Mi primer intento en la altaneria

Perdiendose en el cielo
trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas señores.

31- Enero

Hora - 12:00

Peso - 611 grs

Altura altimetro - 239 mtrs

El terreno la dehesa de estos ultimos dias. suelto a Malaguita y este se pone a remontar subiendo
en un momento por encima de los 200 mtrs, esta algo desplazado ya que yo e ido andando por el
campo para ver si me seguia el paso, cuando ya e visto una buena altura que seria la registrada
en el altimetro, le e llamado para que se colocase en la vertical volteando el guante, la collera de
cachorros de pointer moviendose por el terreno, cuando el halcon esta totalmente en la vertical
yo estoy a pocos metros de la caja de lanzar que tenia preparada con un pedazo macho de faisan,
pulso el mando y sale el faisan con ganas pero muy pegado al suelo tirandose a los escasos 50 mtrs,
Malaguita un picado DE ESCANDALO el mejor que le e visto hacer, en vertical completamente
bien ceñido de alas y sin pensarlo acuchillando en el suelo entre canchales, no consigue quedarse
con el en las dos primeras pasadas, el faisan a volado asta llegar a unas encinas corriendo colina
abajo, los cachorros un poco perdidos pero buenos¡¡corro para sacarle al faisan pero este no veas
como naja colina abajo, Malaguita en todo momento siguiendome y buscandome entre las encinas
mientras yo me muevo corriendo entre ellas detras del faisan, e sonseguido lanzar el guante y
quedarlo a turdido, jejeje, se lo e sacado a un claro donde le a pegado varias pasadas hasta quedarse
con el.- ceba completa. :baila5:

Los cachorros respetando al halcon sin intentar meter la boca al faisan.

Hoy a sido el dia que mas e disfrutado, a pesar de que el faisan no dio mucho en el vuelo. a ver
el siguiente que tal vuela, tengo ganas de ver como acuchilla una pieza mas grande que la paloma.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

hoy tercia¡¡¡ con mucha pena. jeje

peso - 645 grs

saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Hola

2 -Enero

Hora - 12:00

Peso - 618 grs

Altura altimetro - 324 mtrs.

El terreno el coto del pueblo donde ultimamete con muchisimo aire¡¡¡¡ desencaperuzo
a Malaguita en muy breve periodo de tiempo sacude y rompe a volar pico a viento,
en cuestion de segundo se a puesto por encima de los 150 mtrs, el aire se lo lleva en poco
tiempo se pierde a lo lejos metiendose entre las nuves que estan muy altas. empiezo a voltear
el guante, los cachorros campeando, yo to acojonado porque no hay señal de Malaguita,
depues de 10 o 15 minutos me dirijo al por el coche para ir en busca de el, antes de montar
en el coche me da por sacar el aparato que me da señal muy cerca, miro para arriba y veo
un pequeño puntito en el cielo que viene en busca de la vertical pico a viento :baila5: :baila5: , me dirijo con los perros a la caja que tengo preparada con un macho de faisan,
el halcon pendiente de mi pulso el mando, sale el faisan con un gran vuelo rabo a viento,
Malaguita hace un giro para colocar las alas para el picado, baja a gran velocidad pico viento.
bien ceñido de alas dando algun aletazo antes de llegar al faisa para ganar velocidad y poder
alcanzarlo , una fuerte acuchillada cayendo el faisan seco, bajando el halcon a comer. :aplauso2: :aplauso2: el vuelo del faisan fue de unos 300 mtrs. ceba completa 735 grs.

la cosa va mejorando, sabia que tendria que aparecer problemas que esto no seria un camino
de rosas, lo peor esque no me veia preparado para solventar posibles problemas. pero siempre
hay gente que hace por ayudar, por eso aprovecho para agradecerlo. :copas3:

que diferencia hay entre GXP Y GXS??

un saludo

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

interesante el post, enhorabuena. lo seguire, aunque a las preguntas no puedo darles respuesta poque no tengo ni la mas minima idea jeje
buena suerte y sigue asi

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

gracias Mikeel intentaremo hacer lo que podamos, porque de ideas estoy peor que tu :copas3:

mañana seguiremos con el adiestramiento a ver si consigo grabar un buen video y lo cuelo¡¡
si puedo ya que el usb no me detecta la camara :oops:

diferecia entre hibidos gxp . gxs , pxs en adiestramiento, vuelos y picado ??

gracias

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

4 - Enero

Hora - 12 :00

Peso - 638 grs

Altura altimetro - 186 grs

El peso era muy alto pense en volarle por la tarde pero no me aguante¡¡ ya en el coto del pueblo
con un sol explendido que ya empieza a dar mas temperetura, sin nada de aire, suelto a Malaguita
justo al lado del coche, casa en ruinas y alambrada, etc. para que vaya cogiendo la onda para la futura caza real, sacude sus plumas y se lanza del guante con gran fuerza, empieza a dar tornos
muy redondo muy cerca de la vertical, asciende mas lento que otras veces llegando a los 120
mtrs mas o menos en un par de minutos sin dejar de dar alas asta esa altura, que se queda un par
de segundos sin sacudir... para continuar meniendo aletazos y con tornos muy cortos¡¡
yo andando por el campo con los pointer, la caja la tengo preparada a 500 mtrs, cuando el halcon
llega a la altura que marca el altimetro empieza a seguirme por el campo en la vertical completamente, a pasado ocho minutos o nueve asta mi llegada a la caja con faisan, el halcon
en vertical completamente y sin intencion de subir mas, los perros pegados en la caja de lanzar
con gran curiosidad atraidos por el olor del faisan, pulso mando y sale el faisan con un vuelo
de querer salvar el pellejo, pero no le vale¡¡ gran picado de Malaguita para acuchillar con un gran
impacto en el cuello, quedando el faisan seco :aplauso2: :aplauso2: vuelve a bajar mi compañero
a por su merecida pieza. media ceba, ya que no quiero perder un dia de vuelo y no quiero que
me suba mas de peso. la altura a sido mediocre en comparacion a otros dias pero yo e vuelto
a quedar bien satisfecho con el trabajo del ave.

esto para mi es demasiado, no pudiendo expicar con palabras mis emociones con este arte tan
destacado como es la altaneria, que lo veia imposible., no e visto muchos halcones en vuelo, menos
aun a estos techos, son muchas experiencias nuevas todas juntas. tendre que administraslas
porque no duermo por las noches de la emocion, pensando en Malaguita.

tengo vista unas pequeñas charcas donde hay patos, el problema que le veo que hay casas algo
juntas y pasan dos tendidos de corriente electrica, cruzando cableados a unos 100 mtrs, me
da miedo que en el picado con la velocidad no los vea, pero estoy ansioso por probar que estoy
seguro que se afeita alguno.


seguimos sin poder meter fotos.

un saludo.

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

hola, lo de la altura mediocre quizas sea porque el dia anterior, cojiendo mucha altura, le soltaste un faisan, que vuela raso, y no quiere tomar mas altura para tener mas posibilidades, aunque no se si lo habra asimilado en un solo dia, quizas asimile la caja de lanzar con una presa de vuelo raso. no te fies mucho, son palabras de un libro (friso, aprediz de cetrero).

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas mikel gracias por contectar y tu observación. E llegado a pensar que me puede perjudicar la caja. Tan solo la e usado tres veces.,,

Tengo una liberadora que me podria dar resultado


Que me aconaejas para la suelta de escapes¿

Escribo desde el móvil,

Un saludo

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

pfff, no lo se, en el libro el problema se le presentaba a uno que cazaba anades con un techo muy alto (este libro es una "novela educativa"), y no le hacia caso a las perdices, y le aclaran que sera porque a ese techo para anatidas bien, pero como las perdices vuelan raso le dicen que levante la perdiz antes de que el ave haga techo, cuando no este a mucha altura, por eso he supuesto que era esa la razon, porque con las palomas cuentas que subia cada vez mas y el dia despues de un escape a faisan no subir tanto...
la solucion no tengo ni idea, supongo que depende de las presas que cace, aunque el no sabra lo que le saldra, supongo que hara techo segun lo que haya cazado los dias anteriores.
repito, lo unico que se lo he leido en un par de libros o en este foro, lo demas lo digo por mi logica, a ver si te ayudan los que saben de verdad, que parece que no quieren escribir.
tu escribe, que es interesante y se difruta!!

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas Mikeel gracias por postear, :copas3: , las personas de este foro no quieren ayudar
porque saben que hay mucha aficcion y que aprendo muy rapido, pero la cosa va para adelante,
con poquita ayuda ya saco yo mis conclusiones y formas para llevar a mis pajaros.

