Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, hoy otro día frio y plomizo como ayer, con nieblas y nubes estancadas.

Volé a media mañana ni gota de aire, me alejé un poco para ir cambiando de manera suave el lugar a la pájara y fijándo lo que más me importa su ACTITUD. La pájara salió muy fuerte ascendiendo y dirigiéndose hacia la zona donde ha estado subiendo estos días, pero se quedó a 200 metros antes , enseguida se dió cuenta de que no había corrientes y se puso a intentar colocarse alta, para que la diese su paloma batiendo muy fuerte.
A los 100 metros dió un planeo para sacudirse y siguió, hoy mi intención era premiarla la actitud de batir fuerte y ascender rápido y cuando iba unos 150 metros la solté su paloma, hizo un picado lento oblicuo pues sabe que estaba mermada y con fiador. Es importante aprovechar estos días para premiar actitud y los días de aire,esperar y dejarles que se suban muy , muy altos y disfruten para despues darles el premio muy altos. Variando estos vuelos así consigues que no se vuelvan vagos y afianzas que el premio sale a mucha altura, ya sea con aire o sin aire.

Bueno, mañana no podré darla lección aquí, no debería todavía de cambiarla de sitio pero bueno.....

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, la cambié de sitio"El Pelayo, campeonato de Asturies" y evidentemente con el peso en el que la estoy volando aquí...pues se me piró y se despistó, como ya os vaticiné en el anterior post.

Ayer la volé en su zona y se subió a unos 500 mtrs de altura en menos de 2 minutos, se despistó con un macho de halcón que la estaba ligando pero bajó a por su premio. Está fuertísima, subió los primeros 200 mtrs sin dar un torno, solo batiendo en linea recta hasta llegar a la ladera y allí ayudarse"NO DEJARSE LLEVAR" de las corrientes para subir hasta casi perderla de vista.


La cosa va de put madr...... :ok: :ok:


Hoy está nevando y muy nublado....haber que pasa si es que la puedo volar....

Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por rafael rivas fernandez »

500 mt en dos minutos? Estas aplicando el metodo pitcher tambien? en una semana la pajara te hace lo que no habia hecho nunca antes, Como decias que estaba estancada, me sorprende tanta rapidez. Por cierto como mides la altura?

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Rafael lo primero, siento lo de tú pájaro.

Y lo segundo, no dudes de mis palabras que no tengo necesidad de mentir...jejeje...

Lo de estar estancada, te lo pueden confirmar algunos de los compañeros cetreros que la han visto Volar desde que la intento volar por altanría, hasta hace 15 días , 20 días, no pasaba de 70 metros,etc,etc.. Bueno cuando abrí el post y más adelante.

Por ejemplo Devalpierre la vió volar hace más tiempo....bueno volar si es que se puede llamar volar..... Abel de Cantabria la vió hace unos 15 días o así y no levantaba más de 50 metros de mí y a mi alrededor. Abel le soltó una mensajera de las suyas y no quiso volar de lo cerca que veía a la peregrina.

La altura de ayer me la marca la ladera, más o menos se puso a esa altura, bueno creo que más que menos..... Así todo he dicho que se apoyó en la corriente de la ladera cuando iría unos 200 metros de altura...

El método................. es, lo que os he estado explicando que estoy haciendo con ella.

:demonio6: :demonio6:

Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Que no lo digo de malas , lo que pasa es que yo considero estancado al que se tira meses y no hay "guevos" pero la tuya la veo que progresa, Los rebotaderos y los vientos de ladera ascendentes ayudan un monton. Yo particularmente huyo de ellos que eso si lo he experimentado , pajaros que luego a pleno pulmon no quieren subir, si no tienen ayuditas.
Lo de mi pajaro pues ya ves , los batacazos que de vez en cuando nos llevamos, ya mejor no pensarlo porque me pongo de mala leche, ya pensar en la proxima temporada, me cogere un hermano a poder sr de la misma madre, y si la economia me lo permite quiero hacerme de un armario empotrado para intenar de nuevo las liebres con halcon, asignatura pendiente.
PD. ten cuidao con los machitos enamoradizos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

La mía ha empezado a progresar hace una semana, pero llevaba tres meses a esa altura. Tenía su altímetro interno en 66 metros y no había manera.

