Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

debolu01, revisa el post la unica vez que salió la palabra ignorante fue dicha por Alaris hacia mi persona.No me he quedado sin argumentos,simplemente soy uno de esos afortunados que en los tiempos que corren,tienen trabajo y además de lo que le gusta,la cetrería.
No deja de sorprenderme que tras 10000 visitas a dicho post nadie hasta ayer había dicho absolutamente nada de las fotos,esa repito es la principal razón por las que las mantuve,nadie se quejó y di por supuesto que la gente entendió que formaban parte de un debate sano sobre una filosofía.
Como me juego el cuello que el 99,9% de los que aquí han participado no han leído ese post y mucho menos el libro,os comentaré algo que dijo el coautor a Ismael,si la cetrería que conoces y practicas te satisface,no busques más,el fin de cualquier sistema de adiestramiento en cetrería es lograr los objetivos que cada uno se plantee y disfrutar,que de eso se trata....
Eduardo como has adivinado el comentario no iba por tí.
Rubén,no se trata de que sea Ed o Pepe quien lo diga o lo haga, yo como dice Xavier he pasado por alto lo del pestañeo porque repito no me va y creo que nadie ha puesto en duda la labor de ningún artesano,he contado una experiencia personal y por cierto,todos,repito,todos mi halcones han sido buenos caperuceros,hasta la de tu jefe que vino con pánico,además de heridas en las comisuras,por culpa de una mala caperuza.
Estoy con Ismael en su penultimo comentario.
Si el tema son las fotos,ya expuse el motivo por el cual las dejé,desconozco si el resto de compañeros llegaron a verlas antes de esta polémica,como no he hablado con ellos doy la cara en lo que a mi responsabilidad me atañe
Por cierto Ricardo ante tal polémica me ha enviado otra foto,espero no polémica, de los resultados de un buen pestañeo.El ave en cuestión ha sido de los más bravos manejados por ellos,como veís es un pepino y mirar que manos!
Adjuntos
IMG_3938.jpeg
Imagen

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por el tirili »

Porcierto, ¿la edición en castellano, llevará esas fotos ?, porque seria una lástima.

Como Ortiz y Nyctea han comentado, es increíble lo del post de ese señor, yo las vi porque iba a mandar un privado a un amigo que tiene la mujer pachucha y me sorprendió que nadie alzara la voz.

Bury, ¿ no me eliminaríais el comentario para que Velarde se sintiera agusto verdad?, porque si es así y eso solo lo sabra interiormente el que lo hizo. Es de una bajeza moral casi comparable con la que habéis demostrado al no llamar la atención sobre las imagenes durante varias páginas en ese post ( la realidad es muy tozuda ).

Me voy a permitir el gustazo ( que me perdonen los que entran en el post para pinar de las imagenes ), de desmontar las supuestas causas que llevaron a la eliminación de mi comentario, toma nota Antonio:
Velarde escribio:
Sr. Velez. No se preocupe de la cuenta del teléfono que yo se la pago. O le mando unos cascabeles para darle las gracias de su llamada.
A lo que yo respondí lo de los cascabeles, porque tengo un par en mi poder y no me gustan nada, creo que es un insulto regalar unos cascabeles por una llamada de España a Norteamerica ( opinión esta personal e intransferible ).

Velarde escribio:
No hemos inventado nada, la mayoría de las cosas ya se sabían, y tal ves lo único que hicimos fue aclarar y añadir de nuestro punto de vista algunas cosas.

A lo que yo respondí que no habiendo inventado nada y lucrarse de ello es Norteamerica no se como lo llaman pero en ESPAÑA, a ese tipo de gente lo llamamos listos.

Como ves Antonio (Bury), eso no es un insulto, simple y llanamente s una opinión sobre un comentario de otra persona.

Por último, bajo mi opinión no moderais el foro de una manera correcta, mas bien se diría que ejercéis una censura tipo marcaje al hombre (es que hoy juega ESPAÑA), quede mi protesta reflejada en acta y sirva para los efectos legales oportunos si los hubiera (que creo que los tiene que haber, por higiene de cetreria.com, se debería nombrar a otros moderadores, para que nadie tome ese cargo de manera vitalicia).

He dicho.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por rabagu »

NO voy a perder mucho el tiempo con esto, principalmente porque no lo tengo, pero...

