Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por elnano »

...puffff Maestro Juanse!!!!
Yo considero que en cuanto a los elogios de la belleza estos se presentan en 3 pasos progresivos: Bello, Hermoso y PRECIOSO!!! y no me queda la menor duda que "Pincel" le cabe el último pues es un Pajaro PRECIOSO!!!!
Ya hemos hablado en otra oportunidad y comprendo su posición pero por aqui le ha salido audiencia a el "Pincelito" jajaja, tendrá que buscarle la vuelta.
Y no me canso de repetirlo, la manera en que nos expresa es unica!!!
Felicidades, que logre corregir ese problemita y que vengan los frutos con este halconcito que si lo tiene merecido...
Saludos y un gran abrazo!!!!

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Juanse »

Bueno para que no se muera este post os mando unas fotitos nuevas de ayer.
Pincel va mejorando mucho con el tema de los escapes y hoy ya le he visto perseguir y capturar con saña a la codorniz.....habrá que empezar a buscarle otros escapes mas adecuados, veremos a ver que pasa.
La verdad es que verle volar hoy con el viento a sido totalmente increíble. Jamás vi volar a un pájaro cetrero de esa forma, era realmente vertiginoso haciendo puntas acojonantes cerrado de alas hacia arriba y bajando como un rayo..... muchas veces solo le veías pasar por el rabillo del ojo como un tiro y cuando mirabas, había desaparecido. Parecía volar mas rápido que la vista el jodio.
Un espectáculo.
Un abrazo.
Juanse.

P.d: A ver si podemos hacerlo otro video mañana volando con viento. :wink:
Adjuntos
Pincel volando 1.jpg
Pincel volando 2.jpg
Pincel volando 3.jpg
Pincel volando 4.jpg
Pincel volando 5.jpg
Pincel volando 6.jpg
Pincel volando 7.jpg
Pincel volando 8.jpg
Pincel volando 9.jpg
Pincel volando 10.jpg

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Juanse »

Se me olvidaba mandarle un abrazo especial a Iglesias pues yo sigo también desde el principio a tus preciosos esmerejones. Ojala algún día pueda volar también una de esas pequeñas joyas aladas.
Y a los demás compañeros, Cazapus, Delaware, elnano, Plumon y alguno que me dejo seguro, un fuerte abrazo a todos.
Juanse.

P.d: Faltan días para que me ponga manos a la obra también con Gala y vendrán seguro con ella nuevos relatos. :wink:
Adjuntos
Gala 2010.jpg

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por elnano »

Muy bonitas las fotos!!! si señor...
Y que bueno que vaya encontrandole solución al problemita! el solo ver las fotos se le ve un poder tremendo a este pequeño halcon.
Y la Gala...como no recordar esa primota!! queremos caña para deleitarnos con esas historias..
Un abrazo

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Delaware »

muchas gracias a vos juanse por compartir esto tan hermoso sobre estas aves interesantisimas..de verdad

Que bueno que valla progresando bien y que de a poco se valla metiendo en lo que es cazar...sin duda despues vendran cosas muy buneas de ver

un fuerte abrazo ..sigo este post
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Iglesias »

Juanse, tremendas fotos, ojala tuviese yo alguien que me pudiera grabar y sacar unas buenas fotos volando y cazando con los esmerejones…..

Que bueno que sigues mi postal de los esmerejones, en esos momentos la postal esta un poco parada, porque realmente no tengo mucho que contar, pues no hay presas adecuadas para cazar con la esmerejona. Haber mas adelante, cuando las siembras de maíz empiecen a tener grano.

Bueno, desde P.R. te envío otro abrazo muy especial.

Iglesias

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por tutty »

preciosas las fotos juanse madre mia la que viene batiendo hacia ti parece que sale de la pantalla ....
a ver si le haces que le entren ganas de pajareria a ese cohete ¡
por cierto cada cuanto tiempo lo vuelas ? otro forero llamado ruben dijo que si lo vuelas dos dias o mas seguidos en el mismo sitio el pajaro le viene el instinto migratorio ... dijo que o cambiaba de sitio o un dia lo paraba
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Juanse »

Bueno compañeros aquí estamos de nuevo.
A Iglesias decirle que es un placer ver a sus esmerejones en su post y que su experiencia con pájaros pasajeros es muy enriquecedora pues por aquí son cosas que difícilmente podremos volver a ver, aunque forme parte sin duda del conocimiento y el saber del arte de cetrería. Enhorabuena por esos preciosos pájaros y por disfrutar tanto de ellos.

