Hembras de peregrino estancadas en altura.

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Dani,

Me encanta la actitud de la pajara, el batir enérgico casi constante, se la ve en buen estado de forma físico y psicológico.

Te ha manifestado territorialidad?, ha intentado expulsar otras rapaces o amedrentar corvidos?, se apróxima la primavera y no sería raro, además de conveniente (cuando hablemos ya te comento por que). Si puedes vete alargando poco a poco los tiempos de vuelo y si le cabe mete gasolina.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, la cosa sigue bien, hoy cambio de lugar y fué bastante bien.

Mi intención era y es como os he comentado en los siguientes pasos a dar a la pájara, asegurarme mucha altura para premiarla el primer día de cambio en cada lugar y luego ir a horas con menos térmicas o corrientes. Hoy las térmicas salieron hacia las dos de la tarde y yo fuí a la 13h. La pájara aún así subió muy fuerte algo desplazada y cuando iba sobre los 160-170 aprox...la dí su premio cortándola la ascensión.

Mañana intentaré premiarla con más techo aunque sea con térmicas, me interesa mucho que vea que otros lugares también tiene la opción de estar muy alta, dominándolo todo y cómoda, en un principio.

Gueimgary, los tiempos los alargaré una vez que sea fiel a subir mucho en diferentes sitios, hasta entonces no se debe de alargar tiempos, escepto en el lugar de siempre. Pero si sigo volando allí puede mecanizarse demasiado en ese lugar y luego no subir igual en otras zonas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Delaware »

Guarda la pajara va muy bien..

Igual al final estaba bien lo que deciamos..para que palomas atadas ? era logico lo que decia Iglesias..lo ideal era premiarla con palomas dificiles o por lo menos que no sean atadas asi la pajara se esmera..

saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

No siempre salen las cosas como uno tiene planteado, pero todo lleva solución.

Hoy en el sitio de ayer, no han ido las cosas como yo pensaba. La pájara salió con muy buena actitud batiendo a tope, el aire era del este y no había térmicas claramente ascendentes"y eso que fuí a las dos para encontrarlas". En seguida se colocó donde ayer pero menos alta, daba tornos muy fuertes pico a viento, pero se fué viniendo hacia mí y se bajó hasta su altura de antaño 60-70metros. La dejé que se volviera a colocar y subió más sobre los 120 metros, esperé por que yo estaba en cuenta de que iba a ascender con este aire pero......no lo hizo se mantuvo ahí dando tornos y yendo y vbiniendo, todo con un batir enérgico pero sin romper hacia a rriba. Al final no quise servirla y esperé más hasta que se marchó dando alas fuerte pico a viento y cuando ya estaba casi a un kilómetro y a unos 120 metros la dí la paloma.

Interpretaciones: Si estuviera volando a cronómetro y a ganar altura poco a poco, el haberla dado su paloma en su segundo intento de ascender , cuando se puso a 120 metros, hubiera sido la buena lección.
Pero estoy tratando de buscar alturas muy grandes con el fin de que se acostumbre a recibir premio siempre a esas alturas.....pero hoy no ocurrió así.
Tengo varias cartas en la manga sin hacer uso todavía de ellas. Una el señuelo, no subes claramente- te doy señuelo. Esto hará que en máximo tres lecciones intente hacer algo diferente a estancarse en esa altura y lo normal sea subir pues ya la he hecho recibir muchos premios con la altura y tiene donde comparar.
Otra opción es que en este lugar en concreto, la vuele a cronómetro y premiando actitud y pequeñas ganancias progresivas de altura. En este lugar es donde más veces la volé de hace un mes atrás y ha recibido muchos premios a cortas alturas. Con este aire sé que no debo venir a este sitio, tengo que tratar de ir cuando haya otro aire"norte-noroeste" o a la mañana sin nada de aire que ayer funcionó mucho mejor así.
Por ahora me pensaré lo que hago mañana" tengo tres opciones buenas" 1ª:Cambiar de sitio para darla premio a mucha altura en otro lugar donde sé que va a subir mejor.
2ª: Ir a la misma hora con las mismas condiciones y provocar el hecho de castigarla con señuelo y comida Fría.
3ª: Ir a primera hora y buscar una ascensión como ayer para seguir afianzándola eso.

Mañana os contaré......

