Mi primer intento en la altaneria

Perdiendose en el cielo
luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por luis miguel baila »

antes de correr primero hay que saber andar , paciencia que todo llegara, un saludo luismi, tu deja que suba como hiciste y cada vez dale mas tiempo y aun que este lejos como ayer pestañea y el halcon acudira a por su premio, solo suelta si esta alto, cuando allas conseguido esto de forma regular empieza a soltar alguna sin pestañear tu halcon si esta muy retirado no llegara y comenzara a volar mas cesca de ti

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

tres dias sin volar, algunos verticales y comido en guante.

despues de pasar toda la noche por hay echando humo..acostado a las 10 de la mañana despues de antender las aves, dormido tres horas ya
que habia quedado con Malaguita a la hora de comer para seguir con su adiestramiento..

peso del ave 630 grs, las 14:00 horas, el tiempo muy despejado con poquito viento, con la nueva cachorra de 3 meses de pointer, Malaguita mira para
todos lados algo indeciso , despues de un tiempo sacude sus plumas y rompe a volar. las salidas del guante cada vez son mas fuertes subiendo muy rapido
a gran altura, se mantiene un rato en la vertical pero hoy le quiero exijir algo mas, no para de dar alas y seguir subiendo la vertical la a perdido, pero
sigue subiendo, calculo que mas de 200 mtrs, solo veo un pequeño punto en el cielo de vez en cuando, me dispongo a soltarle la paloma pestañeada,
pego carrerilla con la grita, suelto la paloma y esta empieza a subir e irse en direccion del halcon, sigo corriendo con la grita detras de la direccion que toma
la paloma, veo que Malaguita ya viene y se ciñe de alas y hace un picado en vertical a no se que, SUPONGO QUE A LAS AGUANIEVES
O ALGUNA OTRA PALOMA, impresiontante el picado¡¡¡ , lo que fuese pero no trabo, entonces Malaguita empieza a subir otra vez dejo que suba
mas o menos a la misma altura y de remente otro picado de MUERTE, no se a que, ya que esta lejos de la vertical, corro hacia el coche para ir donde pico.
Ya en esa zona, me da señal muy cerca y empiezo a escuchar los cascabeles, cuando a unos 50 mtrs de altura lo veo que se coloca en la vertical e dado
tiempo a ver si subia pero ya no tenia ganas, le e soltado una paloma entera que casi coje en el picado pero no a perseguido, luego se a vuelto a colocar
en la vertical pero con poquita altura 60 mtrs mas o menos, al ver que no tenia intencion de subir, otra paloma entera que tampoco a perseguido mucho
pero se a puesto a volar como un descosido y se a tirado por hay 4 horas hasta que e logrado recuperarlo, llamada al señuelo con un pollito sin llema.

lo que me esta haciendo aprender este pajarito¡¡¡¡ estoy muy contento.

queria volar mas alto de peso para darle un poco mas de independencia y ver reacciones en forma de vuelo, repuesta a la paloma, etc.

feliz año 2013 :copas3:

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

peso 620 grs

Hora de vuelo la 13:00 horas, dia muy despejado con nada de viento...quito caperuza, enseguida
sacude las plumas y empieza a volar, sube muy redondo y centrado en mi hasta los 100 mtrs mas
o menos, al ver que no le soltaba paloma, YO caminando por el campo¡¡, a perdido la vertical
y empezado a subir no a dejado de dar alas asta colocarse sobre los 200 mtrs, ya planeaba y empezaba
a enredar en el aire, vamos que no tenia intencion de subir mas, pues le e servido una pestañeada
que a venido volando en horizontal para dar un picado de escandalo en la vertical de la paloma,
acuchillando, siendo mas rapido que el sonido pues cuando acuchillado el pajaro ya habia pasado la
paloma y luego a sonado el gran impacto, bajando al suelo para comer su presa..