A Tutty le diré que yo también he oído siempre cosas parecidas a las que comentas de los alcotanes y que no voy a mentir al decirte que no me preocupan. Pero la verdad es que yo al Pincel le vuelo como a cualquiera de mis pájaros, ósea a diario y cuando digo a diario, digo a diario, llueva, truene, haga sol o tempestad..... desde siempre me a gustado exponer a mis pájaros a todo tipo de climatologías y a diferentes voladeros, máxime con las pequeñas falcónidas, aunque también vuelo a mi gavilana en todo tipo de terrenos y climatologías, si bien es cierto que a estos últimos, los accípitres, les afecta mas los grandes vientos que a los halconcillos, que disfrutan de manera increíble volando en medio de grandes temporales........ casi tanto como yo viéndoles volar a ellos je,je,je.....
Aunque sea un poco arriesgado y no quiero tentar la suerte hablando mucho de ello je,je,je... te diré que yo intento en la medida que puedo analizar lo que veo cuando vuelo al Pincel. La verdad es que desde siempre me a dado una sensación de pájaro bastante seguro a la hora de volar y con la cabeza muy bien amueblada. Es un pájaro al que le veo adaptarse a la vida cetrera de manera excepcional, disfrutando enormemente con las rutinas y los quehaceres diarios. Como ya dije en otra ocasión es un pájaro muy muy inteligente y enseguida asimila una rutina nueva comportándose siempre de forma bastante predecible y segura. En la primera temporada si tuve bastantes miedos y me andaba con pies de plomo, pero en realidad fue la lesión del la llave trasera, en la que tuvo un luxación, la que me hizo parar al pájaro y me dedique a gala mientras este se recuperaba.
Antes de terminar la temporada volví a sacar al pincel y se comporto de forma muy muy buena y le pare a mudar pues lo necesitaba.
Esta temporada mi planteamiento a sido otro y mi instinto me dice que el peligro no es tanto siendo un pájaro ya mudado y acostumbrado a su vida en las mudas y al trato diario..... aunque eso no quite que allá que ir con cuidado.
Yo no puedo aconsejar o desaconsejar que nadie haga lo mismo que yo o que no lo haga.... sencillamente yo le vuelo así por que el pájaro me lo pide y no soy capaz de dejarle un dia en la muda por un miedo que no me transmite y por lo tanto le sigo volando a diario.
En los primeros escapes ( dos o tres primeros) le volé a tercias dándole grandes papos, pero me di cuenta que era un pájaro que con el incremento de la duración y la dificultad de las lecciones diarias, tenia un gasto de energía muy muy alto y que dándole grandes papos tras la captura del escape al día siguiente estaba otra vez en peso y dispuesto a salir a volar. Se come diariamente media codorniz de vuelo entera.... la cabeza, media pechuga, un muslo y los higaditos y el corazón de la misma..... a al llegar a la muda tras de los vuelos siempre le doy alguna golosina mas cuando le dejo en su pequeña muda.
Como podéis ver para un pájaro tan pequeño esto es mucha comida, pero el gasta toda esa energía volando y también debido sin duda a su alto metabolismo de pequeño diablo.

Bueno volviendo a los avances de Pincel, tengo que decir que estoy muy contento con como se esta comportando, pues su pequeña cabecita de pollito ( aunque tenga una muda ya, seguía siendo un pollito totalmente) esta cambiando, y la llegada de los escapes esta cambiando de forma muy significativa su forma de mirar al campo pues ya mira con gran interés a la pajarería que aparece siempre después de volar cuando estoy cebando y no mientras esta en vuelo pues no levanta el vuelo ni dios, quedándose todos ocultos en el suelo.
Como de momento no dispongo de escapes mas adecuados, se me ocurren ciertas ideas para ir probando al Pincel, pues esta capacidad que tiene de dejar plantadas a sus posibles presas nos puede ser útil a la ora de buscar algún lance a las presas del campo y así ver cual es la reacción del Pincel y la de sus presuntas presas.
En estos días intentare divisar a una presa que se asimila un poco a las pequeñas codornices de vuelo que le suelto, aunque solo sea morfológicamente hablado pues volando no pueden ser mas diferentes, me refiero a las marrones terreras crestadas.
Y lo que quiero probar es a ver si una vez descubiertas por mi, si soy capaz de soltar al Pincel a cierta distancia para que vuele, observando si las deja azoradas en el suelo donde estén.... si esto ocurre me posibilitaría ir a su encuentro con el Pincel en vuelo tras de mi y levantárselas y ver que ocurre.
Creo que es el momento de probar un poco de que pasta esta echo este pequeño halconcillo y ver si merece la pena buscarme un disgusto para conseguirle algún escape mas adecuado a sus posibilidades.
Intentare contaros al menos como han ido estas primeras pruebas, pues el pájaro empieza a volar ya con mucha mas fuerza y dominando mas el aire que antes.

De momento como os prometí, os dejo un video en el que podréis ver al Pincel volando y probando sus alas asta limites increíbles, pues los vientos de estos tres últimos días han sido fuertísimos, enseñándole al pájaro y a mi de lo que es capaz.
Como os dije en anteriores mensajes, yo no había visto nunca antes un pájaro volando así, a esta velocidad......... bueno miento............. durante cuatro largos años pude disfrutar cada fin de semana de finales de primavera y verano, con la increíble visión de ver volar a una pareja de alcotanes en la sierra madrileña de la cual tenia controlado un nido, viendo vuelos de dicha pareja y mas tarde de sus pollos, como nunca jamás he vuelto a ver nada parecido................ es sin duda la experiencia mas bonita y impresionante que he vivido nunca y que me dejo marcado de por vida.
Pero esto claro esta es harina de otro costal je,je,je.....

Os dejo con Pincel y espero o mas bien se, que os gustara lo que veis, aunque la calidad de las tomas no puedan ser todo lo claras que quisiera pues es realmente dificilísimo seguir a este pequeño diablo en vuelo con viento........ desde aquí felicito a Nekira pues tiene un don diría yo especial para poder gravar al Pincel con viento, cosa que yo ni loco podría.

Un abrazo.
Juanse.

P.D: Si podéis verlo en HD pues si no os será muy difícil ver algunos vuelos del video pues se aleja y va muy rápido y es difícil seguir, lamento que incluso en HD sea difícil en ocasiones ver al pájaro pero he preferido dejar casi todas las tomas pues da una idea mas clara de cómo vuela el pájaro.


http://www.youtube.com/watch?v=1fGd5jciemw&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por elnano »

..pufffff!!!!!!!! Juanse, ese pajaro no se cansa???
Que vuelo tiene! es imprecionante...Felicidades tanto por el Pincel asi como por Nekira y todo lo que ha podido tomarte! gracias a ella nosotros disfrutamos!
Y de verdad que no debe ser nada facil seguirlo con una camara.
Disculpa ni ignorancia, pues jamas he hecho altaneria, pero todo este rato el pajaro volando y no busca posarse en ningun momento? es dar alas y mas alas? y lo otro es, durante todo su vuelo le tienes mostrando el señuelo???
Sin lugar a dudas unos quiebres y unos picados fulminantes!! si pudieras llevar todo ese potencial a la caza debe ser estupendo! ojala asimile bien lo aprendido y repita los proximos escapes mejor que este para q puedas probar levantarle a ver que tal responde!!!
Saludos y un abrazo..exito

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Delaware »

Acabo de leer tu realto juanse,y de verdad que ha sido super entretenido leerlo..y pues al terminar de leerlo se me vienen muchas cosas a la cabeza y pienso mucas cosas sobre este increible pajaro que no deja de asombrarnos y divertirnos....tu mas que nadie lo sabe

Y pues el video se ve estupendo,se ve como disfruta del viento y su gran velocidad.como un rayo!
y como anteriormente he dicho me encantan sus alas ,son realmente largas lo que en el aire hace una silueta muy bonita..

