Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, roto un halcón no te va a perseguir hasta el infinito, si tienes problemas de ese tipo dale vivo en el señuelo...codorniz por ejemplo y en tres o cuatro días bajará al señuelo con mucha fé. Luego ya pasas a ponerle solo comida.

Comparto el Video de hoy con vosotros:

Estoy muy contento por que ya no hace ademán de llevar en mano.....



http://www.youtube.com/watch?v=_GGeuA2Pyrg

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

MUy bonito el video guarda,ademas no solo nos muestras lo que haces sino que tambien nos enseñas y explicas porque tratas de hacer una cosa u otra...

eso es bueno

abrazos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Dani,

Me encanta la actitud de la pere, sigue premiando eso y antes de que te des cuenta se perderá en las nubes.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Asterio
Veterano
Veterano
Mensajes: 624
Registrado: 31 Ene 2004, 23:03
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Asterio »

Felicidades Dani, porque tiene mucho merito poner un halcon a 150m, donde tu lo vuelas, rodeado de montañas, bosque, salpicado de vallas por doquier, con las vacas y el vecino con la motosierra de musica de fondo.

Sludos.

Asterio.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Hoy me fuí al otro sitio cotidiano de vuelos, para cambiarla y tratar de que no se estanque en el tipo de vuelo de estos dos días atrás, no por que sean vuelos malos ni mucho menos, si no por que tengo ir hilando muy fino para conseguir que llegue al menos a los 300 metros de manera habitual y en cualquier lugar.
Sospechaba que hoy la pájara iba a estar más pendiente de lo normal de mi vertical.....por que?, pues por que estos dos días anteriores cambié el escape con fiador por palomas sin fiador. Ella en estos dos días se ha dado cuenta de que o ¡está más atenta¡ o esas palomas se le van¡¡, de hecho antes de ayer se le fué después de acuhillarla y ayer casi.... Esto la a llevado a un mayor estado de espectación ante mí vertical, pues ha visto que las palomas se le han puesto más difíciles. Hay que tener en cuenta que esto que explico hay que entenderlo en donde se desarrolla los vuelos que véis en los videos o sea muy cerrado y lleno de heridas por todas partes.

Hoy voló muy bien, como esperaba bastante más centrada pero con una altura muy buena, esperé a que se fuera de mi vertical y comenzase a tener mejor actitud para darla paloma fácil, en este caso.

En el video por cierto no grabo el rato que estuvo en mi vertical , solo la salida y poco más.....que grabando me pierdo realmente el vuelo.

La cosa va muy bien.....

Luego os pongo el cutrevideo

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Aquí os paso el video:

http://www.youtube.com/watch?v=CFigj3OQK5Y

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por cetreriazuera »

Una cuestión. Tenemos un pájaro, que como la protagonista de este post, demuestra ya una clara actitud de buscar altura, hasta un punto en el que ya la tenemos donde queremos. Sin embargo el pájaro se mantiene algo, e incluso a veces demasiado descentrado.
Este problema, el cómo centrarlos, que no se queden atrás, o incluso que monten por delante, pregunto, ¿ es factible solucionarlo con escapes de paloma sirviendo sólo a pájaro puesto, igual que antes sólo revisamos con pájaro a determinada altura?
¿ O más bien, en el caso de la perdiz, animal de vuelo limitado, vendrá sólo con la introducción en la caza?
Supongo que el Halcón que sólo conoce la paloma, y más volado en sitio abierto, no ve la necesidad de estar muy encima nuestro.
Otra cosa que puede hacer el Halcón cuando es introducido a la perdiz es perder altura, de no ser que no le levantemos caza por debajo de cierta altura, aunque la caza este ahí. Quizás matemos menos perdices pero a mayor altura, eso si procurando moverlas siempre a sitios abiertos, correcto?
Pero a lo que iba, el centrado el hecho de que si tu corres el pájaro te siga, sin perder altura, lo trabajas con escapes o lo dejas que surja con la caza real?

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas cetreriazuera y demás,

A tu primera pregunta de si ¿es factible corregir el centrado del pájaro solo con escapes?.
Te respondo: Si es perfectamente factible corregir el centrado del pájaro solo con escapes, no hay ningún problema en hacerlo. Si quieres que tú pájaro coja la tendencia de colocarse encima tuyo y un poco adelantado, debes de empezar a premiarlo cuando está en esa posición. Lo mejor es marcarte un itinerario y dejar un caja de lanzar con la paloma situada donde tú creas conveniente. Sueltas al pájaro e imitas una escena de caza, es decir, lo dejas que suba y te vas andando en dirección a la caja, cuando te falte "100metros" para llegar, le das al mando y premias. Esto lo repites todos los días y debes de repetirlo y afianzarlo en varios lugares de vuelo, pues así se convertirá en un patrón de comportamiento, es decir el halcón tenderá a colocarse siempre por delante de tí según la dirección a la que tu te vayas andando, independientemente de donde vayas a volarlo.

