sacre

Perdiendose en el cielo
Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

sacre

Mensaje por carlosgar »

Hola a todos, tengo un torzuelo de sacre que a día de hoy su peso oscila entre 700 y 690 gramos antes de recibir su comida diaria en vuelo al señuelo con fiador, la cuestión es que me tiene un poco desconcertado ya que cada dia que me acerco a banco para recogerlo y pesarlo cuando ve la picadita que le ofreco empiza a cabecear como si la codiciara, pero cuano me acerco a el lentamente se debate, quedando se mirando al guante, para luego alargar el cuello, y finalmente saltar a este.
este es uno de los problemas que tengo, el otro es que cuando ha trabado el señuelo empiza a mirar para todas partesy finalmente lleva en mano el señuelo, bajo mi parecer le sobran aun algunos gramos pero me da un poco de miedo bajarle mas ya que se le empieza a marcar la quilla, el caso es que lugo cuando arranca a como come con mucha ansia, aver si alguien me puede echar una mano sobre como solucionar estos problemas.-
de antemano muchas gracias .-
Saludos Carlos.-

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

OPINION:
por lo que dices el problema numero uno es que no esta suficientemente amansado?? : no te acepta aun lo suficiente y invades "su espacio personal" o le has asustado en algun momento Y / O hay que amansarle mas tranquilamente poco a poco.

¿cuanto pesaba antes ?
¿estas muy cerca del cuando lleva en mano?

saludos

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por carlosgar »

ya hace un mes que esta conmigo y comió en el puño a los dos dias, si mal no recuerdo estaba sobrle los 800gramos cuando lo separaro de los padres, lo he tenido en casa tres semanas consiguiendo en este periodo que saltara al puño nada mas mostrarle la comida la distacia de 5 metros lo tenia en el salon pasan a su lado tropecientas veces al dia y no se debatia, todo esto en el peso que lo tengo ahora mas o menos, es mas lo tuve que dejar una semana en casa de un amigo estando el pajaro en el jardin viendole pasar un monton de veces al dia ya que esta haciendo obra en el jardin taniendo otro pajaro al lado y no se debatia, se acercaba a recogerlo le ponia el guante y se subia sin debetirse y esto en peso mas alo que esta ahora, es por esrto que me tiene echo un lio, quizas halla que amansarlo mas o no no lo se.-
saludos Carlos

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Yo he tenido al pajaro alterado durante una semana y creo q ha sido el montador de la cocina q lo deje solo con el 3 dias y lo debio traumar, quiero decir q puede haberle afectado algo externo, yo no le bajaria mas y le dejaria asentarse.

yo estoy ahora empezando a volar a señuelo una
prima de sacre de 1010 gr hoy y ya salvo tocarle el pecho q no le gusta y a veces encaperuzarle se deja acercar a su lado con guante o sin el, pasar porencima cuando coge el señuelo y recuerdo que en las primeras tercias de señuelo hacia ademan de llevar en mano, en la 1ª tercia en 1040( al acercarte a 1 metro ) ahora ya acerco el puño a diez centimetros y la hago q salte a terminar la gorga.
espero subirle a 1030 q creo q se comportara igual

saludos

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

SALUDOS

Mensaje por _MANCE »

Hola tio q tal?Yp tambien tengo un macho de sacre q me dieron con 820 gr hace un mes justo cuando salio de la muda,es muy cabroncete como el tuyo pero no le bajes mas de peso,pues el mio ahora esta un poco mas subido y responde mejor q antes...Bueno escribime y hablamos mas tranquilamente q me tengo q ir a dormir.Saludos

MANCE tlfn 626312370

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por carlosgar »

hola Mance, ya parece que me van las cosas un poco mejor,y me voy haciendo co el , uanque todavia tengo que correjir el llevar en mano el señouelo cuando lo traba , quiza sea por haberle apretado tanto, ahora le estoy subiendo unos gramillos, a ver si mejora la cosa, bueno ya contare como me va con este mal bicho.-
saludos Carlos.-

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

yo estoy con una prima de sacre que siempre tendia a llevar en mano el señuelo y e decidido no volverle a mostrar el señuelo, y lo e echo al guante de tal forma que cada vez que esta en el campo y lo llamo enseñandole el gante sin carne ni nada viene a el sin problemas, claro, una vez que viene bien al guante pues le doy de comer a tope y de esta manera no tengo complicaciones de ningun tipo con ella, pero ahora la kiero meter a la caza de liebres, conejos, pero no les ace ni kaso, le suelto conejos de casa y ni los mira y nuse q tendre que acer para que les entre.....Supongo que con paciencia se arregla todo, ademas esta bastante fuerte asique cuando entre a los de casa....a por las rabonas! Suerte con esos sacres. [img]
Adjuntos
saker.jpg

