Cetreria con esmerejón

Perdiendose en el cielo
Responder
alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por alumi »

si la llamas al puño te viene? es que este es el problema que tengo yo con la mia al señuelo lo que quieras pero al puño como que no, estaba pensando en ponerle uns presa viva en el puño unas cuantas veces para ver si entra ya que no veo otra solucion, ya que yo el señuelo lo querria solo para cebar en el.

brutalesca
Senior
Senior
Mensajes: 507
Registrado: 01 Ago 2009, 12:06

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por brutalesca »

Hola a todos y especialmente un fuerte abrazo a mi amigo Agustin, al que aprecio mucho
Pues Iglesias, ese le cazé en semialtaneria y le buscaba sobre todo codornices, pero tambien otras presas varias que no voy a detallar
SAludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Por fin Iglesias pense que los trabajos habian acabado contigo..... Esta preciosa esa esmerejona, te he enviado varios privados. Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

por alumi » Mar Ene 15, 7:26 pm

si la llamas al puño te viene? es que este es el problema que tengo yo con la mia al señuelo lo que quieras pero al puño como que no, estaba pensando en ponerle uns presa viva en el puño unas cuantas veces para ver si entra ya que no veo otra solucion, ya que yo el señuelo lo querria solo para cebar en el.

Hola alumi, referente a tu pregunta te diría que yo no los llamo al puño y solo los manejo y recojo con el señuelo. Cuando me iniciaba con ellos unos 25 años atrás yo los reclamaba mucho al puño. Ellos me respondían pero ese no era su fuerte, a si que decidí después controlarlos solo con el señuelo. El señuelo lo utilizo de varias formas: como reclamo, para posicionaros, para que caze o bien para ejercitarlo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola brutalesca, pues me parece que una de las presas mas adecuadas para cazar con esmerejón son sin duda las codornices. Yo he probado cazar por semialtaneria y aunque los vuelos son muy alucinantes no son realmente su fuerte si de verdad se quiere cazar. No se que tu opines pero yo prefiero un buen lance controlado de puño a presa y combinado por vuelo libre que por semialtaneria.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola brutalesca, pues me parece que una de las presas mas adecuadas para cazar con esmerejón son sin duda las codornices. Yo he probado cazar por semialtaneria y aunque los vuelos son muy alucinantes no son realmente su fuerte si de verdad se quiere cazar. No se que tu opines pero yo prefiero un buen lance controlado de puño a presa y combinado por vuelo libre que por semialtaneria.

Saludos

gallinaceo l
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2012, 18:10
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: casi todas
Libros preferidos: Felix R

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por gallinaceo l »

"iglesias".Quien dice que este señor pone que vuela el esmerejon por semialtaneria.Lo has leido mal.Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola carlos, pues hombre yo no los olvido, lo que pasa que estado un poco desconectado de Internet y me e dedicado un poco mas a mis cosas. Los privados pues no he entrado a chequearlos pero daré una revisión para ver.

Aqui te dejo uno de mis trabajos realizados de estos días, una pintura hecha a plumilla de uno de mis mejores esmerejones "Flash" quizás lo recuerdes.

Saludos
Adjuntos
100_3639.JPG

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Hombre y como olvidarme de ese pajarito.... Me imagino esa imagen va para el libro, por cierto esa fotografia la tengo guardada junto con las anteriores,Saludos.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por alumi »

Iglesias como curiosidad cuantos lances de caza puerdes hacer en una jornada(lo pregunto por saber si no se resabia el ave al llamarlo al señuelo y conseguir una sola picada o cortesia)

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola alumi, pues mira pueden hacer un buen numero de lances repetitivos, de entre 15 o 20 en un corto tiempo. Lo otro es, que si quieres cazar de puño a presa y cada vez que falla lo recojas con unas picaditas en el señuelo, puedes hacerlo cuantas veces quieras siempre y cuando reciba al final su premio y buchada completa.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Estos días Sombra a realizado un buen numero de lances y persecuciones alucinantes a las tórtolas zenaida macroura, es una tortolera y solo busca este tipo de presas. Aunque estoy comenzando la caza de tórtolas con ella y ya son varias capturas algunas recuperadas y otras perdidas, estoy convencido que cada vez es mas segura para este tipo de caza. Ayer mismo realizo mas de diez lances y persecuciones a las tórtolas, logrando la mayor parte hacerlas embarrar en zonas muy sucias y de mucha defensa. Algunos lances eran cuando las tórtolas pasaban velozmente cruzadas ante ella a mas de 100 mts de su percha, otros levantados por mi y los perros y otros posicionada de cerca. La mayor parte de las persecuciones, no han pasado de los 100 mts. Hay otros lances que no los e podido ver y que tuve que seguir con la telemetria, pero solo el ultimo lance fue el mas largo con una persecución de unos 500 mts y terminando en un embarre. Ya después tuve que recogerla porque tenia poca carga el el radio y estaba cayendo ya la tarde.

