Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Temas que no se contemplen en los demás foros.
AlejandroB
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2014, 02:04
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Buena

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por AlejandroB »

Tenemos que agradecer la existencia de este foro. Nunca pense que lo llegaria a decir, pero bien utilizado es una gran herramienta. Andres, no consigo nada hablando contigo a solas, tampoco en una asamblea con 20 socios presentes.
No he hecho referencia al asunto hasta tu nueva intervencion.
Dejate de conejos y pelendengues !
Y aclarame una cosa:
La organizacion de el festival nombro a quienes de AECCA invitaban, o lo decidisteis vosotros o tu.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

La actitud del personal que se encarga de la Dirección según el mismo mas grande de cetreros de ESPAÑA es lamentable, solo hay que asistir a las juntas, una asociación que se supone la mas grande y no es capaz de convocar a mas de 30 personas, siendo de mas de 1000 socios??, como dice algún otro compañero con las intervenciones ya demuestra bastante, y en como dice AlejandroB la organización no nombra a nadie, invita a gente como Luis Mozo o Javier Ceballos para que hagan alguna ponencia pero la otra invitación es libre a AECCA, y el Señor presidente nombra a quien le sale de los reales, como el señor Balbas deciden que no vaya nadie porque también les sale de los reales.
En fin Penoso, yo desde aquí animo a los socios a que se busquen otra asociación que piense mas en los socios y menos en ellos mismos.

AlejandroB
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2014, 02:04
Nombre completo: Alejandro Boogen
Relacion con la cetreria: Buena

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por AlejandroB »

Al sector crítico (por poneros un nombre desde lo más respetuoso de los ángulos):No os vi ni en el Stand de AECCA donde estuve buena parte del día ni mucho menos en la asamblea de AECCA que es donde se dicen las cosas a la cara y a los que vi no dijeron ni mu, aun a pesar de anunciar terremotos desde el amparo de su teclado. Eso ya lo sabía, pero en vista de vuestro tremendo interés, hago un resumen de dos líneas:

Creo Andres, que estas palabras, entre otras intervenciones desafortunadas, deberias habertelas ahorrado. Revelar en un foro publico de lo que se habla o no en una asamblea, y añadir expresiones como estas, pueden acarrear un disgusto a la asociacion, porque tal vez se nos podrian pedir responsabilidades. No hay cosa mas mezquina, que todo un Sr Presidente venga a decir, que hay socios que en la asamblea no han dicho ni mu, porque a la cara no se atreven.
Que un Presidente revele por interes propio de que y como se hablo en una asamblea, para atacar o dejar mal a socios en un foro publico, ademas de mezquino, puede acarrear responsabilidades, y la maltrecha economia de la asociacion, con 8.000 euros en el banco, no puede permitirse que actuaciones como esta terminen en reclamaciones judiciales.
Si no se dijo ni mu, es porque tal vez las disputas particulares no tengan cabida en una asamblea.
Disputas que si ademas las iniciaron tus comentarios en este foro, es aqui donde se deben aclarar.
Creo que no has estado afortunado en las formas y que has tenido o tienes mucho rencor en el fondo para volver asi de la asamblea.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Totalmente de acuerdo con AlejandroB, ya dice bastante del señor presidente.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

Turboazor, la demagogia nunca me ha gustado pero veo que haces gala de ella.

He explicado en aquella asamblea del 2012 y ahora en esta serie de mensajes los argumentos que nos llevaron a decidir no asumir la invitación de la organización a participar en el evento de carácter privado conocido como Falconry Festival de aquel año 2012. Si ahora tú te quedas con que esa decisión la tomé yo personalmente porque así me salió de donde quieras, como si no tuvieran peso real mis argumentos pues ya está, no pienso perder un minuto más de mi tiempo en ello. Mira que tienes argumentos para debatir si esa decisión fue correcta o no, pero vas y escoges el más demagógico. Tú mismo.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Vamos a ver, escojo lo que yo vi y viví en aquella reunión, así lo expreso Javier Ceballos, y quedo muy claro, por si no lo recuerdas, para subsanar la mala decisión que tomasteis se hizo un pequeño sorteo entre los asistentes para de allí sacar alguien que fuese en representación de AECCA, y si Javier fuese tan amable de entrar aquí, verificaría lo que estoy diciendo.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

