peali

Perdiendose en el cielo
Responder
julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

yo no mucho pero ya te contestaran los que dominan en el foro

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

ola juanma
kerria saber si ese tipo de halcon al ke buscas informacion es de la peninsula. o de ke parte es?
gracias

Invitado

Mensaje por Invitado »

creo que es del norte de europa ,pero no estoy seguro

Invitado

Mensaje por Invitado »

Supongo que te refieres al pealei.

Yo la verdad es que no controlo mucho, pero he ido a mirar en el libro de J.C.Gil Cubillo y algun otro libro y nos dicen que viven en Canadá (costa Oeste) cerca de Alaska . Tambien vive enfrente de la costa canadiense en las islas de la costa asiatica de aquella zona.
Te transcribo lo que pone Gil Cubillo"es entre los peregrinos, el representante gigante, su peso puede superar los 1.250 grs."
"Sus principales cualidades residen en su tamaño que les facilita la captura y el dominio sobre presas grandes y vigorosas como patos y faisanes"
"No obstante su mayor tamaño exige una mayor sustentación alar y timonera, por lo que su vuelo no es tan penetrante y batido como los peregrinos de menor porte..."

En el libro "El Halcón Peregrino" de la Diputación Foral de Bizcaia se puede leer:
"Se les llega a ver invernando en Japón (aunque suele ser sedentario ppalmente). Es la más grande de todas las subespecies.Posee alas anchas y cola larga, adaptadas a los fuertes vientos de estas islas. (Las Queen Charlotte , Aleutianas, Kamchatka, etc.)".

Perdon por la parrafada, espero te sea de interés.

saludos.

tokin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2003, 05:16
Ubicación: Iscar Valladolid

Mensaje por tokin »

mas sobre estos halcones[/b]
Adjuntos
foto1.jpg

tokin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2003, 05:16
Ubicación: Iscar Valladolid

Mensaje por tokin »

Perdonar por la foto, estaba haciendo pruebas y se me ha colado, esta foto pertenece a una pareja de peregrinos de mi propiedad . No tienen nada que ver con los pealei.

Responder