Ayer tercia: peso - 667 grs


6 - Enero

Hora - 12 : 30

Peso - 641 grs

Altura altimetro - 444 mtrs

Me diriguia a volar en el coto del pueblo. Vamos por una carreterucha donde mi coto esta a mano
izquierda con los cerros y terreno sucio, a mano derecha una pradera con una charca donde
avisto unos patos, a pocos metros los tendido de la luz que os comentaba¡¡ Fuu en en la puerta del
coto hablando con los amigos que me acompañaban, no sabia si subir al coto o intentar el lance
a los patos, YA EMPEZAMOS A EMBARULLAR EL ADIESTRAMIENTO, me da miedo ya que es un terreno de vuelo nuevo para el y esta algo alto de peso, en la misma portera armo al halcon de
emisor y altimetro, como ya os comento vientos muy fuertes, al lado
del coche, desencaperuzo a Malaguita y sin sacudir sale poniendose en 50 mtrs, de hay a empezado a coger altura pero el fuerte aire lo desplaza, yo en la pradera donde el arie me da
de costado por la izquiera, la cachorra de pointer cazurreando por la pradera. empiezo a querer
central el halcon con volteo de guante, pero a este de cuesta bastante ponerse en la vertical,
andando por la pradera levanto los patos. el techo del halcon seria de unos 230 mtrs mas o menos
pero algo desplazado, los patos an salido pico a viento fastidiando todavia mas el lance.. persiguiendo muy bien a los patos pero sin poder hacer picado ya que el halcon no estaba en la vertical , levante los patos antes de tiempo, soltandolo en el sitio equivocado, pero bueno este es
Mi primer intento en la Altaneria.

Al fallar el halcon a empezado a coger altura, pero altura, sin prismaticos, se veia un pequeño
puntito cuando salia de entres las nuves para meterse en otra. ESPECTACULAR. al principio
se desplazo muchisimo, pero con el volteo de guante y mi llamada empezo a venir en busca
de la vertical, an pasado ya mas de 20 mitunos desde que salio del guante, le sirvo paloma
para que capture, semi_empicado con buena acuchillada. media ceba.

La e cagado por el sitio donde solte el halcon ya que sabia que el aire lo desplazaria, levante los
patos por el sitio equivocado dando la oportunidad de salir con el aire en contra desfavoreciendo
muchisimo al halcon, mas los levante antes de que el halcon estuviese en la vertical, en fin de estas
cosas son las que estoy aprendiendo y descubriendo por esperiencias propias, a base de fallos
tambien se aprende¡¡ :lucha5:

un saludo

mikeel
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 29 Dic 2010, 20:55
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Ubicación: ermua, bizkaia

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por mikeel »

bueno la altura esta solucionada eehh jajaja
lo del viento y del fallado lance no se, a la siguiente saldra bien :)
a ver si la gante se anima a comentar porque esto parece una conversacion entre nosotros dos jeje

buteo_zahareño

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

Si pretendes cazar pato por altaneria hoy diste una mala leccion a tu halcón, ya que falló pato y después le diste su paloma. Si haces eso reiteradamente terminara por no atacarlos a espera de su paloma.
Con la altura que tenia tu halcon llegaba de sobra a los patos aun estando descentrado, el problema es el viento, los patos a contraviento se revolucionan muy rapido, hay que levantarlos a favor de viento para ayudar al halcón y con este descentrado viento arriba, a unos 200 m de tu vertical, si el halcón esta en tu vertical el pato se ve muy acosado y no sale del agua, o sale pero al verse al halcón encima le da tiempo en volver, el halcon debe estar descentrado para tardar en llegar, tiempo en el que el pato se alejará del agua, para cuando se de cuenta de lo que se le viene encima ya estará demasiado lejos del agua.