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo como vi los primeros dias que amagaba en llevar en mano ( de antemano la lastre el señuelo en medio kilo) hice lo que comentas y creo que va bien :
come en su señuelo y luego sube a comer al puño es muy lista (mi prima de sacre) y sabe sopesar cuando ir o no del señuelo subir al guante,...........pero asi ni piensa en llevar en mano
en estos dias vaciare de peso el señuelo para voltearlo mejor creo que ya no tiene problemas en llevar en mano

saludos

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

El problema de la mia no era que llevara el señuelo, a parte de que pesaba, si te acercabas intentaba kitar la carne que pudiera de el y se piraba, pero por suerte ahora va muy bien y asta ahora estoy bastante contento con ella.
--->Saludos

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

sacre

Mensaje por _MANCE »

A mi me han comentado un metodo que voy a poner en marcha para que el pajaro no lleve en mano el señuelo.Se trata de enseñar al pajaro que nada mas coger el señuelo suba a tu guante para comer y al final no dejar nada de comida en el señuelo para q busque tu mano e ir hacia ella pero condicionandole a eso despues del señuelo y al principio claro esta dandole buenas palomas en el señuelo para q vaya a por el.Saludos a todos

MANCE

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

gracias mance, tambien estoy haciendo eso, ya me va muy bien la pajara, ya hace las pasadas y todo!! venga suerte con esos sacres !

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

El torzuelko de sacre que teni, le volo unas cuantas veces al senuelo sin comida atada (pasadas al senuelo), y cuando tirava el senuelo lo cojia en el aire y volaba unos 30 metros mas con el. Una vez en el suelo, solo le llame al guante y volaba al guante con el senuelo. Pero eso hice solo unas pocas veces.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo hago eso mance despues de señuelo sube el solo a comer su gorga al guante y va bien ( estoy volandolo al señuelo aun) no trata de llevar en mano sino que dudaen abandonarlo para subir al puño!!!
saludos

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Está alto de peso y necesita más amansamiento, tan fácil como eso. Los halcónes desérticos aguantan más el hambre, muy pocos se vuelan con las quillas tan redondas como un peregrino ya hecho.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo que tienes es un sacre ,y la gran mayoria son asi ,no podemos pretender que tengan el caracter del pèregrino ,
Son un poco maniaticos ,por tanto el trabajo con ellos tiene que ser muy cuadriculado y asentar muy bien los aprendizages pierde dos otres semanas en hacerlo acudir bien al señuelo y luego lo agradeceras . Lo dejas salir del puño cuando haga un torno silvato y señuelo al suelo con poca comida lo dehjas que se la coma y se tranquilice y le ofreces en el guante una buena pechuga de paloma ,mañana igual pero en el señuelo menos comida , hasta que el señuelo y el pitido sea un paso para comer en el puño .
Yo lo hacia asi con el mio y era oir el silvato y no esperaba ni al señuelo se tiraba a mis pies .
Posteriormente el resto de dias sus escapes de paloma y los" miercoles "recuerdo de señuelo .
De esta forma lienes siempre una carta en la manga .
Por cierto para las debatidas del banco va bien darle una picada pequeña cada vez que pases cerca 10 15 al dia , tambien da una buena respuesta el darle saltos al puño algun dia en semana . Y por cierto no olvideis que los sacres normalmente hay que llevarlos enquillados que nos toman el pelo .
Saludos

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Estoy totalmente de acuerdo contigo rafael, cuando esatn en el banco demuestran un hambre de la leche y sin embargo estan en el campo y si no estan en un peso que realmente les haga pasar hambre, nos toman el pelo pero bien. Yo lo que estoy haciendole ahora son pasadas para que se muscule bien, y cuando le doy el señuelo, ya solo mata la paloma que le atamos a el y espera sobre el a que acudamos o bien mi padre o bien yo para subir al guante y comer el higado y el corazon que le damos enseguida y haciendo eso, pasan de llevar en mano y bobadas. Bueno a ver si nos vemos pronto el leon y alguno se anima a participar con los sacres, Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Una pregunta que a mi me interesa muchisimo - disculpen por la interupcion - a ustedes tambien se alejan mucho los sacres o se quedan mas cerca?????

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Hola gosh, no puedo hasta ahora contestarte esa pregunta, porque esta que tengo ahora esta en plena musculacion al señuelo, pero puedo decirte que si, ya que es muy normal en los sacres esa tendencia a alejarse, pero, no le dejes que se te aleje, controla a ese pajaro como sea, porque si sigue haciendo eso y no está troquelao, puede acabar por darte disgustos a la larga. Dicen que los mejores sacres son los que no se alejan!! Saludos y suerte!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Pues ya no lo tengo. Le perdi 2 dias y cuando le recupere, le vendi. Teni miedo en volarle mas!!!
Otra pregunta (sorry) - el peregrino no se aleja tanto como el sacre??? Por lo que he leido en ese y otros foros, el peregrino es mucho mas facil de altanear y cazar????

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Por supuesto que es mas facil, debido a que su tendencia dicen que es altanera, Luego tambien depende del cetreo, del pajaro, en fin que os voy a contar que no sepais. Ademas tambien dice muchisima gente que para la altaneria lo mas desengañado es el peregrino.Mucha suerte!

Responder