Disponible el DVD Altanería Cántabra

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Alvaro20
Veterano
Veterano
Mensajes: 822
Registrado: 20 Feb 2004, 14:20
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido
Ubicación: Alcala de guadaira (SEVILLA)

Mensaje por Alvaro20 »

Yo sigo sin porderlo descargar.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Mensaje por rabagu »

Dani, no sabía que también habías participado, aunque viendo la calidad de las imágenes no me extraña que algunas sean tuyas... En nuestra web (http://www.aecca.org/html) he actualizado la noticia para que tengas el reconocimiento que te mereces...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Anoche estuve viendolo y la verdad que esta pero que muy bien.
Gracias a todos los que han participado y gracias a AECCA por dejarnos saborear este delicioso video.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Mensaje por rabagu »

rabagu escribió:Dani, no sabía que también habías participado, aunque viendo la calidad de las imágenes no me extraña que algunas sean tuyas... En nuestra web (http://www.aecca.org/html) he actualizado la noticia para que tengas el reconocimiento que te mereces...

Un abrazo.
Quiero hacer una rectificación personal pública, ante el sentido que algunas personas le ven al anterior mensaje mio que cito más arriba.

Primero, desconocía el nivel de participación que Dani había tenido en el vídeo de Eduardo (ahora se que ha sido testimonial), pero le conozco desde hace tiempo y se que tiene unas excelentes imágenes de Naturaleza. Con el comentario de que viendo la calidad del video no me extraña que algunas imagenes sean de él, en ningún momento he pretendido menospreciar la calidad de las imágenes de eduardo (que son todas las del video menos una) con respecto a las de Dani Castañeda.

Los mensajes escritos en Internet tienen este peligro, no puedes dotar de matices a lo que estas escribiendo, salvo por estas caritas :oops: que no son lo mismo que la entonación, gesticulaciones etc.

Mi responsabilidad como presidente de AECCA es no dejarme a nadie a la hora de agradecer las cosas que se hacen a favor de esta asociación (como lo que ha hecho eduardo eligiendo nuestra web para divulgar su vídeo). Cuando lei el comentario de Dani (que ya decía él que era en broma...) y vi que aparecía en los agradecimientos que edu había metido en el vídeo, creí que era mi obligación también agradecérselo en nombre de la AECCA. Lo de la calidad de sus imágenes era una apreciación personal.

Evidentemente el casi único "culpable" de que todos podamos disfrutar de este vídeo es Eduardo, que ha sido el que ha filmado y montado todo el trabajo. El resto de compañeros son los "actores" y cetreros que han preparado los pájaros sobre los que se ha rodado (también los pájaros del propio eduardo, claro).

En fin, pido disculpas públicamente a Eduardo, porque se que le ha sentado mal, y solo quiero insistir en que mi comentario solo trataba de ensalzar la calidad de las imágenes del vídeo, sin atribuirles ninguna autoría en concreto. No estaba haciendo comparaciones, cualquiera que haya tratado de grabar alguna vez a un halcon bajando desde más de 180 metros sabe de que hablo, y qué decir si es sobre caza silvestre, como es el caso.

En fin, mi mas sinceras y públicas disculpas a Eduardo.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Miguelvelez
Master
Master
Mensajes: 1971
Registrado: 04 Mar 2007, 23:37
Ubicación: León

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas cántabros,

Me acabo de descargar el vídeo y no he tenido ningún problema a pesar de mi analfabetismo informático. Ya me había comentado Ramón Balbás su gran calidad, pero aún así me ha sorprendido... Es excelente.

¡Enhorabuena! Es una gozada y a mi en particular me permite revivir muchos lances en ese coto (de hecho reconozco casi todos los lugares donde se desarrollan los lances). Los puntos de la lechuza campestre y del lobo muy chulos. Sólo pondría un pero pero no es este el lugar adecuado para contarlo, ya os lo comentaré directamente, imagino que ya sabeis a que me puedo referir y que habrá sido motivo de discusión entre vosotros.

Bueno, os agradezco una vez más este esfuerzo con tan excelente resultado.

Pd. El título puede llevar al espectador a pensar que estáis cazando en el corazón de Castilla... El acotado sí está en Castilla pero no en su corazón sino en la frontera con otra región, León, y no hace mucho el propio nombre del acotado indica que era compartido por ambas regiones, esto es, León y Castilla. Tras "la unión" de ambos se concedió el derecho administrativo de esos terrenos y del pueblo a Valladolid y no a León (esto pasó en el siglo pasado no en la edad media), aunque en ese momento Valladolid y Palencia pertenecían administrativamente a León y no a Castilla (entonces "La Vieja") (¡cómo cambian las cosas!).