Nunca me he mostrado favorable ni contrario a esta técnica, simplemente he dicho que no es un buen argumento para atacarlo el decir que no sirve de nada, porque si sirve, y por lo que dicen los expertos en el asunto de mucho, como os ha puesto Miguel Vélez sintetizando los argumentos de Pitcher y Velarde. Para criticar algo, hay que conocerlo en profundidad, y criticar el pestañeo por que no sirve de nada, solo indica desconocimiento. Es lo mismo que si yo despotrico de los que cuelgan cascabeles de la pata de un peregrino argumentando que con la telemetría no hace ninguna falta. ¿Es así? ¿Verdad que no?

Dicho esto, es una técnica que tiene los suficientes contrapesos como para ser criticable, pero con argumentos e información, conociendo que tiene aplicabilidad incluso hoy día, cuando tenemos muchas caperuzas a nuestra disposición. Y ojo, no lo estoy haciendo, pero tampoco lo estoy defendiendo. Ahora, tras leer el libro. entiendo perfectamente porqué hay gente que lo usa y las circunstancias en las que lo usan: para manejar pasajeros o pájaros con campestres muy largas y lograr un "amansamiento" en tiempo record, con estrés casi nulo del pájaro y conseguir manejar estos pájaros sin una sola debatida desde el principio.

Ahora bien, como muchos han comentado muy arriba, veo muy apropiado eliminar las fotos del peregrino pestañeado porque fuera de contexto y en manos enemigas es una bomba de relojería.

Como última reflexión, no caigamos en extrapolar nuestra percepción del mundo al resto de seres vivos, es de una simplicidad escandalosa. Por esa regla de tres, como bien dijo miguel hace unos mensajes nadie estaría practicando cetrería.

Un abrazo, y moderación en el debate, por favor.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

Tirili,tirili,sigues sin leer bien,la llamada la hizo Ricardo a Miguel,usease,EEUU-España,como sabes o sino ya te lo comento,en llamadas internacionales y segun el operador,el que llama paga un porcentaje y el receptor el resto,de ahí los comentarios de ambos.Por otro lado la opinión de los cascabeles es tuya particular,es decir subjetiva,para el creador será algo preciado y valorado,personalmente y repito personalmente agradezco y valoro que alguien que sabe hacer algo con sus propias manos me lo obsequie, tiene mayor valor que algo comprado.Es un ofrecimiento que esa persona hace sin estar obligada a nada.
Lo que es una bajeza es insinuar o pensar que lo hice por agradar a un usuario
Tu comentario estaba fuera de lugar,lo mires por donde lo mires,porque no busca el debate sino romper el buen ambiente del post y no soy yo el que lo digo,alguno de los participantes de ese post hicieron un comentario del mismo tipo a este que te pongo.

He puesto mi cargo de moderador infinidad de veces a disposición del foro como en su día esos mismos usuarios nos eligieron.Esta web es privada,los administradores tienen la palabra de seguir con el mismo equipo o cambiarlo.De todas formas,cuidado tirili no sea que pasado mañana alguien te pida que pongas tu cargo de administrador/moderador de tu web a disposición de los internautas,para que no te perpetues en el poder ;)
Imagen

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por ved »

Con mis respetos de antemano a todas las opiniones expuestas anteriormente creo que se ha sacado el tema de contexto. Por un lado aparecen unas fotos que claramente no debieran haber sido publicadas en este foro y menos sin haberse hecho previamente una amplia explicación y justificación, especialmente teniendo en cuenta que las mismas van a ser valoradas por un público, parte del cual posiblemente nada tiene que ver con la cetreria y por consiguiente, podrán ser tomadas como arma arrojadiza contra un colectivo que es muy diverso no sólo en su forma de practicar la cetreria sino también a la hora de valorar los diferentes métodos existentes para manejar a sus respectivas aves. Por eso me alegro y apoyo su retirada.

Sin embargo y en el hipotético caso de que este foro sólo tuvieran acceso personas practicantes de la cetreria, sí que posiblemente tendría sentido la publicación de las fotografías pues las mismas no dejan de ser una extensión más de un libro que aporta numerosos nuevos conceptos a la práctica de la altaneria -hecho que no debe olvidarse- sean aplicables o no en los campos españoles. Aún más, si tenemos en cuenta el hecho de que el objetivo principal de la que podríamos denominar "escuela pitcheriana" es dejar la máxima libertad a los halcones para que cacen casi libremente, provocando situaciones para que el ave despierte los instintos que por naturaleza tiene, momento a partir del cual los halcones vuelan con pesos muy superiores a los habituales y disfrutan de una salud difícil de mejorar. Por ello humildemente creo que para que un cetrero pueda valorar los diferentes métodos empleados primero debería leerse el libro para luego, poder enjuiciar plenamente dicha práctica, hecho que se confirma al comprobar de que la mayoria de los detractores (sino todos) no han leido el libro, mientras que el resto que se limita a observar dicha práctica (que no apoyarla), posiblemente si lo haya hecho.

