Problemas de agersion

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Rafa
Senior
Senior
Mensajes: 272
Registrado: 01 Sep 2003, 22:08
Ubicación: S.Feliu de Codines. Barcelona
Contactar:

Problemas de agersion

Mensaje por Rafa »

Hola
Tengo un macho de Ag. Imperial que vuelo para exhibición desde hace dos años.
El caso es que cada vez es más agresiva, a la hora de recogerla para volarla ó cuando se le acaba la comida del guante, intenta por todos los medios picarme.
Estoy intentando dejar que me pique (debidamente protegido), hasta que se cansa, pero parece que no mejora sino todo lo contrario.
¿Alguna sugerencia para paliar este vicio que va en aumento?

Saludos
Rafa

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Problemas de agersion

Mensaje por trotamundos »

Yo no puedo aconsejarte porque no tengo nada de experiencia con grandes águilas, solo puedo hacer un pequeño apunte; resulta que un amigo tiene una hembra de harris de 5 años y ésta se puso muy "tonta" esta temporada porque apenas la sacó a cazar, le empezó a mirar mal e incluso cuando se acercaba a su territorio (el arco) le hacia amagos de ataque. Pues bien todo fue empezar a sacarla a cazar y desaparecer toda esa tontería que tenia.
Yo probaría a hacerle algun escape de conejo grande donde se pudiera "desahogar", aunque tambien entiendo que si la tienes para exhibicion pues lo de despertarle el instinto de caza... bueno, espero que algun experto aguilero te recomiende algo que sea eficaz.
Suerte.

Rafa
Senior
Senior
Mensajes: 272
Registrado: 01 Sep 2003, 22:08
Ubicación: S.Feliu de Codines. Barcelona
Contactar:

Re: Problemas de agersion

Mensaje por Rafa »

Hola trotamundos
Gracias por el consejo, pero como muy bien apuntas si la introduzco en caza, ya me puedo despedir de volarla en exhibición. También tengo como último recurso el señuelo, pero tengo otras águilas que ya vienen al señuelo y hay que variar, además las entradas al puño son muy espectaculares. La idea es seguir llamandola al guante y quitarle la manía de picar-

Algún consejo más?

Saludos
Rafa

Avatar de Usuario
asta el cielo ll
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 04 Mar 2010, 03:06
Nombre completo: victor jose
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Años practicando cetreria: o
Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
Ubicación: maspalomas sur de gran canaria

Re: Problemas de agersion

Mensaje por asta el cielo ll »

idea de un novato ¿ cambiarla de muda y modos de darles de comer ? es solo una idea perdon . me gustaria ver como se solusiona esto .

Halcon Pampeano
Junior
Junior
Mensajes: 88
Registrado: 04 Nov 2009, 22:58
Nombre completo: franco
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: _
Años practicando cetreria: tres meses
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Libros preferidos: nick fox
Mas datos: Franco M. 27 años, vivo en Puan, pcia de Buenos Aires, Argentina.
Ubicación: Puan, pcia Bs As

Re: Problemas de agersion

Mensaje por Halcon Pampeano »

Los pocos problemas de agresion que tube con mis aplos, fue cuando estaban realmente muy altos de peso... en cuanto empece a ajustarles el peso, desaparecieron los vicios. Ni la menor idea en aguilas, solo te aporto lo que mi poca experiencia puede.
Me sumo al pedido de algun maestro que nos ilumine.

Saludos

Franco

Avatar de Usuario
Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Mensajes: 458
Registrado: 29 Abr 2003, 18:53
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Re: Problemas de agersion

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Tienes un privado
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

Avatar de Usuario
asta el cielo
Veterano
Veterano
Mensajes: 618
Registrado: 28 Oct 2006, 13:05
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
Ubicación: sur de grancanaria( maspalomas )

Re: Problemas de agersion

Mensaje por asta el cielo »

bueno amigo...bajo mi experiencia te hablo(que no es mucha) nosé en que peso vuelas tu aguila imperial...pero el caso es que como os pajaros para excibición pertenecen a una empresa y como los pajaros no les suele importar a los actuales "profesionales" que las manejan pues lo que suele pasar es que se trabaja en un peso más bien bajo para el animal, llegando a picar porque se suele trabajar con pajaros improntados...asique mi humilde opinion es que o el pajaro trabaja en un peso bajo
yo como ya comenté al principio soy un principiante con aguilas, yo trabajo con una hembra de aguila esteparia...
saludos y como el resto espero comentario de algún viejo aguilero con un puño de aguilas adiestradas en sus espaldas...una pena no poder escuchar el consejo de Aurelio perez (en paz descanse).
terminar bien la temporada de caza es una virtud no un privilegio
Cetreroscanarios.forosactivos.es

Responder