No sabes ni de lo que estoy hablando...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Yo se de lo que estoy hablando yo, otra cosa es que tu no quieras reconocerlo, pero las cosas son como estoy diciendo, y la lastima es que no entra nadie mas de los asistentes a aquella reunión para dar su opinión.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Yo se de lo que estoy hablando yo, otra cosa es que tu no quieras reconocerlo, pero las cosas son como estoy diciendo, y la lastima es que no entra nadie mas de los asistentes a aquella reunión para dar su opinión.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

Te voy a dar una alegría, hombre:

Que sí, que gracias a Javier Ceballos se solucionó un problemón gordísimo para la cetrería española que había creado yo porque me salió de la barriga decirle a la organización del falconry Festival 2012 que ahí se quedaban, ¡con las facilidades que nos ponían para acudir!, total, solo teníamos que gastarnos 4.000 eurillos de nada para ir a pasar unos días de turismo cetrero en Emiratos y codearnos con la "élite" de los cetreros internacionales que como todo el mundo sabe tienen una influencia enorme en las regulaciones que de la cetrería hacen las administraciones españolas... a raíz de aquello las CCAA en España empezaron sin duda a mirar mal a AECCA, todas se enteraron de que no habíamos estado allí, ya no nos pedían opinión, los técnicos decían que quiénes éramos... ¡vamos hombre, seamos serios!

Espero que entiendas la ironía. Antes no me refería a lo que pasó en la asamblea, coincido contigo en que pasó como lo cuentas, te estaba afeando que dijeras que la decisión de no acudir se tomó a la ligera cuando fue fruto de una gran argumentación y reflexión dentro de la junta directiva, tomamos la decisión creyendo que era la mejor para AECCA y sigo creyéndolo y defendiéndolo. Si considerase importante para la cetrería española que estuviésemos allí pues seguramente nos hubiésemos tomado las molestias de buscar alternativas. Pero insisto en lo dicho, aquella junta directiva conmigo a la cabeza consideró de muy baja importancia nuestra presencia allí, y lo sigo considerando hasta que alguien me convenza (nadie me ha dado argumentos aún y sigue sin dármelos de porqué es tan importante nuestra presencia allí como para tener que gastarnos 4.000 euros en acudir a este evento). Tuvo que salir el tema en la asamblea y allí algunas personas que sí consideraban importante la presencia española en ese evento asumieron la subvención de la organización y la responsabilidad y posibles costes extra que nosotros no quisimos asumir, pero no a la ligera, si no con argumentos y reflexionándolo mucho.

A eso me refería, no a lo que pasó en la asamblea.

Otro saludo, y a ver si nos vamos enterando, que hablando se entiende la gente.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Lo importante es que se tomo sin contar con los socios, que son los que deben decidir si es o no importante, para eso pagan, para estar informados de las decisiones de sus directivos, y nadie nos informo, (me cuento porque en aquel entonces era socio), nos enteramos en esa asmblea, a la cual solo acudimos 30 socios como mucho.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

No. Eso no es cierto. Y te lo vuelvo a repetir. Los socios cuando votaron mi candidatura sabían que para nosotros la asistencia a eventos internacionales no era una prioridad. En nuestro programa marcamos claramente las prioridades y no estaba en ningún sitio mejorar o fomentar la imagen de la cetrería española ante los cetreros de fuera de España, que es para lo que valen estos eventos. No consultamos a los socios porque no era necesario al no desviarnos de nuestros programa electoral, refrendado por la mayoría de socios que participaron en las elecciones.

Por tanto eso no es cierto. Estoy empezando a pensar que es algo personal contra mí, si es así llámame al 626117599 y te desahogas, así de paso sé tu nombre, que no te conozco, y dejamos de estropear este post que habla del Falconry Festival del 2014.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Por mi parte no hay mas que hablar.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Por mi parte no hay mas que hablar.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Marino Heredia »

Pero entonces ¿estos cuatro socios de AECCA que van a ir a Emiratos les va a costar a la asociación 4000. euros?

