Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
fuerante
Senior
Senior
Mensajes: 329
Registrado: 19 Dic 2007, 17:56
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por fuerante »

Considero excesivo el coste de transporte de aves, material cetrero, etc que nos están imponiendo desde la única empresa que se dedica a efectuar los transportes de aves en nuestro pais y que todos conocemos.

Existen acuerdos con algunas asociaciones que les permite obtener una rebaja considerable en el envio de pájaros por parte de sus asociados. Porqué motivo no se ha llegado a un acuerdo con las principales asociaciones de Cetrería de este pais, para que todos tengamos una importante reducción en el coste para los envios de pájaros?. Donde existe monopolio ya sabemos todos lo que ocurre, Llegan los abusos por parte de la parte dominante, en este caso un único proveedor al que todos tenemos que acudir.

Sino hay más empresas que se dediquen a este transporte, que sí las hay, porque no las creamos nosotros?. Porque no creamos mecanismos tipo blabla car, para nosotros que nos permita enviar y recibir pájaros a través nuestra. Los cetreros siempre estamos moviéndonos con nuestros pájaros, a un cazadero lejano, a una reunión cetrera en la otra esquina del país o el motivo que sea... Y sino, pues uno de tantos cetreros que hay en paro, por desgracia, que con su furgoneta se recorra el pais, seguro que de norte a Sur la llevaría siempre cargada de pájaros y material cetrero y podría vivir de sobra cobrando 20 euros por pájaro. Señores ya está bien de monopolios, espabilémonos, organicémonos para evitar esos abusos.

En cuanto a las principales asociaciones me gustaría saber qué gestiones se han realizado o si se han realizado con esta empresa de transporte para conseguir beneficios a sus asociados. Sino se han hecho, me parece que empleando poco esfuerzo se podría conseguir mucho para todos. Si se han realizado que por favor expliquen si la idea aquí lanzada es viable, para en el caso de que no lo sea, crear otro tipo de conexiones entre los oferentes y demandantes de algún pájaro o artículo cetrero. Porque ambos se verán beneficiados y en la mayor parte de los casos, todos hemos recibido y enviado pájaros.

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola Fueranante no solo me parece un tema interesante para ahorrar dinero todos sino que tambien para que las asociaciones pongan la oreja y se pongan al dia en todos estos temas y en otros pues e cualquier asociacion de palomeros lo tiene mas que controlado..... de hecho hay cetreros palomeros que envian sus pajaros a nombre de una de estas asociaciones y el coste es como tres veces menos, Contar conmigo para cualquier cosa.
Un saludo.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por cherokyA »

Si pero que empresa utilizan los palmeros?
cetrero y criador

aprendizdecetrero
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2014, 10:12
Nombre completo: Diego Ortiz Lopez
Relacion con la cetreria: aprendiz

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por aprendizdecetrero »

Imagino que la misma puesto que son animales vivos

santimoraleda
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 10 Abr 2008, 15:04
Nombre completo: Santi Moraleda
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: torzuelo peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo, sacre, peregrino...
Ubicación: Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por santimoraleda »

Muy interesante el tema y nada descabellada la idea de organizarnos nosotros mismos. Vamos aquí os pongo yo una furgoneta en el centro de España que ando un poco parado

copon
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 15 Feb 2008, 20:39
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: tozuelo peregrino
Ubicación: la mancha

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por copon »

Los columbicultores Utilizan MRW.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por trotamundos »

Buena idea.
Yo tuve que esperar varias semanas para recibir una pájara. Me puse de acuerdo con el dueño y espere a que un amigo suyo bajara al sur.
Prefiero la espera que ver como sacan una gran tajada los que menos trabajan.

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

MRW es la unica que yo conocco que transporta animales vivos y es con ella con quien tienen los acuerdos
un saludo

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por palmtop »

La verdad es que la idea de que nosotros mismos movamos nuestros pájaros me parece lo mejor.

Estoy con santimoraleda, yo también pondría una furgoneta por el sur.