Para acabar y ya que el foro está abierto a todo tipo de público, no quiero entrar ya en la valoración de que es mejor o peor, si el pestañeo de 4 días contados o las hambrunas de toda una vida para mantener a un ave plenamente dependiente de su "sargento" o "amo", llámesele como quiera. Cada uno, que haga la lectura que quiera.

Saludos

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por nyctea »

me sorprende el ERRE que ERRE de las comparaciones con cosas que no se han expuesto en forma de foto nunca en este foro, me sorprende mucho.

Bury, es patetico que para contestarme con un ejemplo metas un halcon que comprastes a una persona cercana a mi, te lo voy a decir una vez solo porque ya me he cansado de que te lies y metas en el mismo saco a Ariso como criador y a la empresa para la que trabajo, yo no trabajo en un centro de cria y sobre esa pajara ya te dije lo que pensaba en su momento, desde que trabajas en barajas me he limitado a no mezclar tu aficion a la cetreria con tu profesion como "cetrero", sabes ya porque lo pongo entre comillas... asi que hazme un favor como amigo y deja de mezclar, si yo mezclo lo hago porque me estoy dirigiendo a mi mismo pero nunca te he mezclado a ti y podria haberlo hecho. Ya te aguante lo del cesped sin venir a cuanto y ahora que te lies con las mezclas que me haces y no quiero que lo hagas mas, en serio, deja que sea yo quien hable de mi y mi profesion cuando yo lo precise, no hace falta que nadie mezcle por mi. Por no decirte cuando hablastes de pajaros que me llegan o dejan de llegar que ni yo te habia pasado esa informacion...

Lo siento pero para verle algo positivo a este sistema me lo tendreis que demostrar, amansar estoy seguro que se amansan igual con una buena caperuza y plumada la hechan igual con una buena caperuza, debatir son pocos momentos en los que lo hacen y no creo que por unas debatidas por una pequeña luz que les pueda entrar por la piquera se vayan a amansar peor y mas tarde, pero bueno es mi opinion y dudo que la cambie.

Sigo viendo favoritismos, lo siento, pero sigo teniendo claro que si estas fotos las pone el TATO "nadie" lo estaria excusando y las malas experiencias con las caperuzas me parecen anecdotas muy puntuales como seguro que algun pestañeador algun dia a jodido el parpado a un halcon. El sistema es debatible como el sistema de pestañear palomas, pero las FOTOS noooooooo jajajaja, uffff que complicado hacerse entender por internet, son ya mas de 10 los que intentan defender el tema "FOTOS NO" y nada...

saludos

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por borja Menork »

Todos los pajaros se hacen caperuceros.....y si no algo no se esta haciendo bien.

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por debolu01 »

[quote="bury"]debolu01, revisa el post la unica vez que salió la palabra ignorante fue dicha por Alaris hacia mi persona.No me he quedado sin argumentos,simplemente soy uno de esos afortunados que en los tiempos que corren,tienen trabajo y además de lo que le gusta,la cetrería.


Perdoname pero no entiendo eso que pones.Explicate mejor que seguro que puedes

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por debolu01 »

perdonarme,queria citar a bury,que no se pq pone eso delante de mi nick.Pero bury te felicito si tienes trabajo y de cetrero ,enhorabuena.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

Rubén creo que me has malinterpretado,para empezar lo del cesped que te dije en su dia era una coña,creo que se veía a la legua,pero bueno veo que no te lo tomaste bien...por cierto no hace falta que pongas "cetrero" lo soy a todos los efectos en Barajas.
Lo de la pájara viene a cuento como ejemplo de lo que decía de lo que puede pasar con una mala caperuza,no porque sea tu jefe quien me la mandase,eso es anecdótico,simplemente comenté lo de tu jefe porque tu pensaste o has creído que menospreciaba a los buenos artesanos,según un mensaje tuyo más atras.
Lo de los pájaros que te llegan o no, es una pregunta que te hice porque me lo comentó un conocido de ambos no se a que viene eso.
De todas formas ahora te llamo para aclararlo.
Gracias devolu01,te pego el comentario para que sepas a que me refería
por debolu01 » Lun Jun 21, 12:50 pm

