Sobre el uso de la Cometa.

Perdiendose en el cielo
Responder
ismael
Master
Master
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ismael »

Buteo-zahareño,no va por ti,(que también)va en general.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por practicante »

enga Torto, no seas purista............Asterio, lo de la funda del paraguas me ha dejado KO, acabo de comprar uno en los chinos, a ver si no me lo cargo.............lo que era digno de ver , es la cara del chino cuando cogí el paraguas haciendo 41º C

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Torto »

Que tal practicante. No se trata de ser purista, en serio, yo estoy abierto a cualquier sistema novedoso, por ejemplo el altímetro. Si fuera purista no usaría ni telemtría. Yo de lo que estoy totalmente en contra es de complicarme la vida. Yo voy al campo para disfrutar de mi pájaro y echar un buen rato, no para tirarme tres horas montando y desmontando historias y acabar volviendo de mala hostia a mi casa.
Te hablo con conocimiento de causa porque lo de la cometa lo he vivido en primera persona y he quedado más que escarmentado. Pero como ya he dicho, el que tenga tiempo disponible de sobra todos los dias y no le importe complicarse, me parece perfecto.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por practicante »

Torto al principio de este tema puse un post con un video en el que, con todo el montaje incluido, la cometa esta a 250 mtrs en 5 minutos, de todas formas yo tambien pienso que es un tostonazo, solo la utilizo para poner al halcon fuerte al principio

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por Torto »

Si es que ese es el tema. No me cabe duda de que se ponen fortísimos con la cometa, pero la temporada pasada llevaba 2 pájaros al campo y esta temporada tres cuartos de lo mismo, cada uno a una cosa diferente: Una híbrida a gaviotas y una peregrína por altanería. Imagínate llegar e irte del tirón a por las gaviotas, un lance largísimo, la pájara a casa Cristo, vete a buscarla y deja que se cebe en ella, vuélvete al sitio y ahora... La peregrina. Ponte a montar to el tinglao... Al final echas en el campo unas pocas de horas. Si es en fin de semana todavía, pero entre semana no tengo tiempo para ello y menos en invierno, que las horas de luz son esacasas. Todo esto contando conque no surja ningún problema. Muchos días se ha quedado la peregrina sin volar porque la otra se ha perdido y entre una cosa y otra, ya no te queda tiempo para la otra. Por eso me preocupa tanto simplificar el tema y ya te digo que el año pasado acababa hasta los huevos de todo y al campo hay que ir a disfrutar, no a cojer un berrinche todos los días. Un saludo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por practicante »

Tampoco hay que ser estrictos, si no da tiempo, no hace aire, etc, pues se hace otra cosa

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por nyctea »

El problema de los Halcones que se inician con cometa, es que cuando no hay cometa no hacen nada o no saben lo que hacer.
Buteo yo nunca he utilizado la cometa, solo me basta ver a mis amigos que la usan y con eso me basta para no usarla nunca, tengo mi manera de adiestrar mis Hacones y es mucho menos aparatoso, consiguiendo lo mismo o más que Halcones adiestrados con cometa. El problema que le veo a la cometa es que es demasiado "coñazo" para los resultados obtenidos, ya he dicho que no la he utilizado nunca, que conste en acta!, pero prefiero seguir con Halcones criados con buena campestre y luego hechos con paloma y el uso de la tecnología que me de la real gana utilizar.
Ismael no tires la piedra y escondas la mano, explicanos a todos lo que significa humildad... jejeje
Saludos

ismael
Master
Master
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ismael »

Rubén,si opino que la humildad brilla por su ausencia,yo creo que estoy siendo bastante claro......
Si yo digo,lo mio lo mejor,yo soy el que mejor lo hago,a mi nadie me va a decir como,no he visto pájaros mejor que los mios,hay personas que no hacen ni harán lo que yo he echo en 2 vidas,etc,etc...........a mi esos comentarios me echan para atras y aunque fuese verdad,para mi no tiene justificación.El que es bueno en algo,no hace falta que lo diga,los que le rodean lo verán.......
Ejemplo falta de humildad.Cristiano Ronaldo:Yo soy mejor que Messi.
Por último,admiro a la gente humilde y que no se las da de nada.
La falsa modestia la detesto más casi,que la soberbia .

buteo_zahareño

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por buteo_zahareño »

Doy por zanjado el tema.

