matanza de palomas?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

matanza de palomas?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Despues de 5 meses intentando cuajar algunas palomas mensageras ,esta mañana me he llevado un mal rato, al asomarme al palomar estaban todas muertas, los cuellos degollados y una casi comida ,ayer dejé la entrada abierta por la noche ,y no se quien habra sido, me imagino que una garduña gineta o algo por el estilo,asi que me han jodido el tema las 6 adultas que me habian prestado y tres pollos que ya habian nacido en casa .
Lo peor es que ya estoy mosqueado ,y pienso que como dejo los halcones fuera ? lo mismo que se ha cargado a estas tarda un segundo en cargarse un peregrino por ej .
Sabeis de algun caso que le hayan metido mano a los halcones algun mustelido o bicho parecido ?

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: matanza de palomas?

Mensaje por IRI »

Hola Rafael,que tal estamos,veo que con miedo y no me extraña,a mi me mato en una noche 34 palomas y solo se comio algunas cabezas,luego puse una trampa de pequeños mamiferos y no tube exito porque el jodio era muy listo,pero otro dia nos encontramos y tubimos nuestros mas y nuestros menos,me quede de piedra al verlo,!Era un visón!,pero mi palomar esta lejos de mis halcones y cerca de un riachuelo,no se cual es tu caso pero yo pondria la trampa enseguida.Un saludo. :dispara1:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Avatar de Usuario
Txapu
Senior
Senior
Mensajes: 425
Registrado: 07 Ene 2004, 19:01
Ubicación: Gallarta-Bizkaia

Re: matanza de palomas?

Mensaje por Txapu »

A mi me mataron en un par de noches 16 palomas. Descubri que fueron dos ratas. Pon trampas cuanto antes que te quedas sin palomas.
Un saludo y suerte

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: matanza de palomas?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Que tal Iri? ya estan los dos ,muy tranquilos y se aceptan bastante bien ,esperemos que la cosa salga para adelante.
Esto no es una rata .mucho destrozo ,cabezas arancadas ,yo voto mas por algun mustelido, ,evidentemente el fallo ha sido mio ,ya que yo suelo cerrerles la trampilla de noche .Se la dejo por la terde para que los pollos nuevos vallan cogiendo el terreno.
Mi duda y preocupación viene mas por el tema de los halcones, podria un bicho de estos meterles mano de noche ?

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Re: matanza de palomas?

Mensaje por _BUHO__ »

Yo tuve el mismo problema durante 4 noches seguidas, pollos, palomas, conejos...hasta 1 hembra de pavo real con huevos que les faltaban 2 dias,todos aparecieron con el cuello cortado y abiertas a la altura del pecho, estaban sin comer... al final era un pedazo de gato montes que estuvo por el pueblo por las noches y se iba por todos los corrales a darse un festin.

Saludos

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: matanza de palomas?

Mensaje por IRI »

Hombre Rafa no sé, pero con el pajaro enjardinado oportunidad ya ha tenido,y estos bichos no las desperdician,yo en la entrada del palomar(la de las palomas)le puse una chapa galvanizada con el cuadro para entrar recortado y si algun bicho lo intenta se patina y se cae,desde entonces no me han matado ninguna,ah y suerte con la parejilla.[/i]
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Avatar de Usuario
alyso
Veterano
Veterano
Mensajes: 672
Registrado: 30 Abr 2007, 10:15
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
Años practicando cetreria: Con pajaros uno
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: matanza de palomas?

Mensaje por alyso »

hola amigos mirar a mi me mataron en cuestión de una semana sobre 30 codornices y una perdiz el caso es que las mataba las sacaba de las jaulas y las almacenaba una encima de otra en una jaula vacía el caso es que estaban todas mordidas en el cuello y alguna sin cabeza al principio pensé que era alguna comadreja pero hice una jaula trampa y cual fue mi sorpresa cuando vi que era un aguaron una rata grande la tarde en coger unos tres días pues le ponía una de las codornices muertas de cebo y no entraba hasta que metí una viva entonces la cogí y hasta hoy

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: matanza de palomas?

Mensaje por luis jose recalde mello »

los mustelidos de noche se cargan a pajaros mucho mas grandes que si mismos
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

Re: matanza de palomas?

Mensaje por TAWA »

Buenas,
yo también vi un destrozo de muchas palomas en un palomar de un amigo y también era una rata enorme.
Pero puede ser tranquilamente un mustélido, si es así ten mucho cuidado con tus pájaros, depende de que mustélido sea puede matarlos tranquilamente. Yo que tú cerraría todo muy bien e intentaría cogerlo y soltarlo a unos kms de distancia.
De todas formas no hay peor cosa para nuestras aves que los zorros capaces de matar a una prima de azor sin despeinarse. Esto lo digo por propia y amarga experiencia.

Un saludo

Julen

Iberyco
Veterano
Veterano
Mensajes: 659
Registrado: 19 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose Luis López Díaz
Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
Aves que ha utilizado: todas
Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper
Ubicación: granada

Re: matanza de palomas?

Mensaje por Iberyco »

hola rafa , soy luis el tesorero de acesur, con toda certeza lo que te ha ocurrido, es obra de una garduña, a mi en el parque me ha sucedido , no solo con palomas si no con loros, faisanes y todo tipo de aves, las garduñas atacan por las noxes, atacan siempre a presas vivas, no te serviran cevos muertos y son capaces de matar por el istinto , no para comer, degollan a sus presas y ni siquiera se las comen , lo que si te puedo asegurar es que te bisitara otra noche hasta que le des un buen susto, no te puedes imajinar la fuerza que tiene un bixo de esos y los dientes tan afilados , cuando los capturas dan unos gritos tremendos y se vuelven super agresivos , a mi me han exo estragos, un abrazo

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: matanza de palomas?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno hoy la que quedó viva ha amanecido muerta y medio comida,los intestinos,la cabeza cortada.
lo raro es que le cerre la puertezuela, y la malla de ventana es de 5X5 ,el bicho que sea es pequeño para poder entrar por esos cuadros .
Pero hoy le he dejado una sorpresa ,una jaula trampa con una paloma viva ,ya veremos que amanece ,porque me temo que volvera esta noche ,ya os digo mañana como resulta

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: matanza de palomas?

Mensaje por chito »

espero k lo captures a esa pesadilla!y nos cuentes

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Txapu
Senior
Senior
Mensajes: 425
Registrado: 07 Ene 2004, 19:01
Ubicación: Gallarta-Bizkaia

Re: matanza de palomas?

Mensaje por Txapu »

No descartes que sea una rata. Mis palomas aparecieron también comidas por el cuello y poco más. En cuanto a lo de dejar los hacones enjardinados aseguraté de qué es lo que te está causando el destrozo y atrapaló para evitar males mayores.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: matanza de palomas?

Mensaje por IRI »

Suerte con esa captura Rafa,y yo que tu pondria los posaderos de la muda inadcesibles desde el suelo.Un saludo-
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: matanza de palomas?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Inaccesibles? piensa que lo que sea sube una pared de 1.30 mtr hasta la ventana totalmente lisa la pared .
Bueno espero tener suerte y enterarme mañana de lo que sea .

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: matanza de palomas?

Mensaje por IRI »

pues yo desde que puse la chapa galvanizada alrededor de la entrada no he visto en el palomar ni un raton,y la chapa es de120cm.igual no esta subiendo si no bajando.Suerte otra vez y ya mañana nos contaras.
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 26 Jul 2003, 19:52
Ubicación: TOLUCA, MEXICO
Contactar:

Matanza de palomas?

