Prohibidos en España los drones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Prohibidos en España los drones

Mensaje por Marino Heredia »

Ayer apareció publicado en el diario el País y en eldiario.es que la Agencia Española de Seguridad Aérea ha prohibido en España el uso civil de los famosos drones que se empezaban a comercializar para ser usados además de en otras actividades civiles, en cetrería. Parece que tras la orden del Ministerio de Fomento del que depende la agencia,no la Guardia Civil denunciará su uso y las multas pueden ser importantes.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por jmtarifa »

Por lo que he podido leer y a mi corto entender, creo que se prohiben para usos comerciales y a partir de cierta altura. Si es cierto que esta prohibido para grabar eventos, sacar fotos y demas. Pero si lo usas para un uso privado como es la cetreria, la cual no tiene un uso comercial a nivel particular, creo que si se puede usar, el tema es ya la limitacion de altura que creo que anda sobre los mil pies. por lo menos lo que he leido y hablado con algunos amigos. Eso si tambien van a exigir una pequeña titulacion, algo asi como el PER en los barcos. Si alguien sabe algo mas que lo aporte. Saludos.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por Marino Heredia »

Lo que yo he leído es que está su uso prohibido para actividades civiles. Cualquier actividad civil sea comercial o no. Y que la Guardia Civil se va aplicar a fondo en perseguir a quien los use. Por otra parte si un agente de la autoridad te sorprende volando cualquier artefacto a más de 100 metros de altura, incluyendo cometas, te puede multar pues está prohibido hacerlo a más de esa altura y a menos de dos kms. y medio de una carretera. Osea que ojo al dato. No están baratos los drones para que luego no los puedas utilizar so pena de que te multen con importantes sanciones.

Y es que la AESA llama a diferenciar entre los aeromodelos, "que son exclusivamente para un fin deportivo o de recreo" y los drones, que son "aeronaves y como tales, están sujetas a la legislación aeronáutica general vigente en España, así como al resto de la normativa aeronáutica".

Leer más: Fomento recuerda que el uso de drones está prohibido para aplicaciones civiles - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/tecnologia-gadgets/noticias/5694309/04/14/Fomento-recuerda-que-el-uso-de-drones-esta-prohibido-para-aplicaciones-civiles.html#Kku8UgRndwSUjYib

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por tizon »

Para algo tiene que servir que tengamos más políticos que ningún otro país.Como cobran buenos sueldos y se dan cuenta de que no son útiles porque no se les ocurre nada bueno para los ciudadanos,se hacen notar a base de prohibir cosas como esta de los drones,o obligar a usar otras como la bobada esa de los cascos en las bicicletas.El caso es fastidiar,para que nos demos cuenta de que hacer,hacen cosas,él que no sean cosas buenas eso no les preocupará mientras vayamos a botar.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por cherokyA »

bueno pues yo lo que deduzco del escrito es que solo se pueden volar en zonas de habilitadas para el aeromodelismo y a no mas de 100 mt de altura,hable de volar en el exterior ,o seas que fuera de una zona de vuelo de aeromodelismo si te quieren multar lo pueden hacer y te la tienes que comer la multa,y respondiendo a "Tizon" lo de los cascos en bicicleta no es ninguna bobada lo que es una pena es que en este país,para que se cumplan según que normas de seguridad,que digo ,para que se cumplan todas las normas de seguridad si no es con la amenaza de una multa la mayoría de la gente les parece una bobada , solo deduzco una cosa de esas palabras tuya "tizon" que as andado poco en bicicleta,que conoces poca gente aficionado a la bici y de que no tienes hijos que anden en bicicleta,si no pensarías sobre ese tema de otra manera,parece que lo de los drones para entrenar aves de cetreria se complica,mira que aunque caro se veía buen método por lo menos para mi
cetrero y criador

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por tizon »

CherokyA,llevo andando en bici desde hace cuarenta años y son muchos los km recorridos ya,me he caído un montón de veces y hasta en una de ellas tuve que ir al hospital,pero no soporto que me digan lo que tengo que ponerme o no.Mientras no haga daño a los demás mi vida es mía y me la juego como quiero.Viva la libertad.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por practicante »

Hay mas prohibiciones ahora que hace 25 años, y no estamos mejor, terminaremos en un estado psudo policial, en el quie la persona que no se comporte como un robot sera castigada, vaya mierda, lo politicos legislan a golpe de medidas populistas, y la improvisación y el afán recaudatorio es su lema. Esa manera de legislar, nos ha llevado a que por ejemplo si cogen a un chorizo que lleva 200 robos de cartera, el juez le toma declaracion y ya puede seguir robando, y si te cogen con 0.65, de tasa de alcohol en un control rutinario,, que son tres copas de vino cenando, sin haber causado ningun perjuicio a nadie , te detienen, duermes en el calabozo con la chusma, y te quitan el carnet al menos 8 meses, aparte de pagar 1500€ de multa y tener que hacer una mierda de curso que vale 400 €. Yo no se si sobran politicos, pero los que hay no valen una KK

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por cherokyA »

Bueno tizon pero cuando tu al practicar tu deporte por no llevar las medidas de seguridad mínima acarreando gasto a Sanidad pública nos cuesta dinero a todos lo los españoles ahora a mi me parece bien que cada haga lo que quiera pero que los gasto medicos que eso acarrea que se lo pague cada uno,tirón ves bien el uso del casco en las motos? El cinturón en el coche? JCarlos te parece mucha esa sanción por tres copas de vino cenando y luego coje el coche
a mi me parece poca y si no se lo pregunta. A quien tenga un familiar muerto o gravemente lesionado por uno que salió a cenar o a comer y se tomó tres o cuatro copas de vino,si necesitamos un Policía detrás es porque somos muy responsable y si no es por miedo al castigo cogemos el coche Con treras copas de vino...... ,kiyo Jcarlos con el montón de casos que tu sabrás comp profesional sanitario tio
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por cherokyA »