Un saludo y animo!

buteo_zahareño

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

Por cierto, dices de usar liberadora, ¿para qué?, usa la caja que irá bien, si tu quieres que tu halcon mantenga esos techos altos solo tienes que hacer que los faisanes vuelen, en sitio abierto, y que no se tiren al suelo y lo esquiven, para eso asegurate de que son buenos faisanes, que no vean al halcón desde la caja antes de salir a volar y gritales cuando salgan para que esten pendientes de ti y no del halcón. Si quieres que tu halcón coja mas techo aleja la caja de ti, que nunca sepa de donde va a salir, escondida en un radio de 200 m alrededor tuya y sirviendo cuando aun no esté en la vertical, para que se de prisa en ponerse, vaya electrico atento y redondo, el para cubrir todo ese terreno tendrá que estar alto.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

gracias por vuestra ayuda¡¡ :copas3:

a ver buteo lo de ayer llegue a imaginar que lo mismo perjudicaria el adiestramiento del ave, mas aun si se llevo mala leccion con el fallo del pato,
por eso me viene muy bien vuestros consejos para no changar un halcon que va de lujo... con vuestros comentarios estoy mas orientado para seguir
con el adiestramiento e intentar dar caza a los anades.

lo que me comentas sobre los lances a patos de estar el halcon algo desplazado, me envio un privado el criador de mi hibrido Dn Emilio Gonzales Garrido.
diciendome lo mismo. ya no estare tan pendiente de que se ponga en la vertical para los patos.

os comento el dia de hoy que creo que la e vuelto a cagar, xD


7 - Enero

Hora - 17 : 00

Peso - 637 grs

Altura altimetro - 231 mtrs.

Tiempo de vuelo - mas de 30 minutos

muchisimo aire, el terreno el mismo de ayer a intentar dar caza a los patos, dejado el coche mas alejedo para entrar con el aire a favor
a la charca y si estan los patos levantarlos en esa direccion donde facilitaria el vuelo al halcon.
Antes de preparar a Malaguita deje preparada en mitad del sembrado entre unas matas la caja con el faisan por si tubiese que utilizar este escape.
Preparo todos los artilugios que este arte exije antes de desencaperuzar a mi compañero para intentar un lanze, salta del guante com mucha fuerza
y energia pico a viento subiendo 50 mtrs para luego empezar a remontar y dejarse llevar por el aire, en un momento se a puesto por encima de los
200 mtrs vastante desplazado sin perderme de vista.....

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

....en la posicion en que se encuentra el ave me dificulta su vision por el sol, intentando central en todomento con volteo de guante, ya pasado unos
10 minutos y ver que no quiere colocarse en vertical,( sabra que desde la posicion que tiene entrara mejor a los patos?) me dirijo a la charca
para levantar los patos con la ayuda de la cachorra de pointer "Dama" esta se come el sembrado¡¡ andamos unos 500 mtrs hasta llegar a la charca,
salto alambrada, el halcon no lo veo pero el aparato me da cerca, señal de que esta pendiente de mi, entro a la charca por el lado donde rompiero
a volar ayer. con tan mala suerte que los patos no estan :oops:.
Ya lleva en el aire cerca de 20 minutos y no consigo verlo, salgo por donde e venido para intentar soltar el faisan preparado en caja, continuo andando
por el sembrado con el aire de cara, volteando y gritando para atraer al halcon a la vertical, sigo sin ver nada de nada por el maldito SOL que me tiene
perdido, despues de un rato ver que no le tenia en la vertical, me da por soltarle paloma entera, que me quedo mirando hasta que se mete detras de los
cerros de mi coto y Malaguita no aparece, el aparato de da señal cerquita¡¡ de repente mi compañero ve como pica el halcon a lo lejos la paloma entera,
ya lo veo cuando sale de fallar la paloma por encima de los cerros, empieza a subir de nuevo y ahora se empieza a centrar, me lo e llevado centrado
unos 300 mtrs andando por el sembrado pico a viento en busca del faisan, me dispongo a pulsar en mando pero la altura me parece de
unos 150 mtrs y no le suelto el faisan, lanzo paloma entera que hace un fuerte picado acuchillando a la paloma muy cerca del suelo sin quedarse con ella,
persigue como 100 mtrs antes de volver a golpear de abajo arriba, sin quedarse con ella, luego se a puesto a perseguir con mucha potencia e intensidad,
hasta que se a aburrido de perseguir perdido entre los cerros de mi coto. vuelvo a verlo al trasluz de los cerros e intento centrarlo otra vez con el guante,
este se tira a su rollo un rato y luego vuelve a remontar altura y venir a la vertical, ya no hay mas palomas¡¡. andando con el halcon el la vertical a unos 200 m
vuelvo donde esta la caja de lanzar, pulso el mando donde sale el faisan a unso 10 mtrs del suelo con mucha fuerza, buen picado de malaguita
que acuhilla a unos 200 mtrs sin quedarse con el, persigue le cruza con otra acuchillada que cae al suelo, sigue vivo y espera al halcon que este sin pensarlo
se tira con dos cojones y lo traba por la cabeza. el pajaro agotado, media gorga de codorniz.