Gracias a todos, seguid interviniendo si quereis, yo no entro mas.

Un saludo.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por nyctea »

jajajaja entonces veo que la humildad que predicas es la de Guardiola, preferiblemente ser un falso y callar lo que piensas para caer mejor a los demás... esa humildad se llama piel de Cordero y puede llegar a convertirse en cobardía. Para predicar con el ejemplo yo creo que por lo poco que te conozco deberías meterte en el saco, ya que son varias las veces en las que te he visto alagando lo que haces y diciendo que para con la Cetrería que haces te basta como para no atender debates de alturas y otros menesteres, yo quiero pensar que hiciste alusión a ti mismo cuando realizaste el comentario, claro esta... yo me apunto a tu interpretación de poca humildad y te digo públicamente que yo NO predico TU criterio de humildad, ya que para mí... con lo que hago me basta y me sobra y si soy un Cristiano Ronaldo de la vida por decir la VERDAD... pues bienvenido sea! Yo creo que confundir sinceridad con humildad es un grave error. Yo sin embargo pienso que las personas deben ser humildes cuando se embarcan a dar por hecho cosas que no conocen o solo conocen de lo que escuchan, que entran en debate sobre temas desconocidos por el mero hecho de pensar que se crecen por tener opinión en todo lo que se habla... yo no podría debatir sobre química cuando no tengo ni idea de química, al igual que una persona no puede entrar a debatir y dar por hecho opiniones sobre la caza de perdiz, cuando por su ubicación geográfica no ha visto una perdiz na más que por fotos o por lo que le cuenta el amigo que si las caza... como ves la palabra humildad tiene varias interpretaciones y por eso es complicado difundir humildad cuando no se predica con el ejemplo.
No quiero entrar a debatir sobre futbol, pero podrías sentirte identificado en el tono bromistico (se parte el culo mientras habla) con el que Ronaldo hace sus comentarios y puedes echar memoria a cualquiera de la multitud de días que en tono bromistico has pegado un farol sobre la Garimba y como tono bromistico que es, nadie te lo ha tomado en cuenta, en este punto la interpretación es partidista, ya que como eres del Barsa pues tienes que hacer alusión al emblema del rival directo.
Como ves hay interpretaciones para todo, y la humildad es pasto de interpretaciones varias, incluso me atrevo a decir (siendo poco humilde-SINCERO) que es pasto de mal interpretaciones.
Buteo sigue con tu post, sigue siendo poco humilde (SINCERO) y no te arrugues por creer en lo que haces, porque eso es lo que hace a la gente grande, esconder opiniones y decir lo que la gente quiere escuchar es de mediocres, al igual que el amigo de Ismael... no seas como Pep, que abandona el barco cuando se ve doblegado, hay que hacerse fuerte con las derrotas y tirar palante, ser un falso mientras lo ganas todo y abandonar cuando no ganas nada no es de ser humildes... es de ser un cobarde!
No es la primera vez que leo este comentario sobre humildad en este foro y me he sentido contrariado con el comentario y he querido responder con poca humildad... uyyy que digaaaa... SINCERIDAD!
Buteo, te sientes identificado con el comentario de Ismael? Yo me he metido en el saco yo solito, pero para mí es positivo! Si creer en ti y en tus posibilidades te hace poco humilde... bendita poca humildad!

"No interpretéis esto como una bronca"
Ismael: ¿Tu esperas a que los demás te alaguen? ¿Nunca has alagado lo que haces o tienes? ¿Nunca has defendido lo que haces sobre todo lo demás? Venga venga... Yo creo que lo que comentas en tu respuesta va más encaminado a la soberbia que a la humildad, pero es una simple interpretación de un poco humilde que cree y le basta con lo que hace.

