"Sinfonía" y "Machete"

Perdiendose en el cielo
mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

"Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Buenas,
Sinfonía y Machete son dos de los Gyr x Peregrino criados por mi esta temporada, los cuales me he quedado para prepararlos para la caza.
Sinfonía es un Gyr X Brookei troquelado y Machete en un Gyr X Barbary de crianza natural...ambos volaron juntos durante un mes en CCC, luego comenzamos con las lecciones de cetrería y ahora ya llevan varias perdices cada uno en su haber...
Ambos están volando entre 200 y 300m regularmente en caza, en este post iré poniendo algunas fotos comentando lances y experiencias con estos dos halcones..

Por ahora alguna foto..
Adjuntos
Machete ,  Sinfonia y halcones de Ignacio
Machete , Sinfonia y halcones de Ignacio
una de las primeras
una de las primeras
primeras lecciones
primeras lecciones

mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mancheño »

Gracias por compartir esos buenos momentos con todos los que nos gusta el mundo de la alteneria aunque ahora por motivos de trabajo no lo estamos practicando. gracias seguire con mucha atencion los progresos de esos pajaros, espero que tu nos cuente tus dias de caza.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Viernes no los pude volar pues estaba trabajando, y ayer sábado no tenia mas remedio que tirarme al campo, pues hoy me tocaba currar de nuevo...y 3 días sin volar es mucha tela..
No paraba de diluviar en Sevilla y a media mañana me fui al campo...nada mas llegar localice un bando de perdices y puse a Sinfonía bajo la lluvia, tardo un poco en salir, mirando hacia todos los lados quizás sorprendido, pues nunca lo había volado con tanta lluvia, y ayer se combinaban ambos, el fuerte viento y la desagradable lluvia. Salio a la tira y se alejo para regresar pico a viento tomando altura, aun no había subido lo suficiente y me puse a andar,.., el pión cayó mas fuerte que la lluvia y ..., una punta y ya era suya...no fue un lance muy vistoso, pero era necesario...
A Machete le costo tomar altura y volaba de un lado a otro cruzando el fuerte viento y lluvia, finalmente decidió montar y subiría unos 90-100mt le solté una mensajera y lo recogí al señuelo.
Los tres terminamos empapados, llegados a casa un poco de secador y a descansar en la alcandara.
Mañana dependiendo del tiempo haré 200km para cazar o haremos otro vuelo de "entrenamiento" bajo la lluvia, cerquita de casa...
Adjuntos
diadelluvia.JPG

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por papillon »

Hola Marco, mi felicitación por la pieza , porque el dia se las traia, y hay interviene la metereologia
que para el domingo no daba agua, otra cosa que no puedas ir ,,,

Pero repito mis felicitación Saludos

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Buenas papillon....la verdad es lo que me has comentado no había pensado en ello nunca,,,,lo voy a consultar, y ya te digo ...para no cagarla...
Saludos y gracias...

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por virdz »

Felicidades por ambos, por favor detalla los avances y experiencias de Machete.
Salu2
Saludos,
VirD

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Buenas noches,
papillon, he consultado lo de la meteorologia y con lluvia no hay nada legislado sobre la caza con rapaces... :nose:
Hoy he volado a palomas, pues aquí el tiempo sigue de perros ...
Machete lleva algunas perdices menos que Sinfonia, pues ultimamente ha influido un poco la mala suerte y no se ha hecho con ellas ( solo le estoy dando una oportunidad), también si las ve a peón las ataca muchas veces en el suelo y estropea el lance, cosa que el pión ya se ha dado cuanta y aguanta bien arriba a la espera que yo las haga volar...cosas de pollos, pero seguro que en breve tendré solucionado ese problema.
Machete esta cazando en 590gr, pero pega fuerte, solo trabo la primera perdiz, las demás las ha acuchillado....
De altura andan los dos mas menos igual, y los dos montan si parar de batir alas de una manera muy bonita....a ver si alguien viene conmigo y la hacemos unos vídeos y los cuelgo en el post..;

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por bury »

Veo que van bien los dos pollos,a ver si siguen dando guerra.El mío la está dando pero a mí,que me tiene asqueado,a mi hoy me tocó volar nevando,ya que mañana estaré todo el día sin coche, y no parecía estar por la labor,al final salió para hacer el ......... y cuando pensaba que era porque hoy fue más alto de peso,resulta que se fue a atacar por ahí,eso sí, luego a pedir.Está últimamente como muy canino y está volando redondo,casi 40grs más que de pollo y pendiente de mí y eso que no le suelto palomas de mano...
Imagen

alkarreno
Master
Master
Mensajes: 1478
Registrado: 11 Ene 2007, 16:45
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Ubicación: GUADALAJARA
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por alkarreno »

bury... abre un post con tu pájaro... que nos metes tu sinfonía a machete...jeje
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por bury »

Hablo comentándole a Marco,pero te reconozco el juego de palabras
Imagen

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por sacrex »

Maestro literario alkarreño!jajajaj muy bueno...
Bury intenta dejar de lado al pitcher y la literatura cetrera y empieza a disfrutar con vuelos a palomas, aunque sea desde baja altura, ya se irá poniendo...creo que estamos perdiendo la esencia de la cetrería, la caza, con esto de las alturas estratosféricas...
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por ved »

Marco, si estuvieras por aquí quedábamos seguro. Lástima que 1050 kms. nos separan. Saludos y suerte con tus dos nuevos pájaros. Menos mal que no los bautizaste como al anterior ("r............s").

buteo_zahareño

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por buteo_zahareño »

Jajajaja no tienes guasa ni na alka! ajajaja que risa...