Malaguita va de lujo haciendome progresar como cetrero.

un saludo

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

peso 625 grs una hora antes de volar.

hora de vuelo 15:00 horas. con muchissimo aire del este.

quito la caperuza pico a viento, sacude sus plumas y sale muy fuerte se deja llevar por el aire
muy pegado al suelo, sobre los cien metros de donde lo solte a empezado a subir casi sin dar
tornos en vertical completament pasando de los 200 mtrs en un momento dando tiempo al
halcon de que subiera mas, Malaguita seguia dando alas y subiendo muy lejos de la vertical,
ya el pajaro se a perdido en la altura y no consigo localizarlo con los prismas, al igual que mi
compañero, suelto una paloma pestañeada que esta da unos tornos se deja llevar por el aire
y cae al suelo, vuelo a soltar otra paloma pestañeada esta empieza a subir de cojones dando
tornos, arrastrada por el gran aire, Malaguita no aperece y la paloma cada vez mas lejos
y mas alta, de repente veo como golpea el halon a la paloma volviendo a por ella y capturando
para bajarla al suelo.. corremos con el coche para recuperarle estaba a mas de un kilometro
en mitad de un camino. buen ceba y para casa.

uno no sabe hasta donde van a dar nuestras aves, no puedo decir altura porque a sido una exajeracion y no puedo calcular¡¡¡¡ pero este halcon le gusta volar en las alturas, ya me dijo
mi amigo Flecha que el halcon que era de ser altenero sube solo y que razon tenia :copas3:

yo creo que es mejor menos altura y mas cetradito, pero a ver si va llegando ya... aunque
es impresionante ver como se pierde un ave que es tuyo en las alturas pensando que nunca
lo volveras a ver, pero luego al rato lo tienes en el guante otra vez, GRACIAS A DIOS, :aplauso2:

a ver si consigo una buena camara y os muestro como pica Malaguita-

tengo ganas de soltarleun faisan a ver que es lo que hace, que dices luismi??

un saludo

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

peso 625 grs una hora antes de volar.

hora de vuelo 15:00 horas. con muchissimo aire del este.

quito la caperuza pico a viento, sacude sus plumas y sale muy fuerte se deja llevar por el aire
muy pegado al suelo, sobre los cien metros de donde lo solte a empezado a subir casi sin dar
tornos en vertical completament pasando de los 200 mtrs en un momento dando tiempo al
halcon de que subiera mas, Malaguita seguia dando alas y subiendo muy lejos de la vertical,
ya el pajaro se a perdido en la altura y no consigo localizarlo con los prismas, al igual que mi
compañero, suelto una paloma pestañeada que esta da unos tornos se deja llevar por el aire
y cae al suelo, vuelo a soltar otra paloma pestañeada esta empieza a subir de cojones dando
tornos, arrastrada por el gran aire, Malaguita no aperece y la paloma cada vez mas lejos
y mas alta, de repente veo como golpea el halon a la paloma volviendo a por ella y capturando
para bajarla al suelo.. corremos con el coche para recuperarle estaba a mas de un kilometro
en mitad de un camino. buen ceba y para casa.

uno no sabe hasta donde van a dar nuestras aves, no puedo decir altura porque a sido una exajeracion y no puedo calcular¡¡¡¡ pero este halcon le gusta volar en las alturas, ya me dijo
mi amigo Flecha que el halcon que era de ser altenero sube solo y que razon tenia :copas3:

yo creo que es mejor menos altura y mas cetradito, pero a ver si va llegando ya... aunque
es impresionante ver como se pierde un ave que es tuyo en las alturas pensando que nunca
lo volveras a ver, pero luego al rato lo tienes en el guante otra vez, GRACIAS A DIOS, :aplauso2:

a ver si consigo una buena camara y os muestro como pica Malaguita-

tengo ganas de soltarleun faisan a ver que es lo que hace, que dices luismi??

un saludo

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas Señores...

Ayer tercia, lo pese y estaba en 664 grs.

