cual es la rapaz mas facil de cuidar

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
gandia10
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 20 Oct 2011, 10:03
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por gandia10 »

soy un principiante y quiero enpezar con algo sencillo.
me gustaria aprender de todo este mundo y queria saber k pajaro aprende mejor y es mas
facil de manejar,cuidados, etc...
yo tengo mucho tiempo y le puedo dedicar casi todo el dia pero quiero empezar por algo facil.

muchas gracias

sacre
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 16 Oct 2003, 15:48
Ubicación: Catarroja VALENCIA

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por sacre »

mi consejo es que te juntes con algun cetrero de tu zona y que le acompañes lo maximo que te permita en su dia a dia y te enseñe y tambien que leas todo lo que caiga en tus manos sobre cetreria y despues si tienes tanto tiempo como dices tener te dare el mismo consejo que me dio un buen amigo maestro cetrero y es que antes de coger ningun pajaro coja un dia y me vaya al monte a intentar encontrar un nido bien sea de aguila o azor y lo observe y que tambien encuentre un desplumadero o dende se alimenta y que despues de perder tanto tiempo en el monte y tantos dias sin resultado me plantee si realmente tengo tanto tiempo com creia.
este es mi humilde consejo espero que te sirva como en su dia lo hizo con migo un saludo
Con que orgullo sadré con él al alba jugando mi mano al viento para tomar lo libre con lo encadenado

gandia10
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 20 Oct 2011, 10:03
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por gandia10 »

Hombre tanto tiempo no tengo!!!!!haber si me voy a perder por ai buscando nidos,jajajajjaja
estoy buscando gente cerca de albacete pero no me contesta nadie,hay una tienda en albacete de cetreria ire a preguntar al muchacho.
Una pregunta, ¿la comida que les dais a los pajaros, donde la comprais?¿es comida aposta para aves??

un saludo y gracias por todo

Avatar de Usuario
robermarbe
Veterano
Veterano
Mensajes: 754
Registrado: 09 Ago 2007, 04:40
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Madrid

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por robermarbe »

Pues si quieres algo fácil, yo me iría a por un harris o a por un cernícalo americano. El cernícalo americano también es muy fácil, pero necesita cuidado con la alimentación ya que su margen no es tan grande como el harris. Los dos pájaros se adiestran muy bien. Eso si, el harris necesita más espacio, es más grande, ensucia mucho más que el cerni e impresiona más si eres nuevo en esto.
Cuando yo empecé compré un lanario y la verdad es que lo encontré un pájaro bastante bueno para un novato.

De todas formas, independientemente del tipo de rapaz que cojas, unos individuos tienen un carácter y los demás otros.

Piensa que no hay ningún pájaro cuyo cuidado sea fácil. Tienes que tener cuidado con la alimentación, temple, preparar instalaciones, bienestar del animal, sacarlo a volar etc. Yo diría que cada pájaro se lleva como mínimo una hora diaria, y como tengas que ir a un campo de vuelo lejos de casa, sigue sumando tiempo.

Yo de todas formas te recomiendo que pienses que modalidad quieres practicar y que te cojas el pájaro que te guste. Al final todos implican mucho tiempo y dinero. Hay pájaros más indicados para principiantes, como los que te digo, pero al final, para el adiestramiento básico, se se adiestra igual un cernícalo que a un lanario. Otra cosa es que luego quieras hacer altanería, o entrenar con cometa etc. Ahí las técnicas son más depuradas y difíciles pero si consigues algún apoyo de cetreros podrás hacerlo.

Un último consejo es decirte que de nada te sirve tener un pájaro u otro si no tienes un terreno adecuado para cada especie. El terreno que necesita un harris no es el mismo necesariamente que el que pueda necesitar un peregrino etc. En general piensa que para los halcones hacen falta terrenos muy amplios (si quieres disfrutar realmente de ellos)

Suerte

gandia10
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 20 Oct 2011, 10:03
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por gandia10 »

MUCHAS GRACIAS
yo tengo todas las mañanas libres y parte de las tardes, por el terreno no ai problema vivo en un pueblo entonces no tengo k irme muy lejos para sacarlo y por espacio tengo una habitacion de 12metros cuadrados, ¿es bastante para un harris?
luego tengo gallinas y conejos, ¿se puede incubar huevos y luego darle los pollitos para comer?es que tengo una incubadora de unos 120 huevos automatica que la e echo yo, haber si podria servirme.

un saludo

Avatar de Usuario
robermarbe
Veterano
Veterano
Mensajes: 754
Registrado: 09 Ago 2007, 04:40
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Madrid

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por robermarbe »

Tal y como lo cuentas pinta bastante bien. esa habitacion de 12metros es mas que suficiente para un harris. Coloca si puedes gravilla en el suelo, una bañera y posaderos. Si pudieras incubar huevos y darles pollitos te ahorrarías dinero y además les darías una buena alimentación. Conejo también es una buena comida.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: cual es la rapaz mas facil de cuidar

Mensaje por Delaware »

No hay pajaro facil...elige el que mas te guste ,será al que le pondras mas empeño...y ganas

Eso si,luego de haberte preparado bien...lee mucho y haz salidas de campo con algun cetrero experimentado..

abrazo suerte y bienvendio!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder