alguien lo a visto

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
davidhs
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2004, 15:19
Ubicación: madrid

alguien lo a visto

Mensaje por davidhs »

viendo el telediario de antena 3 a salido un reportaje en el que se hablaba de un nuevo servicio de recojida de animales salvajes accidentados o heridos aqui en madrid, el herido a sido un ratonero que al parecer habia sufrido un golpe y estaba algo desnutrido a sido reconocido y soltado en las instalaciones con otras tantas aves que supongo que en el mejor de los casos fueran aves de la misma especie :? :?: lo que si me llamo la atencion fue que en las instalaciones de esta gente tienen recluido no se si herido un especimen de halcon que por el poco tiempo que ha salido la imagen me ha parecido un sacre o un praderas, y me pregunto que hace esta gente con este tipo de aves en su poder, si son de la especie que me ha parecido que era (si alguien lo a visto que lo verifique) casi seguro seguro que son de algun cetrero :?: a un amigete se le escapo un azor filandes y fue recogido por esta gente y gracias que se entero de alguna forma porque al ponerse en contacto con ellos le dijeron que le iban a cortar la anilla y soltarle y si no lo hicieron fue porque el azor no era iberico que si no.... no es el primer caso que he oido de esta gente de hacer los que le venga en gana con rapaces que recogen de cetreros, este grupo por si no lo sabeis ya se denomina grefa, y parece que lo de cortar anillas y soltar es muy dado en ellos, si alguien habeis tenido algun tipo de incidente con este grupo me gustaria que lo pusierais aqui para saber con quien tratamos, si por el contrario alguien me convence de que esto es un rumor doy por terminado el tema, pero el caso del azor es veridico con nombre y apellidos. un saludo.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Dicho sea de paso que me parece de lo más sospechoso, que la inmensa mayoría de aves que se pierden casi nunca aparezcan en estos centros de "recuperación" (destrucción a mi juicio)...cuando estoy segurísimo que a sus manos llegan muchísimas aves de cetreros, muchas más de las que nos imaginemos.

Y llego a esta conclusión haciendo cálculos de aves perdidas, de las que aparecen y de las que nunca se supo.

Que casualidad que aparezcan aves en las situaciones más difíciles, y que siempre que llamas a los centros para preguntar si tienen algún ave de cetrería, su respuesta sea un NO.

Lanzo una pregunta desde aquí, ya que tendré tiempo en vacaciones y quiero investigar un poco el tema: ¿¿Se pueden visitar todos los centros de recuperación?? ¿¿Están obligados a enseñarme las aves o por el contrario tienen derecho a esconder aquello que les venga en gana??

Saludos.

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

he visto el reportaje pero no logre identificar el ave, lo que animo a todo el mundo que vea el informativo de esta tarde que seguro lo van a repetir porque siendo hoy dia de reyes no tienen mas noticias que contar, a ver si entre todos logramos sacar la especie y si pudiera ser el ave de algun cetrero

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

no dejeis de ver el informativo de antena 3

RIC
Senior
Senior
Mensajes: 428
Registrado: 05 Jun 2004, 22:51
Ubicación: Caceres

Mensaje por RIC »

Yo si lo vi y parecia un sacre pero no se si os disteis cuenta de que al final salio el que creo que era el mismo pajaro así que bien podria ser un montaje.
Ya que escribo, voy a comentar una cosa que me llamo la atencion:

En un semanal del hoy o del pais, no me acuerdo, habia un reportaje sobre la caza en aeropuertos que estaba mas o menos correcto, pero, al mirar las fotos de los pajaros mas usados en los aeropuertos habia unas erratas de las gordas:
ponia una foto de un sacre y decia: halcon peregrino, una foto de un peregrino y ponia: harris(¡?¿?¿?¿?¿?¿?¿) y una de un lanario en la que ponia debajo escrito AZOR (?¿?¿¿¡'¿?¡'¿'¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)
La primera errata es pasable pero las otras dos no.

Saludos

RIC
Senior
Senior
Mensajes: 428
Registrado: 05 Jun 2004, 22:51
Ubicación: Caceres

Mensaje por RIC »

ah, se me habia olvidado ponerlo: cuando el sacre o lo que fuere salio por segunde vez, salia volando con un emisor

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo lo he visto tambien y coincido en que puede que fuera un sacre.

Lo de mas no me han dejado con mi sobrina abriendo los regalos de los reyes y demas y no me he enterado de mucho pero las imagenes se me ha quedado el halcon.