Sin duda ayer fue una caza muy movida y con muy buenos lances y persecuciones. Aunque al final no pude cobrar alguna presa con ella, fue mas mas emocionante y entretenida que si hubiera echo una fácil captura.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por alumi »

Pues yo con mi hembra despues de cambiar los escapes de paloma( a los cuales al principio iba muy bien capturando,paso a no quererlos) y ahiora con los "MARRONES" la verdad que son vuelos muy buenos con unas persecuciones de escandalo hasta que le da al escape por tirarse en cualquier retama y ahi es donde hace la captura, cosa que me esta gustando ya que demuestra una habilidad que crei que no teniann por lo que habia oido. Es una pajara que me llego en 223grms y la estoy volando en 187grms peso con caperuza( buenisima caperucera), yo la veo volar igual en un peso que en otro la verdad, el hambre que demuestra es el mismo; no lleva en mano yo creo en parte a la poca codicia que tiene con la comida ya que me espera tranquilamente a que le de yo sus picadas en la presa( luego el soltarla y subir al guante es otra cosa). Todo esto es preparacion para las presas que quiero que caze mas adelante ya que ahora de momento hay pocas y estan muy duras.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola alumi, pues mira los esmerejones de por si son palomeros. Yo por lo general y antes de meterlos a las palomas empiezo por introducirlos con tórtolas turcas. Ya una vez bien encarnizados continuo con palomas blancas y después las otras regulares. De esta manera se hacen muy palomeros, claro esta que si lo quieres para las palomas no debe conocer los pajarillos como alimento, de lo contrario preferirá estos últimos. También influye
mucho el señuelo conque lo entrenas y cebas, que para este caso siempre a de ser con alas de paloma.

Referente al peso, la mía la capture en 184 gr. y es una pájara joven, la he volado en todo su peso y responde muy bien, pero para la caza de tortolas trabaja muy bien en 176 gr. por ahora.

Saludos

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por alumi »

no si el mio los primeros escapes fueron de zuritas que las perseguia hasta el fin del mundo y las pillaba, demostrando que una vez cogidas se hacia muy bien con ellas ya que cuando yo llegaba ni se movian las palomas estando completamente tumbado encima de ellas sujetandolas por el cuello; pero despues de su mejor captura de paloma con un vuelo de lo mejor que he visto empezo a no quererlas estando en un buen peso asi que no se lo que le paso para dejarlas de golpe.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Alumi, y cuando cazaba la paloma, la dejabas que la matara por si sola y que se cebara de ella o bien la cebabas en tu puño con otro alimento?......

Yo he tenido torzuelos que con 145 gr. mataban muy bien la paloma de escape. Las primas cuando están bien hechas a las palomas, matan muy rápido y con mucha seguridad. También te diría que si la quieres para la paloma no debes de darle a comer pajarillos, de lo contrario preferirá estos últimos.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Delaware »

Como vas Iglesias con esas preciosuras?

espero que bien..un saludo a todos!

AgustiN.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Hola Agustín, como estas tanto tiempo sin saber de ti?.. Pues mira hombre con la esmerejona voy muy bien, muchos lances bonitos a tórtolas y muchas encerronas y nada de capturas. Te comento que no a echo mas capturas por varias razones, una de ellas es que he tratado de llevarla a cazar en un peso mas alto y aunque responde no es su peso ideal. Otra de las razones es que estoy cazando en la misma zona de siempre y las tórtolas están muy aventadas y saben como burlar el ataque. Y otra es que en la zona que cazo y hay muchas tórtolas, es un territorio de cría de una pareja de cola rojas. Cuando estoy cazando con ella y esta posada, o en una persecución, o bien encerró o capturo una, aparece de la nada el cola roja y le cae encima dañándome toda la operación y sacándomela del área.

Unos días atrás cazando con ella apareció un torzuelo de esmerejón, y el perro al meterse en una zona muy sucia de mucha vegetación, levanto un pequeño grupo de pajarillos. El esmerejón aprovechando la situación empezó a lanzarse tras ellos a escasos metros de mi, así una y otra vez. Yo por verlo trabajar me pase sacandole los pajarillos a pedradas y el perro tratando por dentro del refugio, el esmerejón lanzándose una y otra vez, me daba tornos y volvía arremeter contra ellos. La esmerejón animada también hacia algunos lances tras ellos, el caso es que estuve un rato disfrutando mas que nada con el esmerejón salvaje. Después este se poso en unas ramas secas, saque la camara y agradecido me dejo acercarme y sacarle unas fotos, después se fue y yo seguí cazando con la esmerejona.

Agustin, que tu arias si en el patio de tu casa tuvieras todos los días una esmerejona y lo utilizara como área de descanso?

Aqui te dejo una foto del torzuelo de esmerejón.
Adjuntos
T. esmerejon 2.png

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por luige »

Hola a todos los esmerejoneros de este post, vengo con dudas.
Desde hace par de semanas estoy en la caza de un esmerejon para la cetreria, teniamos uno ubicado, pero he perdido dias y no ha llegado, sino hace como hoy y viene se posa menos de 1 minuto y se va, mañana me arriesgaré de nuevo, pero si no tengo resultado me gustaria saber donde son los mejores lugares para ubicarlos, para capturar a uno, vivo en una ciudad y pensamos capturarlo con una pequeña red y un pajarito detrás de esta, IGLESIAS no soy Agustin, pero no lo estaría pensando mucho con respecto a esa esmerejona.
Saludos luige

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Cetreria con esmerejón

Mensaje por Iglesias »

Luige, no se si manejaste algún esmerejón o no, lo que si te puedo decir que se necesita tener cierta experiencia y conocimiento sobre ellos pues son de un principio muy delicados.

Con respecto a la esmerejona de la que hable sin dudas esta ya en mis manos. Ya esta bien amansada y con sus primeras lecciones al señuelo, así que próximamente la meteré a cazar.

Aquí dejo una foto de ella en lo salvaje.
Adjuntos
100_3734.JPG

Responder