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

No. Sabía que iba a pasar esto... los 3000-4000 euros fue lo que calculamos que costaría la asistencia al evento el 2012 contando con la subvención que ofrecía la organización. Este año 2014 no se qué han ofrecido pero creo haberle leído a Andrés que entre lo que paga la organización y algunos patrocinadores que ha conseguido la junta no le cuesta un duro a AECCA la asistencia al evento.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Marino Heredia »

Ya. Osea, que tú necesitabas 4000 euros para viajar a Emiratos y López no. Tú gastabas el doble que López en hacer lo mismo y parece que no lo sabías. Aecca tiene casi mil socios y por tanto un presupuesto de más de 50.000 euros pero, por lo que dicen, ahora sólo hay 8.000 en la cuenta Mmmm

Javier Ceballos Aranda
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: 11 May 2006, 00:19

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Javier Ceballos Aranda »

Por alusiones a mi persona y por aclarar planteamientos de la organización del Falconry Festival, hago los siguientes comentarios.
A quien no conozca en qué consiste el Falconry Festival, puede entrar en su web www.falconryfestival.com Ha tenido dos ediciones en Reino Unido (2007 y 2009) y otras dos en Emiratos (1975 y 2011)
En 2009 AECCA estuvo invitada pero en el último momento anuló su asitencia dejando colgada a la organización. Los que habíamos acudido allí por nuestros propios medios nos encontramos en la feria con un stand estupendo, presidido por la bandera de España vacío y limpio como una patena. Entre varios (Julio C. Pérez Guerra, Fernando Feás y un servidor, entre otros) hicimos lo que pudimos para no dar una lamentable imagen de nuestro país. Hay que decir que el número de naciones representadas es enorme. En la última edición de 2011 superó los 70 países.