Hoy 5 de Enero-

Peso - 636 gramos

Hora - 13:00

el dia muy despejado con nada de aire, el voladero donde le molesto el Milano. en compañia
de mi hija de 7 años y la cachorra de pointer, desencaperuzo a Malaguita este obseva a los
lados, sacudiendo sus pluma rompiendo a volar .... se a alejado unos 50 mtrs para ponerse a coger
altura, el pajaro ya sabe lo que tiene que hacer¡¡¡ en un momento se pone por encima de los
200 mtrs, cuando digo los metros los digo a ojo de buen cubero, habiendo comparado los metros
con el coche, lo que si aseguro esque cada dia sube mas.- Lo e dejado un monton de tiempo que
subiese, preguntando a mi hija que donde se encontraba el halcon, en todo momento estubo en
la vertical o muy cerca de ella, NECESITO GAFAS URGENTE. consigo localizar al halcon en mi
vertical gracias a mi hija y estaba altisimo, veo con los prismas como sigue moviendo las puntitas
de las alas y cogiendo altura totalmente en mi vertical, e pegado carrerilla, pegado la grita y soltado
pestañeada, esta se a mantenido encima de mi a unos 8 o 10 mtrs, derrepente aparece el halcon
con un fuerte zumbido, como si de un reastor se tratara, fallando la paloma , volviendo a por
ella y traba en el aire, IMPRESIONANTE , la paloma se la llevo volando debajo de un arbol que ya
lo hizo en otra ocasion. e dejado pelar y cambio al señuelo con una codorniz entera, para que no
pierda el gusto al señuelo. gorga entera y para casa.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

tengo varias dudas. tengo que empezar a servirles palomas enteras o algo mermadas para que
empiece las persecuciones ?? o escapes de anades que sera lo que intentare dar caza?

que diferencia hay de mesanjeras, zuritas y otros tipo de palomas y para que su finalidad
en el vuelo del halcon??

este hibrido pxs es buen pajaro puediendo llegar a ser un buen altanero y no me gustaria changarlo
por eso quiero algo de asesoracion por si tengo que pasar del nivel de las palomas pestañeadas.

espero respuestas gracias

un saludo.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Malaguita va de MAS a MEJOR. :ganador2:

Ayer tercia - no lo pese

Hoy 7 Enero -

Peso 632 grs, el terreno el mismo del otro dia, con un tiempo si nada de aire con nubes oscuras
muy altas. Me an acompañado unos amigos... e quitada la caperuza, Malaguita a mirado para el
frente abriendo las alas y sin sacudir plumas ni echar las eces a roto a volar con un fuerte batir
de alas, me fijo en un labrado y lebanta un bando de palomas, seguro que solio del guante por
eso, a pasado de las palomas centrandose en su trabajo que es volar a las alturas¡¡ en unos 7 minutos se a colocado por encima de las nuves esas oscuras, IMPRESINANTE LA ALTURA, ya no
voy a decir metros porque me estoy volviendo loco con las comparaciones, pero sobrepasa
siempre los 200 mtrs con creces. cuando estaba super alto en mi vertical le e soltado la paloma
como siempre, pero esta no a volado nada cayendo al suelo, Malaguita a la altura que estaba
mas en la misma vertical, no a bajado a por la paloma, seguro por la posicion que se encontraba
tan en vertical, mas la velocidad del picado, seguro que se hubise hecho daño si intenta bajar
a por la paloma. total que el pajaro en esa situacion bajo un poquito y serbi otra paloma entera,
a bajado a por ella, golpeado a la pestañeda del suelo, media gorga.

me a regalado mi mujer una camara para reyes y hoy a sido la primera grabacion, el camara un
amigo que a grabado algo cuando empezo a coger la altura de verdad y nos quedamos sin bateria.
no merece la pena. A ver mañana que tal con el camara.

bueno como siempre que me veo bloqueado con algo tengo vuestra ayuda, GRACIAS de nuevo.
vamos tampoco estoy bloqueado, no duermo pensando las cosas del dia siguiente para no meter
la pata y mas o menos siempre consijo la finalidad que quiero con cada pajaro que e tenido.
con muy poca ayuda por por parte de las personas de este foro. los cuatro que me an ayudado
en lo que an podido ellos saben quienes son. :copas3:

esta noche empiezo a empoyar para no tener que llorar a nadie.. El sueño de un maestro¡¡¡
de Don Aurelio Perez. mañana me llamo al Flecha y me dejo ya de tonterias. A ver si subo a
verlo y le muestro como vuela mi halcon.