Saludos a todos que sois los mejores y los más correctos, hablar ante tanto maestro es difícil, perdonen si no estoy a la altura... by Pep Guardiola jajajajajaja (esto es lo que os gustaría escuchar y así quedo bien.. aunque no lo piense! Esto es ser humilde jijijiji)

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por practicante »

joder nyctea, me he tragado el ladrillo que has escrito pensando que en algun momento ibas a poner algo sobre el tema que estamos tratando pero he llegado al final y nada de nada.....Te hago una pregunta, ¿ Cuando un halcon termina la campestre y empiezas a adiestrarlo ¿ sabe que tiene que hacer?, yo tampoco he visto a ningun halcon que despues de estar 30 dias en ccc sepa que se tiene que poner a 250 mtrs sobre la cabeza del cetrero, bueno si he visto que ha cazado por su cuenta en la campestre y se ha acostumbrado a hacer lo que le sale de las gonadas. La cometa se utiliza para muscular a un halcon cuando por las circustancias que sean no se puede hacer ccc, y tampoco estar dispuesto a hacer 50 kmtrs para que el halcon haga tres tornos y para casa ,no todos nos podemos permitir dedicar el tiempo que queramos a hacer una crianza campestre, y a esperar que el halcon le de la gana volver. Pienso que la tecnologia esta para usarla cuando hace falta, a unos les gustara mas o menos o nada, pero siempre será respetable. Tambien hay quien piensa que usar un altimetro no aporta nada, respetable por supuesto, yo por ejemplo voy a poner uno a la cometa, hay quien pensara que es una tonteria. en cualquier caso respetable

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por mcastilho »

El comentario de Ismael sobra y el de Nyctea también, no se debería haber tocado el tema de altímetros aquí, para eso se puede abrir un nuevo post de debate.
Yo aunque no he intervenido en este post, lo he seguido desde el principio, pues aunque defensor de los métodos tradicionales que siempre me han funcionado bien, nunca descarto aprender algo, nuevo y siempre estaré dispuesto a usar tecnología si ello me va a ayudar a disfrutar de mis halcones y ha conseguir mejores resultados.
Normalmente hablamos de nuestras experiencias y a veces damos por malo lo que es bueno, por nuestra propia experiencia, y eso nos ha pasado, o puede pasar a todos.
Seamos compañeros, e intentemos no estropear los post, pensemos un poco antes de empezar a teclear por impulso.
Saludos

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por GoldFalconry »

Practicante... no he querido hacer ver lo que tu dices, si a sido así... siento expresarme tan mal!
Yo después de la CCC comienzo a adiestrar mi halcón de manera tradicional, con palomas y a mi gusto, mi halcón se muscula con la CCC y luego es adiestrado de una forma que las condiciones climatológicas no me perjudican. Un halcón adiestrado a cometa, cuando no hace aire y no tienes globo, no tiene iniciativa ninguna porque no ve nada en el cielo a donde tener que subir a buscar comida, un halcón adiestrado a palomas vuela un día sin viento, uno con viento, uno con lluvia, con calor, con frío... porque vuela para que tu le sueltes un escape, no necesita ver un punto (la cometa) donde tener que ir, simplemente vuela esperando algo... no vuela hacia algo. Espero que ahora me entiendas. Si habláis de cometa para muscular... yo prefiero una CCC y si habláis de cometa para adiestrar con su transición y tal... con el método de palomas, crono y Altímetro consigo halcones que no tienen nada que envidiar a los adiestrados con cometa, además no me gusta salir al campo con el condicionante del clima, y la cometa conlleva mirar el tiempo.com a diario. Es una opinión basada en lo que mis compañeros de fatiga hacen a diario y te aseguro que yo paso menos malos ratos soltando mis palomitas que cabreandome porque el taladro no funciona y tienes que recoger 600 metros de hilo a mano, porque la cometa no sube por falta de viento, porque el sistema de liberación del señuelo no ha funcionado y se queda a mitad de altura colgando, porque un día de viento el halcón suelta el señuelo con paracaídas y el viento se lleva el paracaídas a casa de dios y lo pierdes... etc, etc, etc... Me baso en acontecimientos reales y no especulo a la hora de valorar, pero respeto totalmente a quién quiera usarlo, porque también tiene sus cosas positivas, pero YO no la usaré nunca.
Practicante no te tomes esto como que yo digo que mi método es mejor, simplemente a mí no me gusta y me puedo permitir hacer CCC a mis Halcones, puedes seguir mi Hacking de tres pollitos de peregrino en mi red social, este año no hago CCC, hago hacking con halcones mansos y sin troquelar... a ver que tal sale!
Marco lo siento, yo no saqué el tema de los Altímetros y tuve que hacer Marketing del producto jajajajaja.
Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por practicante »

