hacking...pros y contras

Perdiendose en el cielo
Responder
falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

hacking...pros y contras

Mensaje por falco330 »

hola!

me gustaria contactar por telefono, privado o a través de este post con gente con experiencia en hacking. este año tengo la posibilidad si quiero de cogerme un pollo con hacking.

también decir que se puede hacer con troquelados, criados en grupo y parentales.

me gustaría saber cuales son las desventajas de un parental con hacking, porque lo bueno es el grado de desarrollo muscular.

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por GavilanDelBosque »

'Hacking' es una palabra inglés que significa dejar los pollos libertad en campo para volar como en la vida salvaje. Pero siempre hay las tecnicas para llevarlo con un poco de control, sobre todo para dar comida sin que relacionan el hombre con la comida (normalmente, tradicionalmente) hasta que estan secos o incluso mas, pero antes que aprenden a cazar. No tienen padres volando, dando presas inhabilitadas para aprender entonces todavia estan un poco retrasados.

Si un hombre da comida, esta troquelando y tambien enseñando para sus fines, y supongo puedes seguir con hacking igual pero tiene todos los problemas de un pollo troquelado sin el control que normalmente debes tener para que el pollo madure en la caza con un halconero (en ve de seguir como un imaduro pollo pidiendo comida de su hombre padre). Es decir, troquelar y hacking no son muy compatible, normalmente.

Puedes coger pollos (recomendo varios) de 2-3 semanas que estaban con sus padres (entonces seran parentales) y ponerlos en la caja de hacking en el campo. Despues de algunos dias probar tu suerte abriendo la puerta antes que pueden volar. Debes dar comida sin que ellos relacionan que viene de ti.
Dejarlos libertad para un mes. Si tienes suerte tienes uno para recoger al final (hay buhos, etc.).
Ahora estan medio parentales y medio 'grupales', sin padre obvio, con hacking!

La situación es complicado porque el criador puede hacerlo en mil maneras. Prefiero yo un halcon que
nunca ha visto un hombre antes que venia a mis manos. Tambien un campo de hacking que ayuda el halcon a volar y jugar en el viento -- un acantilado con cara al norte, lejos de campos planos, por ejemplo, sin postes ni palomas, con un bosque de pinos alrededor y debajo!

Debes visitar el campo y el criador para enterar del asunto.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por falco330 »

Grqcias por la aportacion. Se como se hace.

Puedes ponerlos en una caseta con unos 39 dias antes deque vuelen y les pones comida sin que te vean. Estan volando libre unos 30 dias y los trampeas o en la misma torre. Se puede hacer con parentales o troquelados.

Mi pregunta es que tal son en cuanto a adiestramiento posteruor, vuelo, vicios adquiridos. Especialmente los hechos de forma parental.


Hombre gavilan del bosque para una persona que quiere volar un troquelado , lo ideal seria un hackin, mucho mejor que ccc.

Un saludo!

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por GavilanDelBosque »

Entonces hablas de troquelarlos durante los primeros 39 dias pero dejar de ser 'padre' obvio durante el hacking. Puede que ayuda el troquelado bastante. No se. Es otra formula. ¿Su criador hace esto mucho?

No tngo experiencia con hacking, solo hacking-back, que es una forma de liberar un pajaro y devolverlo a el mundo salvaje.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por falco330 »

No troquelarlos no. Coger todos los pollos antes de que vuelen y ponerlos en una torre nido, donde los alimentas sin que te vean y ellos saltaran a volar cuando esten preparados, pero hasta entonces estaran con sus padres, son pjaros parentales.

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por GavilanDelBosque »

En tu post arriba de "01 Feb 2013, 17:54" dices

"Hombre gavilan del bosque para una persona que quiere volar un troquelado , lo ideal seria un hackin, mucho mejor que ccc."

Si quieres un troquelado, debes troquelarlos antes que vuelan, al menos si quieres uno troquelado al fundo como normalmente hablemos. Conozco que debido metodos intensivos de entrenamiento puedes llegar a tener un parental (ej. hasta 45 dias) que tiene comportamiento como un troquelado (pia un poco, muy pendiente, etc.), pero es basicamente un parental.
Quizás no entiendo algo pero veo que puedes troquelar y luego hack un pollo dando comida
sin que ellos identifican el fuente. Eso es la que quiere decir arriba.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: hacking...pros y contras

Mensaje por falco330 »

Puedes troquelar un pajaro dandole de comer desde pequeño y hacerle hacking. El pajaro estaria troquelafo y el hacking le vendria bien para madurar y muscular. Al ser troquelado si al final del dia quieres que el pajaro te vea ponerle la comida o no ya es decision de cwda uno.

La otra forma seria: los crian los padres hasta los 38-40 dias y los pones en la torre poniendo comida sin que te vean y ellos ya iran saliendo cnd puedan volar, esos pajaros son parentales y cnd los cojas al cabo de 30 dias, estan totalmente bravos, como pasajeros.

Espero haberme explicado ahora. Me gustaria que alguien que haxa manejado estos pajaros participase. Un saludo!

Responder