

Mensaje por skabrass80 »

le has dado de comer en el señuelo para que lo reconozca como presa?.......en que peso lo vuelas?......bueno a mi cerni la introduje de la siguiente manera lo primero fue dejarla en su banco ,no le habia dado nada de comer durante el dia, luego esperando que me mirara como diciendo e vamos tengo hambre saque el señuelo por primera vez y se lo arroje justo bajo los pies con un buen pedazo de carne la mitad de una codorniz sacrificada pocos minutos antes la pajara lo observo unos segundos y se lanzo hacia el señuelo y la deje que comiera todo lo que quisiera....al otro dia lo mismo , y progresivamente fui dejando caer el señuelo mas lejos de ella bajando la cuota de carne que dejaba en el señuelo , hasta que me fui a un lugar abierto unos 100 mtrs y la pajara respondio de inmediato (esto con fiador oviamente para ser mas preciso del tipo que ocupa juanse) y despues cuando empece a volarla libre no le colocaba comida y la pajara venia y atrapaba el señuelo con toda la motivacion como si estuviece encarnado , esto si lo atrapaba e inmediatamente le daba su recompensa ahora estoy sacandole tornos llevo 4 y tratando de sacarle mas bueno mi amigo el vinchuca le llega sacar como 12 tornos a su pajara y por lo que se uso una tecnica muy similar a la que usé yo bueno ojala te sirva lo que te cuento un abrazo xao
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido

Avatar de Usuario
skabrass80
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 02 Ene 2008, 20:47
Nombre completo: carlos cifuentes barahona
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria de f. rodriguez
Ubicación: santiago de chile
Contactar:

Re: Duda Yanki Pasadas a señuelo.

Mensaje por skabrass80 »

a se me olvidaba cuando la empece a volar fuera de casa le dejaba el señuelo colgando inerte de una vara como una caña de pescar haciendo algun movimiento para incitar a la pajara de que atacara no lo volteaba solo lo movia de arriba hacia abajo y asi la pajara empezo a atacarlo
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido

GERA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2008, 05:35
Nombre completo: GERARDO
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris hembra
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Mas datos: Practique durante dos años el hermoso arte de la cetreria, y fue un de las experiencias mas gratas, quiero intentarlo nuevamente
Ubicación: irapuato, gto

Re: Duda Yanki Pasadas a señuelo.

Mensaje por GERA »

que tal te dejo esta link de un amigo de estados unidos es cetrero con cernicalo americano el tambien te puede ayudar entiende un poco de españo http://kestrelfalconry.com/ espero te sea de utilidad

Responder