Tengo mucha mas ilusion y empeño que el primer dia...

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

8 Enero - 2013

Peso 635 grs - hora 15:00. con un dia soleado y sin nada de viento. desencaperuzo a Malaguita sacude sus limpias pluma rompe a volar con un
fuerte batir de alas, para ponerse a romontar a unos 60 metrs de donde fue liberado. un vuelo muy redondo y limpio hasta llegar a ser un pequeño
puntito en el aire, soltando una paloma con las dos primarias quitadas cuando se encontraba en mi vertical, el picado????????, pues no e visto nada, la
paloma a empezado a volar haciendo grandes circulos, escuchando el aire que corta en halcon al bajar muy fuerte, para terminar con un gran impacto
en la paloma, le a costado mas capturar y dar la cuchillada que a las pestañeadas, iremos dando cada vez mas dificutal progresiva a los lances¡¡,
el cambio al señuelo con gorga completa.

hoy a sido el segundo dia con la camara y tampoco a sido el compañero de hacerse con ella, aparte que se necesita una camara profesional para
poder grabar a esa alturas.

en esto de la altaneria el que realmente disfruta es el halcon, porque yo no veo nada jejeje.

Saludos

Avatar de Usuario
FLECHA
Veterano
Veterano
Mensajes: 970
Registrado: 26 Ene 2004, 20:21
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por FLECHA »

Bueno y cuando le voy a ver volar??? traetele a las perdices y hechas paqui el dia...........
un saludo Mario.

Avatar de Usuario
triguero85
Senior
Senior
Mensajes: 537
Registrado: 02 May 2007, 22:44
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por triguero85 »

rafa traete un dia el pájaro ese nuevo q tengo aquí un palomo cojo q no me deja tranquilo tío !!!

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

ayer tercia

10 Enero -

Peso - 643 grs, una hora antes de volar

Hora las 16:00, el tiempo sin nada de aire, nubes muy nebras...con un terreno de vuelo diferente
con muchas charcas donde cazaremos los patos. Malaguita a salido a volar despues de sacudir
sus plumas como siempre¡¡ se alejado de donde fue liberado , poniendose a coger altura.
en nada se a colocado por encima de las nuves que estarian a 150 mtrs. DIGO YO¡¡¡¡. lo
e dejado volar un gran numero de minutos. hoy lo e volado con dos emisores, 433 como siempre,.
mas 216 que me a dejado el amigo su telemetria a estreno, con esto estare mas seguro. pues saco
transmisor y la señal me da muy lejos, pego la grita y sirvo paloma entera, este no aparece y la
señal sigue siendo pobre. suelto una pestañeada esta empieza a dar tornos cogiendo altura, pero
Malaguita no aparece, cayendo la paloma entre las junqueras de la charca. suelto otra pestañeada
tampoco vuela mucho y cae al suelo, sigue sin aparecer Malaguita. saco señuelo, pitido de silvato
y venga a dar señuelo, despues de un tiempo la señal de aparato ya es mas rica, entonces lo apago
escuchado sus cascabeles. ya estaba en la vertical pero a muy baja alturs, e seguido andado
por entre las charcas, praderas, pero no tenia pensado volver a subir, estando en mi vertical le
suelto paloma entera que persigue muy bien, pero abandona a los 300 mtrs, lo reclamo al señuelo
con ala de faisan, para casa.

hoy camara a una mano, quita caperuza, suelta paloma, señuelo, transmisor, etc, pues no e
grabado nada- tampoco grabaria nada porque sigo sin ver nada, :(

Mario la semana que viene subo a verte y te presento a Malaguita, como ves hoy e llevado a cabo
lo que me comentastes ayer. ya se que puedo recuperarlo con el señuelo, jejeje :aplauso2:

dani ese palomo seguro que con la harrys lo coje, si no deja que se aga de noche que duerma la
paloma y le sueltas al colega tuyo, el grandon jejeje que ese llega desde abajo.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

11 - Enero.

