Gyr x Barbary (pollo 2012)

Perdiendose en el cielo
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Buenas ! Esta temporada probare otro GxP, después de volar un plata x brookey y quedarme calentito de cabeza, ahora toca empezar de nuevo, esta vez un negro sera.
Es un pollo del año, como puede ver en las fotos en algunas se notan los cuchillos cortos y redondos, esas están tomadas el día que lo recibí, con 46 días mas o menos. En las otras fotos mas recientes, ya se ven los cuchillos crecidos y alas en punta.
Es un 50%. El padre es un Gyr negro ( de Harald ) y la madre es una Barbary. Criado por una peregrina troquelada, ha salido de la cámara en 705 gramos (+/-), con comida dentro.
Desde que le recibi y con plumaje aun en desarollo, solo le hice un amansamiento "old school" ( días sin dormir, desvele y mucho vino.... en realidad, le hice el desvele para tener una escusa y quedarme con el vino.... :ok: ), mucha caperuza, roedores, llevar en el puño de día ... etc...
He empezado bajar hace poco, y ya lleva 3 días saltando al puño ( hoy verticales como dios manda.... ).
Come muy rápido y es muy atento en cada sesión, y de momento va por 620 - 625 gramos.
Lo que me asombra, lo rápido que aprenden estos híbridos, son de lo mas inteligente que he visto en mucho tiempo.
Ya toca pasar al señuelo, y dentro de poco las palomas.
Bueno no me enrollo mas, ya iré contando poco a poco.
Un saludo que ya queda menos !

PD - No, no me paso a la altanería, el híbrido es segundo pájaro, y es para "matar el tiempo" y variar un poco... :oops:
Adjuntos
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por plumon »

Gos ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a decir!!! valla taco de pajaro, tiene unas formas preciosas, te deseo suerte y a ver como progresa el pajaro que seguro vas a disfrutar como un niño!! un saludo y suerte con el. no dejes de escrivir

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Sergioooo ...

Ya me había emocionado al verte en el lado "JEDI", creí que habíamos fichado al "crack" de los "cracks" del "dark side", aunque sospeché mi error al ver el color del pajaro. Yo que ya contaba con largas charlas y profundas reflexiones entre nosotros esos días de invierno en los que todo sale mal, jajajajaj

Me alegra mucho tu iniciativa y contar contigo por estos lares ... te lo adviertoooo ... como te salga parecido al que manejeee ... es altamente adictivooooo ... toda la suerte del mundo campeón.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por Zarza »

:shock:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

A ver que tal sale pues.... :)
A todos que me preguntaron del criador, es Manuel Rodriguez ( de Jerez ).
Me ha sorprendido lo rápido que aprenden estos híbridos, a lo poco que le quito unos gramitos y ya vuela al puño y señuelo en el jardín, haciendo los cambios del señuelo al puño, caperuza, etc... como un halcón experto ya, aveces me da la sensación de estar manejado, pero tiene una cabeza que da gusto trabajar con el. De lo mas inteligente que vi en mucho tiempo !
Volando (de momento) sobre los 625 - 635 gramos.
Mañana ya toca su primera sesión en el campo ( tira al señuelo ).

Calentando motoressssss.......... :musicarock:

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por antiria »

un pajaro precioso, si señor, como vuele tan bien como parece que lo hara.... ufffff manten el post al dia ;)
Antonio Fernandez Diaz

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Antiria, el enano ya esta en marcha ( tiras al señuelo en el campo ), sobre 630 gramos, aun hay que ajustar un poco el peso.
La cola es muy corta, las alas muy afiladas llegan al borde parece una golondrina, sobre el puño parece pesar mucho mas y da la sensación de torpeza, pero en vuelo es muy ligero y sube rápido y se cierne en mi vertical antes de caer (vertical) al puño o señuelo. Es curioso, no va directo, en la tira va subiendo y cuando llega a mi altura solo se cierne un ratito y se deja caer en picado al puño o señuelo.
Ya contare mas adelante, por el momento no hay mucho que contar, la rutina es algo repetitiva y las sesiones cortas.
Un saludo !
Adjuntos
aa2.jpg
aa1.jpg
aa3.jpg

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

De los 50 metros de fiador, al dia siguente pasa a los 180 metros y hoy sus primeros intentos de tornos (muy cutres eso si... :oops: ) , me gusta lo rápido que aprende y avanza en el entrenamiento !
Adjuntos
a.jpg
c.JPG

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Estoy empezando con un gerifaltex saheen y alucina lo rapido que aprenden !! de un dia para otro esta todo aprendido, hay que ir con cuidaado!!se me fue a 200 m en una termica y al dia siguiente comenzo a subir
saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Asi es Miguel, entre los halcones que he volado y que he visto, estos hibridos (de gxp) son los mas listos con diferencia. Aprenden de una manera alucinante. Lo bueno y lo malo, asi que hay que aprovechar y sacar lo bueno, porque como aprendan algo malo.... chungo para corregirlo ! Cuando hay lecciones nuevas, el primer día parece algo torpe haciendo algo nuevo, pero el día siguiente se acuerda y lo hace como un experto. Aveces tengo la impresión que le estoy frenando, y hay que dar ya el paso siguiente. Lo vuelo sin térmicas me interesa que vaya batiendo, sigo una mecánica simple y cada día le meto mas tiempo y metros. Caperuza fuera, arranca a volar, tornos alrededor, señuelo y para casa. Ya toca empezar con las palomas. :ok:

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4497
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por rafael rivas fernandez »

no son mas listos, son mas tontos, el pajaro mas listo es el que se queda en el guante esperando su comida de gratis.

