Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por falco330 »

lo de leer el papelito que dice nec. puede parecer una tonteria. pero creo que es fundamental. sino papelito, repasar mentalmente que sucedio el día anterior y que voy a hacer hoy antes de empezar el lance, para tener claro si vas a premiar, catigar y como. coincido.

un saludo!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por falco330 »

lo de leer el papelito que dice nec. puede parecer una tonteria. pero creo que es fundamental. sino papelito, repasar mentalmente que sucedio el día anterior y que voy a hacer hoy antes de empezar el lance, para tener claro si vas a premiar, catigar y como. coincido.

un saludo!

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Hola, este tema lo abrí hace dos años...alguien lo ha rescatado para leerlo.

Saludos.

miguelpch
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 May 2007, 17:14
Nombre completo: Miguel Penadés
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino, gavilán
Ubicación: Valencia

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por miguelpch »

Hola Guarda.

En estas aburridas tardes de confinamiento por el coronavirus he ido releyendo viejos posts, aquellos que me han parecido más interesantes y me he encontrado con este que abriste hace ya unos años. Lo he leído todo de un tirón y la verdad es que me ha parecido muy esclarecedor.
Al acabar de leer el último mensaje del post no he podido evitar pensar en cómo acabó todo aquello, si la pájara siguió evolucionando, si hoy, con la perspectiva del tiempo, te ratificas en tus métodos para consolidar buenas alturas...
Ya te digo, es pura curiosidad, imagino que también compartida por alguno de los asiduos a este foro que está tan parado últimamente.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por rossifumi »

-Estoy mas aburrido que un chino con el confinamiento,jajaaj
Bueno volviendo al tema que es muy interesante
"Por cierto a un troquelado o a la inmensa mayoría de los troquelados no les puedes volar por altanería con señuelo, pues no les motiva NADA DE NADA, lo único que les hace motivarse para volar y al menos aguantar en ala es el VIVO, no matar si no que salga su lance a algo VIVO"
Guarda....totalmente de acuerdo,el señuelo de castigo se rien de ti.

Yo tengo una troquelada con 8 mudas,se me estanco hace tres años en 150 metros y no habia narices de hacerla subir,ni facil ni dificil ni nada...si esperaba mas tiempo iba poco a poco desciendo hasta que se posaba en un granero...solo utilizo mensajeras,pero hay mensajeras que estropean halcones porque por lo que sea no suben hacia arriba hasta reventar al halcon,si una mensajera no hace esto no te sirve de castigo porque aunque lo esquiven de otras formas al halcon pero dandole esperanzas cada dia de que puede cogerla y aunque no la cojan el halcon no lo ve como un castigo ....la unica forma que lo vea claro es que la paloma lo reviente de poder a poder hacia el cielo y asi se da cuenta que nunca podra con ella si no cambia su tecnica y asi subira mas,aunque le sueltes la paloma buena no la cogeria seguramente pero esto no lo sabra nunca porque tu le daras la facil y asi si que entiende que para derrotar a la paloma hay que subir...
Bueno yo llegue a esta conclusion con esta peregrina en concreto,con la gran mayoria seguramente el tema clasico funciona pero siempre hay halcones por lo que sea que hay que cambiarles el sistema....
Yo cuando empece a volar por altaneria me ancle en los sistemas que todos conoceis,no sube señuelo o dificil ,sube= paloma mermada,pero esto no sirve para todos y hace que mucha gente los acabe vendiendo porque no les funciona el sistema,no es un manual de instrucciones de una tv que todos van igual,es un animal y no hay dos iguales,por eso has de ver el porque de las cosas....saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder