harris de sonora!realidad o fición?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
christian20
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2009, 16:16
Nombre completo: christian
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: un duende llamado gavilan,y el arte de la cetreria

harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por christian20 »

El Harris Hawk se distribuye prácticamente a todo lo largo del Continente Americano, partiendo del sur de los Estados Unidos hasta la Tierra de Fuego. Se han descrito dos Subespecies, el (Parabuteo Unicintus Harrisi) y el (Parabuteo Unicintus Unicintus), pero los expertos dicen de una tercera, mas proporcionada y algo mayor que las dos anteriores y a la que vulgarmente conocemos como Superior, aunque realmente según dicen debería llamarse "Sonorensis", puesto que se ubica principalmente en el Estado de Sonora en Méjico.

harris de sonora o superior es real?o un mito? y si es real en k se diferencia?gracias y salu2

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

pues a mi particular gusto es una faccion creada por algunos criadores para pedirte mas plata por sus ejemplares ...

he visto harris trampeados provenientes de sonora...monterrey... tamaulipas... zacatecas..aguascalientes.... san luis potosi y no difieren en nada dentro de la especie .....

pero pues como en todo dentro de la misma familia siempre hay un alto y otro chaparro otro gordo y otro flaco pero siempre dentro de los limites ... un ejemplo

hace algunos años viendo harris en el norte de mi pais logramos trampear 2 hembras de la misma familia y aparentemente de las misma nidada ..... y peequeño detalle una de las pollas pesaba apenas 870 grs y la hermana pesaba 1,095 grs obviemente era de "mayor" tamaño .... cabe señalar que en esa zona se dice que siempre hay los harris mas grandes ..... estamos hablando de pasajeros siempre mas grandes y pesados que los niegos .....

ahora regresando a muchos criadores pues como en todo hay criadores que escojen a los ejemplares mas grandes y pesados macho y hembra pero no por eso son una subespecie sencillamente han obtenido las cualidades necesarias para estos criadores a base de una meticulosa seleccion de ejemplares ...... y dentro de las crias que han proporcionado estos ejemplares seleccionados se supone que "resultan" 2 hembras de las cuales una es bastante grandesita y la otra un poco mas menudita a la grande te la venden por mas plata como harris superior y a la pequeña como un harris normal ... eso es una verdadera tomada de pelo ... y esto lo he platicado con diversos amigos del otro lado del charco


¿realidad o ficcion .... ? juzguelo usted mismo
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por virdz »

Concuerdo con Roger, lo mismo pasa con el mítico "azor apache", muchos biólogos lo han desclasificado como subespecie y dicen que es sólo una variedad...pero quién sabe, hay tantas cosas que se ignoran de las rapaces!
Saludos,
VirD

rono
Senior
Senior
Mensajes: 460
Registrado: 21 Jun 2004, 14:58
Nombre completo: Roberto
Ubicación: Aragón

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por rono »

Menos mal que lo dice un cetrero mejicano con conocimiento de primera mano que si no alguno tras una parramplada de pagina y media diría que es ignorancia.

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por gaTiToOOO »

otra cosa es que en Mèxico son muy pocos los criaderos legales y creo dificil que se hayan importado aves a España... por otro lado yo vivo en Chihuahua muy cerca del estado de Sonora y me supongo que algo habra en la diversidad de mezclas de sangre... conosco una hembra que esta iniciando su tercera muda con un peso de caza de poco menos de 800 gr y otra que facilmente sobrepaza 1050gr cazandando en el mismo estado...

cosa rara no lo cren....

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por gaTiToOOO »

otra cosa es que en Mèxico son muy pocos los criaderos legales y creo dificil que se hayan importado aves a España... por otro lado yo vivo en Chihuahua muy cerca del estado de Sonora y me supongo que algo habra en la diversidad de mezclas de sangre... conosco una hembra que esta iniciando su tercera muda con un peso de caza de poco menos de 800 gr y otra que facilmente sobrepaza 1050gr cazandando en el mismo estado...

cosa rara no lo cren....