¡ has utilizado alguna vez una cometa? Y si no tienes tiempo para hacer ccc?????????? Por que piensas que los dias que no hace aire el halcon no vuela??????, pues ese raro dia se le vuela de manera tradicional y punto, tambien he visto halcones en ccc que se han pasado tres horas posados en el tejado de una nave tan agustito, de todas formas, donde vivo raro es el dia que no hace aire, ademas utilizo una cometa que sube casi sin aire.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por nyctea »

Ya esta practicante, no voy a discutir sobre un gusto personal que no me lo va a cambiar nadie, uso la cometa a diario porque ayudo a mis amigos a volar con cometa y son veteranos cometeros que ellos mismos estan hasta los mismisimos de su uso, a mí no me gusta! Yo no doy opción a que mis halcones esten posados 3 horas, a los 5 minutos los he recogido y me he ido a casa. Si no tienes tiempo para CCC... usa la cometa, da buenos resultados.. pero a mí no me gusta. Pienso que los días que no hace aire el halcón no vuela porque no tiene aliciente para volar (hablo de halcones que solo conocen cometa y aún no han sido metidos en caza).
He contestado a tus preguntas y debo dejar el debate aquí, no tengo más conocimientos que aportar, tan solo un gusto personal y un comentario que no me ha gustado me han hecho opinar, pero acabo de llegar a la conclusión de que no tengo más nada que aportar, te invito a mi red social, te gustará el Hacking al que le dedico una hora al día porque solo voy a dar de comer!
Saludos y marco por favor elimina el post de goldfalconry, me he equivocado de cuenta y esta es sagrada, a sido un error.

buteo_zahareño

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola de nuevo, muchas gracias Ruben por el post, a mi me ha servido.

Tengo una ultima tanda de preguntas.

Yo solo use la cometa el año pasado con un 7/8, y si, me parecio que es bueno para muscular y tal pero me quedo con la ccc. ¿Por qué uso este año cometa?, pues porque el pollo hibrido que voy a volar tiene ahora 5 dias y yo no voy a poder ir al campo asiduamente hasta el 20 de Junio, dia en que acabo los examenes en la facultad, el pollo ahi tendrá 40 dias, ¿se puede hacer una campestre controlada a un pollo así sin ningun halcon troquelado con el que hermanarlo?. Pues lo veo interesante.

A la pregunta de practicante de si un halcon en la campestre aprende a que para cazar hay que subir a 200 m, yo te respondo que en muchos si, asi es, cada dia el pollo de halcon subira a esa altura para pegarle al cernicalo, al ratonero, para esperar a la nube de patos que pasa a las 8 de la mañana en direccion a doñana, o a quien sea, y tu aprovechas esa ascension y cuando esta batiendo alas para soltar su pestañeada, haces una transicion paulatina. La peregrina del año pasado, yo la dejaba en el coche y cuando ella subia por cualquier cosa yo empezaba a andar y servia, a los 5 dias ella aun estando posada en el coche, cuando me veia andar se ponia a subir porque ya relacionaba, servia, cogia su paloma y sela llevaba al coche, al poco desencaperuzaba desde el puño y el primer dia que lo hice se me puso a mas de 100 m redondita. Fue una pajara muy precoz. Además aprenden a volar mejor, a atacar, a quebrar...

