Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Perdiendose en el cielo
Responder
EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por EDUCETRERO »

Rubén, me alegro que alguien lleve este tema de forma profesional para la cetrería, estoy convencido que es un gran invento para todos.

UN SALUDO
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por falco330 »

Cuando estará listo? Y en que precio más o menos?

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por GoldFalconry »

Para esta temporada de pollo seguro. Pero no tiene nada que ver con el Phantom, solo lleva del Phantom la electrónica. Todo lo demás es diferente y el diseño de la estructura es espectacular para nuestro mundillo... ya que las hélices nunca podrán estar en contacto con los pájaros!

El precio ya lo pondré, aún estamos barajando materiales.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Avatar de Usuario
angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Mensajes: 605
Registrado: 10 Jun 2006, 12:03
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Ubicación: León
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por angel perez cambronel »

He hablado con mi amigo y me dice que la autonomia de vuelo se puede ampliar batante. Los modelos que estan fabricando ahora son para levantar pesos que van de 500gr hasta 1.500 gr (según modelo) y aguantan sobre 15 min. en vuelo pero se puede sacar más del doble disminuyendo el peso de carga y sustituyendolo por baterias más potentes..

Vamos a trabajar en un modelo exclusivo para cetrería lo más practico y económico posible con dispositivo de suelta automatico para el señuelo, con las aspas protegidas, ... y si alguno está interesado en impresoras 3d también las fabrica y bastante económicas.

Un saludo
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por GoldFalconry »

A ver... explico.

El PHANTOM es un quad de poca envergadura y ya se han visto pruebas varias de que cuando el halcón coge el señuelo el quad se desestabiliza, ya se han caído algunos al suelo y por lo tanto no vemos recomendable para los clientes, tener un aparato que os este creando problemas por estar todo el día comprando piezas o mandándolos a reparar.

Nosotros vamos a usar la electrónica de PHANTOM porque es de uso muy simple y sencillo, pero nuestro QUAD va a ser diseñado y fabricado por nosotros mismos, con todo lo necesario para volar Halcones, será de mayor envergadura y mayor tiempo de vuelo, por lo que será de mayor estabilidad y mayor seguridad. Estamos trabajando para cubrir las hélices, pero esto resta tiempo de vuelo y hay que trabajar duro. Nuestra intención es ofertar un producto completo, QUAD de 30-40 minutos de vuelo, con seguridad, con el conjunto de señuelo, paracaídas y sistema de suelta, totalmente verificado por nosotros antes de enviar a casa y que no haya que comprar nada en absoluto. Nuestro Quad no va a costar 580 euros, eso ya lo anticipo, porque no será un juguete, y por lo tanto las garantías de seguridad hay que pagarlas. No hablo con esto que vaya a costar 3.000 euros, todo lo contrario, será un aparato asequible y que estoy seguro que será más asequible que el comprar cometas para viento, cometas para poco viento, globo, helio, hilos de todos los tipos, taladros, etc....

Estará para que este año comencéis la temporada haciendo uso de este, pero también digo una cosa... desde que he destapado que estamos trabajando en este proyecto y debido a la confianza que generamos desde que existimos... tenemos pedidos que nos estamos quedando alucinados. Así que os dejo mi email, para que podáis interesaros en la compra. Entiendo que genera desconfianza el precio, pero no puedo decir nada claro porque no lo tengo ni yo.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por bury »

Eres un crack Rubén...de copas también jajajaj ;)
Imagen

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por pardi »

Muy bien Ruben.
Una cosita, la protección de las hélices es importante, pero no creo yo que haya que protegerlas demasiado. Simplemente con un sistema como los que ya vienen en otros modelos para volar en interiores yo creo que basta (un anillo rodeando la circunferencia de la hélice). Lo ideal es poner el señuelo bastantes metros por debajo del aparato, 10-20 o 50 metros yo creo que sobra. Si el pájaro ha sido correctamente acostumbrado a dicho artefacto y esta en su peso dudo yo que vaya a subir más que su señuelo para atacar al aparato. Por lo menos a mi nunca me ha pasado con la cometa ni el globo, que se vaya a atacarla pasando de su comida. Lo digo por el excesivo peso.
Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por cherokyA »

hay que adaptarse a los tiempos comodidad y efectividad esperemos ese video
cetrero y criador