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

gaTiToOOO escribió:otra cosa es que en Mèxico son muy pocos los criaderos legales y creo dificil que se hayan importado aves a España... por otro lado yo vivo en Chihuahua muy cerca del estado de Sonora y me supongo que algo habra en la diversidad de mezclas de sangre... conosco una hembra que esta iniciando su tercera muda con un peso de caza de poco menos de 800 gr y otra que facilmente sobrepaza 1050gr cazandando en el mismo estado...

cosa rara no lo cren....

compadrito de donde ellos importan sus harris no es precisamente mexico si no estados unidos donde estan reproducciendo con mucho exito pero eso asi a unos costos bastante descabechados jajajaja 2,000 dls el machin 2,500 la hembra esto comprobado pues tambien investigo un poco con los amigos gringos

saludos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

pues este post ya lleva algunos dias abierto .... y el tema lleva ya mucho tiempo y desafortunadamente no he visto comentarios de los criadores .......

seria idoneo que se defendiera a su producto ... ya que la demanda de este espera ansiosamente .....


saludos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

rubforc:

mi estimado amigo que tal ....

pues realmente mi intencion no es la de convertir esto en una autentica pelea callejera ... peeero si en un buen debate donde con pruebas objetivas se defina esto ...... ( si es que se puede definir jejeje) desgraciadamente este tema siempre es de un solo lado ...

de verdad y de la manera mas amable ojala algun criador contestara aqui
saludos a todos :wink:
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

christian20
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2009, 16:16
Nombre completo: christian
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: un duende llamado gavilan,y el arte de la cetreria

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por christian20 »

gracias por contestar a todos ustedes,y yo tambien imvito a que algun criador no pase de largo por este posts ya qu es evidente que lo an leido y aclarar las cosas de una manera cordial y civilizada.

quie sera el susodicho? :pc: :palomitas:

salu2

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

ironico pero cierto .... con este post abierto .... y en el "departamento de ventas" en su apojeo con los harris "superioris" con los "sonorensis" jejejeje un saludo tremendo a todos :lol: :lol: :lol:
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Sergio N.
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 01 Sep 2007, 01:09
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
Contactar:

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por Sergio N. »

Que tal como estan espero que bien!


Roger jaja que risa, justo hace un rato platicaba con mi novia de una muy buena discucion con un criador español que reproducia "sonorensis"
segun su post de venta

en donde tu lo cuestionaste mucho y te empezaron a atacar todos...
y ahi fue donde ellos comentaron que eran harris de Arizona... creo...

bueno, pues yo creo es ficcion la subespecie sonorensis...
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

kiubo paisano !!!

mira aqui el asunto sencilla y desgraciadamente se resume a cuanta plata puedo sacarla al novato y al no tan novato por un harris de talla proporcionada ....

incluso aqui en esete foro he visto y conocido personas que hablaban de que una harris de un peso "mediocre" de 810 a 890 grs no podian trabar y aguantar liebres ... al cabo de algun tiempo terminaban por retractarse tambien hablaban de los machos a a liebre etc.... y a una inumeranle cantidad de presas .... etc etc
pero regresando a la idea central ..... seria amigos hispanoablantes cualquier harris puede hacer lo que tu te propongas hacer no importa el tamaño de su fisico si no de su corazon

saludos a todos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: harris de sonora!realidad o fición?

Mensaje por roger »

ahh y se me olvidaba .....

con respecto al harris de arizona pues hay pocos criadores de harris en gringolandia los cuales pueden ... mejor dicho quieren exportar por que incluso para ellos es todo un problemita el sacar su CITES y donde los precios comprobados por mi son 2,000 dls macho y 2,500 dls la hembra mas el que tu vayas por ellos por que no hacen embarques internacionales segun lo poco que investigue ...pero si me equivoco estaria agradecido en que se me corrigiera ....


saludos atodos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Responder