Esta bien el grupo de recuperacion me gustaria saber mas informacion de ellos por que como digo no me enterado ni de la mitad.

Gracias saludos.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Digo yo que se podría ir, ya que se ha visto que tienen un halcón con emisor. Lástima que me pille tan lejos.

roke
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jul 2005, 16:33
Ubicación: España

Mensaje por roke »

tienen una página web si poneis en google grefa sale la primera
pongo un enlace en el que hablan de la cetrería...a ver si funciona.

http://www.grefa.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=32

una duda que tengo...en estos centros de recuperación si no se enseña a los pájaros a cazar tienen alguna posibilidad? por ejemplo en el caso de que saquen adelante unos pollos de cernícalo?

Avatar de Usuario
antiheroe
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 22 Oct 2004, 22:48
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear
Ubicación: mallorca

Mensaje por antiheroe »

¿Todos los cetreros atrapamos aves del campo?
Ya se la respuesta, es mas, me molesta esta acusacion (espero que a ustedes tambien).
Obviamente no conozco Todos los centros de recuperacion de España, pero el que conocí me merece el MAYOR DE LOS RESPETOS, por varios motivos, pero sobretodo por todo lo que aprendí (cria de rapaces en cautividad, recuperacion... y cetreria, es mas, el director del centro era (o es, pues hace como 4 años que no hablo con él) cetrero.
No os van a dejar entrar a ver los animales, simplemente porque un centro de recuperacion NO ES UN ZOO, allí hay animales heridos, enfermos o que precisan reposo. ¿o alguno de ustedes va de paseo a un Hospital?.
Lo de tener a diferentes rapaces en el mismo parque de vuelo no es problema si se toman ciertas precauciones (debe haber mas posaderos que aves, no deben estar jamas hambrientas, juntar aves de pesos aproximados...) de esta guisa, he visto a un macho de cernicalo, el cual no podia volar, no solamente cohabitando pacificamente con varios gavilanes, sino que tenia dos nidos, con distintas hembras ¡y todos los huevos eran fertiles!, ademas, trataba de cortejar a otra hembra que allí habia. Recuerdo los mosqueos que se pillaba el cernicalillo cada vez que algun gavilan volaba hacia la parte del recinto donde tenia los nidos, y subia corriendo y chillando por una rama tumbada que iba desde el suelo hasta sus nidos.
La alimentacion que recibian las rapaces era de primera, (codorniz, pollitos, ratas y ratones), lo se porque yo mismo preparaba el alimento
Por último, no se liberan las aves de cualquier manera (estoy hablando de un caso muy concreto, el que yo conozco, de lo que no conozco, prefiero no hablar). a TODOS los pollos nacidos en el centro se les libera/ba mediante cria campestre, a las nocturnas, como cárabos se les daba presa viva una buena temporada antes de ser liberado.

En fin, me gustaria que reflexionaramos todos un poco y, que si nos jode tanto que se generalice con nosotros, no caigamos nosotros en este mismo error.

Un cordial saludo.

davidhs
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2004, 15:19
Ubicación: madrid

Mensaje por davidhs »

marc por supuesto que no hay que generalizar yo solamente conozco el funcionamiento a groso modo y por experiencias de otros compañeros del centro que lleva esta gente, la sustancial diferencia entre este centro y el que tu me hablas es que los gerentes del centro son cetreros, te puedo asegurar que el grefa hara muchas cosas bien pero en lo que refiere al sentimiento anticetrero lo llevan muy pero que muy arraigado, un saludo y me alegro que los centros de tu zona funcionen de esta forma seria un ejemplo a seguir.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

Yo mismo, quise entrar como colaborador en Grefa, y me dijeron que me peinara, que tenia el pelo muy largo.

También se de un compañero, que estubo dentro y al tiempo, les dijo que era cetrero y.........

A parte la aficion por el alicate...esta muy difundida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

La afición por el alicate, el día que le toque a algún pájaro mío, la pondré yo en práctica para "alicatarle" los huevos al que haga falta.

Blue, esa "gente" no son gente, son gentuza...y quienes corten anillas, unos hijos de su puñetera madre, por decirlo de una forma suave.

Repito la pregunta, ya que hay centros de recuperación visitables...¿¿Se pueden visitar todos los centros de recuperación?? ¿¿Si a mi me robaron un ave y tengo la sospecha que pueda estar en uno de ellos...no están obligados a enseñarme las aves, por si alguna fuese la mía??

Saludos, y a denunciar cualquier indicio de fraude por parte de semejante basura humana.

Responder