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Que tal amigos,

Aquì en Mèxico hace tres años empezamos a tener un problema con el palomar de mensajeras, Diario aparecìan minimo dos palomas degolladas o como decimos acà: "CON LA CAMISA LEVANTADA" pues asì dejaba este depredador a las pobres palomas, incluso les comìa solo los sesos. Daniel optò por espiarlo de noche y sorpresita! se trataba de un cacomixtle (Bassariscus astutus), es un prociònido muy similar a sus garduñas o ginetas. Sin màs, Daniel se lo tronò con el rifle en una noche y pensàbamos que el problema habìa terminado.
Luego de nuevo codornices y palomas muertas dentro del palomar y en las mismisimas jaulas de las codornices. Nueva cacerìa nocturna y nada...pero de mañana aparecìa la tragedia. A media tarde Daniel viò a una comadreja (Mustela frenata) mustèlido muy similar al visòn, pero poco màs chico, brincando y brincando tratando de darle alcance a una jaula de canarios. pensamos era ese cabezòn animal el que causaba el daño, lo estuvimos buscando y nada de nada. Pasò el tiempo y como ya no sucedìa nada de apariciones de estos animales, tuvimos la mala idea de dejar a "Despeinada", una esmerejona pasajera enjardinada, al igual que a Piggy, la barbary. Al otro dìa estaba la esmerejona muerta y con la cabeza abierta sin sesos. Querìamos morir. Y un buen dìa aparece un cacomixtle y asì mismo apareciò Daniel con la escopeta.
Yo les sugiero atrapar a los bichos èstos con alguna buena trampa para luego liberarles en algùn sitio màs alejado y silvestre. Pero veo que muchos cetreros viven en el campo o cerca de èl, asì que mejor enjardinar dentro de encierros similares a jaulas y de noche a la halconera. Acà hay de todo...gatos y perros ferales, coyotes, buhos virginianos, comadrejas, cacomixtles y tlacuaches (Didelphis virginiana). De èste ùltimo un punto a favor de los cetreros. Recuerdo una vez en Veracruz donde me encontraba haciendo control de aves en una granja piscìcola, yo dejaba en una jaula de unos tres metros cubicos a "Cuca" mi hembra niega de aguililla de Harris y por techo solamente tenìa unas làminas de asbesto sobre puestas. En la mañana cuando me vestìa, mi ayudante me gritò desesperado: -"Ricardoooo! Ràpido ven!..."- , -"Què pasa que pasa?"- -"Es que pasò algo...Un tlacuache se metiò a la jaula de la Cuca!"- Yo querìa morirme! Sin dejar terminar de hablar al "negro" corrì como loco para ver a mi pàjara, yo esperaba hallarla bien muerta hecha trizas pero grande fuè mi sorpresa al ver a mi pajarota con un buche enorme! como si se hubiera tragado un melòn de un bocado, y en el piso al pie de la percha de arco, 3/4 partes de tlacuache (Sin cabeza y sin brazos...BIEN HECHO CUCA!)...Fiuuuuu! ASÌ SE HACE CUCA! :aplauso2:

Un abrazo a todos y mejor, no enjardinen con depredadores presentes en su àrea.

Ricardo Padilla Borja
Toluca, Mèxico.
Ricardo Padilla Borja

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: matanza de palomas?

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pues nada hoy no ha habido suerte , la trampa sigue colocada ,esperemos que hoy venga

azoraco
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 22 Mar 2006, 12:41
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Re: matanza de palomas?

Mensaje por azoraco »

Mis animales han sufrido muchas veces el ataque de ratas, me llegaron a matar en una semana 15 periquitos y 20 codornices. También palomas. Sé a ciencia cierta que eran ratas porque pude capturarlas finalmente. Aparecían sin la cabeza y con parte de la pechuga comida, eso los que aparecían porque se los debía llevar a esconder.

Tu caso parece más de comadreja o garduña, como dicen los compañeros. Son muy listos, no sé si al final entrará en la jaula pero si lo hace ten muchísimo cuidado al manipularlos porque muerden una pasada y te puede causar malas heridas.

Deseo que no te vuelva a pasar, a mi me quitaba la ilusión de criar bichos cada vez que me pasaba, porque sientes impotencia y no sonsigues dar con el eterno fantasma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
IRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 928
Registrado: 11 Abr 2005, 20:33
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Ubicación: Beriain(Navarra)

Re: matanza de palomas?

Mensaje por IRI »

Lo que tu tienes Rafa es seguro un mustelido son muy listos y no entrara facilmente, cuidado con los halcones,yo ataria el perro delante de las mudas.Suerte
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

Responder