Para esa edición (Abu Dhabi 2011) la organización, presidida por el Dr. Nick Fox, puso en la web oficial del festival el nombre del enlace/contacto encargado de organizar el viaje de cada comitiva. Pues bien, por parte de España el nombre que figuraba era el de Ramón Balbás, presidente de AECCA. En mi optimismo pensé que Ramón había recapacitado y pensaba limpiar la deplorable imagen que dejó AECCA en 2009. No fue así. En la asamblea de AECCA (septiembre 2011) me encontré con que Ramón exponía en su balance que no iba a asistir al Falconry Festival que se iba a celebrar tan sólo 3 meses después. Así, sin más. Ya no sólo se perdería una invitación de las cuatro que nos concedían a España sino que el enlace organizativo ni estaba funcionando ni se había preocupado de reiterar a la organización que no iba a ir y le daba el relevo a otro. En otras palabras, el silencio era la respuesta que daba la delegación española a la organización del festival… y así iba a seguir según el proceder de Ramón Balbás.
En fin, un contratiempo serio cuando lo que se pretendía era mejorar la representación española de la edición anterior. Estaban ya invitados Ángel Remón, Luis Mozo y Diego Pareja. Interrumpiendo la asamblea, dado que Ramón no parecía dispuesto a dedicar más tiempo al asunto, propuse que consensuáramos un representante y salió Marino G. Montijano. Ni hubo sorteo como alguno ha apuntado, ni Luis Mozo impartió conferencia alguna como también se ha dicho.
Para la próxima edición de 2014 vamos con lo aprendido en ediciones anteriores. La organización nos consultó a quienes fuimos en 2011 en un correo abierto acerca de quiénes iban a ir como delegación española. Alguno, como Fernando Feás o yo mismo propusimos que fuera AECCA quien lo decidiera. Por mi parte establecí una serie de criterios para participar, lo más objetivos posible. A saber: Contar con visión global/internacional de la cetrería, practicar o haber practicado la cetrería, tener trayectoria asociativa y/o al servicio de la cetrería, tener tiempo antes para currar altruistamente en la organización (búsqueda de patrocinadores, diseño del uniforme, recepción de material a exponer, diseño del stand, ayuda en la organización del viaje a quienes desean acudir y no están subvencionados, …. ), manejarse en inglés y a poder ser en más idiomas y estar 8 días currando para y al frente del stand sin cobrar por ello… En fin, que de muchos animados al final quedan cuatro gatos. Por haber trabajado y colaborado un sin fin de veces con los miembros de la organización del festival, en este y en otros saraos, han contado con mi criterio a la hora de invitar a la delegación española. No pretende ser algo democrático. Sí algo consensuado con las directivas de las principales asociaciones de cetrería con interés internacional, como así ha sido. Quien invita (HH, Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahayan), mediante la organización que contrata (Nick Fox) marca las pautas de selección de invitados. A quien le guste bien y a quien no que se compre un loro.
Varios de los primeros en ser seleccionados e invitados han desestimado acudir por una u otra razón. Públicamente agradezco a Andrés López que inicialmente dejara paso a otro candidato para que ocupara su plaza y también por aceptar unirse cuando otro candidato anuló su participación.
En 2014 acudimos con mucha ilusión, y más curtidos porque sabemos a lo que vamos. Unos van como representantes (Andrés López, Fran Rivas, Antonio Cuartero y Miguel Ángel Martín. Otros invitados por su trayectoria en artesanía o en fotografía. Otros porque nos han solicitado y/o aceptado impartir alguna conferencia. En la web figuran las categorías en las que uno puede apuntarse y acudir invitado. Cualquiera puede intentarlo. Otra cosa es que a juicio de la organización se reúna el perfil que se quiere cubrir.
Digo más curtidos porque sabemos que no vamos de viajecito de turismo como se quiere hacer creer. Curramos antes, durante y muchas veces después. No me quejo. En mi caso no me toca el marrón de preparar el stand, viajar con material y obras de arte, estar de pie durante todo el festival atendiendo a cuantos quieren acercarse a conocer un poco mejor lo que hacemos en España... ¿Que para alguien que no lo conozca es apetecible? Por supuesto. No lo dudéis. Pero de ahí a considerar cosas raras como que es el pago a la labor al frente de AECCA o cosas parecidas dista un montón. De hecho considero que no habría dinero para pagar los sapos que se han tenido que tragar tanto Ramón como Andrés siendo presidentes de AECCA. Su labor ha sido desinteresada y merece nuestro agradecimiento antes que buscar la puya y la siembra de la incertidumbre. A mi entender Ramón se ha confundido en muchos frentes. No por ello dejo de agradecerle públicamente su labor porque lo ha hecho, con sus capacidades, lo mejor que ha podido y con el mayor entusiasmo.
La cetrería no es sólo" yo me mi con mi pájaro". Por supuesto que a todos nos gusta salir a cazar a diario. A Razola, en su brindis al individualismo no le falta razón si lo que uno busca es la comodidad y dejarse de problemas. Sin embargo cada uno sabrá si tiene cosas que aportar o prefiere encerrarse en su pequeño mundo. Entre todos podemos sumar, consiguiendo pequeños/grandes avances. Hacer comentarios despectivos tan sólo alimenta el recelo, el hastío y el que se quiera echar por tierra la tarea de los demás. Vivir pensando en lo que hace mal el otro, o en lo que se puede hacer mejor es pérdida de tiempo y de energía. Hacen falta brazos más que agoreros.
Por otra parte, enseguida acabáis hablando de dinero. En esta edición el viaje de la comitiva española no cuesta un euro a la AECCA gracias a la habilidad de los representantes en conseguir patrocinios (que no sueldos) para financiar el transporte de material y demás gastos. A poco interés que se hubiera tenido en 2009 o en 2011 seguro que se habría conseguido lo mismo, gratis para AECCA. Como veis todo tiene respuesta, que se encuentra dialogando. No es que haya cuentas turbias como maliciosamente quiere hacer ver Marino Heredia. Quien quiera conocerlas, siendo socio de AECCA, en su derecho está. De hecho han sido claramente expuestas en la última asamblea hace menos de una semana… y la cifra nada tiene que ver con la que se saca de la manga.
Si alguien quiere nombres, o mayores aclaraciones, que llame o quede a tomar un café a quien corresponda. Me sorprende por ejemplo el comentario de “AlejandroB” cuando dice que no consigue nada acudiendo y participando en la asamblea de AECCA. Independientemente del número de socios asistente (en todo caso lamentable) es precisamente el lugar donde cuestionar y aclarar cualquier tema pudiendo sobre la marcha consensuar y avanzar. Como muestra tan sólo hay que recordar que fue precisamente de una asamblea de AECCA de donde salió el rescate para participar dignamente en el Falconry Festival 2011. Ahí quedó patente que todo es posible, hasta ante la postura más aldeana. Lo único que hay que hacer es trabajar por ello, o al menos, como dice Razola, ocuparse cada uno de lo suyo propio dejando a los demás que trabajemos por ello.
Por favor si vais a hacer comentarios que tengan más sustancia, sean planteados constructivamente y que estén respaldados por datos contrastables. Entiendo que este foro no es para alimentar incertidumbres o críticas a personas que están al servicio de la cetrería mediante insidias.
Como decía San Agustín "Juntos hacemos tiempos mejores"
Javier Ceballos

