Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por ismael »

Deiroleucus,creo que vives en otro mundo,en el que todo el mundo respeta a los animales,no se utilizan escapes para adiestrar a las rapaces,las presas se sacan vivas y en el peor de los casos se sacrifica rapidamente.
Estoy contigo en que esto no beneficia a la cetreria y que hay que tener un comportamiento y respeto tanto por nuestras rapaces como por sus presas,pero por desgracia ni en nuestro deporte ni en el resto de el trato con los animales aquí no es muy bueno que se diga.

Yo me retiro,no me gusta discutir y esto al final no va a ningún sitio,ya que cada uno tenemos nuestra forma de pensar,lo que para uno es mucho,para otro no es nada.....

Un saludo

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Senator »

Hablar de crueldad animal cuando estamos en un entorno de caza es, cuanto menos, sorprendente. ¿Qué es peor, dejar que un pollo pele una perdiz mientras sigue viva o pestañear al pollo?. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por bury »

Como la mayoria ni ha leído el libro ni el post,diré que los pájaros de las fotos son de crianza en cautividad,cogidos de crianza campestre,la de toda la vida...Que nada tiene que ver dicho sea de paso con el tema de debate,el caso es mear fuera del tiesto
Imagen

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por AspidYtes »

Senator escribió:Hablar de crueldad animal cuando estamos en un entorno de caza es, cuanto menos, sorprendente. ¿Qué es peor, dejar que un pollo pele una perdiz mientras sigue viva o pestañear al pollo?. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Pablo, no creo que se trate de comparar qué es mejor o qué es peor. Por lo general y pensando siempre en personas ajenas al colectivo cetrero, cualquiera entenderá que lógicamente, un halcón que caza a una perdiz tendrá que matarla, y que agradable para la perdiz no será desde luego.
Hasta aquí siempre vamos a tener detractores, ellos siempre estarán ahí, y son los que no comparten la afición por la caza... pero si por casualidad, un día abro mi correo electrónico y me encuentro un mensaje de esos de reenvío masivo, mostrando fotos de un halcón con los ojos cosidos, no quiero ni imaginarme la repercusión que eso tendría para nosotros. Cosas más "lights" he recibido y más tarde las he visto en televisión u oido por radio.

No creo que ninguna de las comparaciones que se han expuesto aquí, justifiquen el daño que podría hacer la utilización de esa técnica o su difusión a nuestro colectivo porque simplemente no son comparables.

Alejandro, estoy muy de acuerdo con tu filosofía, pero con este asunto, si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo de difundir esta información, creo que prefiero perder esa parcela de mi libertad en beneficio de la imagen de la cetrería.

Un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por mcastilho »

