Ayuda! escoces o brookei?

Perdiendose en el cielo
Responder
Sergio13
Junior
Junior
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jun 2013, 03:03
Nombre completo: Sergio Soriano Marín
Aves que ha utilizado: Harris hawk

Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por Sergio13 »

Buenas necesitaria ayuda si podeis... quiero empezar con la altaneria, soy novato y nose si decidirme por un torzuelo de escoces o de brookei...si me podeis ayudar diciendome diferencias de vuelo, alturas, velocidades, mejor para el aprendizaje, y todo lo demas que me podais decir me ayudaria muchisimo! Os lo agradeceria mucho! Muchisimas gracias de antemano.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por zamorano »

Buenas! Antes de nada... Ya tienes terreno (legal) para volar y telemetría? Tienes sitio para construir un pequeño palomar? Si en tu caso quieres caza real, cuales son las presas más abundantes en tu zona? perdiz, urraca? Dentro de mi humilde experiencia puedo decirte que los escoceses son un poco más grandes, hasta un 25% más que los brookeis, en líneas generales más oscuros, a menudo de casco completamente cerrado, suelen encontrarse más cómodos en los días de viento y son muy agresivos, a todos los niveles, en cuanto altura y velocidad, depende del entrenamiento y del carácter personal de cada ave

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por zamorano »

Con lo de agresivos a todos los niveles, concretar que suele incluir el mal carácter y tozudez en el entrenamiento, pero hay de todos los tipos en la villa del señor :)
Respecto de los brookeis... Mil tamaños y coloraciones, desde apenas 500 gramos a más de 700 y en el colorido, desde los sureños, algunos muy semejantes a tagarotes y los cantábricos muy similares a los escoceses. Si tu intención es no cazar presas de más de 600 o 700 gramos (macho de perdiz) cualquiera de ellos te servirá, los brookeis suelen ser más dulces en el trató, pero como dije antes, hay de todo en la villa del señor. Otra cosa, precios: Un buén escocés incrementará un 50% el precio de un brookei, un saludo.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Es lo mismo uno que otro, solo son pequeños matices que solo los mas expertos diferencian.
Única diferencia reseñable, que el escoces es mas grande.
Por todo lo demás, son peregrinos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre iguales iguales...
Para mi son bastante mas desagradables al trato que un brokey, y menos agresivos,a la hora de atacar cualquier presa. Y desde luego con vientos fuertes se nota la diferencia, pero como te han dicho si coges un brokey grandote de castas norteñas, se asemejan bastante, me imagino que algo llevaran de mezcla, poblaciones que se solapan y demas.
Yo vole el año pasado una escocesa, bien grande por cierto, y me resulto mas facil que subiera, y lo que si le notaba era que se mostraba racia a acuchillar, solucionaba casi siempre trabando.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por zamorano »

Hola Buteo! Tengo una hembra de brookey norteña cuyos antepasados cagaban en el cantábrico, 6 mudas volando todas las temporadas, peso en gordo rondando 1100 grs y en vuelo 870 grs, hay que verla subir y volar en días de verdadera tempestad, eso sí, los días calurosos y en calma no le gustan nada... Es en morfología y carácter una auténtica hija de ... Escocia... :lol:

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por zamorano »

Hembra brookey
Hembra brookey

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda! escoces o brookei?

Mensaje por falco330 »

brookei

Responder