pues esta a sido la aventurita de hoy. jeje. espero no a ver metido mucho la pata, :tonto2:

saludos

buteo_zahareño

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

No has metido la pata no te preocupes.
Lo que tienes que intentar es reducir esos 30 minutos a 5 o 10.
Hazle lecciones cortas, no esperes a que el halcón se centre, las perdices y los patos no esperan, es el halcon el que se tiene que adaptar a ti, no tu al halcón.
Suelta al pajaro, que suba rapido y electrico y cuando esté en su techo si está descentrado, pues le sirves paloma dificil, no intentes llamar su atención para centrarlo más que 15 segundos antes de soltar la paloma.
Ese pajaro está ya para matarle un par de patos, busca una buena charca, que sea pequeñita, sueltalo viento arriba, y cuando esté alto le levantas los patos. Pero no te tires 20 minutos esperando, en esos 20 minutos los patos habrán visto al halcón, se habrán ido a la orilla mas protegida y se habrán escondido y te creerás que no están, tiene que ser cuestion de minutos.

Un saludo y animo!.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por practicante »

coincido con Francisco, y por experiencia propia, tener al halcon 30 minutos encima tuya es la mejor manera de desmotivarlo e invitarlo a , o que se aburra y pierda el interes, o que se vaya a raleas. Yo he llegado a tener la mia hasta 50 minutos, y al final le he sacado la caceria, y ha pasado, empiezan a volar de manera automatica y sin interes. Un lance bonito y productivo, son 5-10 minutos. Otro consejo. Tambien por experiencia, es que cuando vayas a sacarle patos, asegurate un lance perfecto con captura. si falla repetidas veces pasará de los patos, y si ademas sueltas palomas cuando vas a patos, el dia que le saques los patos a huevo, se quedará esperando la palomita

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

Buenas

A ver si tengo tiempo y os cuento estos dias, no a ido muy bien.

Gracias por contestar

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por trompeta »

buenas

no e vuelto a escribir en el post porque normalmente escribo en un cibert que llevaba varios dias
con los pc averiados.

como ya comente la cosa no va muy bien despues de inteto del lance a pato....
estos dias hacia muchisimo viento.

voy a contar muy resumido los dias de vuelo. una jornada de mañana que buscamos
y localizamos charcas pequeñas con unos treinta patos, mucho viento, el halcon se solto
en el sitio correcto pero se desplaza mucho sube poco, 160 mtrs le levanto los patos y este
no hace ni casa a ellos, llamada al señuelo poca recompensa.
por la tarde intentamos lo mismo, pero el aire era mucho mas fuerte y estuvo el pajaro hora
y media hasta que volvio al sitio que lo solte. llamada al señuelo poca recompensa.

despues de esto lo e estado volando a paloma, el halcon no a subido mucho de 150 mtrs a 180 mtrs, menos ayer que subio 279 mtrs. el halcon sigue desplazado o no sube como antes,
creo que lo e jodido .

me resulta dificil de mecanizar en subir a 200 mtr en poco tiempo, que busque la vertical
para captura segura, pues lo suelto y se desplaza muchisimo y no se cual sera el motivo.
el peso es de 625 a 635 grs,

un saludo

geniFC
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2011, 21:35
Nombre completo: Eugenio Fuertes Cruz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AEDECA y ACEEX
Años practicando cetreria: Muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrino, sacre y h
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Rena ( Badajoz )

Re: Mi primer intento en la altaneria

Mensaje por geniFC »

Rafa, de los errores también se pueden sacar conclusiones positivas. Hacer el primer halcón altanero no resulta fácil. Con frecuencia se tienen más fallos que aciertos, hasta que poco a poco la balanza se va inclinando, cada vez más, hacia el lado positivo.
Una cosa importante es saber por que el pájaro hace algo en un momento determinado. Sabiendo eso resulta luego más fácil corregirlo.

No te desanimes y sigue contando tus andanzas con Malaguita.

Un abrazo

Responder