Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x mano??

Perdiendose en el cielo
cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

Iglesias sé que te va la caza de mano x mano y semialtaneria con pequeños falcos, no has probado las Perdices de mano x mano??......
Saludos.

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por Iglesias »

Hola Oscar, pues mira aquí en P.R. no tenemos perdices, si las tuviera ya hace rato que estaría encima de ellas. Aquí los únicos lances que realizo de mano por mano a presas rápidas, son tórtolas, palomas, cholos y becacinas, esto lo desarrollo generalmente con esmerejones. Con los peregrinos, como en este caso con el torzuelo, sola mente e hecho un par de capturas con el de mano por mano a tórtolas, y mas bien te diría que fueron de empuesta, el resto de las capturas en tórtolas fueron por altanería. Sin embargo con la prima cazo mas de mano por mano, pero mayormente a garzas, aunque también a echo varios lances a tórtolas y palomas, estando a punto de hacerse con ellas.

Saludos

Saludos

cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

Ok. Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por patrick »

En el coto donde estoy esta plagado de perdices,perdices de campo,nada de repobladas.La harris que vuelo solo ha cogido una, y por casulidad ,se encerro en un matorral sin salida, otras veces ha hecho cerca, pero haciendo "trampa".La cuestión es que ya llevo un tiempo meditando sobre como cazarlas de mano por mano, y ahora encima tengo curro (y dispondre de algo de money), el coto esta compuesto por campo de almendros,algarrobos y algo de viña, por eso mi decisión para el año que viene (si todo va bien) tendría que ser un macho de azor, por lo accidentado del terreno dudo que un halcón pueda maniobrar y mantener la persecución con éxito, o no...
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por rossifumi »

-Todo depende del sitio donde estan..me explico
-Tengo un torzuelo de sacre,criado por J.L Ariño,el peso de caza del ultimo año era 780gr,he cogido algunas perdices salvajes,pero en campos de estos que las heridas son pequeños matorrales,eso si a veces a un km...yo empece hace 4 años con este torzuelo,y al principio fui a lo facil,manoxmano,iba caminando por los campos sembrados y cuando localizaba el bando de patirrojas salia del puño en un vuelo parecido al azor pegado al suelo,cuando las perdices se apercibian del sacre este ya iba lanzado y aun asi le costaba llegar,pero rapidamente se dio cuenta tras muchos fracasos que el vuelo de estas era limitado,y lo mejor para mi de este pajaro que mucha gente no conoce,persigue hasta el fin del mundo,ataca a todo tipo de presas,para mi uno de los mejores halcones manoxmano,en la edad media era uno de los pajaros mas valorados,lo que pasa que ultimamente con los hibridos se han dejado un poco de lado...
-Yo actualmente,solo cazo con el urracas,que es lo que mas abunda,pero a veces de rebote ha visto un bando de perdices y se va a por ellas,esta claro que las conoce y las prefiere antes que las urracas...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por rossifumi »

-Se me olvidaba,el pajaro debe estar muy musculado para hacer esto,otra cosa buena del sacre,el señuelo le encanta,con lo cual el pajaro tras aguantar 40-50 pasadas al señuelo con ambicion sin pararse ya estara listo para la caza...creo que es el halcón que buscas
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

patrick por el terreno del que cuentas yo creo que con un Azor tendras menos dificultad en capturarlas, otra cosa es que tengas más predilección por los falcos.