Hora - las 16:00

Peso 644 grs - con un tiempo lluvioso con nuves negras altas, el terrono en un maizar cosechado.
libero a Maliguita , sudes sus plumas y empieza el espectaculo. se a puesto a remontar subiendo
eneguida a 100 mtrs, llega un milano y nos empieza a tocar los huev...intentando trabar o por
lo menos el gesto le tenia¡¡ en varias ocasiones. el halcon a empezado a subir mas, quedando
el milano por debajo, parecia que ya pasaba del tema porque se alejaba pero fue para coger mas
altura y volver a por Malaguita, este pues cogio mas altura perdiendose entre las nueves y muy
lejos de la vertical, e dejado un tiempo prudencial para soltar una paloma entera con la grita,
el halcon veria que no llegaria a la paloma y a pasado por delante nuestros a unos 150 mtrs...
llamadas al señuelo y este no aparecia, sacamos los receptores y el 433 no da señal, el 216 da señal
muy pobre, dando señuelo y silbato, sigue sin aparecer. la señal 216 venia con mas y menos potencia,
estaria en movimiento, la 433 nula. de repente la 216 se queda sin señal con unos ruidos muy raros,
como interferencia o algo. despues de un rato de rastreo vuelve la señal del 216, sigo la señal
que me lleva a una finca donde se ven palomas, llego a la finca la señal muy cerca, voy al palomar
pero la señal me la da detras de la casa, en la finca doberman suelto, gatos, gallos, gallinas, etc,
FUU, una radio sonando a toda ostia, venga a pegar voces, llamar a alguie, al final e saltado a la finca
y e seguido la señal detras de la casa encontrandome a Malaguita con una paloma, :oops: :oops:
le echo el cambio con una patita de pollito, pero habia comido casi medo buche.

el cabron a ido al palomar que estaba a varios kilometros mas otros tanto que estaba el halcon¡¡¡

yo creo que la e cagado con esa captura, a ver que tal reacciona el proximo dia de vuelo, lo bajare
un poquito y a ver si tiene la toneria de ir a los palomares, si sigue buscare soluciones.

un saludo

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

13 Enero-

Peso - 640 grs.

Hora - 16 : 00 , con un tiempo medio lluvioso con algo de aire. Malaguita sale del guante y
en un momento se pone en un punto en el aire, muy alejado de la vertical, sirvo paloma entera
vemos como se deplaza a por la paloma, pero pasa de ella haciendo un gran picado a presas
salvaje, fallando¡¡subiendo rapidisimo hasta perderse en las nubes, sirvo paloma pestañeada
esta aguanta y vuela muy bien dando grandes circulos, pero el halcon no aparece. Fuu
otra vez me costo sacar el aparato e ir a buscarlo, ya que no respondia a las llamadas al señuelo,
supongo porque estaria de caza por su cuenta :oops: , al rato lo encontre a los 3 klm saliendo
del suelo de unas viejas ruinas, volteo señuelo se lo tiro al suelo y responde a la primera.

Hoy en un peso de 636 grs, sin comer, voy apretarlo e intentar centralo, porque de altura
va muy bien pero al subir de peso la cosa a ido a peor ocasionando problemas y retrasos en
el adiestramiento.

este hibrido es muy inteligente y sabe bien cuando va la paloma entera pasando de ella.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

15 Enero:
Peso - 620 grs.

con un tiempo con aire y medio lluvioso, el terreno alejado de donde vuelo siempre, suelto
el halcon en un momento se pone en un puntito en el aire, pero muy lejos de la vertical
sirvo paloma entera y no hace caso, sirvo paloma pestañeada y tampoco.....Fuu ya no
sabia ni donde estaba, pues cojo el coche la telemetria y me dirijo al palomar de siempre,
nada mas llegar a la zona, que pasaria como media hora, desde que se fue hasta que llegue
a la zona del palomar,. pues llegar a la zona y sale a volar de un arbol y viene direccion al coche.
LO CONOCE¡¡¡ me bajo de este y me pongo andar por el campo, este siempre buscaba la vertical
pero a muy poca altura, le suelto paloma entera que no captura, deje que volara, su intencion es
no subir, siempre en la vertical, sirvo otra entera que tampoco captura. sube un poquito mas
y le sirvo paloma facil, a ver si se entona en la vertical,. media ceba y para casa.