Perdonar las falta de ortografía estoy con el móvil no se ve bien la cuadrícula del texto luego cojo el ordenador y escribo bien para que se me entienda bien
cetrero y criador

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por cherokyA »

hola tizón despues de lo que comentas ,entiendo menos tu posturas de que estés encontra de la imposición del casco en la bici ,seguro que conoces a alguien que perdió la vida por no llevarlo o quedo gravemente herido ,ademas cuando los gatos médicos de las imprudencias de algunos los paga la seguridad social ,significa que nos es solo problema del que la hace ,ahora si los gatos médicos de cada una de las imprudencia que cometa cada uno se los tuviera que costear el que la comete ,vería perfecto que cada uno se pusiera el casco o no ,pero cuando eso lo pagamos todas ya no lo veo bien,JCarlos yo personalmente despues ver todo los accidente, familias rotas y destrozadas por salvajes y para mi asesinos que cogen un coche despues de tomarse tres o cuatro copas de vino cenando o almorzando,me parece poco lo que les pasa yo les retiraría el carnet casi de porvida,o si no que se lo pregunten a los padres de los niños que han perdido las vidas esta semana en Extremadura,por culpa de de uno ,afectado por consumir algo que no se debe antes de coger una maquina o un coche,porque no se si sabras,se ha dicho las sustancias pero según he leído los niveles eran mínimos,aver que se merece el muchacho,para mi el mismo castigo si le hubieran cogido en un control sin haber provocado el accidente por ,energúmeno , bueno y a otro tema JCarlos para cuando las fotos de esa Barbary,tengo ganas de verla un saludo campeón
cetrero y criador

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por antiria »

he mirado en varios foros de aeromodelismo, y la verdad es que en todos dicen lo mismo....

http://www.ardronespain.com/foros/hilo/prohibicion-de-multirrotores-fuera-de-los-clubs/
Antonio Fernandez Diaz

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por practicante »

Fijaros si son malos los politicos españoles legislando.
- si matas a una persona con un arma bajo los efectos del alcohol u otra droga esto, se considera ATENUANTE
- si matas a una persona con un coche bajo los efectos del alcohol u otra droga esto, se considera AGRAVANTE
Siendo mas probable la lo intencionalidad con el coche que con un arma.
La legislacion española es un cocktel de de parches populistas, un sin sentido que causa muchisima inseguridad juridica a los ciudadanos

Mortadelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013, 16:35
Nombre completo: José María Seco
Relacion con la cetreria: Enamorado del medio natural
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por Mortadelon »

Y si tu pájaro lleva una cámara????...supongo que es un dron biónico...

Que prohíban el vino, los coches, la escalada, los tacones de aguja, bailar bajo la lluvia....

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por practicante »

Me imagino a la guardia civil con un telemetro midiendo la altura de la cometas en la playa, para recaudar, vaya tela la casta politica española

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por trotamundos »

En esta España Democrática te obligan a llevar casco y cinturón, que eso debería ser libertad de cada uno y hay quien argumenta que es porque si te accidentas, entre todos tenemos que pagar el gasto médico... Me resulta mas fácil creer que es por recaudar porque es mas fácil que si no los llevas, que en el accidente en vez de quedarte lisiado, te mates (menos gasto). Además, que también nos obligan a pagar 3 veces mas cargos políticos que en por ej. Alemania. ¿Democracia? Señores, yo me crie con mi bici en plan "verano azul" sin casco, yendo a la playa 6 personas en un coche de 5 plazas y viendo a la gente ponerse el cinturón sólo en autovía. Ahora todo eso lo veo tan lejano como cuando te decían que tenías que pagar un 3% de IVA. Cada cual creo que puede decidir sobre su vida, si no afecta a los demás.
En cuanto a los drones, pues otra bobada.
En cuanto a cobrarnos el arie... a espera, que todavía no... Dale tiempo.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por pepeibiza »

Mortadelon,no des ideas,como lo lea uno de estos ya la tenemos liada.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por trotamundos »

jajaja

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por pepeibiza »

Una putada para todos,pero sobretodo para esa gente que ha estado mucho tiempo invirtiendo tiempo y dinero en nuevos proyectos para que ahora se lo tiren todo.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por practicante »

Esto es España, uno de los paises con mayor inseguridad juridica, imaginaros que nos compramos un coche de esos que no necesitan carnet y a los dos meses hay un atropello, pues los politicos españoles cambiarian la legislacion y exigirian que se necesitara carnet para esos coches, y ¿ que harian los que ya tienen coche, o no pueden sacarse el carnet? JODERSE.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Prohibidos en España los drones

Mensaje por You »

"En esta España Democrática te obligan a llevar casco y cinturón, que eso debería ser libertad de cada uno y hay quien argumenta que es porque si te accidentas, entre todos tenemos que pagar el gasto médico" Trotamundos, en vez de la multa te tendrían que pasar la factura del hospital y cuando vieras lo que cuesta "reparar" una fractura de cráneo entonces lo mismo pagarías con gusto la multa. Dios no lo quiera, pero si ves un accidente de bici donde la persona se ha abierto la cabeza lo mismo te replanteas lo del casco.

Saludos Ginés

Responder