"el matrimonio y la cetreria"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

jajaajajjajajajajaj , todo cierto , la verdad que le iba a comentar a la mujer para que lo leyera pero , me he dicho ..........tate que no esta el horno para bollos, hoy sin ir mas lejos ne ha comentado " el otro dia viniste de trabajar y ni saludaste a la niña , cogiste el pajaro y no apareciste hasta las nueve ( cierto , una hora devuelo y tres hablando con otro cetrero de cetreria)
!!que tiempos aquellosd en los que me acompañaba a hacer vuelos mano por mano !!!!!!!!!!!!!!!!
saludos

kaulo
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2004, 12:55
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por kaulo »

Amigos míos les cuento que en mi caso soy casi el hombre mas feliz de la tierra La que ahora es mi señora poco le interesaba este antiguo arte y lo veía como algo cruel y miraba a las aves con unos celos terrible ya por el tiempo que le dedicaba Un buen día me dice quiero hacer cetrería como empiezo?? Ni lento ni perezoso coloque el libro de Félix de fox y alguno mas sobre el escritorio lee todo esto y luego hablamos Pensé que al tomar un libro como el de fox de unas 450 paginas esta desistiría Pero mi tremenda sorpresa es que no solo los estudio con detenimiento quedo encantada Mando hacer nuevas perchas se izo guantes caperuzas compro hormas de todos los moldes conocidos ahora cuando llega del trabajo se pone a cocer caperuzas leer el foro libros o lo que tenga adelante no habla mas que de cetrería hace ya 2 meses y se invirtieron los papeles porque ya estoy hasta la medula espinal de tener que hacer la comida porque ella encontró un molde nuevo de tanganica y no puede ser molestada jaja así que mi consejo es ojo con lo que desean pues lo pueden conseguir jajaj y lo peor que ya en dos meses sabe mas que yo que hace como 10 años estoy en esto
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por dreamcatcher »

ahora yo digo no.robertin dijo un monton de verdades dejense de buscarle el pelo al huevo que si que si no que si tu mujer o la mia tamnpoco es pa crear la polemica ,robertin abrazos y felicitaciones por la gran familia que tienes y vos y firmar para que se pongan envidiosos felizmente soltero jaajajajajajajajajajajaja
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por patrick »

y yo que me acabo de enterar que mi novia esta en la segunda fase (me acompaña pero no sale)...dentro de nada acabo soltero...siempre nos quedara Paris, o un buen dia de caza, que cojones!!.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por caperuceroo »

Hay que ver lo que nos gusta enredar. Yo entiendo este post del compañero Robertin, como un homenaje a las mujeres de los cetreros, creo que asi deberia interpretarse, todo lo demas son "chuflas" e ironias, no carentes de sentido del humor, eso si, pero que no deben trascender mas alla. Desde aqui mi mas sentido pesame....digoooooooo mi mas sincero apoyo a todos los cetreros y sus mujeres y/o familia. Tienen el cielo ganado, especialmente la mia.

Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Cierto , caperucero , tienen el cielo ganado por que a mi ahora me dice " si tuvieras que elegir entre el pajaro y yo ¿ a quien eligirias??.
Tambien recuerdo como me abandono mi mujer ( digo en la vida cetrera) fue en la tercera fase , cuando empece a altanear a mi sacre y ella veia que la cosa no avanzaba , siempre a la misma altura, y que el dia que se decidia a venir el pajaro lo hacia aun peor si entonces se ponia habitualmente a 80 m . con ella mi sacre solo subia 30 m. creo que me abandono en las salidas cetreras para que mejorara..........eso es amor

saludos

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por AspidYtes »

Perooo... este post no era del año pasado??

No desenterréis el hacha de guerra, que al final os dan pal pelo... no provoquéis a la bestia :lucha6:

HERRMALO
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 09 Sep 2008, 14:06
Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por HERRMALO »

yo no tengo mujer pero tengo madre que pal caso es parecido...pero mi consejo..no mezcleis ellas a lo suyo y nosotros a lo nuestro...y hablar del tema sin darle importancia va volando y eso....como si nada ..en el momento que vean que sientes mas emocion que estando con ellas :love4: la cagaste tio ,jaleo seguro..miraditas, el tipico comentario ..tu y los pajaros..haber si te pasa algo...tela....tu amigo parece tu novio..y si tienes que buscar un dia mi madre vaya pelicula te tienes que inventar ..para que solo te mire porque no te va a creer claro..joder y no se os ocurra llevarlas a entrenar y retorcerle el cuello a una paloma...o navaja pa la liebre os aseguro que su concepto del amor se difuminara un poco..ya no sereis el caballero que se dedica al noble arte ..sereis pues nose algo..algo raro..en general hablo..tambien las hay cetreras...que lindo y que elegancia haber si me puedes conseguir una pa mi ..pero compañera no la criada dame esto traeme lo otro ...yo creo que la base de todo es el respeto hacia tu persona y hacia lo que te gusta por ambas partes y nosotros a veces olvidamos que tambien hay vida aparte de volar y esas cosas....osea mala vida pero la hay...sufrimos de ese egoismo con devocion que no se entiende ...y cariño yo no te cambio ni por 50 jerifaltes que 50 ni por mil....!!!!...que dormir calientes tambien mola lo suyo :D
oscarlopez

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por jaam »

Buenos días compañeros, que temazo tenemos entre manos, la cetreria y el matrimonio, yo personalmente no veo ningún problema, claro está todo depende del grado de obsesión de cada uno, pero personalmente opino que lo primero es la familia, después el trabajo y finalmente los hobbies como para mí lo es la cetrería. Y digo hobby aunque sea un pequeño criador vuele todos los años 4-5 halcones y lleve más de 25 años practicando la cetrería. Me casé hace tres años con la que siempre fué mi novia y este año tenemos un precioso niño de meses, con esto si que te cambia la vida no sólo el modo de vida nuevo sino la forma de verla, ya no hay más prioridades que el niño, luego el trabajo y por último la cetrería y con esto no quiero decir que me guste menos o que sea peor cetrero que el resto, simplemente la sigo practicando pero con menos intensidad. Lo que no puedes hacer es tener este percal en casa e irte todo el fin de semana por ahí con los colegas de cacería con los halcones,por que cuando vuelvas tienes las maletas en la puerta y con razón. Pero a esto no se le llama mejor cetrero, simplemente inmadurez, ya que cuando te casas y tienes hijos a lo primero que hay que sacar adelante es a la familia y luego todo lo demás. En mi caso este año he criado halcones 6 para ser más exactos, he troquelado un macho le hice crianza campestre y ahora esta volando en cetrería tradicional y claro el bebé está conmigo me lo cuelgo en la mochila y al campo,lógicamente estoy muy limitado, quizás no puedo correr lo que quiero pero para mí es mucho más importante estar con mi hijo que sacarle una perdíz al halcón.Por eso dije al principio lo de la obsesión, si no tienes en la mente más que cazar con el halcón sin tener en cuenta la vida familiar es mejor que sigas sólo y que como cice MCJ que nunca te falte la cetrería por que serás un desgraciado sin nada ni nadie a tu lado.Saludos jaam.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por Cuartero26 »

Totalmente de acuerdo contigo Jaam, y de verdad te cuelgas al niño detras, en plan mochila y vuelas el pájaro??? Eso es para verlo, que digo para verlo!! Eso es para hacer un reportaje!! A tu hijo ya le tiene que correr la cetrería por las venas! :shock:
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por ramon calpena »

No se trata de elegir, el pajaro estaba antes que ella, a mi ya me conocio con pajaros en la cabeza jeje.

rono
Senior
Senior
Mensajes: 460
Registrado: 21 Jun 2004, 14:58
Nombre completo: Roberto
Ubicación: Aragón

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por rono »

Jaam , como el anuncio de la selección de baloncesto , "te ha quedado muy bonito , algo ñoño , pero muy bonito" jajajaja.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por jaam »

Si así es cuartero 26 el niño todavía vá en la mochila pero adelante que es muy pequeño, pero lo suficientemente grande para andar tirándome del guante, del pájaro si se descuida, en fín un poco odisea pero cuando estás con todo ello a la vez es muy gratificante. Más que nada que de momento no tengo otra opción si quiero volar. Cuando empiezen los frios los abuelos les tocará un poco de guardería jejeje.

Hombre rono que tal te vá , no entiendo la palabra ñoño, no se si es aragonesa jejejeje.Saludos toño.

rono
Senior
Senior
Mensajes: 460
Registrado: 21 Jun 2004, 14:58
Nombre completo: Roberto
Ubicación: Aragón

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por rono »

Jajaja , no es aragonesa no . Nos vemos en León supongo.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por jaam »

Habrá que ir a ver al personal, que siempre está bien. Hasta entonces un abrazo toño.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por Magpie »

Un poco duro de leer porque no hay ni un solo salto de linea, jejej.