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por falco330 »

yo creo que tampoco es demasiado importante, proteger las aspas puedes poner el señuelo a 30 metros.

tampoco creo que haya que poner unas baterías demasiado grandes y un motor grande. el señuelo puede pesar 20 gr si se quiere. el año pasado hice una pertiga con señuelo para dar pasadas y todo el conjunto pesaba sino recuerdo mal 150-160gr.

con elevar 200gr de peso ya va más que sobrado. y eso lo eleva hasta el quadcopter menos potente.

lo del tiempo tampoco lo veo importante. creo que 25 minutos es tiempo de sobra. porque en 5 minutos el aparato puede subir y bajar a cualquier altura. suben rapidisimo. y no creo que ningún pajaro este 20 minutos remando hacia arriba, solo con que hiciese 50m/min. llegaría a un kilometro de altura. el tiempo de vuelo en subida de un pajaro fuerte estaría entre 10 min y maximo 15 minutos aprox. simplemente las baterias se pondrian a cargar cada día, como los moviles de ahora.

todos estos detalles ahorrarían bastante coste y espacio porque no haría falta un aparato tan grande. creo que lo más importente es el sistema de suelta. y el tema paracaidas, no se pero si un pajaro se eleva a 800m, por mucho paracaidas que lleve, necesitamos un terreno limpio y despejado bastante amplio, porque va a caer lejos, más si hay aire.

no se si alguien lo ha probado, pero quizas se podría poner el señuelo sin encarnar o con poca comida y llamar desde abajo con el señuelo nuetro cuand veamos que el pajaro lo ha cogido, para evitarnos ir a recogerlo lejos o para faciliatar la vida a personas que vuelan en terrenos muy sucios. también tendría la ventaja de que el aparato solo tendria que elevar 30 gramos, vaya una risa, aumentando mucho su tiempo de duración de batería y permitiendole subir más alto y más rápido.

alguien ha probado este sistema? todo esto es con el fin de simplicar aparato y tecnica.

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por antiria »

falco yo he pensando tb k lo ideal seria algo asi... poner señuelo sin encarnar o algo asi, para poder llamar el pajaro cuando toke, y recogerlo a los pies (vuelo en mitad de un olivar, y tener k ir a por el pajaro es un engorro).
Antonio Fernandez Diaz

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por falco330 »

pues yo vuelo entre naranjos y entres autopista y vias de tren, salpicado con corrales y cables de la luz. vamos que caiga donde caiga mal y además lejos...

estoy seguro que mucha gente igual...no quiero pensan cuando caigan en un arbol y se quede el paracaidas colgado...

un saludo!!

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por GoldFalconry »

25 minutos... yo no lo veo suficiente, un fallo de peso o de pocas ganas del Halcón, una mala respuesta a recogerlo al señuelo porque el Halcón quiere remolonear y.... el Quad provisto de hélices fortisimas comienza a bajar porque comienza a quedarse sin batería... ya saben lo que pasa con un Halcón alto de peso o sin ganas de ir a la cometa... en cuanto comienzas a bajarla... va a por ella! Un Quad no es una cometa, si al Halcón le da por ir a indagar cuando el Quad se viene abajo... puede ser fatal!

Hay millones de cosas a tener en cuenta, no es tan facil como parece, hay que tener en cuenta que tratamos con animales vivos y que estos a veces actúan como quieren, un mínimo fallo y el accidente esta asegurado.

Todo se está teniendo en cuenta y el precio parece que va a ser bueno.

Para los que volamos en grandes extensiones... estoy diseñando un sistema de lanzadera de palomas exquisito! Esto puede ser la revolución, cuando comiencen a salir palomas cada día desde más alto y cada día dejando al Halcón subir un poco más... buff buff buff, va a ser muy interesante.