Si es verdad que puedes correr el riesgo de que estos pájaros no quieran subir a pleno pulmón, pero si lees mis post anteriores hablo de como evitar esto.

Haber si para de medio nevar un poco y voy a darla su lección. Hoy me conformo con 300metros jejejejejeje :palmadas: :palmadas:

Saludos.

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por de valpierre »

enhorabuena dani, de todos modos me parece perfecto que la subas a 500mtr asi le pones las perdices un poco mas dificiles jeje , a ver si consiges consolidarla.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

David efectivamente, todavía la falta al menos un mes de trabajo, de lecciones diferentes y en diferentes sitios para decir que tengo un buen halcon preparado para intentar cazar por altanería. Aunque no es mi meta cazarla"ya pudiera??" si no que sea una buena altanera a palomas. Si tuviera caza cerca y disponible sería otra cuestión.

Para mí era y es un reto hacer gran una altanera, de esta pájara llena de vicios."llevar en mano a los árboles¡¡, posarse en el coche o en el suelo a pedir la comida, no volar al señuelo, solo querer volar con vivo, estancarse en altura centrada conmigo de manera fija,etc,etc, todo lo que aprendió de tantos años y meses en libertad, esperando a que por las tardes la disese su comida y se la llevase a comer al pinar.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

No sé que pasó que se repitió el mensaje.....jajaja

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

aceptaras guarda ? valla apuesta jeje
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Con 60 metros/minuto me conformo....sin térmica claro....

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Bueno , hoy como era de preveer no cogió alturas estratosféricas y mi intención era la de premiar la actitud y dejarla con la sensación de que subiendo hacia arriba sale el premio. Así lo hice, estaba nublado sin practicamente aire, la pájara salió fuerte hacia la ladera y enseguida vió que no podía coger allí la corriente de ayer, pues no había. Se puso a subir dando tornos casi en mi vertical, la tuve durante unos pocos minutos hasta que se dió cuenta de que desde esa altura unos 150 metros y en mi vertical, no la iba a dar la paloma. AL cabo de unos 4 minutos se dió cuenta y se fué hacia la aldera y allí en un momento de ascensión muy claro a unos 200metros la solté su paloma fácil. No la quise aguantar más.


Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Ahora pillo tu broma NAC8 ¿Que me estás llamando mentiroso?.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Efectivamente puede que fuese algo exagerado"no medí el tiempo, pero fué muy rápido", las corrientes ascendentes que se forman en estas laderas de montaña y sobretodo en lugares como el pequeño desfiladero donde se puso a subir ayer, son brutales. Si no lo conoces no hables. Cuando llegan a esas zonas solo tienen que abrir alas y suben como obuses. Si no fueron 2 minutos serían tres....así todo me dá igual era un forma de describir el vuelo de ayer con la ayuda de la corriente. En ningún momento traté de hacer ver que esta pájara sube más que nadie ni mucho menos y creo que los demás así lo han interpretado. . Yo solo estoy hablando de los vuelos y de la progresión de esta pájara en este tema que he abierto.

LLevo tres meses intentando hacer subir a esta pájara"no 15 días", no te inventes cosas.

Subir un día con esas corrientes a 500 metros es algo normal y fácil, no tiene nada que ver con subir sin aire.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

LLevas años metiéndote conmigo en este foro, tratándome de mentiroso, ahora tratas de buscar el mínimo comentario exgerado o equivocado para intentar dejarme en evidencia. Te he perdonado una tras otra.

En menos de de una semana la pájara se volverá a poner a unos 500 metros, en cuanto abra el tiempo volverá a subir a esa altura.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

guarda escribió:Bueno , hoy como era de preveer no cogió alturas estratosféricas y mi intención era la de premiar la actitud y dejarla con la sensación de que subiendo hacia arriba sale el premio. Así lo hice, estaba nublado sin practicamente aire, la pájara salió fuerte hacia la ladera y enseguida vió que no podía coger allí la corriente de ayer, pues no había. Se puso a subir dando tornos casi en mi vertical, la tuve durante unos pocos minutos hasta que se dió cuenta de que desde esa altura unos 150 metros y en mi vertical, no la iba a dar la paloma. AL cabo de unos 4 minutos se dió cuenta y se fué hacia la aldera y allí en un momento de ascensión muy claro a unos 200metros la solté su paloma fácil. No la quise aguantar más.