Tirili tu post se borro porque faltas al respeto y escribias cosas que nada tienen que ver con el post, y no es la primera vez pues algunas veces has sido incorrecto en tus aportaciones.
He visto tu web, y podría comentarte cosas que no comparto,...es lo mismo que si te digo que Escorbuto es un grupo de caca y solo hacen ruido..seguro que te molestarías...pero, puedo decir que no me gusta la música de ese conjunto y no te molestaría...y yo no creo que seas tan listo ni estés de vuelta, ...es solo mi opinión...hemos discutido educadamente en algún post sobre caza, y no compartimos para nada opiniones sobre la misma, pero como ha sido un trueque de opiniones con respeto, el post siguió adelante...y así seguiremos. .Por ejemplo tus vídeos que he visto sobre la caza urbana de palomas en naves, es precisamente lo que yo intento que nunca hagan mis halcones, y cuando alguno lo he recogido con una paloma metido en una habitación o un hueco como los tuyos lo he considerado un fracaso e intento evitarlo...tu puedes opinar de lo que cazo y como lo hago, y si no nos faltamos...aceptare tus comentarios.
Sabéis lo que pasa???? La función de moderar, va reñida en la mayoría de los casos con la participación activa, eso nunca pasa en los debates televisivos y en otras reuniones o debates publicos en la que existe la presencia de un o unos moderadores, pero en los foros de Internet, casi siempre los moderadores son aficionados y también participan, y por eso aunque lo sean, al dar su opinión, la gente los tacha de imparciales.
Es realmente difícil la tarea de moderar sin ser criticado, y mas si participas en los post.
Nyctea me parece increíble que sigas con la misma cantinela, cuando ya te lo explicado varias veces,,,cuando un usuario ya es "veterano" se supone que ya lleva tiempo en el foro y ha tenido oportunidad de enterarse de su funcionamiento y de las normas, aunque en un principio pasara de leerlas, como hace todo el mundo, las aceptan pero no las leen,,,y luego se las pasan de largo...
Pues con los usuarios que se acaban de apuntar intentamos ser mas condescendientes, editando los post, y a veces avisandoles,.... otras dejando los post con las mayúsculas algún tiempo y avisándoles en publico o privado que se lean las normas...(las cuales han aceptado cuando se han registrado) pero hagamos lo que hagamos, siempre habrá quien no este de acuerdo y nos critique....
Realmente de lo que se trata este post, es del tema de las fotos, y tengo que opinar,que no las comparto, pero no me dan grima ninguna, es una técnica mas que utilizan en otro país, al igual que no comparto que cojan un gavilan y lo lanzen como una piedra,,,nunca lo haría la igual que el pestañeo, pero la información es útil a todos aunque sea para criticarla,..todo lo que sea dañino para la cetrería en nuestro país intentaremos no divulgar, pero sera siempre polémico entre los que si quieren ver todo información y los que les molesta esa info...intentamos hacerlo a vuestro gusto y por eso están vuestras opiniones..
Tampoco podemos vivir siempre pensando en lo que dirán, quien nos estan mirando ..etc,,etc...hay técnicas que son licitas o legales en otros países y que en España puede que no o vice-versa....toda la información debe de ser compartida...y este foro es cada vez mas global..y eso es bueno y doy las gracias a quienes participan desde todos los rincones del mudo,,,
Yo ya sabia que se utilizaba esta técnica en USA, pero a que había compañeros que no...y ya lo saben...
Creo que poco mas hay que decir de estos pobres halcones encalcetinados...si os parece que añada alguien algo o dejamos que muera este post..
Saludos

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por xamorel »

Estoy totalemnte de acuerdo que de cara a la imagen del colectivo unas fotos asi pueden ser sacados de su ambito y utilizadas de mala manera, como muy bien lo ha dicho Jacobo...
Bury, o otro moderador, no estaria mal quitar las fotos que tambien aparecen en la primera pagina de este mismo post porque todavia andan por alli...
Y, si me puedo permitir, si es que no lo ha hecho aun, aconsejeria a Tirili que haga exactamente lo mismo en su portal donde aparecian las fotos en grande en la pagina principal de su portal!
Y como dice Marco, que se muera el post!
Un saludo
PD: DDS, tus comentarios estan completamente fuera de lugar, sobre todo en un foro publico: dejas a entender que todo el mundo sale al campo a trampear halcones... y no estoy de acuerdo contigo sobre el tema de la plumada. He visto pajaros trampeados en Marruecos o Emiratos con plumadas muy grandes...
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por rabagu »

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por calificar como ignorancia lo que no es, ni más ni menos, que eso, es decir, ignorancia. Ignorancia muy limitada, claro está, porque se limita solo a ignorar si la técnica del pestañeo puede o no puede tener aplicaciones que la justifiquen, y en qué circunstancias puede quedar justificada. Lo de la ética de cada uno, pues es eso, va con cada uno. ¿Es ético cortarle el rabo a un perro? ¿Es ético perforarle la oreja a una niña para ponerle un pendiente? ¿O a una vaca para ponerle un crotal? Insisto en que es una técnica muy criticable, por todos los argumentos que habéis dicho, pero hay uno que no cuadra, y es decir que no sirve de nada.

Hay por ahí alguien que pregunta algo a los defensores de esta técnica. Habrá que ir a buscarlos, porque todavía no he visto ninguno en este post. He visto gente que ha aportado argumentos de la aplicabilidad de la técnica, pero ninguno aún que haya dicho que la usa, que la va a usar o que la haya usado o que anime a usarla.

En cuanto a lo de decir que un halcón pestañeado se hace megaaltanero, que queréis que os diga, no se de donde se ha sacado, no tiene absolutamente nada que ver. Si lo que se quiere es desvirtuar el debate, se está consiguiendo pero que muy bien.