Rossifumi el poco contacto que he tenido con sacres fué con una prima muy grande, volaba a stuck o como se diga eso, daba 60/70 pasadas, nunca me disgustaron esos Halcónes pero parece ser que hay mucha diferencia ((en todo)) entre un Sacre y un S x P y ya para que hablar de los G x P. Entoces para que complicarse la vida intentando cazar perdices con Harris si se matan mejor con Azor????............
Saludos.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por rossifumi »

-Yo tengo una prima de azor checa,pero el sacre es mejor en todo para mi,excepto en arrancada,me hablas de una hembra,nada que ver con un torzuelo,mucho mas liviano,es caperucero,tiene muy buen caracter,responde al señuelo desde cualquier sitio,no se asusta de nada,no necesita un control de peso tan exaustivo,que azor reune todas estas condiciones,salvo troquelados?
-Ya se que no te voy a convencer,solo quiero que sepas un poco mas de este gran halcón...saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

rossifumi, no creas que pienso que me quieres convencer, estaria bueno, yo agradezco tú información por compartirla y no dudo de la grandeza de tú Sacre, quizas el sacre sea inferior a otras subespecies, pero por contrapartida ganas en tranquilidad que eso tambien vale mucho, yo ando un poco arto de Azores precisamente por falta de tranquilidad, como sabras con estos en ocasiones llegas a sufrir por sus gilipolleces, lo que más envidia me da de los halconeros es la "aparente" tranquilidad que tienen, aunque los hay que son unos atacaos pero los menos, el año pasado lo pase mal con el caracter de mi Azor y ando un poco resabiao de Azores. El día que pruebe un Halcón de mano x mano no vuelvo a poner en el puño un hijo...ta de estos.
Saludos.
Rasero.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por rossifumi »

-Estoy contigo,yo cuando salgo con el sacre ese dia voy feliz,porque se que todo esta controlado,cuando salgo que el azor,ese dia salgo con los nervios a flor de piel,he pensado muchas veces en dejarla para criar,pero cuando me asomo por encima de muda y veo esos ojos de fuego ,se me pasan los malos ratos vividos con ella,el azor es lo que tiene,te envenena la sangre para siempre.
-Si tienes la posibilidad de tener un sacre,te daras cuenta lo que es disfrutar de un pajaro seguro y noble.....ala, dale vueltas a la cabeza un rato..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

La irregularidad me mata, un día lo hacen estupendo y al día siguiente nada funciona, no se imutan de nada y de pronto tienen horror a todo, lo que antes les era indiferente de pronto ahora les molesta, vienen sin nisiquiera pitar y al día siguiente no vienen ni a tiros, el que es la ostia de manso no es caperucero,el que es manero no caza una mierda y el que es cazador supremo no viene a la mano hasta que le sale de los huevos..............todos tienen algo y cuando consigues hacer uno cojonudo que más o menos es equilibrado en todo, siempre le pasa algo.................
Lo dicho el día que ligue un Halcón.............
Saludos.

cetrero

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por cetrero »

Lo dicho el día que lígue un Halcón.............quizas no cazaré un pedo, pero al menos disfrutare de su compañia con tranquilidad.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por rossifumi »

-Coge aire que te veo muy agobiado con los azores,todos los azoreros pasamos por eso,pero somos cabezones y seguimos con ellos...lo ideal es tener dos si se puede,y tener otro para disfrutar,se llame,sacre,peregrino,harrys,etc...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por patrick »

En esto estaba dando vueltas yo, el tema del caracter de los azores.Manejando un harris estoy como dios,mucho margen de peso,caracter dócil...etc.Pero es ver un azor y el alma se me va detrás,luego empiezan las comparaciones con el harris y pienso,¿pa que complicarme la vida?.La gente de aquí me aconseja un falco, para ver la altanería, aunque sea a base de escapes.La verdad que hasta el siguiente año no pienso fichar nada,pero si tuviera que elegir tengo la cabeza hecha un cristo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por goshawkrst »

Oscar, los azores son cabrones pero los halcones se pierden ! jaja
Prueba un azor troquelado, cuando se le quitan el piar son perfectos en todo.

gregorio1
Master
Master
Mensajes: 1229
Registrado: 15 Dic 2008, 16:15
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por gregorio1 »

Sergi.seguro que si :tonto2:

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Alguien caza Perdices regularmente con Halcón mano x man

Mensaje por ismael »

Oscar que estás liando que se está llenando el foro de altaneria de los del bajo vuelo,jajajajajajajajajajajaja.

Saludos a todos

Responder