Si se pudiese hacer la campestre a un pollo asi de 40 dias me lo plantearia, de no ser asi ya se que voy a hacer. Muscular con la cometa y luego tradicional a palomas, un halcon fuerte con unas buenas mensajeras (buenas buenas para poder soltarselas a un halcon con ese poderio), y una docena de pestañeadas se puede poner bien en su sitio, aunque sea poca altura, ya se pulirá con la caza.

Un saludo.

Pd: Ruben, claro que no estoy deacuerdo con que yo sea un prepotente o que lo mio sea lo mejor, solo defiendo lo que hago, si respondi así al post de Ismael es porque no tengo ganas de aguantar tonterias de nadie. Me quito de enmedio y ya esta, que cada uno haga lo que quiera.

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por chappapote »

vamos señores que haiga paz , las opiniones son como los culos , cada uno tiene el suyo
no jodamos un post que se mediava muy interesante
nyctea tiene razon cuando no hace aire la cometa es nula entonces es cuando hay que cambiar de sistema, no podemos dejar al pajaro en casa por que no haiga aire
yo he estado volando con altimetros hasta ahora y la verdad funciona , el mio no de estos ultimos en tiempo real(que son una pasada pero muy caros) pero me amaño con lo que hay, pero la cometa me parece muy interesante sobre todo con viento fuerte , el pajaro sube redondo y no se desplaza tanto y resulta un ejercicio muy bueno, tanto que estoy pensando en muscular los azores con la cometa, por provar
un saludo

ismael
Master
Master
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ismael »

Buenas.

Buteo -zahareño,el post y otros tantos que has abierto son interesantes y los leo y releo,en ningún momento quiero que dejes de escribir,te puedo asegurar que esa no es mi intenión.
LLevo leyendote muchos años y se te ve,que sabes de campo y que tienes experiencia en cetreria y como yo lo he visto,lo ve todo el mundo,no te hace falta echarte flores.
Muchas veces nos creemos que por estar cazando determinada presa,ya somos los reyes.
Muchos cetreros,no pueden hacerlo,por que no reunen las condiciones para poder practicarla.
Ejemplo:Mal terreno,poca abundancia de presas,poco tiempo,etc,etc
No se tú Buteo-zahareño,pero yo estoy convencido,de que si estuviesen en mi zona de caza,otros cetreros,no solo lo harian igual que yo sino,que habria muchos,que mucho mejor.
Tienes la suerte de vivir en un lugar que puedes practicar algo que te apasiona,con una densidad de presas alta y un terreno muy bueno.
¿Crees que si otros cetreros fuesen allí a vivir con sus halcones o azores no lo harian con el tiempo igual que tú o incluso mejor?
Está claro que también los habria peores.

Marco,tienes razón,pero no lo pude evitar.

Rubén-Nyctea-Goldfalconry,los que me conocen,saben que tengo muchos defectos,pero entre ellos no se encuentra ni la cobardia ni la hipocresia.
Se palpa rencor en tús palabras, yo elijo a mis amigos y tús virtudes-defectos no son compatibles con los mios.
No quiero que esto se convierta en tu eres ,yo soy.
Si tienes que aclarar algo conmigo,sabes mi tlf y sabes donde vivo .

Saludos

buteo_zahareño

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Ismael.
Aqui en Andalucia no estoy solo yo, hay muchos cetreros, unos mejores que yo, y otros peores. No estoy siendo prepotente. ¿Cuántos considero mejores y cuantos peores?, pues eso ya no te lo digo porque entonces seguro que quedo mal. Para esto hace falta una sensibilidad especial que no todos tienen.
Mi terreno es bueno, y mis condiciones tambien. Estuve cazando en Tenerife perdices con un amigo, y literalmente le dije "tio, enhorabuena, eres mejor cetrero que yo y tu pasion es mas fuerte que la mia, si yo viviera aqui con este terreno tan duro haria tiempo que no practicaria la cetreria".