Ya sé que para los cántabros "Castilla" es un genérico de todo lo que está al sur de la Cordillera, igual que para los Canarios todos los peninsulares son godos... E igual que en el telediario cuando dicen "temporal en Asturias y País vasco" también os incluyen a vosotros sin nombraros (a mi, que tengo algo de Cántabro, también me jod...). Pero bueno, es una aclaración de un leonés que no siente que va a Castilla cuando sale 100 metros de su muria/frontera, ¿vosotros decís muga, no?

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por EDUCETRERO »

Hola Miguel, celebro que te gustara el dvd, un día hemos coincidido en el coto, que también andaba por esos terrenos Bene. Comentarte que el “pero” efectivamente se considero el no incluirlo, pero fue totalmente “fortuito” por lo que se decidió por unanimidad que formara parte (creo que hablamos de lo mismo).


UN SALUDO


EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Mensaje por rabagu »

Además, el resultado del "pero" demuestra que la cetrería es terriblemente selectiva, ¿o no?...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Mensaje por Halcón Peregrino »

¿Qué halcón es el que aparece en la portada del Dvd, un 3/4 Peregrino X 1/4 Gerifalte Blanco?

Un saludo y gracias por compartir el vídeo, está chulísimo.

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Mensajes: 775
Registrado: 07 Ene 2006, 23:26
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por EDUCETRERO »

Efectivamente Ramón.

El pájaro que sale en la portada del dvd, es un gerifalte gris x peregrino, importado de alemania, desconozco la subespecie de peregrino, tiene cuatro mudas. Este año hemos volado dos pollos de la misma procedencia y han dado menor peso que éste, pero han volado muy bien, son muy altaneros, hay varias secuencias de ellos en el dvd.

El equipo de vuelo esta formado por cuatro hibridos ger x per, dos adultos y dos pollos y cuatro peregrinos adultos, tres hembras y un macho.

UN SALUDO.

EDU.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Mensaje por Halcón Peregrino »

Muchas gracias, Edu, y enhorabuena por esas filmaciones, se ven ataques muy buenos a las perdices.

Este año me gustaría grabar muchas de mis cacerías a perdiz, ¿has filmado con cámara normal o profesional? A mí me resulta muy difícil seguir el picado del halcón sin que se me salga del objetivo!

Un saludo y gracias otra vez.

Samuel

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Educetrero enhorabuena por el DVD, se nota que te lo has currado, me ha gustado mucho, lo he encontrado ameno, y lleno de vivacidad por la dinamica de caza. Gracias por compartirlo desinteresadamente con todos.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Mensaje por rabagu »

Paco, las gracias dáselas a Edu García, que es el que se lo ha currado. Nosotros solo ponemos nuestra web http://www.aecca.org/html para la descarga, pero eso no es nada si edu no lo hubiese hecho y luego lo hubiese puesto a disposición de todos desinteresadamente. Eso sí que es querer promocionar la cetrería.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

bolo
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2004, 17:53
Ubicación: Santa Cruz del Retamar (Toledo)

Re: Disponible el DVD Altanería Cántabra

Mensaje por bolo »

alguien sabe como esta este archivo actualmente, es posible su descarga? la caratula y el trailer no he tenido problema en descargarmelo, pero el dvd me es imposible.

rodolfin
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 28 Feb 2006, 18:53
Nombre completo: rodolfo
Relacion con la cetreria: aficionado
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: bla bla bla
Ubicación: cuba
Contactar:

Re: Disponible el DVD Altanería Cántabra

Mensaje por rodolfin »

hola a todos probe este link http://www.aecca.org/html/modules.php?name=News&file=article&sid=23&mode=&order=0&thold=0 que me da como descarga directa este http://www.aecca.org/altcan.iso y el flash get me da error , sin embargo puedo bajar el trailer y la portada sin problemas , alguien puede ayudarme ??

gracias de antemano

rodolfin
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 28 Feb 2006, 18:53
Nombre completo: rodolfo
Relacion con la cetreria: aficionado
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Mas datos: bla bla bla
Ubicación: cuba
Contactar:

Re: Disponible el DVD Altanería Cántabra

Mensaje por rodolfin »

Alguien sabe si todavia funciona este link

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Disponible el DVD Altanería Cántabra

Mensaje por bury »

A mi no me va y me gustaría mucho poder tener ese video
Imagen

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: Disponible el DVD Altanería Cántabra

Mensaje por decarola69 »

bury tienes un privado.

salu2

Responder