Un abrazo a todos y leña a esas perdices/patos!!

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por Derick »

Felicitaciones por ambos pajaros... seguro habrà mucha tela de donde cortar... saludos y esperamos los videos...

un abrazo.
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por bury »

Santi,estoy volando a palomas lo que pasa es que el hijo p... está tan fuerte que con una altura de mierda las llega,estando enteras.Hoy por ejemplo hacía bastante viento,se está colocando y se la echo con la caja de lanzar,estaba la caja a unos 100m de donde estaba montando el pájaro....pues no solo la ha llegado sino que le ha dado tiempo a hacerle 3 ataques y con la segunda igual, dos persecuciones en total de unos 300m cada una y el pájaro entero.Lo que pasa es que tengo entre ceja y ceja hacerle subir y estoy emperrao pero claro con estas cosas me mata.Encima está en 518grs y ha llegado a volar en 528grs y salió de la muda en 500grs,ni de pollo ha volado en ese peso,está bastante fuerte.
Imagen

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Ved...tampoco me he lucido mucho con los nombres..Sinfonia..porque por circunstancias, es un pájaro demasiado pión...y Machete, por una película muy mala que había visto sin demasiado critério....

Derick, amigo..cuanto tiempo..!!! Nos harás una visita esta temporada que viene del 2011..??? Un fuerte abrazo..!!

He estado unos días sin escribir en el post, pues entre que he estado con visitas cazando,,,,luego el Sky de osuna en el cual también est con compañeros en el campo y luego (el pasado Jueves) Sinfonia se escapo de la alcandara y he estado hasta el sábado que lo recupere, buscando como un desesperado por todos los campos y lugares posibles.....
Domingo lo lleve de nuevo al campo y cazo una perdiz.
Ambos van bien, intentare hacer algún vídeo,y colgarlo,,,,y miércoles creo que vienen unos compañeros de Cacéres y cazaremos juntos, a ver si puedo hacer algún reportaje...y contar algún buen lance...
He tenido algún comentario y pregunta por privado, no tengáis problemas en comentar lo que parezca oportuno en este post, referente al tema del mismo..
Saludos

Libiocs
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 26 Abr 2008, 21:47

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por Libiocs »

buenas mcastilho.para cazar con el troquelado ¿lo bajaste mas de peso en comparacion con un parental para cazar? o ¿de que forma lo haces para que caze?.gracias

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Libiocs.. Yo no me preocupo demasiado de tratar un halcón como troquelado o parental, intento ir comprendiendo e interpretando durante su entrenamiento la actitud y reacciones del mismo, e ir adaptando las lecciones a la medida de lo que quiero conseguir...para ello el peso es muy importante, pero no lo primordial.
A veces los troquelados son mas "difíciles" de manejar (referente a pesos) pues como son mas "expresivos" nos confunden con sus actitudes, principalmente en casa....y debemos de fijarnos mas bien de lo que hacen en el campo.
Sinfonía, por circunstancias de su vida ha salido muy pión, no era mi intención troquelarlo, pero debido a estar enfermo, lo retire de su madre y creo que por haber "sufrido" y haberse sentido tan mal, es muy aprensivo .. :meparto2: :meparto2:
Sinfonía voló en la campestre comiendo 2 veces al día en 850gr, su primera perdiz la mato en 760gr, lo he tenido que volar hasta en 725gr, y ahora esta cazando perdices en 810-820gr.
Machete voló en campestre junto con Sinfo, en 650gr, ahora mismo esta cazando en 620gr, la primera perdiz la cazo en 575gr.
Estos últimos días por circunstancias de mi trabajo no hemos cazado a diario, pero casi,... y hemos tenido también muy malas condiciones climáticas,... pero ya tienen ambos un buen palmares...(Sinfo algunas mas..)...
Hace unos días estuvimos cazando con los compañeros de Cáceres y me regalaron un par de patos, pues tengo intención de cazarlos con Sinfonía,.. ayer le solte un escape de azulón a Sinfo, que acuchillo limpiamente de gran altura,... estaremos unos días mas cazando perdices y le volveré a soltar otro escape de pato y luego a intentar los del campo.
A ver si viene conmigo alguien al campo que maneje la cámara de vídeo, y colgamos alguno.....de todas formas haré alguna foto mas..

mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mancheño »

Hola mcastilho , solo queria invitarte a que te pasaras por Antquera en las III jornadas cetreras de Andalucia que esta organizando Acesur y asi podriamos ver a SINFONIA Y MACHETE en accion , se que Paco ramirez ya te habra invitado pero desde aqui aprovecho para decirte que nececitamos del apoyo de grandes maetros como tu para poder hacer de estar jornadas de caza en la modalidad de ALTANERIA un referente, asi que venga animate a compartir con nosotros unas jornadas que se presentan de maravilla y poder disfrutar juntos con todos los socios y compañeros cetreros de unos dias incribles .

Todos deseamos ver eso picados maravillosos e increible , maestros Halconeros animaros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UN Saludo Alberto Mancheño.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: "Sinfonía" y "Machete"

Mensaje por mcastilho »

Saludos Alberto, cierto que Paco ya me ha invitado e intentare estar...
Gracias por el cumplido, aunque si lo dices por enseñar, pues si, intento trasmitir lo poco que se, por si a algún compañero le sirve de ayuda....por lo demás la palabra maestro se me queda grande aun...
Un abrazo y hasta pronto....

Responder