Perdonarme pero me parece q los q defendeis esto os estais quedando sin argumentos.En el caso de que tuviera alguna ventaja,no deberia ser expuesto en un foro publico ni el pestañeo ni la manera de embutir en filas de varios pajaros en fotografias,porque sinceramente a mi me toca los coj....de que todavia despues de 5 paginas alla algunos que se saquen ventajas de esto COÑO! que hay alguna ventaja? si? que es mejor que la caperuza? claro hombre se estresan menos se vuelan mejor,encima llamais ignorantes los que defendeis esto a los que no lo aprobamos,me parece lamentable por parte de alguno q ahora no recuerdo pero esta mas atras.ufffffdebolu01
Imagen

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Deiroleucus »

Ramón, de modo que "para criticar algo, hay que conocerlo en profundidad, y criticar el pestañeo por que no sirve de nada, solo indica desconocimiento". Será que soy un ignorante, amigo mío. Creía que algo sabía, de cetrería, muy poco, pero algo. Ahora compruebo que no, que nado en la oscuridad del desconocimiento. Gracias por hacerme consciente de mis limitaciones. Pero oye, a lo largo de mis últimos 25 años de mi vida, lo que si que creo haber leído en alguna parte es el respeto sagrado que todo cetrero debe tener hacia su compañero de caza, y también algo sobre el deber ético y moral no ocasionar sufrimientos innecesarios a ningún animal (incluidos los escapes, Ismael). Fíjate, y yo pensando que cuando el azorero llegaba a la pelea entre su azor y la rabona y la remataba, presto, era para evitarle sufrimientos innecesarios... Pero se ve que no, debe ser alguna técnica novedosa. Seguro que un disparate como el pestañeo reduce el stress del pájaro, y las debatidas, y la rotura de plumas y lo hace hiper-mega-super-altanero, y te va tirando las perdices de 2 en 2 directamente al morral y hasta peladas y escabechadas... ¿Y QUÉ? eso para tí, lo justifica todo? no te engañes, Ramón, aquí no estamos hablando de si es mejor levantar la presa rabo a viento o pico a viento, o si la caza de ventanilla es empuesta o no, o del modo del lograr que un azor permanezca en una herida hasta que llegue el cetrero... no, estamos hablando de principios, Ramón. Si lo que quieres es un halcón tranquilo, que no se debata, tengo una idea mejor que el pestañeo: ¿que os parece si cogemos al halcón, le practicamos una lobotomía caritativa y le ponemos el cerebro de un koala? sería la viva imagen de la placidez y la quietud, oye, ni una debatida, ni una pluma rota, ningún problema para echar la egagrópila y, para rematar, sería hasta hervíboro, con una lechugas y unas acelgas en la nevera, listo. Joe, qué idea, estoy por escribir un libro... "la cetrería del Koala". Es que te lo tienes que tomar a cachondeo, porque si no,... Como ssabes, yo ya no tengo ni un solo pájaro porque no tengo tiempo ni sitio para ello, ya se sabe, debatidas, desvelos, caperuzas, plumas rotas y todos esos inconvenientes que dan los pájaros. Aunque igual me haggo con algún peregrino-Koala, por matar el gusanillo...
Ismael tu argumento de que "cuando esta gente lo hace, es porque tendrá más ventajas que inconvenientes" es antológico, de bandera. Me recuerda mucho a otros tiempos, ffelízmente ya pasados, en que se decía aquello de "si le han detenido, algo habrá hecho".
Estais haciendo un flaco favor a la cetreria defendiendo esta cuestión o contando sus supuestas bondades, como querais llamarlo. Recordad cuando el doctor Vital Aza decía, hace 30 o 40 años: "ultimamente parece como si los cetreros nos escondiérammos, como si no quisieramos que nadie nos viese. Me asombro de esa actitud. Yo creo que tiene que ser un orgullo mostrar nuestras aves". Pensad si vosotros estaríais orgullosos de mostrar a vuestro halcón pestañeado. Y dejad de defender lo que no puede defenderse, al menos, no en nombre de la cetrería.
Perdonad por ser tan pesado pero es que este asunto me está tocando la moral.
Saludos.