Miguelanario
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009, 20:23
Nombre completo: Miguel Angel
Relacion con la cetreria: aficion por las rapaces
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y lanario
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria,caza con gavilan y aves de presa
Ubicación: Oruña,Cantabria

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Miguelanario »

Hola dani,soy miguel,enhorabuena por esa pajara,yo tambien estoy con una de prima de brokey del año y ahi vamos peleando,anda por los 120 y 150 metros depende del dia,lo cierto que con las palomas no se como lo haran los demas pero yo abuse al principio de las palomas atadas dias de viento y pestañeadas los dias sin viento tratando siempre de premiar actitud de subir y la pajara me llego a un punto que las mensajeras no las bajaba y las media mucho asi que ahora estoy en una etapa de calibrarle las palomas de manera que dia a dia le salgan mas dificiles pero con exito para ella para mantenerle la fe.sl2 y a ver si veo volar a esa pajara un dia de estos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Hola Miguel, la mía si la ves en Ruente y en Terán, lo flipas¡ pues a parte de subir como un obús, coge unas alturas de 400metros y más. Pero donde hoy, en Mazcuerras ayer lo hizo muy bien, pero hoy...no me ha gustado nada. Yo se lo achaco a que en este lugar, Mazcuerras es donde más se le fijo su comportamiento de esperar a los 60-70 metros pues era donde más la volaba ....

Bueno poco a poco, que es una pájara que tiiene tantas dificultades añadidas que cuesta mucho hacerla.

La tuya si se pone a 120-150 ya es una altura muy buena....lo que pasa es que hoy en día en estos tiempos ya buscamos rizar el rizo....al menos yo.

Saludos y ya quedaremos para volar un día.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Miguel, no hace falta abusar de lo fácil, los peregrinos de aquí son así....como los azores ibéricos, muy ruines.
Aún sin haber abusado, si ella vé que día tras día no coge , ni toca , ni encierra a las plaomas , enseguida pasará a no quererlas y si encima después la llamas con señuelo y carne fría pues peor, otra cosa es que según haga la punta la des señuelo con carne caliente. Haces lo correcto en mantenerla la fé con escapes progresivos en dificultad.

Saludos.

Miguelanario
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009, 20:23
Nombre completo: Miguel Angel
Relacion con la cetreria: aficion por las rapaces
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y lanario
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria,caza con gavilan y aves de presa
Ubicación: Oruña,Cantabria

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Miguelanario »

Deje las mensajeras un poco de lado y ahora hago lo dicho pero solo con zuritas,pues las mensajeras son muy veteranas y van como tiros que ya saben lo que toca(halcon arriba siempre)aunque las zuritas tambien vuelan bien no salen igual de fuertes y si las baja con corage pero dandole mucha guerra a la pajara,por cierto,en que peso vuela colsa?

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Colsa, es dobleimpregnada y vuela más alta que una parental. Hoy en 853 pero estos días atrás 865 y si la subo más no hay problema, hace lo mismo. Gorda y parada, alcanza los 910 gramos. Aunque no sé donde acabaré con el peso todavía.

Nuestro problema en Cantabria con los halcones y en concreto con los peregrinos, es el terreno. Los híbridos aquí, por regla general"y en cualquier sitio" tienen un techo habitual con escapes de paloma, mucho más alto que los peregrinos.
Una hembra de peregrino volada en nuestros terrenos, es normal que se acabe colocando a unos más/menos 100 metros. Siempre y como es lógico la entrenes a escapes de paloma. Esa es la altura en la que una peregrina, en estos lugares se siente eficaz para tratar de capturar la paloma.....si se sube más, la paloma va y se encierra. Tú mismo Miguel habrás visto o habrás escuchado a nuestros colegas que van a cazar la perdiz en tierra de campos que allí los pájaros se colocan más altos y sobretodo esto me refiero a los peregrinos, en los híbridos esto se nota un poco menos, sobretodo por su FACILIDAD de subir.

El EQUILIBRIO que nos interesa buscar Y conseguir es: Conseguir un halcón muy alto pero que a la vez sea muy eficaz en el ataque. Esto en estos terrenos entra en contradicción con la naturaleza del lance que planteamos a nuestros peregrinos. Por eso digo que tenemos que buscar ese equilibri entre altura-ataque con este TERRENO. Si das paloma fácil puedes conseguir más altura pero el pájaro se vuelve INOCENTE en el ataque. Si corriges el ataque con palomas progresivas en la merma, el Peregrino en estos terrenos te pierde techo......

Saludos.

