Problema con Arnes.

Perdiendose en el cielo
Responder
buteo_zahareño

Problema con Arnes.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola, le hemos puesto el arnes a mi torzuelo de peregrino y se esta picando todo el dia en la cruceta de delante, donde estan las puntaditas, donde cruzan los dos cordones, de manera que este se le queda por encima de el hueco de la quilla y le cae en el buche, sin ninguna presion, y se le queda ahi, ¿que puedo hacer?.

Un saludo!

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por trasguperez »

Vigilalo, yo personalmente no he tenido problemas con el arnes y mi pajaro pero conozco de pajaros que se le ha tenido que quitar ya que no lo soportaba,
Si es un problema y altera al pajaro en exceso, pues quitaselo.

un saludo
trasguperez@yahoo.es

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por nyctea »

Yo, despues de haber puesto unos 30 arneses, he llegado a la conclusión de que si un halcón se pasa mas de dos días tocandoselo, es que no esta bien puesto. Cuando un arnes queda cómodo, el halcón solo se olea hasta acomodárselo, que es cuando yo llamo, que el arnes se ha perdido. Después de un buen acicalado, no debe haber un toqueteo insesante, puede tocarselo alguna vez, pero no siempre. De todos modos a mi no me quedan siempre las costuras en la misma zona del buche-quilla y aun asi no se lo tocan.ç

Saludos

buteo_zahareño

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola, se lo pusimos el lunes por la tarde, y como cuando llegue de ponerselo hasta ayer tarde he estado ingresado en el hospital (ya estoy bien), pues no lo he podido observar como le ha ido, el primer dia segun mi padre se toqueteaba mucho, ya no se toca, sin embargo nosotros le pusimos la cruceta un dedo por debajo del inicio superior de la quilla y ahora lo tiene medio dedo por encima de esta, no le aprieta y parece que no le molesta, pero no se si cuando haga un buen papo le molestara. Como dice el amigo Ruben ya no se le ve, incluso le he dejado puesto un emisor scout que tengo (una bellota), y tambien desaparece entre las plumas, no parece molestarle, creo que ya esta bien. Pero me queda esa duda de la cruceta, ruben ¿alguno de esos pajaros se le quedo la cruceta por encima de la quilla?.

Un saludo!

Pd: el arnes es de la marca Marshall.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por CERNIJUANJO »

Buenas... Yo he pensado varias veces en colocarle un arnés a mi aplomada pero eso de por do de coser la cruz esa me tiene un poco loco, alguien se podría enrollar y poner un dibujo de como quedaría el arnés en el Pajaro ya que nunca vi como se coloca ni incluso uno ya colocado.
Lo que tengo entendido es que hay que ponerlo con el Pajaro gordo porque si lo pones cuando esta en peso de caza, a la que lo engordes para la muda le quedara muy ajustado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por _MANCE »

La cruceta deber quedar justo encima de la quilla en la parte inferior del buche,en la pagina de marshall tienes los pasos con fotos para poner el arnes.
Yo lo que he observado esque algunos lo toleran mejor que otros,incluso teniendolo peor colocado,yo he cortado varios porque no han quedado bien a los pajaros y los hemos vuelto a poner y algun pajaro no se lo tocaba a pesar de tenerlo mal,otra hembra por ejemplo se le he tenido q poner hasta tres veces en la misma temporada porque se lo iba picando al lado de la cruceta hasta que se lo rompia y lo tenia bien puesto.Importante mirarle que tenga holgura entre la espalda y la pieza de plastico para cuando coma o engorde no le apriete y que esta este la parte de arriba a la altura de los hombros de el pajaro.Un saludo
Eduardo Mancebo

buteo_zahareño

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Mance!
Yo era el primero que veia poner, porque me lo puso el amigo Nicolas, y esta segun ustedes bien puesto, ya no se toca mucho, pero esque este pajaro es un tiquismiquis... Por debajo de la cruceta no se le ve nada y lo de la espalda lo tiene tapado, la cruceta la tiene justo encima de la quilla, yo creia que ese no era su sitio, y los "tirantes" que rodean el cuello hasta llegar delante a la cruceta los tiene bastante holgados, tanto que alguna vez se le ve uno, cabe un dedo, no se si por ahi estara demasiado flojo.

Un saludo!

elukihai
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 12 Nov 2008, 20:32
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por elukihai »

yo ya coloque algunos y personalmente no coloco la cruceta por encima de la quilla sino un poco mas abajo porque algunos pajaros les molesta y no pueden colocar el buche y de la otra forma perfecto en mi opinion solo tienes que llevarlo un poco para abajo y peinarlo tu para fijarlo en ese sitio.