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

Solo una cosa que añadir a lo que comenta Ceballos justo aquí encima. Cuando decidimos no acudir al festival del 2011 (creía recordar que era en el 2012) no es cierto que diéramos por silencio nuestra respuesta a la organización. Se estuvo solicitando con ellos un aumento en la subvención que otrogaban a AECCA para la asistencia al evento, y cuando nos confirmaron que no se nos otorgaba tal aumento se dijo que en esas circunstancias AECCA no acudiría al evento y así se comunicó.

Se me puede acusar y acertadamente de no haber logrado patrocinios para poder sufragar el coste de hacer una representación digna de la cetrería española en aquel evento, evidentemente debido casi en su totalidad a que personalmente no quería perder tiempo en una actuación que insisto estaba muy alejada de nuestras prioridades de cara a la mejora de la cetrería española. Sigo sin ver el beneficio para todos nosotros como colectivo, por lo siguiente:

Esta feria es un evento de carácter privado al que acuden un montón de cetreros de ámbito internacional pero muy poquitas autoridades políticas, y casi todas ellas del país organizador. Ninguna personalidad política con responsabilidades en regular la cetrería en España se deja caer por allí, ninguna sabe si España está o no representada en este evento, ninguna sabe tan siquiera si se realiza y para qué... y esa es la gente con la que yo quería trabajar y en la que quería influir.

Entiendo que muchos de los que creen que es importante estén en desacuerdo conmigo y crean que me equivoqué. Pero yo seguiré defendiendo que no lo hice con el argumento contrario, evidentemente. La nula influencia de nuestra presencia allí para el estatus de la cetrería en España me animó en aquel entonces y lo seguiría haciendo hoy día a no perder recursos en acudir a eventos de ese tipo. Otra cosa es si yo tuviera un centro de cría grande, o quisiese venderles híbridos a los árabes. Entonces sí me tomaría todas las molestias. Pero cuando eres presidente de AECCA representas a todos sus socios y creo que no me equivoqué adoptando una posición que creo que apoyan la mayor parte de los socios de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Marino Heredia »

Hay muchas personas que estamos de acuerdo con Balbás. Esas ferias no facilitan ni promueven la cetrería en España, que es lo que necesitamos. Además me parece muy bien que se visiten cuanto menos mejor esas satrapías de tiranos de los petrodólares, responsables de la desaparición de las hubaras, por mucho que ahora algún sátrapa se obstine en criarlas en cautividad. Responsable de casi la desaparición del halcón sacre y de la muerte de cientos por no decir miles de gerifaltes y otros halcones incapaces de sobrevivir a las condiciones del desierto. Comprendo que a muchos se les caiga la baba ante el refulgir del oro pero por mucho que ahora intenten lavar su imagen esos países son, desde mi punto de vista poco recomendables. Y ya sé que ahora sus paniaguados intervendrán poniendo el grito en el cielo contando las maravillas de los árabes y sus proyectos pero la realidad es la que acabo de expresar.

Dice el Ceballos que planteo argumentos turbios. Parece ser que este señor no sabe leer. Por cuanto quien dice que él gasta la mitad que Balbás es Andrés López, no yo. Quien dice que en Aecca hay 8000 euros es Alejandro y no yo. Que el presupuesto de Aecca es de unos 50.000 lo dice Andrés concretando el número de socios y no yo.

Lo que sí digo yo, porque os escuché a ti y a López en la radio, es que vaya quien vaya de Aecca no nos representan y más si va el Ceballos o Andrés López pues ambos se manifestaron públicamente diciendo que aquellos que participaban en campeonatos y pruebas de cetrería no estaban practicando la cetrería.

Personas que declaran con tal contundencia algo así no pueden representar los intereses del común de los cetreros en España que viven y practican la cetrería para participar en esas competiciones que son tan cetrería como la caza.

Y yo, como Turboazor, no digo más.

Responder