Un abrazo y lo dicho, disculpas si alguien se siente ofendido por haberos animado a conocer en profundidad algo que estáis criticando, es lo mismo que llevo haciendo con tanto anticetrero durante tantos años, animarles a conocer antes de criticar libremente.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Deiroleucus »

Acabo de pinchar en la primera página de este post y ahí siguen las dichosas fotos. ¿No las habías quitado, Bury? Quitadlas de una puñetera vez, con perdón, y, como dice Marco, dejemos que este post duerma el sueño de los justos.

Avatar de Usuario
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 05 Sep 2006, 13:40
Ubicación: LA LINEA ´CADIZ

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Eduardo,

cuando sea mayor, al menos quisiera parecerme a ti, aunque sea un poco,

Algunas dudas que tengo,si alguien es tan amable de contestarmelas,

que se quiere conseguir,con hacer esa atrocidad ?

por si nadie me la contesta,doy una opinión mia,que no deja de ser otra cosa que lo que opino al respecto,
si eso se hace para que no estén estresados , a ver quien es el valiente a probar esa tecnica y que nos cuente cuando se termine,por experiencia propia.

pero si el objetivo final de esto es volar a 300mt y matar grous,perdices,patos o lo que sea,que vengan aqui a España que yo les presento algunos cetreros con dos cojones a los cuales conozco como C.Galindo, Manuel Rodriguez, Nicolas Galán, Bolinches y un largo etc,etc y no necesitan hacer esas BABARIDADES, por que son cetreros,no costureros de halcones,

otro que deja el post que se muera,aunque nunca tenia que haber nacido,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por caperuceroo »

Segun Ramon Balbas, si para opinar de algo hay que conocerlo EN PROFUNDIDAD, mejor cerramos el kiosko y nos vamos todos de aqui, y que escriban exclusivamente los que tengan un doctorado en cetreria. Ah, que ese doctorado no existe....ok, ok. De igual modo no se puede opinar de futbol a no ser que seas jugador o entrenador profesional, ni de Formula 1, ni de moto gp, asi que mejor nos quedamos calladitos y dejamos a los entendidos que opinen lo que quieran. Asi va el tema no?
Me sumo a la pregunta de JUAN MUÑOZ, y cito textualmente, con tu permiso Juan, "que se quiere conseguir,con hacer esa atrocidad ?". Como el Sr Balbas imagino que si conoce EN PROFUNDIDAD el tema, esperamos a que nos aclare esta "pequeñisima" duda. Los completos ignorantes le estaremos eternamente agradecidos.
Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por rabagu »

Caperuceroo, lo tienes más arriba, en el post de Miguel Vélez que sintetiza el porqué los autores del libro lo realizan (recalco lo de lo realizan, ni siquiera lo recomiendan), bajo sus circunstancias particulares.

El hecho de no conocer algo en profundidad no implica que no se pueda opinar acerca de ello, faltaría más, yo solo he dicho y lo sigo haciendo que no se puede criticar algo argumentando que no sirve de nada cuando bajo determinadas circunstancias sí que sirve. Evidentemente una crítica informada tiene mucho más peso que una desinformada. Seguro que mi opinión sobre el partido de ayer de la selección será muy poco tenida en cuenta en comparación con la de Luis Aragonés. Eso no quiere decir que yo no pueda emitir la mía, pero tendré que aceptar críticas si alguien me dice que he opinado algo sin conocer todas sus implicaciones.

Sigo flipando con que se diga que los autores pestañean para hacer pájaros superaltaneros, ¿ni siquiera os habéis leido el resumen de miguel? ¡Que son poco más de 10 líneas! Leedlo y comprobaréis porqué lo hacen, no tiene nada que ver con hacer superaltaneros ni nada por el estilo.

En fin, por mí lo dejo ya. Me parece que hay pocas ganas de opinar con fundamento y muchas de polemizar, y ahí nadie me va a encontrar.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por athene »

He borrado las imágenes.