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por xamorel »

Eduardo, tienes arte tio :aplauso2: , aunque no tenga la misma opinion que tu...
Yo lo dejo ya, se puede debatir eternamente sobre ese tema, la etica de cada cetrero etc...
Un saludo
PD: Borja, sabes muy bien que con algun gerifalte se puede poner jodida la cosa..., un abrazo tio!
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por debolu01 »

bury ahi tienes lo de ignorantes ,era por eso ,GRACIAS DEIROLEUCUS.Bury creo q tu te has creido que yo lo decia por ti y no es asi,es mas creo q por algun motivo crees q se debate a ti como moderador y no creo q sea eso.Creo que el hecho de que trabajes como cetrero no te da ya mas argumentos y sinceramente esto se alarga demasiado....señores sus motivos tendran para hacerlo,pero es obvio que mucha gente no lo comparte y ademas genera repulsion.Rabagu nos dices que no tienes tiempo en ambos post que no quieres perder tu tiempo pero si que te da tiempo para dejarnos como ignorantes por no conocer profundamente esa tecnica de embutimiento y costureo ademas de recomendarnos de que compremos dicho libro para saber mas.....OLE SEÑOR

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por a.oria »

Bueno como esto es un foro de opinión sobre temas cetreros, voy a dar la mía.
Siempre he creido en la libertad de opinión y en que cada uno puede expresarse como quiera siempre que no insulte u ofenda a los demas. Por tanto veo bien que aquellos( entre los que no me encuentro) a los que esas fotos no le han gustado lo expresen y critiquen abiertamente.
Ahora bién , dicho esto, lo que encuentro fuera de lugar y propio de otros tiempos u otras sociedades menos democraticas es que se pida que se retiren las fotos e incluso que si llega a realizarse una edición en castellano del libro, este no las contenga. Eso, a mi modo de ver, es censura propia de sistemas de pensamiento único y choca abiertamente contra mi deseo de conocer las cosas tal como son.
Yo quiero ver como es la cetrería en Japón, arabia, indonesia o australiana tal como es y la practican en esos lugares sin que nadie me censure información u imagenes por que no le gustan.
La cetrería que practican estos americanos es así, con esos metodos que ya digo pueden no gustar y se pueden criticar todo lo que se quiera (faltaría más).
Pero, por favor, permitir que yo ( al que esas imagenes no solo no me desagradan sino que incluso las encuentro muy interesantes como documento) pueda seguir viendo el mundo como es y no como a algunos os gustaría que fuera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Cuartero26 »

A. Oria comparto tu comentario completamente!!

Un apunte para todos, el libro de Ed. Pitcher, al menos en la versión inglesa no tiene ninguna foto. Ninguna. Lo que tiene es una serie de pinturas del cetrero y artista Andrew Ellis, que solo por tenerlas merece la pena comprar el libro.

Un saludo y mantegamos el tono del debate.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
borja Menork
Veterano
Veterano
Mensajes: 662
Registrado: 06 Ene 2009, 13:36
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ubicación: MENORCA

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por borja Menork »

En este tema es muy dificil ponerse de acuerdo, lo unico que hay que tratar es de ser concientes que hay que tener cuidado con ciertas imagenes que pueden ponerse en nuestra contra en estos tiempos tan dificiles para la cetreria.
Pd: Xavier ya se que los geris son muy cabrones pero hay muchas maneras y tecnicas, un abrazo!

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

debolu01 se que no te referias a mi,me refiero que uno de los usuarios que defiende el mal gusto y uso de las fotos y tecnica es el que me ha llamado ignorante a mi,no al revés,solo eso.Y lo de que curre de cetrero no significa nada,es algo entre nyctea y yo para entendernos,nada que ver con este post,además ya hemos hablado y se aclaró todo.
Alejandro chapeau por tí a ver si a ti te entienden mejor,porque con algún matiz,el que me afecta como moderador donde insisto que hasta que no ha existido polémica,no he actuado(borrando las fotos) comparto tu visión en este tema.Solo te ha faltado decir el saber no ocupa lugar,sea del tipo que sea.
Creo que el debate se está agotando por mi parte no tengo más que añadir porque creo que he dejado claro los motivos por los que permanecieron esas fotos "x" tiempo y porque ahora se han retirado.