Saludos.

Este video es del vuelo de hoy , bueno de parte del vuelo de hoy. ¡¡Haber todo lo que me he inventado¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=GYXnq02Rw84

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por de valpierre »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: enhorabuena dani bonito vuelo , por lo visto ya no hace ni mencion de llevar en mano Otra virtud corregida ejjeje. sigue asi y se te pierde en el cielo.
un saludo.
p.d te ha faltado dedicar el video a esos amigos que no se resignan a tocarte los coj.... y a los que no te puedes resistir a contestar, aunque al verlo les.....
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

Una cosa bien clara es ke tienes un halcon precioso hermoso..de eso no hay duda guarda

Otra cosa,tu en el video dijistes que al final llego a unos 200 o 220 metros ? en el video o por lo menosa mi me parecio que estaba mas alto..pero bueno cada uno sabra

ademas cojio altura bastante rapido..

ese pere va bn creo

abrazos y gracias por compartir el video..
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por de valpierre »

nac 8 no me puede la amistad, ni nada , guarda ya ha esplicado que no midio el tiempo , pero ya se vio en el video que la pajara no lo hace nada mal mas bien en mi opinion creo que lo hace bien a muy bien. lo unico que defiendo es a una persona que demuestra y esplica las cosas que hace y como las hace,(te recuerdo que el post va de pajaras estancadas en altura, no de mtrx min de ascension.) otros lo unico que hacen es criticar (talvez te gustaria esplicar en publico por que ese afan tuyo con guarda y todo lo que hace) ademas como bien dijiste en algun otro post ultimamente solo pones fotos de pajaros de algun amigo tuyo haciendo cosas que para ti dices que son complicadas, o eso das a entender, tal vez es que lo que haces no lo haces debidamente ¿tienes algo que ocultar? aporta algo positivo aprate de crtiticas hacia una persona que si aporta al menos sus esperiencia y no las de sus amigos.
un saludo nac 8.
p,d no tengo nada contigo pero es que siempre anda alguno sacandole punta al minimo detalle
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas hoy no sé si podré volar, pues está lloviendo a mares. LLevamos en 14 días del mes, 3 horas de Sol"esto es un dato medido". Intentaré buscar un rato que escampe.

NAC8, te pido por favor que hables de lo que quieras, que me corrijas si en algún momento se me vá la boca y EXAGERO, como en el dato de los minutos, pero no me juzgues, no te metas en lo personal, si fuera cierto que me gusta que me adulen NO ES TU PROBLEMA, lo que me gusta es compartir, no me llames Spilberg, no digas que me paso por la piedra a nadie, en definitiva no me insultes, ni metas a terceros, ya sea directamente o indirectamente. Todo esas apreciaciones son cosas tuyas. Tú eres el que has abierto ese camino de entrar en lo personal, ya desde hace mucho tiempo en el foro.

Bueno, sigamos:

Realmente este tipo de adiestramiento lleva las siguientes fases"que cualquiera que vuele halcones las conoce perfectamente".

1º: Tratar de aguantar al pájaro sin servir en la vertical, para empezar a servir cuando se aleja de tí.
Afianzar el servicio alejándose de tí.

2º: Ir subiéndo de peso, poco apoco pero progresivamente. Dar vivo para que a la vez esté muy motivado.

4º: Cuando veas que el pájaro YA se ALEJA de tu vertical, buscar horas, zonas de aire, corrientes de ladera o térmicas.DURANTE VARIOS DÍAS BUSCAR ESTO.

5º: Dejarlo volar hasta que algún día consigas que pinche una corriente y premiar. Fijar esta actitud de premiar a mucha altura sin importar como la haya conseguido. Ahora solo importa la altura.

6º: Alternar de cada cuatro días más o menos uno de ascensión cortada, premiando tambien esa actitud.

7º: No premiar con vivo algún día, aprovechando la lluvia o algún día malo.

Esto puede llevar más o menos tiempo, pero si encadenas TRES DÍAS de premios con mucha altura, el pájaro dará un cambio radical. Es lo que ha pasado en estos 15 días con mi pájara.

Realmente es dar un paso atrás pues yo siempre a mis pollos de halcón les he volado así, durante los primeros meses. Esceptuando a esta pájara y al híbrido con de su mismo año que les hice CCC.

Saludos.

Responder