Las he quitado porque entiendo que son un arma en manos de quien sacándolas de contexto diga que en españa se trafica con rapaces o que se las tortura. Pero ni me han repelido ni estoy de acuerdo en que haya que coartar la libertad de cada persona a informarse sobre lo que se hace o se deja de hacer en este mundo nuestro. Vemos escenas mucho mas terribles en los telediarios todos los días, de nuestra propia especie, y la mayoria no deja ni de masticar. Me dan mucho mas asco los que graban la perdiz, paloma, liebre o lo que sea agonizando minutos para plasmar la hazaña de su ave, generalmente con escapes, encima. Y me entristece que esta hipocresía haga pensar a mas de uno que es mas cetrero, o mas amante de las rapaces, que los que siguen esta técnica. en su contexto, y bien ejecutada, la considero poco estresante, porque son PAJAROS, no personas. Les "apagas" la luz, se quedan tranquilos, punto. Y lo de encalcetinar los pájaros es un sistema excelente para el transporte, o para hacerles el pico si no tienes quien te ayude. No se pegan días así, por dios. Yo mismo encalcetiné ayer a mi halcon para hacerle el pico. Terminé, se sacudió, caperuza fuera y a otra cosa. Ni un ruido.

En fín. Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener una opinion, pero para tenerla hay que saber que una cosa existe. Si fuera por mas de uno, aqui habría un único método, el de félix, y al que probase algo nuevo lo ataban a una estaca y le pegaban fuego. No se puede negar lo que existe, no se puede ocultar lo que existe, y el que tiene curiosidad por saber algo lo encuentra tarde o temprano. Los foros nacieron para compartir informacion y con esta actitud solo se consigue que la informacion fluya en privado, y que volvamos al ocultismo y al tiempo de los "sabios". Desgraciadamente esta filosofía la tienen mucho mas clara en los foros internacionales que en el nuestro. Pero si queréis decidir lo que queréis saber, adelante, es vuestra opción.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Ricardo Velarde
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 28 May 2010, 04:24
Nombre completo: Ricardo Velarde
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Macho Casini

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Ricardo Velarde »

rabagu escribió:Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por calificar como ignorancia lo que no es, ni más ni menos, que eso, es decir, ignorancia. Ignorancia muy limitada, claro está, porque se limita solo a ignorar si la técnica del pestañeo puede o no puede tener aplicaciones que la justifiquen, y en qué circunstancias puede quedar justificada. Lo de la ética de cada uno, pues es eso, va con cada uno. ¿Es ético cortarle el rabo a un perro? ¿Es ético perforarle la oreja a una niña para ponerle un pendiente? ¿O a una vaca para ponerle un crotal? Insisto en que es una técnica muy criticable, por todos los argumentos que habéis dicho, pero hay uno que no cuadra, y es decir que no sirve de nada.

Hay por ahí alguien que pregunta algo a los defensores de esta técnica. Habrá que ir a buscarlos, porque todavía no he visto ninguno en este post. He visto gente que ha aportado argumentos de la aplicabilidad de la técnica, pero ninguno aún que haya dicho que la usa, que la va a usar o que la haya usado o que anime a usarla.

En cuanto a lo de decir que un halcón pestañeado se hace megaaltanero, que queréis que os diga, no se de donde se ha sacado, no tiene absolutamente nada que ver. Si lo que se quiere es desvirtuar el debate, se está consiguiendo pero que muy bien.

Un abrazo y lo dicho, disculpas si alguien se siente ofendido por haberos animado a conocer en profundidad algo que estáis criticando, es lo mismo que llevo haciendo con tanto anticetrero durante tantos años, animarles a conocer antes de criticar libremente.

Ramon. Ya me han llegado varios correos en donde me estan pidiendo que de mi opinion sobre el tema. Yo ya le habia escrito a varios cetreros que lo mejor era el no perder el tiempo en este post. Decidi tomar tu post porque parece ser uno de los que tiene una mantalidad mas abierta, y si hago algun comentario no es pare insultar a nadie.

Uno de mis errores fue el de no aclarar las cosas desde un principio. Yo no estoy en la web todo el dia y no tengo el tiempo para leer los post. Esto lo hago de ves en cuando , y si tengo tiempo.
El error mio fue el de no mandar la fotografia con la informacion necesaria. La fotografia de los halcones en la mesa fue publicada hace mucho años y tambien con la informacion totalmente incorrecta. Comentarios de que esos halcones eran salvajes, de que se trataba de trafico de halcones, de que estos halcones tal ves y estaban en la media por horas, y estupideses asi.