16 Enero:
Peso - 622 grs. un poquito de codorniz en guante.


17 - Enero:
Peso - 616 grs

viendo que tiene querencia al palomar pues hoy e volado al lado de este, e intenar que se fije mas
en las presas que simulo que lebanto, que en las del palomar¡¡¡ a salido muy bien, hasta los 80 mtrs
mas o menos en la vertical, pues le e soltado dos palomas enteras para que no cogiese, porsupuesto
una de tras de otra, dando tiempo al halcon a subir. despues de la segunda paloma lo e dejado
tiempo para que hiciera lo que quisiera, a ver su respuesta, mi intencion que subiese¡¡ a perdido
la vertical, estaria sobre los 120 mtrs y le e servido una pestañeada, capturando con un buen picado
a unos 300 mtrs de donde yo estaba. cambio al señuelo con codorniz, media gorga larga.

a ver si sonsigo algo porque no se puede estar buescando por los palomares, :lucha5:

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas

Tres dias sin poder volar, por el mal tiempo muchas lluvias acompañadas de gran viento frio.

21 Enero

Hora - 15 : 30

Peso - 618 gr

Altura altimetro one - 178 mtrs


En un nuevo terreno de vuelo, com muchisimo aire. Sale Malaguita pico a viento teniendo que pegarse al suelo para poder volar, se pone a unos 50 mtrs de alttura empieza a dar tornos y coger
altura. Busca la vertical eperando que lance la paloma, pero la altura es muy pobre, e dejado volar
y que cogiera altura pero le costaba mucho,dando tiempo , al final a ganado altura pero muy desplazado, sirvo pestañeada que empieza a ganar altura y se deja llevar por el aire, Malaguita llega y traba en el aire. gran altura y muy lejos , teleemetria y localizado. Media gorga larga.

Un saludo

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

ayer no vole por el mal tiempo, pollito en guante y dentro de la casa a la lumbre.

23 Enero

Hora - 17 : 15

Peso - 620 gr

Altura altimetro - 226 mtrs

El terreno de vuelo al lado del palomar¡¡ con un tiempo medio lluvioso, con nubes muy
muy nubladas, desencaperuzo a Malaguita pico a viento, este sale sin sacudir las plumas
despues de mirar al horizonte. Se desplaza como cien metros y empiaza e remontar,
en un momento se puso por encima de los 200 mtrs a aletazo limpio, dejo subir pero se empieza a desplazar, cuando es un punto a lo lejos y se pierde entre las nubes,
suelto paloma pestañeada., esta no vuela una mierda y cae a suelo, saco otra, el loctite y
pestañeo , sirvo y esta si vuela mejor empezando a dar tornos y coger altura, escucho los
cascabeles y estaba encima de la paloma. SIGO SIN VER NADA¡ :loco: . capturando en el
aire con un fuerte golpe, para dejarse caer entre unas vacas. :lucha5: , corro con la cachorra
de pointer, saltando alambradas, corriendo por entre el fango de la vacas asta las rodillas,
llego a la pradera y Malaguita rodeado de vacas, e sacado buenas fotos entre ellas, ceba
completa y para casa.

el pajaro ya esta como al principio, pasando de los palomares, ponerse a volar y coger altura
que es lo que le gusta, siguiendo desplazado, pero viene a la primera paloma que le sirvo,
lo recupero sin uso de telemetria y con la paloma soltada.

voy a cambiar de presas a ver cual es la reaccion en el vuelo despues de que aya perseguido,
matado y cebado en dicha presa." TENDRE QUE PROBAR"

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas señores

antes de ayer, tercia

ayer un pollito en guante, sin llema, ni plumas.

26 - Enero

Hora - 15 : 00

Peso - 619 grs.