Pero cuanta razón... yo, un chaval joven no he tenido que pasar por ninguna etapa.. a mi la parienta directamente me manda a la ... y NO ME ACOMPAÑA jajajaj

Celeste
Senior
Senior
Mensajes: 293
Registrado: 12 Abr 2004, 17:09
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por Celeste »

Hola a todos:
Ahora digo yo..... ¿y si es alrevés? ¿Y si la cetrera es la mijer y no el hombre?
¿Qué por qué lo pregunto? Porque ese es mi caso.
Yo soy la cetrera, y mi novio no, es más, se pone neurótico cuando se sacude y las plumitas revolotean y entran en casa. No suele ir mucho al campo conmigo, y él es el que a veces pone cara de no hacerle mucha gracia la idea de que yo vaya al campo si el tiene la tarde libre.
Mi solución:
Como él el médico y suele trabajar casi todas las tardes y yo trabajo siempre de mañana, aprovecho las tardes en su horario laboral, que es de 4 a 7, la mayoría de los días, y me voy al campo.
Los fines de semana ya son harina de otro costal, porque me resulta muy complicado ir porque él no trabaja a no ser que tenga una guardia de 24 horas en el hospital, que ya entonces tengo todo el tiempo del mundo.

Así que ¡ala! ahí tienes, el mismo caso pero desde el otro lado. Ya podrás comprobar que no siempre la mujer es la harpía, y el hombre el angelito, que bien es cierto que no todos los casos son iguales y que cada persona es un mundo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por elnano »

Mosca con esa harina!!! jajajjajaa solo es broma!!!
ya te iba a decir otra cosa hasta q nombraste la palabra clave.."medico" en realidad son unos neuroticos!!! y miren como se ponen con una simple acicalada del pajaro....pense que asi eran los medicos solo en mi pais pero ya veo q de aquel lado son iguales... mandalo un mes al programa sobrevivi que pasan en discovery para q se le quite el neurotismo jajajja jajajjajaj
saludos

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por agustinchavez »

El problema no es en ningun modo la cetreria.
Conosco cazadores que tienen los mismos problemas, perreros, aeromodelistas, motociclistas de montaña, pescadores, ciclistas, voladores, los hay pìlotos, etc, etc...

la lista se hace interminable cuando mezclamos dos compromisos que no podemos llevar a cabo a su maximo al mismo tiempo.
Es cierto que para practicar la cetreria de una forma virtuosa hay que dedicarle muchisimo tiempo, como con cualquie otro deporte o actividad artistica.
La mujer no es el problema pues obvio una pareja es una pareja y no individuos sin compromisos. El cetrero tienen que estar muy conciente de que una pareja representa tanto o mas sacrificios que un hooby.
La cetreria por supuesto se puede practicar con pareja, pero no de una forma prodigiosa. Si esto se pretende hay que ser honestos con nosotros mismos y sinceros con la pareja antes de entablar una relación formal. Y sobre todo tratar de COMPENSAR o balancear el tiempo dedicado a la cetreria con la mujer. No estamos retardados para no poder comprender si la mujer se irrita por una falta de atención (que se entiende que habrá) cuando se empiesa y lleva la relación.
Quisiera saber de un hombre que tenga ese problema con su mujer. O sea que la mujer se ausente los fines de semana o se valla temprano por la mañana, o no llegue a comer despues de que nosotros hicieramos la comida, o que viva pensando noche y dia en su hooby. Pero porsupuesto que seríamos los hombres quienes reclamariamos atencion. No pretendamos justificar de algun modo nuestra pasion y los "obstaculos feminos" que conllevan. HONESTIDAD y COMPROMISO antes de llevar una relación, así nos evitaremos divorcios y rupturas obvias.
Yo practico la cetreria y los perros casado, no de una forma pasional descontrolada, tengo que decirlo amo a mi mujer menos que mi hobby. No sacrificaria el deporte nunca, por eso compenso y practico la cetreria en la mejor medida posible.

Saludos

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por agustinchavez »

Jajaja. Quise decir que amo más a mi mujer que a mi hobby, no menos.

Una viejo amigo cetrero (que en paz descance) me decía. Que repetidamente soñaba que copulaba con una mujer que le salian alas y comensaba a volar. :aplauso2:
Que más quisieran muchos.

Responder