Haber, no hay que esperar a que vayas de caza para que tú pájaro se coloque en función de la caza que practiques y de la experiencia que adquiera cazando no. Esto hay que enseñárselo los días de vuelo, los días de entrenameinto, de corrección. Para eso están los días de entrenamiento y los escapes , están precisamente para preparar al pájaro al tipo de caza que vas ha hacer y para cuando vuelvas de cazar, lo corrijas de los vicios y las actitudes que no te interesan que aprendan por los errores que les hacemos comenter con el fragor de la caza.
El halcón cazando la perdiz u otra presa va a aprender lo que tú le obligues a que aprenda"muchas veces sin tú quererlo", no tiene por qué perder altura cazando la perdiz, si no quieres que pierda altura, tienes que buscar el lance adecuado para este fin, en zonas abiertas y no le hagas revolar la perdiz si sube bien y la ataca en elprimer lance, ¡premialo¡ con paloma atada o con carne caliente en el señuelo, inmediatamente antes de que intente volver a colocarse.

Con mucho tiempo cazando el pájaro se acaba posicionando en donde el sabe está mejor, pero todo depende de cómo le busques los lances y de que cuides estos aspectos. Debes de anteponer el lance alto y elegante y deportivo, con el lance de tratar de matar como sea.


Saludos.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por cetreriazuera »

Gracias Daniel por la respuesta. Efectivamente, había, en su día, puesto en práctica el tema de la caja de lanzar, pero al menos la que yo tengo, es una... DST? Creo, consume no, DEVORA, las pilas de petaca, es alucinante, voy a tener que mirar unas con cargador porque se te puede ir un presupuesto en pilas!!
Pero yo también creo que es un muy buen método, aunque la paloma a veces, a lo tonto, se de la vuelta despistada y sale volando hacia ti metiéndose literalmente debajo del Halcón y no volando hacia delante, como haría algo salvaje.
En sustitución de ñla caja, si existe la posibilidad como es mi caso, venía una persona que se escondía muy bien y sin mover un pelo, y hablábamos por móvil con auriculares. La verdad es que funcionaba muy bien.
De unaforma u otra, parece ser que esta bien que dejen de verte como un suministrador directo de caza, y te empiecen a ver como un colaborador,dejando ya en esta fase de dar palomas de la mano, para en el futuro meter al Halcón a perdiz con serias posibilidades.
Aunque, no sería mejor que esos escapes fueran de perdiz?
Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

En menos de de una semana la pájara se volverá a poner a unos 500 metros, en cuanto abra el tiempo volverá a subir a esa altura.[/quote]


Y se CUMPLIÓ¡¡¡¡¡ :demonio6:

http://www.youtube.com/watch?v=nHk-InKqtFY

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2006, 15:13
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Ubicación: Ayala (Alava)
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Manuel Pedreira »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
:ganador2:
Muy bueno Dani, espectacular esa pere, a ver si compras cintas .......... jajajaja.
Un saludo y sigue así.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2006, 15:13
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Ubicación: Ayala (Alava)
Contactar:

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Manuel Pedreira »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
:ganador2:
Muy bueno Dani, espectacular esa pere, a ver si compras cintas .......... jajajaja.
Un saludo y sigue así.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

Sinavana
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 18 Ene 2012, 18:34
Nombre completo: Vanessa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Ubicación: Madrid zona sur (Fuenlabrada)

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Sinavana »

Bravoooo!! enhorabuena a tí y a la pájara!! la verdad que habéis hecho un equipo cojonudo!! mis mas sinceras felicitaciones!! Querer es poder!!

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por de valpierre »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: muy bueno dani la verdad es que ni se veia .
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Cetriazuera, no es necesario que sean escapes de perdiz.

Si Devalpierre, entre la mala calidad que ya tiene esta cámara antigua y que he grabado dos veces ya encima de ese tramo de cinta pues....no se vé bien.

El tema es que como se percibe en mis comentarios según voy grabando :lol: estoy muy contento pues las cosas van saliendo como yo pensaba.
Ayer tuve la intuición de no ir a la hora de las térmicas si nó justo un poquito antes de que salieran con ese día de sol. Esto hizo que la pájara en los primeros metros 200-300 subiera dando alas fuerte y después "la perdí un rato de vista", cogiera ya algo de aire ascendente a esas alturas cerca de la ladera, para después disfrutar subiendo con aire caliente.
Fué arriesgado pero como hacía una semana que no salía el sol, sospeché que la pájara iba a salir con muchas ganas y acerté, dando un recompensa a su esfuerzo después del primer tramo de ascensión.