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por _MANCE »

Los tirantes que comentas deben quedar un poco holgados para cuando coma y se le hinche el buche pero si a veces le asoma quizas haya quedado un pelin de mas...no se habria que verlo.La cruceta yo creo que tiene que quedar justo encima de la quilla porque sino le rozaria en el hueso pero justo encima para que pueda llenar el buche,madre mia nicolas ya experto en arneses...se va a dejar llevar por la cetreria esta moderna dentro de poco le vemos con avionetas teledirigidas... :meparto2:

Un saludo y cuidaros
Eduardo Mancebo

buteo_zahareño

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por buteo_zahareño »

Mance! Nicolas es un artista! A ese hombre lo que le eches se hace un maestro! ademas siempre dispuesto a ayudar!

Un saludo!

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por _MANCE »

Claro que si Josemanuel queria bajar ahora en Diciembre un par de días con Nicolas para ir de caza ya veremos,por cierto que tal por Ibiza?jajajaj
Un abrazo
Eduardo Mancebo

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por cherokyA »

buteo , paisano debes decoger los tirantes que cuelgan del cuello y cuando le des de comer y tenga el papo hecho lo dejas encaperuzado y con un lapiz sujeta la cruz que debe ir encima de la punta de quilla y con otro aprovechas y empezando por la zoana donde pone el emisor se lo vas abirendo lo maximo posible hacia el ala(como si se lo abrieras para los hombros) , para dejar el buche lo mas libre posible primero un lado y luego el otro se lo pones bien por debajo de las plumas y ya no se moveran de esa posicion al mantener la cruz en su sitio sujeta con el otro lapiz lo que consigue es la pieza donde va el emisor suba un poco y no se suba el empalme de las cintas o la cruz hacia arriba y quede mejor acoplado para el futro espero que eso te ayude porque el que se le vean los tiantes por delante de vez en cuando estentador a que se toque y se quede enganchdo por detras de la lengua y el pajaro heco un taco ( te lo digo por experiencia , suerte que estava cerca cuando ocurrrio )desde entonces cada vez que se azoma algun tirante hago la opercion que he intentado explicarte un saludo
cetrero y criador

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por mcastilho »

Buenas compañeros,
Aquí os dejo un articulo que escribí hace unos años para la revista Top Cetreria, en el explico detalladamente como colocar un arnés, espero que os sirva de utilidad.

Marshall fue quien saco el primer arnés de fabricación industrial y luego han salido otras marcas que los han imitado, algunos vienen de Pakistan también..algunos van bien y otros no, pero lo mas importante que tenéis que tener en cuenta es que las tiras sean de teflón o de seda, mucho cuidado con las tiras de nylon que producen heridas y reacciones alérgicas.
Adjuntos
montaje trackpack.pdf
(553.33 KiB) Descargado 426 veces

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por CERNIJUANJO »

mcastilho escribió:Buenas compañeros,
Aquí os dejo un articulo que escribí hace unos años para la revista Top Cetreria, en el explico detalladamente como colocar un arnés, espero que os sirva de utilidad.

Marshall fue quien saco el primer arnés de fabricación industrial y luego han salido otras marcas que los han imitado, algunos vienen de Pakistan también..algunos van bien y otros no, pero lo mas importante que tenéis que tener en cuenta es que las tiras sean de teflón o de seda, mucho cuidado con las tiras de nylon que producen heridas y reacciones alérgicas.
Gracias por el enlace al articulo.
Un saludo

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por cherokyA »

aqui dejo un enlace de MARSHASLL de donde yo me me he fijado para colocar el arnes a mis halcones creo que lo pongo traducido al español si no encima de la pagina hay banderas de los distintos idiomas en lo que se puede ver la pagina espero que sirva tambien

http://marshallradio.com/en/eu-falconry-our-company/news-and-events/falconry-news/drug-free-installation-of-the-trackpack
cetrero y criador

berciano230
Junior
Junior
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2010, 20:18
Nombre completo: Marcos
Mas datos: 686803880
Ubicación: lugo

Re: Problema con Arnes.

Mensaje por berciano230 »

Yo lo puse ayer en mi yankee y antes de apretar hay que fijarlo con las plumas porq baja algo mas de lo que parece en un principio, la idea es poner la cruz en el principio de la quilla para que baje algo mas.
Mi pajaro se lo coloco al instante y despues de 15 min ya no volvio a tocarse mas.

Responder