Miguelanario
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 30 Dic 2009, 20:23
Nombre completo: Miguel Angel
Relacion con la cetreria: aficion por las rapaces
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y lanario
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria,caza con gavilan y aves de presa
Ubicación: Oruña,Cantabria

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por Miguelanario »

Gracias por tus consejos,seguire buscando ese equilibrio intentando mantener esos techos,creo que no sea muy dificil ya que donde vuelo,ya lo conoces,liencres es un buen voladero,bastante amplio,por cierto tendre que empezar a cambiarla de lugar y alternar por que hoy se me agarro con un hembra de ratonero en el aire y cuando llegue tenia a la brokey debajo inmobilizada,vaya susto!! pero no fue grave.
saludos te felicito de nuevo por esa joya.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Miguel, no son consejos , simplemente comentarios para rellenar el tema...pensamientos en voz alta....je,je,je....haber si se revuelven los de los híbridos de ger-per...... :wink:

La pájara todavía no es una joya, ni mucho menos...por lo menos en este lugar.

Hoy volví con la mía a este lugar de ayer, en donde tiempo atrás se estancó y la hice muchos escapes. De primeras se quedó bastante centrada conmigo y no quería pasar de los 80 metros, creo que reconoce este lugar como el sitio donde ha pillao muchas palomas a esa altura. Y estos dos días de atrás de vuelos aquí la han hecho recordar y volver casi que a las andadas en este sitio. Esperé lo suficiente y al final pilló térmica se descentró subiendo mucho y la día su paloma. Ahora voy a seguir con esto haber si encadeno dos días más aquí de premios a mucha altura. Ella tiene que darse cuenta también que aquí ya no tiene por qué volar como meses atrás. Repito para eso me hacen falta dos días más como hoy. Luego a por el tercer sitio diferente y por ultimo mejorar el centrado y la actitud.

Sigo con las cartas en la manga guardadas, del señuelo, cronómetro, etc.

Saludos.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1227
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por odre80 »

Hola.
Esta el tema un poco parado. Alguna novedad Guarda?
Saludos.
..

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas, la cosa sigue avanzando.

Sigo volando al mediodía, hay días que sube más por que se ayuda del aire y otros más frescos se queda a unos 130-150 metros, siempre algo desplazada. En este sitio los avances ya son muy lentos y el vuelo y la actitud ya no mejoran más, esto es por el tiempo que está haciendo"sol y nordeste" y la hora de vuelo"mediodía". En los otros dos lugares"donde grabo los videos" sube altísima y se ayuda de las corrientes de ladera. Los objetivos ya están conseguidos aquí, así que toca cambiar de sitio y que repita esta actitud y estas alturas mínimas de 130 metros en un cuarto lugar"entonces ya lo hará en cualquier sitio", para por último pasar a volar a las mañanas para perfeccionarlo todo a cronómetro, tanto más altura como la ascensión potente.
Como con este adiestramiento la he hecho volar alto, ampliar el vuelo y las distancias, sin estar como antes tan encima y encima¡¡ de mi, cuando en unos días pase a volar con la fresca y el aire en calma al amanecer, podré ir ganado día a día altura ya que la pájara tenderá a repetir los vuelos de estos últimos días y la lección siempre será CORTÁNDOLA LA ASCENSIÓN Y FIJANDO ESA ACTITUD. Al amanecer la actitud de vuelo, será más potente y enérgica pues el aire está parado y entonces tendré opcciones mucho más claras de premiar el momento de máximo esfuerzo en ascender.


Tengo muchas opciones todavía sin utilizar, caja lanzar, señuelo para catigar, palomas enteras,etc,etc.

En breve tendré que operarme de una hernia discal...asi que no se si podré continuar......al menos la pájara ya se puede decir que es un halcon por altanería y no una mierdecilla llena encima de vicios como era hace dos meses.

Lo dicho haber si me dá tiempo al menos antes de operarme, a pararla volando al amanecer a 150 metros de media en cualquier lugar, pues este era el objetivo inicial para este año. El año que viene habrá que ganar 100metros más de media.

Si puedo os grabo hoy un video en su cuarta y última zona de vuelo. Lo dicho tres días más al mediodia en un sitio nuevo y luego al amanecer.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Sigo con la pájara, ya la estoy empezando a cambiar de horario para acabar volando a la mañana con la fresca. Me está dando algún problema con el celo pues la había llegado a subir estos días atrás a 890 gramos osea Gorda en peso de muda. Se me iba a buscar al macho de un cantil a varios kilómetros de distancia si, si increíble y allí estaba volando con él a muchísima altura. Ahora la volaré más baja y temprano, hoy lo ha hecho bien para ser la primera lección corta se ha colocado a unos 120 metros un pelín descentrada"no me importa" y la he dado su paloma. Mañana se lo haré mas corto pues hoy con el celo que tiene, salió a echar a un ratonero de la zona y se despisto por un minuto.