Nada Ismael, no se si seria tu intencion o no, estabamos debatiendo y debatiendo de altaneria, cometas, altimetros, palomas, todo altaneria aunque no cometas, tu inciso si se ha cargado el post.

Un saludo.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Sobre el uso de la Cometa.

Mensaje por ismael »

Buteo-zahareño,es indudable que habrá mejores y peores que tú ,también estoy deacuerdo en que hay que tener cierta sensibilidad.
Y que no por ser joven(como es tú caso) o llevar poco tiempo se es peor cetrero.
Está cristalino que la experiencia es un grado,y que facilita mucho todo por que se ha tropezado muchas veces.
Crees que si no tuvieses la suerte de haber caido cerca de cetreros con experiencia,con "Jinterné",publicaciones,otros cetreros,anuarios,este foro,etc,etc.¿Estarias practicando la misma altaneria que haces ahora?
Yo lo tengo claro que todo eso me ha ayudado, mucho no..........lo siguiente(como dice mi amigo Ignoracio)
¿que pensarias de mi si te dijese? "yo soy mucho mejor cetrero que tú" "si tuviese tus terrenos y tus presas ,haría virguerias".


Ahora como el post va de cometas y me gustaria que siguiese el post,voy a dar mi opinión.

Hace 9 años que empecé ha utilizar la cometa,con mi primer halcón.
También quiero decir que no he echo ningún pájaro exclusivamente a cometa,pero si he ayudado a hacer varios (de amigos)con ella.Peregrinos machos y hembras,ger xper machos y hembras,sacrex per hembras,praderas macho.
Pero si la utilizo para falcos estancados en altura.
Los problemas del aire ya los ha dicho todo el mundo y otros muchos.
Opino que el mayor problema,es la transición,por ello creo que lo ideal es ,enseñar al halcón primero a que vuele y suba a primera hora hasta unos 30-50 m ,de esa forma ,sabrá que cuando se le quita la caperuza tiene que subir,pero un dia que queramos poner la cometa,se pondrá el artilugio alto (200 m aprox)y se colocará un pichón muerto en la linea a los 30-50 m que sube el halcón.
De varios halcones,ninguno dudó en cogerlo.
Después ir dandole más y más altura progresivamente.
Una cosa que hago siempre que puedo y utilizo la cometa es mirar el tiempo,en el de Maldonado,que te lo dice por horas,y con un porcentaje de acierto muy alto y adaptarme a la hora que me indica este hombre.

Una vez que ya sube a uno 200 m ,más si es con el señuelo que baja por la linea ,comiezo a soltarle escapes.Si es con el paracidas y el terreno me lo permite,empiezo a soltar mucho más alto.
Y ya le pongo la cometa a mucho más altura,no dejandole coger el señuelo y sirviendo antes.
Los dias de mucho viento,(consejo dado por mi amgo Javiela)aprovecho para que el halcón se cebe con la cometa y dejo que lo coja a 150 m.
Y en dias sin o demasiado viento ,no volar y listo,aunque si hay termicas las utilizaria en esos dias que no hay viento.
Una vez echo esto,busco un dia bueno e intento volar sin cometa.
El halcón mira al cielo,pero no hay cometa,pero el estuvo un tiempo previo a la cometa volando a primera hora y lo normal es que el pájaro salga fuerte dando alas y sobrepase ampliamente la altura que volaba sin cometa e intentará buscar la altura a la que tantas veces le servimos esas presas fáciles.

Ahora mismo estoy volando un halcón a la cometa,son 2 una grande para poco viento y otra pequeña para mucho.

Saludos.

Responder