La manera de como hacemos las cosas, y especificamente ese dia es asi. En lugar de estar entrando a una camara 5 o 6 veces para ir sacando los halcones, y cada ves todos volando contra la pared, etc... Lo que hacemos es decidir que dia se van a tomar todos los polluelos y que dia es cuando todos los cetreros que los van a comprar pueden estar ahi. Ese dia todos los halcones se sacan al mismo tiempo. A nosotros nos gusta meterlos en las medias porque no les estropea las plumas para nada, no se lastiman con sus propias garras, y nada mas nos tardamos en hacer eso dos minutos.
Los llevamos adentro de la casa en donde esta mucho mas fresco, y cada cetrero tiene su equipo listo para penerle sus pihuelas o el equipo necesario, y en unos minutos los halcones estan en el guante. La razon por la que tome la fotografia fue porque nunca habiamos sacado tantos halcones a la misma ves. Es una manera de inmobilizarlos my segura y salen perfectos cuando se suben al guante. Esto lo he echo en cientos de halcones. Yo trabaje por Dave Jamieson y Steve Baptiste en donde criabamos trecientos halcones al año y siempre los mas tanquilos eran los pestañados, y lo que estoy diciendo no es porque lo probe por primera ves ayer. De esa fotografia pestañamos dos halcones. Los dos que hibamos a volar. Para hacer eso un se tarda dos o tres minutos.

Hace mucho años estabamos trabajando en cambiar las leyes que teniamos aqui en Utah y teniamos que ir a juntas en donde habia muchos politicos. Muchos de los comentarios de los politicos de como queria administrar la fauna era totalmente de una manera personal, de una manera de como se sentian ese dia y sin ninguna informacion para comprobar lo que querian. Alguine del publico se paro y le dijo a un poltitico que era mejor que la gente pensara que era un ignorante, a que abriera la boca y no dejara ninguna duda.

No hay nadie en le mundo de la cetreria que nos podria comprobar lo contrario de el porque y como se usa el pestañar un halcon. Sigo viendo comentarios de que un buen cetrero con una buena caperuza puede hacer lo mismo. Lo malo es que la gente no conoce nada de esta tecnica y piensa que estamos remplasando el pestañar por una caperuza. La razon por la que hay dos capitulos en el libro es para explicar todo con detalle y el porque de las cosas. La caperuza NUNCA va a remplazar el efecto que tiene el pestañar un halcone junto con una buena caperuza.

Si un halcone puede empezar a comer mas pronto y a responder a un peso mas alto, no es algo mas beneficioso para el halcon? No todos los halcones lo nesecitas, pero muchos de los criados en camara si. Muchos pasajeros ya han estado expuestos a situaciones en donde a podido aprender de muchas cosas y los criados en camara salen casi mas salvajes. Por muchos años vole Praderas con los cuales los atrapabamos y los podiamos volar en cinco o seis dias despues de haber sigo atrapados, pero eso no lo podriamos hacer con uno recien sacado de camara.

Despues de cuarenta años para Ed y de treinta años para mi, cualquier dia y con experiencia les podriamos enseñar el bendficio de todo esto. Si queremos hacer las cosas para el beneficio del halcon, les aseguro que al hacer esto los halcones acabam MUCHO mas acoplados a la rutina de su vida. Mucho mas mansos, tranquilos, y uno acaba con una relacion incomparable. Por eso he dicho que hemos dedicado dos capitulos del libro a ese tema y aparte añadimos otra capitulo para los ecologistas!

Ahora, si alguien nos puede decir que lo han experimentado por cuarenta años, en sesenta o ochenta halcones y no han visto ningun beneficio, pero que han encontrado otra tecnica el la cual pueden hacer las cosas mejor, nos gustaria que lo escribieran para enriqueser nuestro mundo de la cetreria.
RV

xamorel
Veterano
Veterano
Mensajes: 967
Registrado: 17 Abr 2005, 19:19
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo
Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por xamorel »

Ricardo,
Quiero agradecer tu aportacion, ya que para los pocos que lo han intentado es muy dificil explicar vuestros motivos!
Desde luego yo los entiendo perfectamente.
Pero como ya he comentado antes por aqui, supongo que tambien es una cuestion de tener la mente bastante abierta como para querer entenderlo y no quedarse en el primer grado de las fotos y el hecho que eso puede herir la sensibilidad de algunos o muchos!
Otra vez gracias Ricardo.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por el tirili »

Buenas

Me voy ahora mismo con los halcones, de regreso contesto a Marcos y a Bury ( te has vuelto a colar ).