Su actitud sigue siendo muy buena.

Saludos.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Volar halcones por altanería temprano por la mañana es lo ideal, esto está claro.
Hoy ha sido el primer día que ya la he cambiado su horario para volar con la fresca y la calma del amanecer. La pájara estaba en un peso más acorde a estas fechas pues el celo como os he comentado, la hacía marcharse en busca de un macho salvaje a varios kilómetros de distancia.
No corría ni gota de aire, salió del puño con menos ganas que estos días atrás, es normal ya que no es su hora habitual de vuelo, se puso a intentar coger algo de aire pero no había así que empezó a montar con un batir potente. A estas horas y sin aire con una mañana calmada, los vuelos, las actitudes y por consiguiente las lecciones que les das a los halcones por altanería rozan la perfección. Me refiero a que todo se potencia y acentúa para bien, si lo haces progresando positivamente poco a poco. La pájara ascendía de manera clara y potente en círculos pequeños encima mio pues ella sabía que no tenía por qué desplazarse a estas horas sin aire. La dejé 2 minutos, 40 segundos y mientras seguía subiendo la dí su paloma fácil. Hizo un picado muy guapo en la vertical y dando alas a la vez. La paloma era fácil pero volaba con aparente destreza. No sé que altura cogió pero...... ¿que altura va a ser?, pues la altura que le dé tiempo a una hembra de peregrino fuerte a ascender en 2,40 minutos...130-150metros por ahí. No me importa la altura lo que si me importa es que ella siguió ascendiendo mientras pasó su techo de antaño sin pensárselo y la dí el premio mientras seguía subiendo, esto es lo que ahora me importa y me alegra después de este mes de terapia de altura, de terapia psicológicapara hacerla ver que se puede estar muy alta y conseguir su paloma...

Ahora toca al menos repetir esto durante una semana más y ya estará conseguido¡¡¡ Ya podré progresar hacia alturas muy grandes en condiciones de calma total o sea sin térmicas.

Me va a costar volver a volar un halcón por altanería troquelado......

Accipiter troquelados..............halcones parentales o criados por nodrizas troqueladas.

Saludos.

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por pardi »

guarda escribió:
Accipiter troquelados..............halcones parentales o criados por nodrizas troqueladas.

Saludos.


Amen
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por guarda »

Buenas,

Acabo de volar y el tema progresa adecuadamente como en la escuela, jejeje. Hoy estaba nublado sin nada aire, la pájara todavía necesita un poco más de peso"pía algo en casa", lo justo para que no se me vaya de ligue y no esté tan atenta a mí. Ha volado subiendo centrada muy bien dando alas y de vez en cuando algún pequeño planeo, por eso digo lo de subirla un pelín de peso para que esos planeos que ahora da de vez en cuando no los dé"son planeos de ansiedad y no de de lo contrario". La he aguantado unos segundos más que ayer y cuando se cumplió el tiempo, me fijé en que estuviera batiendo bien y en ese justo momento ..premio¡¡¡. Bajó como un obus dando alas par acelerarse. La altura?, pues como dije ayer lo que haya tardado en ascender en unos 3 minutos...no sé 150-160 metros. Para mí perfecto¡¡¡.
Perfecto por que estoy volándola en el lugar en donde más se me había estancado en la altura"lo máximo 66metros, meses atrás" y ahora a parte de tener un techo estupendo, la tía veo que va a progresar, va a más¡¡ pues ya no tiene esas limitaciones en su cabeza, en su comportamiento.

Muy contento estoy¡, es una pájara que era un reto llegar hasta este punto con ella.

Saludos.

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por chappapote »

buenas
yo estaba teniendo los mismos problemas ,los escapes de mensageras salian como tiros a ras de suelo y se encerraban aunque los peregrinos solian tocarlas se quedaban a unos 100 metros.
un compañero que vuela en la misma zona tres de lo mismo .
alternaba dos dias a la semana el vuelo por la mañana y noda los pajaros estancados en la misma altura
cambio de estrategia
servir paloma pestañeada cuando el pajaro esta desplazado a medio kilometro o mas independientemente de la altura en la segunda o tercera sesion el pajaro coge altura pero desplazado, sigo con pestañeadas en cosa de 15 dias pusimos los pajaros ,los mios en 230 metros y el compañero en 280 metros.
el primer objetivo que era que cogieran altura se va consiguiendo , ahora estan altos y mas centrados
sospecho que si le suelto mensagueras a esa altura no van a llegar y bajaran a su zona de ataque que seria 100 metros.
de momento pestañeada y cada vez con mas altura si no señuelo o castigado pa casa
un saludo

santos
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 21 Jul 2004, 22:57
Ubicación: Huelva

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por santos »

gracias Dani.