En realidad con unos cuantos de nosotros podríamos montar una red entera de distribución nacional de rapaces. Además segutro que muchos de nosotros estamos parados (al menos yo)

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por cherokyA »

Para transportar animales vivos no sólo vale poner un coche y listo, distinto es que sean tuyos ,creo que tienen que tener un acondicionamiento específico, de todas formas MRW ya hace precios especiales para gente que mueva cantidades, por ejemplo un criador que asegure una cierta cantidad de envíos obtiene unas condiciones especiales tanto económico como en Servicios, hay gente que no lleva las aves a la oficina de MRW si que es ella quien se desplazan a se local ocentro de cría ,el problema es que se vende con portes a cargo del comprador, pero si fueran los criadores o importadores de aves lo que hicieran el envío, aunque te lo pongan en el precio del ave, es la misma MRW en el momentos que haces nos cuantos de envíos el que te ofrece las condiciones, claro pero hay que ser cinseros con MRW y decir la cantidad de envíos que tienes anualmente y en que fechas del año,tienen precios especiales para empresas y criadores y demás y bastante más baratos que el que tienen para particulares ,pero lo de ponerse uno con un vehículo a transportar rapaces que en muchos casos no tienen el CITES en propiedad porque está en trámite, puede salir el collar más caro que el perro, sin contar los requisitos que tiene que tener el vehículo y el chofer que tenDra que ser autónomo,seguro para las aves que transportas por si mueren en el viaje ,...
cetrero y criador

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Mrw se responsabiliza si muere el ave?
Con tanto parado que hay ya podia alguno de vosotros echarse al barro, es tan sencillo como marcarse unas rutas semanles y a todo el que necesite que se ponga en contacto, pajaros perros, etc. Solo necesitas el carnet de bienestar animal en el transporte, cosa que me extraña que tengan los conductores de mrw, una furgoneta con el compartimento trasero independiente, y su respiradero pero si se le conecta el aire acondicionado mejor. Y una autorización del que lo manda indicando de donde a donde va y con que fin. Y que el animal vaya en un tansportin.
Te atraviesas españa con 8 o 10 paquetes y en dos dias te has sacado un sueldazo. Tampoco vale tanto el autonomo y ahora hay rebajas .
Te ofertas a los 4 grandes criadores y les haces unos buenos precios y tienes el año cubierto. Y un seguro de accidentes tampoco creo que salga tan caro- Es un negocio no va a ser todo olla......

alcotan_35
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 18 Ago 2006, 18:26
Ubicación: alcala del valle cadiz

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por alcotan_35 »

creo que es buena idea para todos yo por mi parte si alguien se anima me comprometo ah hacer todos mis envíos,, eso es lo que se necesita gente con buenas iniciativas ,esto mismo ya lo hacen en otros pises y funcionan muy bien lo suficiente como para vivir de ello
saludos y animo

Avatar de Usuario
palmtop
Veterano
Veterano
Mensajes: 601
Registrado: 13 Oct 2010, 15:37
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por palmtop »

Lo suyo sería al menos qie nos pusieramos 5 o 6 de acuerdo. Para cubrir toda la península. Así no serian tantos km para uno mismo.

cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1161
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por cherokyA »

MRW tiene un seguro por muerte y por accidente, además también tienen una hora de entrega máxima que si no la cumplen,te sale el porte gratis, como bien a comentado Rafael Rivas Fernández, la furgoneta tiene que tener un acondicionamiento específico y un sistema de calefacción y aire acondicionado en la zona de los animales, también hay que respetar una cuantía de animales por metros cúbicos de capacidad de la furboneta ,también hay una edad mínima para el transporte dependiendo que especimenes, no es lo mismo la edad de un perro que la de un ave ,todo es cuestión de informarse bien de los requisitos que marque la ley y tirar hacia delante, el que no se embarca no se marea
cetrero y criador

zarcos
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ago 2014, 11:57
Nombre completo: raul zarcos martinez
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: Cetreria del Vallés
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Varias

Re: Coste transporte Aves - Acuerdos Asociaciones

Mensaje por zarcos »

yo tambien me presto para unirnos y hacerlo, soy de barcelona, yo me podria encargar de toda la esquina peninsular. Solo nos tenemos que informar y empezar con ello

Responder