Un saludo a todos

PD:Para Aboogen: No hace falta que me exprimais los huevos,ni que me sujeteis,yo os doy como para inseminar a todas las "pájaras" que tengais,jajaja
Imagen

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Deiroleucus »

Alejandro, por supuesto que tienes toda la libertad para opinar como te parezca, y los administradores y moderadores de esta web a colgar las fotos que crean convenientes o a permitir que otros usuarios las cuelguen, y los ecologistas cazasubvenciones de siempre a protestar y a hacer ruido, y las administraciones a tomar cartas en el asunto... así es un estado de derecho. Derecho a casi todo, lo difícil es ejercer esos derechos con responsabilidad. Por tonterías como esta y como sigáis así, ya te contaré como será el mundo en el futuro (cetrería prohibida) y como te/me/nos gustaría que fuese (cetrería regulada). Hemos luchado mucho para llegar al reconocimiento social y legal de la cetrería de que gozamos hoy -mejorable-, y, con independencia del fondo ético de la cuestión, me preocupa que por cosas como estas nos puedan joder a todos.

DDS
Junior
Junior
Mensajes: 61
Registrado: 22 Feb 2010, 10:59
Nombre completo: Daniel Doinhell Sieiro
Relacion con la cetreria: Aficionado futuro criador
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Azor
Aves que ha utilizado: Harris y buteo jamaiscensis
Ubicación: Villamayor

De: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por DDS »

Impresionante y cada vez mas.....
Una pregunta a los defensores de esta atrocidad y tentativa hacia dichos halcones, alguien me puede decir cuanto se tarda en pestañear un halcón bien pestañeado, lo pregunto por eso del es tres, como dicen que se estresa menos, señores opino igual que muchos compañeros, somos el hazmereir de la cetrería, si esto lo expone cualquier cetrero nacional lo acribillamos pero como ahora esta de moda todo lo que se escriba con nombre y apellido ingles o americano pues a darle vidilla, no es justificable que me digan que la caperuza pueda ser peligrosa o no ser la acertada en el momento de la captura del pájaro, yo he trampeado pasajeros al igual que muchos cetreros cuando he ido al campo he llevado mas de una caperuza y de distintas tallas, vamos que cuando uno va al campo sabe a por que va y que se puede encontrar, es verdad que no todos los halcones son iguales pero coño no todas las capes son iguales tampoco, bajo mi punto de vista esto no se sostiene para nada y se debería de justificar, y Bury con lo amigo que eres de Marino me sorprende que creas que si se hace bien no se daña al halcón, se han dado cientos de casos de ulceras, de sequedad en las mucosas, y de algún que otro párpado fijado al iris, y esto esta mas que escrito y probado, que quieran intentar darse el tanto y exponer lago antiguo y atroz (al menos para mi) creyendo que es lo mejor pues bale pero realmente no se sostiene, en fin ya he dicho mas de lo que quería solo hacer ver que soy uno mas de los que no comparto esta teoría ni muchas otras expuestas en el libro y que conste que lo he leído, saludo y mas sensibilidad con los halcones que los seres y las cosas evolucionan y avanzan para mejorar.
PD. señores cuando se recupera un pájaro del campo o se trampea es por que este esta a punto de comer, por norma general o a soltado la egagropila o es muy pequeña ya que en el campo sus gordas son mucho menores que en cautividad, pero claro esto se aprende practicando cetrería en el campo no en los foros.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

DDS no voy a volver al tema otra vez,solo te diré al hilo de lo que menciona un poco más arriba Eduardo si esto tb nos beneficia? " yo he trampeado pasajeros al igual que muchos cetreros cuando he ido al campo "
Hace tiempo que Marino me pidió el libro,tiene mucho interés en él,cuando lo lea él le preguntaré,somos amigos pero lo mismo le veo 2 veces en una misma semana que una en un mes,...
Por otro lado tu último comentario en la postdata da por hecho que piensas que muchos de los que hemos comentado del libro "practicamos cetrería en los foros", es mucho aventurar no?.Personalmente no voy a contestarte no necesito darme a valer ante nadie ni creo que el resto de los usuarios de este foro deban tampoco,pero piensa que aqui hay mucha gente que usa un nick,no sabes quien es la persona que hay tras ese nick,y lo mismo ha experimentado lo mismo que tú,en más ocasiones y en diversas partes del mundo como xavier por ejemplo.
Imagen

Cerrado