Altura altimeto - 269 mtrs

MAS DE LO MISMO ¡¡¡¡ sube muy alto sin parar de dar alas, muy muy desplazado, cuando dejo
de verlo, llamo la antencion soltando paloma entera que no hace ni caso, paloma pestañeada
tampoco hace caso, cojo el coche voy al palomar porque me lleva el aparato, volteo señuelo
aparece Malaguita, medio pollito, para casa desesperado, jejeje :oops:

Mañana volara mas temprano, mas veces, mas palomas si el tiempo nos lo permite

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

ayer no volamos por el mal tiempo, pollito en guante

28 - Enero

Hora - 11 : 30

Peso - 605 grs

Altura altimetro - 125 mtrs.

Despues de ver las fotos de donde vuela su halcon un compañero del foro y hablar con el, e
cambiado de terreno llano a monte con encinas¡¡¡

Desencaperuzo a Malaguita, enseguida sacudes sus plumas y rompe a volar, empieza a dar tornos
muy cerrados y centrado en mi en un momento se a puesto en 100 mtrs, me e diriguido a una
charca que se encontraba a unos 300 mtrs, en la que vi una gaviota. todo el camino se encontraba
el halcon siguiendome en paso, sin adelantarse en ningun momento hasta llegar encima de
la charca que levanta la gaviota con fuertes fritos, Malaguita coge algo mas de altura, la gaviota
dando tornos encima de la charcas a unso 10 mtrs de altura. al final se a pirado y Malaguita
no pico a por ella. el halcon seguia dando tornos pero empieza a desplazarse y le sirvo paloma
para que mate, este viene y hace un picado muy feom acuchillando la paloma. cambio al guante
por codorniz y buena ceba.

hoy e simulado como si fuese hacer un lance en caza real a patos, tengo que dar mas tiempo
al halcon de subir, antes de aproximarme a la charca a por los patos,.

la altura no a sido escandalosa como de constumbre pero e disfrutado.

el peso, el cambio de terreo, creo que le an venido bien al ave y a mi.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

ayer un mal dia y no tuve tiempo de volar. pollito en guante

30 - Enero

Hora - 12 : 00

Peso - 621 grs

Altura altimetro - 183 mtrs


El terreno de vuelo el nuevo del otro dia¡¡ sale muy fuerte sobre los 50 mtrs se pone a subir
a pecho limpio casi en vertical sube sobre los 150 mtrs, ando direccion la charca para
ver si se coloca en la vertical, sube un poquito mas " seria la altura maxima que marca
el altimetro", viene a la vertical aunque la altura no es mucha sirvo pestañeada, este
hace un picado muy ceñido y con mucha velocidad, a dos metros de la paloma abre las alas
y pierde velocidad en el impacto, jodiendo el picado por completo,. acuchilla a la paloma
pero no lo suficiente y esta se pone a volar Malaguita persigue, despues de una larga persecucion este abandona y se pone a coger altura muy desplazado.
llamo la atencion volteando el guante, se coloca en la vertical y sirvo paloma entera, ya
que la altura no es buena.despluma un poco pero nada, llamad al señuelo con medio
pollito.

Hora - 15 : 00

Peso - no lo pese

Altura altimetro - 152 mtrs

sube de la misma forma de esta mañana, colocandose enseguida a 150 mtrs, de hay se a puesto
a enrredar y no queria subir, volteo e guante se coloca casi en la vertical y sirvo paloma
entera, hace mejor picado que esta mañana llegando a tirar el viaje a la paloma a escasos
centimetros del suelo, no captura¡¡ quiere volver a subir pero no le doy cuartel, llamada
al señuelo sin carne, buen picado y se posa encima de este, pollito en guante y para casa.

el cambio de terreno le a venido bien, aunque no suba como en su anterior terreno de vuelo
pero esta algo mas pendiente de mi y poco a poco se va dando cuente de lo que le estoy
pidiendo, no es un pajaro muy perseguidor despues de un picado fallido, el picado es muy
rapido pero a pocos metros de llegar a la presa hace algo raro y pierde velocidad,
antes no lo hacia¡¡

pienso que los fallos tambien son una buena leccion

saludos

Responder