Cuando estaba comiendo se veia muy engolosiando y deboraba muy bien,con apetito....
Otra cosa que vi maestro es ke no cubria como otros halcones en el puño que cubren mucho mas con sus alas..este apenas las deja caer y nada mas..algo muy bueno

y bueno,a como van las cosas lo metera sin problemas en caza y disfrutara mucho de el..
solo me queda decearle suerte y que nos deje seguir disfrutando a nosotros tambien jejeje

un abrazo Juanse y graicas por compartir esto estupendo!!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Delaware »

PD: cabe aclarar que la camarografa es muy buena y no dejo escapar ningun detalle ni nada

bien ahi

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por FenixnoIkki »

Precioso Juanse, madre mia como vuela ese pequeñajo. Estos pajaros son de energia eterna.

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por plumon »

que voy a decir de ese pincelito!!! y nekira como siempre intentando capturar los mejores momentos ave-cetrero, me gusta mucho ver volar ese pajaro juanse, suerte a la hora de meterle en caza y espero seguir leyendote. saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Iglesias »

Hola Juanse, por lo que se ve el pajarete vuela muy bien, esta muy pendiente de ti, y se ve que es muy aéreo. Ya lo tienes en una posición de empezar a cazar pájaros con el.

Yo le aria los escapes mas disimuladamente lanzándoselos por detrás de uno o bien mas naturalmente levantándoselos de los matorrales, tal y como si fuese una presa salvaje. De hay, es que empiezas poco a poco a probar con las salvajes, a cazar pajarillos u otras.

Saludos y suerte.

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por tutty »

puuuuf si que come mi cerni come de media 20 gramitos de codorniz solo .....
si el pajaro no hace nada raro mejor , ademas no es lo mismo cuando es pollo que cuando se amuebla la cabeza , este me ha dado ya sustos de irse cuando le da la gana a explorar estando en peso y todo ..... ahora se ve que va sentando la cabeza jajajaja
sigo el post atentamente ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Iglesias »

Hola Juanse, como va todo, no te molestarías por mi comentario?.. En ningún momento he tratado de ofenderte, simplemente fue algo muy personal.

Saludos y Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Juanse »

Je,je,je....... no hombre Iglesias, no me molesto en absoluto tu comentario, faltaría mas, estas en todo tu derecho de opinar o querer ayudar.....
No mirar, siento no haberos dado respuesta debida a vuestras preguntas y hoy tampoco lo voy a hacer por que se hace tarde. Tan solo diré en mi descargo que de los últimos 5 días..... tres me los eh tirado íntegros en la cama con una amigdalitis aguda y los otros dos arrastrándome como puedo por hay. Hoy fui a dar de comer a los pájaros después de cinco días en los cuales a tenido que ser Nekira la que se ocupara de cebar en la muda gracias a dios y espero que mañana volvamos a salir a volar a los pájaros.....tan solo os diré hoy que el ultimo día me gusto mucho como voló el pincel pues le llevamos a un sitio donde suelen elevarse grandes térmicas y el Pincel pincho su primera térmica de su vida elevándose en ella asta que pronto le pare los pies sacándole de ella con una codorniz cuando ya tenia una altura que para ser la primera no estaba mal 20,30 mts o vete a saber ... el caso es que en ese día decidí que iba a probar de hacerle altanero a ver que pasaba.......... y me puse malo je,je,je.......... veremos a ver como sigue esto.
Un abrazo todos y otro día cuento algo mas con mas tiempo.
Juanse.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Iglesias »

Hombre Juanse, pues ya me siento un poco mas tranquilo, pues muchas veces uno dice las cosas sin pensar pero con buena intención y no de ofender. Por otro lado pues te deseo que te recuperes lo mas pronto posible para que así sigas disfrutando de tu hermoso halconcillo y puedas contar tus bonitos relatos.

Un abrazo desde aquí P.R. y Feliz Navidad

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por Delaware »

Janse,ojala te recuperes pronto y asi poder salir a volar los pajaros y ocuparte de los que haceres de la vida..

El pincel va bien encaminado y ya disfrutaras cuando te recuperes,que sin dudas lo haras

un abrazo y que te recuperes..
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Un Alcotán llamado "Pincel" (Juanse)

Mensaje por tutty »

maestro juanse
coma vais pincel y tu ? le habeis metido ya caña a la pajareria ??
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Responder