Espero que permanezca abierto.

Un saludo
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por debolu01 »

solo una cosa mas.Señor Ricardo,puedo sentir repulsion al ver las fotos? Si,entiendame tambien,una mas.Me esta diciendo que esa tecnica es mejor porque se vuelan antes y mejor los halcones y que ademas se sabe despues de tocar 80 halcones y esperar 30 años? no queria ser ironico,pero ya se podian haber dado cuenta antes de inventar la caperuza ,con lo malos que somos todos con la caperuza.

FALCON
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 31 Mar 2004, 09:18
Ubicación: BARCELONA

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por FALCON »

Sigo flipando con que se diga que los autores pestañean para hacer pájaros superaltaneros, ¿ni siquiera os habéis leido el resumen de miguel? ¡Que son poco más de 10 líneas! Leedlo y comprobaréis porqué lo hacen, no tiene nada que ver con hacer superaltaneros ni nada por el estilo.
Totalmente de acuerdo contigo Rabagu,el colectivo cetrero en plan general, nunca se ha caracterizado por tener una gran habito de lectura y asi nos va contestando cosas que no tienen que ver con lo escrito por otras personas.

Que las fotos pueden ser delicadas para el personal?,puede ser. Se quitan y ya esta.
Que estoy encantado con las aportaciones respetuosas de compañeros de otras tierras.
Que la cetreria tiene creo que ser abierta en cuanto opiniones y formas de practicarla ,también.
En fin respeto y pluralidad de opiniones en todos los ambitos de la vida, que nada es blanco o negro, dejando las fotos de lado q en nada veo ofensivas a la vista de un halconero(dejando de lado la del profano),disfruto con las aportaciones de todos los halconeros y cetreros con cosas interesants que contar.

saludos.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por AspidYtes »

Yo me voy a repetir más que el gazpacho, pero sigo diciendo que no se trata de lo bueno o malo del pestañeo en la práctica, sino del enorme daño que puede hacernos de divulgarse para todos los públicos, al menos en España.

No pongo en duda que pueda ser un sistema beneficioso en algunos casos muy concretos, no, lo que cuestiono es si merece la pena para la reputación de la cetrería el hecho de que a día de hoy, una persona cualquiera (llámese ecologista, llámese animalista, llámese administración, etc.) pueda un día cualquiera abrir una página de internet, o un libro actual, donde se comprueba que en el año 2010, los cetreros cosen los párpados a un halcón para adiestrarlo... este hecho, en mi opinión, hace perder al pestañeo cualquier otra ventaja que pudiera tener en beneficio del adiestramiento.

Creo que es muy comprensible, teniendo en cuenta que incluso en nuestro propio gremio, más del 90% de la gente lo desaprueba, ya sea por el impacto que causa o por cualquier otra razón.

Saludos.

buteo_zahareño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola a todos, dejando a un lado las criticas a la moralidad de los moderadores (que no vienen al caso), el post creo que se esta desarrollando de forma amena y educada, cada uno aporta su opinion y creo que se ha demostrado la oposicion del colectivo español a ese aspecto de la "tecnica" de Ed.

La cosa no es las fotos para nosotros, es cultura sobre metodos de otras tierras y no hay que censurar nada porque son tan que asi, pero como ya vienen diciendo sabiamente, aqui en España no es como alla, estamos MUCHISIMO mas limitados, y la que nos pueden liar por esas fotitos es chica. Y mas si leen comentarios apoyandolas.