Todavía queda mucho, mucho por hacer para convertirla en una buena altanera....al menos un mes.

Este camino para hacer a un halcón puede ser mas arriesgado que ir premiando poco a poco con el cronómetro, más adelante después de encadenar muchos días de premios y disfrutes a esas alturas ya puedes seguir con un entrenamiento más disciplinado a cronómetro. El pájaro tendrá ya la tendencia de tratar de subierse hay arriba......

Saludos.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Yo trabajaria sin duda siempre desde 2ª Opcion, ALTERNAR , como bien comenta Guarda , creo que es el secreto cuando surge un problema de esta indole!!??
Teniendo la "ventaja" de la altura todo se resolvera tarde o temprano??!!!
saludos

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, el problema de no tener un techo muy pobre ya está solucionado.
Ayer llovió todo el día y no volé...es lo que tiene el norte.

Hoy salió el sol otra vez y la pájara se colocó una vez más a unos 450 -500metros de altura que es la diferencia de altura desde donde suelto a la cima de la sierra. La volé en el lugar habitual, salió con la intención de subirse hasta allá arriba , primero lo intentó en mi vertical pero hacía un aire que la desplazaba hacia atrás, se desplazó bastante mientras subía, se salía de la zona de vuelo. Corrigió esto haciendo una tira muy larga a unos 150 metros de altura, cruzó dando alas toda la ladera a media altura, me dí cuenta de que se iba al desfiladero a pillar allí la corriente más fuerte y así fué. La perdíd de vista y cuando la volví a ver ya estaba en la cima volando a unos 500metros, la cité y la centre un poquito, lo justo para ir metiéndola en la cabeza que una vez que se suba allí ya puede estar atenta a la paloma. Se centro un poco o sea la saqué del borde de la montaña y la día su paloma....

No llevé la cámara pero mañana lo grabo que si hace sol va a volver a subir los 500mtrs.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, hoy hizo un buen día y la pájara se volvió a colocar en los 400...500 metros no lo sé exactamente pues por querer grabarla la perdí de vista durante la última parte del vuelo.

Os dejo el video y fijaros en el comportamiento que ha ido adquiriendo estos días con este tipo de adiestramiento.......¿no os recuerda, en el comportamiento a unos halcones que se describen en un libro de reciente publicación??.

Se puede tener un halcón pitcheriano, si necesidad de seguir el mismo camino que Ed pichert describe en su libro, el mismo nos lo recuerda.

Video de hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=K19TfWBpS-w

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Ahora que el tema del estancamiento está solucionado os comento la continuación del adiestramiento de "Colsa" que es así como se llama la peregrina.

Primero, hay que tener claro que es lo que quiero conseguir y que tipo de pájaro quiero tener dentro de un mes o más. Lo que quiero es un buen halcón volando por altanería, con muy buenos techos y que suba en cualquier circunstancia y no solo con aire. Para entrenar un pájaro sea el que sea y la modalidad que sea, hay que VISUALIZAR el proceso de adiestramiento, etapa por etapa, viendo mentalmente los avances que vas a conseguir y el tiempo que te va a llevar cada paso. Si eres capaz de visualizar etapa por etapa y cumplirlas en la práctica, acabarás teniendo éxito.

Bueno ahora me toca,
1º: Empezar a cambiarla de sitio, ya mismo y conseguir este tipo de vuelo que hace ahora en tres lugares diferentes al menos entre sí. Para ello hay que dar tres vuelos en cada lugar y el primer vuelo de cada sitio que sea con aire al mediodía o con aire de borrasca al poder ser, hay que asegurar altura el primer día. Luego ir volando con condiciones de menos aire a otras horas. Total 9 DÍAS aprox...

2º: Una vez que hace lo véis en los videos en diferentes sitios, la iré cambiando de hora para acabar volando sin nada de aire, al amanecer. Premiando la actitud de ascensión potente y consiguiendo un mínimo de buen techo. 9DÍAS.

3º; Acabar disciplinando un poco más a la pájara, trabajando un poco más el centrado sin olvidarse de la altura. El la etapa2º se mejorará ya algo el centrado sin que sea realmente el objetivo de esa etapa. Una semana más y la pájara estará preparada para ir de caza o para hacer un buen papel en un campeonato.

Saludos.

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por de valpierre »

hola guarda, me podrias decir donde venden el libro dehablar con los halcones? o la bola de adivino ? jeje se le ve bien y muy fuerte. a ver cuando llegas a el punto que tu quieres.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Responder