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por GavilanDelBosque »

:palomitas: Poder de gyr, acrobacia de barbary, cabeza de los dos. Negro. Estrella sin estrenar. Debe ser tu pajaro primero. Me da pena profundo. (con humor, respeto y tambien resignación)
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Bueno en realidad, es pajaro Segundo.
Al Azor, no me lo quita nadie, y me da a mi que dentro de muy poco acaba la muda y no se que sera del hibrido.... :loco8:

Pero me tiene contento este halcon, aprende rapido y es muy noble. Hoy en vez de señuelo, le hemos lanzado la primera paloma (pestañada), que se llevo una buena cuchillada. Es la primera que ha visto !
Tampoco ha subido mucho hoy, le voy dejando cada dia un poco mas.
Un problema que tuve con el, que me hizo subirle de peso, que a los dos o tres turnos se daba la vuelta y se me posaba en la cabeza o a los pies..... :oops:
Ahora vuela mas alto de peso y vuela mas....

Un saludo !
Adjuntos
aa9.jpg
aa11.jpg
aa10.jpg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por FenixnoIkki »

Que guapisimo que es joder.Que pajarazo, que hechuras y como a mi me gusta oscuro oscuro.

Mucha suerte con él gosh.

Saludos
FENIX

Imagen

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por GavilanDelBosque »

:palomitas:
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Fenix, mas que bonito, espero sacar un buen halcón. Hemos tenido unos pequeños retrasos por el calor, ajustar pesos, fallos mios.... pero ayer he vuelto a casa eufórico... Espero que a partir de ahora, vuele igual (o mejor) en cada salida. Pfff.... como me gusta ! :love:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Estos últimos días le hizo algo similar a una CCC, el halcón era demasiado pendiente de mi y no volaba mucho, o volaba bajo vigilandome y a la mínima posándose al hombro o a mis pies.
Los últimos días le hemos dejado un poco a su aire y entre una cosa y otra empezó a perseguir torcaces de horizonte a horizonte, el ultimo día de "CCC" me he sentado encima del techo del coche y el halcón ha volado y perseguido torcaces unos 15 o 20 minutos sin parar, con viento y se perdía al horizonte para luego volver pasar por al lado del coche mirándome y volverse a perder al horizonte de nuevo detrás de las torcaces. Es espectacular ver un halcón volando así, sube, baja, persigue duro, vuela muy muy bajo, juega en el viento etc, va ganando mas confianza en sus alas y siempre vuelve al coche. Tras unos 15 o 20 minutos de perseguir y volar duro con viento, ha vuelto y se ha posado al lado del coche con las alas y pico abiertos, mientras yo seguía sentado encima del techo contemplando todo, reflexionando y preguntándome porque aun sigo volando azores si estos híbridos persiguen "casi igual", pero mas lejos, mas alto y mas duro ? Como bien dijo un compañero al verle perseguir torcaces, tiene que ser increíble meter uno de estos mano x mano a gaviotas...

Luego he decidido cortarle el rollo un poco y volver a controlar ahora que el halcón no es tan pendiente de nosotros como lo era al principio. Aun sigue perdiéndose al horizonte (si lo dejo) y volviendo a nuestros pies o al coche cuando se cansa de perseguir torcaces. Así que en las ultimas salidas ha volado poco, nada mas empezar los tornos montando siempre dando alas, le servimos palomas (encintadas) y acuchilla que da gusto, es muy acuchillador.
El techo actual esta sobre los 50 - 60 metros, no miro reloj así que no tengo idea en segundos pero sube rápido, no para de dar alas y siempre sirvo con el halcón montando, dando espalda y casi siempre bastante descentrado ( unos 100 metros +/- de nuestra posición ).

Ya subiré mas fotos los próximos días, o algún vídeo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4497
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por rafael rivas fernandez »

100 mt es descentrado? Sergio

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por plumon »

gos, a ver si puedes y metes un videos de uno de esos vuelos en CCC me encantaria verlo volar.
No descarto hacerme con uno de estos en negro ,, crianza parental por supuesto. saludos y ves contando

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Hola Rafael ! Me refiero con descentrado, que no estaba en vertical o cerca de la vertical, sino a unos 100 metros mas o menos pero lo que busco es que suba para arriba de momento me da igual si sigue descentrado. Las ultimas dos salidas ha ido como un reloj, sin nada de viento y montando dando alas ahora lo dejo cada dia un poco mas solo tira para arriba siempre sirvo mientras me da la espalda y se va (en los tornos o tiras), ayer se ha puesto mas alto que antes y seguia montando, altura no se pero calculando " a ojo " y comparando con unas torres diria que estaba sobre 60 - 70 metros mas o menos, monta muy rapido apenas necesita una tira y un torno. La cuchillada ha sido guapa, partio la paloma le dejo un buen corte detras de la nuca y buche....

Plumon, ya no lo dejo volar a su aire, ahora empeze controlar y servir mientras monta, porque antes estaba demasiado pendiente de nosotros y no se iba, aparte perseguia torcaces que le pasaban a 500 metros por encima de un bosque iva detras de ellas, asi que un par de dias le deje a su aire y me quede quieto en el campo que siempre vuela, y cuando se cansaba de perseguir torcaces al horizonte, volvia al coche y se posaba al lado. Es muy seguro, este hibrido y otro GxP que vole antes son los halcones mas seguros que he tenido y volado. Ahora empeze controlar porque ya empieza ignorar un poco las torcaces, aveces se va detras en tira pero me va bien porque abandona y me vuelve con buena altura y sigue dando para arriba.

Intentare grabarle en accion, me encanta como montan estos hibridos !

Responder