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: Hembras de peregrino estancadas en altura.

Mensaje por nec »

interesante post siento descubrirlo tan tarde
no se si aporto algo original ya juzgareis si hay algo interesante o no.
primer punto 70m y ya no sube mas...con razon es eficiente a esa altura? pues porque cambiar ?
tengo una pajara que mata todo desde esa altura , y mas salvajes matan perfectamente desde esa misma altura .
existen basicamente , con matizes, dos clases de pajaros, los que les gusta volar , y los que les gusta matar
los de matar con 70m les va si asi lo han aprendido, los otros empiezan volando y disfrutando y entonces cazan .

pajara de 6 años ella sabe, no es a esas edades que le vas a enseñar algo faltaria mas( una manera antropogenica detraducir sus sentimientos)


al grano ahora , despues de muda los halcones estan sin condiciones, aqui miles de metodos para llegar al mismo resultado .
aqui viene el mio
despues de mudar mi prima actual no pasa de 10m de altura , 10 vueltas y al suelo pico abierto muy bien con eso evaluo su condicion fisica y no le dejo encontrar por ella misma una solucion.

yo empiezo con saltos a dos metros de altura con 2 o 3 ya empieza a abrir el pico
al dia sigiente 10 con el mismo resultado si llega ( de cebo paloma que le exita mas .
con esto quiero desarollar tres temas : capacidad respiratoria, voluntad, tenacidad y musculatura.
un dia vuelo alo que querais , al dia siguiente saltos, la diferencia se nota a partir de los 50 saltos, a los 100 no esta mal
pero a los 200 es cuando empieza a notarse de manera espectacular ahi ya no habre el pico para subir
es como si subiera 400m verticalmente batiendo las alas a toda potencia aqui ya podemos empezar en serio a darle altura.
salvo que naturalmente ya habra sobrepasado los 70m por simple espera.
2 tecnicas: con suerte caza natural : esperas que este descentrada y la sirves con suerte llega tarde a ellasa. reaccionara al momento aumentandosu altura, frustrada y cabreada cuando a aumentado de manera importante20 o 30% mas su altura y que esta en plena subida,( esto es importante) le sirves un escape que cogera sin problema.
dia siguiente lo mismo le dejas subir ( no en tiempo sino en altura) y cuando a pasado su marca de la vispera sin dejarle llegar a un tope , osea cuando esta subiendo le das un escape , y asi de dia en dia la altura se convierte no en manera de cazar la presa cogiedo altura para alcanzarlos( eso sirve solo para los pollos) sino en manera de recibir caza.
si planea y se estanca señuelo y a casa.al dia siguiente unos 200 saltitos y pal campo otra vez.
lo importante es eso
1-capacidad fisica , tanto muscular como respiratoria.
2- fuerza de caracter y confianza en ella misma
3-cuanto mas sube mas probabilidad que le levantemos presa, sube paréa alcanzar el punto en que le soltemos presas( en los saltos sube para comer una vez un poco otra mas, nunca sabe la cantidad ( los americanos los hacen saltar incluso dandoles aveces nada , funcciona muy bien pero me espanta no recompensar mis pajaros , tiene que ver con mi sensibilidad no con la eficacidad) no saven si van para 100 saltos o 200 aqui lo mismo ,o saben hasta donde subir, suben hasta que aparezca la perdiz y punto.

esto por parte del halcon
ahora por parte del cetrero , lo mas dificil es liimitarse, ale 10m y se lo doy el tiempo mal calculado es uno de los defectos mas corrientes entre los cetreros ( yo incluido)
aconsejo apuntar antes lo que vamos a hacer cada dia tener el apelito en el coche y leerlo antes de volar, parece una tonteria pero ayuda mucho.
importante tambien el pajaro hay que leerlo a cada rato
unos hacen 50 saltos de golpe , otros, 10, respetar el ritmo de cada pajaro , lo que cuenta es el resultado final.



claro que en sitios con caza natural y abubundantisima se puede remplazar los escapes por caza pero no me fio de un pelo de las rojas para que alguna pifia de las suyas eche todo a perder .

.

Responder