En cuanto al paracaídas, creo que para volar con un Quad es el único método viable, pero aún así, estamos trabajando para diseñar unos sistemas para que el halcón caiga en vuestros pies con el señuelo. Todo esta en camino y en el buen camino! Estoy empezando a estar muy contento, OJO... lo de las palomas va a dar que hablar.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por falco330 »

que pudiesen bajar pajaro y señuelo o paloma a los pies sería muy útil y evitaría mucho engorro y problemas.

un saludo!!

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por Zapo »

buenas , el video que puse en el anterior post no es un quadcopter modificado, es un quadcopter realizado desde 0 y adaptado para el uso de la cetreria.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por GoldFalconry »

Busquen unos vídeos que hay en Emiratos volando Halcones con el Phantom 2... dos híbridas suben a coger el señuelo y dos veces que el PHANTOM cae desde las alturas. La única forma segura y viable es estudiar las necesidades de este sector y hacerlo a medida.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por GoldFalconry »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=253&t=106746
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola amigos , para aportar alguna experiencia en este tema de los quad ,yo llevo algunos meses entrenando mis halcones peregrinos con el Phantom . Es muy cierto como comentan que este quad no tiene autonomia suficiente para utilizarlo en cetrería de entrenamiento.
Para esto utilizo un señuelo que pesa 50grm la mitad de peso de una camara go pro ,para la cual fue diseñado el phantom .El mio lo he modificado con un servo de liberacion del señuelo y paracaidas, con este peso puedo llegar cerca de 17minutos de vuelo continuo,tiempo suficiente para adiestrar un halcón a una altura de 150mt.

Lo interesante del aparato es que es muy estable vuela solo y podemos moverlo a voluntad para exigir al halcón en su ascenso.
Como nos comenta GoldFalconry es mejor utilizar uno hecho para cetrería ,yo tengo uno en proyecto ,mas grande y con mas autonomia. Al Phanton tambien se le puede colocar doble bateria y podríamos llegar a un vuelo mas prolongado.
Con el tema de la helices no hay problema el mio tien una malla protectora que es imposible meter las manos en el ademas si el ave se aproxima se libera el señuelo con el servo y listo.

saludos y buena caza.
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola amigos , para aportar alguna experiencia en este tema de los quad ,yo llevo algunos meses entrenando mis halcones peregrinos con el Phantom . Es muy cierto como comentan que este quad no tiene autonomia suficiente para utilizarlo en cetrería de entrenamiento.
Para esto utilizo un señuelo que pesa 50grm la mitad de peso de una camara go pro ,para la cual fue diseñado el phantom .El mio lo he modificado con un servo de liberacion del señuelo y paracaidas, con este peso puedo llegar cerca de 17minutos de vuelo continuo,tiempo suficiente para adiestrar un halcón a una altura de 150mt.

Lo interesante del aparato es que es muy estable vuela solo y podemos moverlo a voluntad para exigir al halcón en su ascenso.
Como nos comenta GoldFalconry es mejor utilizar uno hecho para cetrería ,yo tengo uno en proyecto ,mas grande y con mas autonomia. Al Phanton tambien se le puede colocar doble bateria y podríamos llegar a un vuelo mas prolongado.
Con el tema de la helices no hay problema el mio tien una malla protectora que es imposible meter las manos en el ademas si el ave se aproxima se libera el señuelo con el servo y listo.

saludos y buena caza.
JLG.

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por Asterio »

Jose Luis, serias tan amable de enseñarnos alguna foto de tu quad con las protecciones de helices que comentas. Gracias.

Un Saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Alternativa al globo de helio? Quadcopter

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Asterio en esta fotografia es como yo lo utilizo ahora, este esta con el montaje de proteccion de las helices que se compra para el Phantom y con esto me ha sido suficiente hasta ahora .
A estos protectores le coloque una malla de plastico para evitar el que el ave meta las garras a las helices ,pero despues de 6 meses de usarlo nunca el halcon se ha aproximado al quad asi que solo lo utilizo con el protector inferior.
saludos.
JLG.
Adjuntos
quad.jpg

Responder