Como algunos compañeros, no me resultan repulsivas las fotos pese a que pienso que lo son, me he criado en el campo y he visto de todo, pero compañeros, comparar la humillacion de una paloma, una liebre o un pollo, con la de un halcon me parece super absurdo cuanto menos, ellos han nacido para eso, igual que el toro para morir en la plaza, no hay que reparar en sentimentalismos, muere y ya esta, como decia Al Pacino cuando mataba, "son solo negocios". Sin embargo, humillar de esa forma a un halcon, me parece cuanto menos FEO, no discuto que pueda tener consecuencias buenas, quizas, pero NUNCA lo pondre en practica porque va en contra total de mis principios, yo no hago pajaros en serie, hago uno, y lo convierto en mi compañero de caza, y aseguro, que por el metodo tradicional, el pajaro va a volar igual que esos, y no me han hecho falta 30 años y 300 halcones para darme cuenta, he visto pajaros que son muy dificiles de superar por no decir imposibles de superar. Hay mil caminos para llegar a Roma.

El problema es que se nos ponen los ojos a cuadritos cuando vemos algo que viene de fuera, pero en realidad el problema es nuestro, ¿cuantos libros competentes sobre altaneria hay escritos por un Español? NINGUNO, aqui como toda la vida, el que sabe, coge un pupilo o dos a lo sumo, y se lo calla todo al mundo exterior. En esto pasa como en la pesca, llegan los americanos y empiezan a publicar "oh, tecnicas nuevas!" al mundo exterior, y aqui lleva mi padre 30 años pescando asi, en una paterita y escondido detras de una piedra para que nadie le vea sacar el pescado.

Ricardo: Te aseguro que escribir aqui no es perder el tiempo, aqui no tienes tantos admiradores, pero bueno, creo que un debate es sano cuando hay ponentes de las dos partes, y como han dicho mas arriba, no hace falta ser piloto para hablar sobre F1.

Como decia Bruce lee "Vacia tu mente, sin formas", cada pajaro es un mundo y seguro que esa u otra tecnica no valen para todos, asimismo tambien dijo "Amigo mio, el agua que fluye nunca se estanca, asi que hay que seguir fluyendo." y pienso, que ese aspecto de la tecnica, quedo ya hace bastante tiempo atras.

Un saludo.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por el tirili »

Buenas

Marcos, me es indiferente lo que opines de Eskorbuto, yo se lo que siento cuando los escucho y con eso me basta.

En cuanto a lo de estar de vueltas, mira si lo estoy que en mi barrio el que no fue listo esta enterrado, en proyecto hombre o en el PATIM. Por no hablarte de comisarias, secretas que de tanto visitarnos (al barrio, mi vida no os importa un carajo), les cogias aprecio , huidas a la desesperada y visitas al hotelito. Vamos que en mi barrio pegabas una patada y hacías volar como mínimo una insulina (marcos, que me estas contando, si estoy vivo de milagro). En esas circunstancias y rodeado de ese ambiente uno aprende a verlas venir ( pero vamos que seguro que hay otras carreras en las que se aprende mejor eso ¿?), en la vida la gente se cree que por tener dinero es el mas listo y no sabe que por cada un listo con dinero hay media docena que saben como hacérselo desaparecer ( esto último es literal ) .

En cuanto a mi respuesta a Velarde, sigo manteniendo que no fue un insulto. Mira si estoy seguro que te lanzo un reto:

En el foro hay juristas, ¿no?. Vale, pues saca mi respuesta literal, damos nuestros puntos de vista y los juristas que quieran que se ofrezcan ( eliminamos un treinta porciento de ellos cada uno ) y que el cuarenta porciento restante dictamine si es o no un insulto. Si es considerado como tal, me comprometo a pedir disculpas a Velarde y a todos los que se sintieron molestos por mi escrito,incluso si lo deseas avandonar el foro de manera definitiva, de lo contrario estaría bien que pusieras los cargos de moderadores de nuevo a elección y se me ofrecieran públicamente disculpas. Si tan seguro estás de que fue un insulto, tú como propietario de cetreria.com tienes la última palabra. La vida es riesgo, ¿lo corres?, yo estoy dispuesto.

Bury

Joder macho siempre igual, resulta que mi portal fue creado para veinte cetreros, a los cuales les mande la correspondiente invitación para compartir la web, solo ATOR la aceptó. Para mas señas estuvo seis meses puesto un anuncio en ella invitando a cualquiera que creyera en el proyecto a participar de tú a tú conmigo.

Vamos no me cuentes la pelicula que me la se.

Un saludo y a la espera.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Cerrado