Intervenidos18 halcones en Cataluña

Temas que no se contemplen en los demás foros.
JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por JesusEs »

Yo como conozco a algunos compañeros de la operacion Horus, estaba seguro que no habia nada, pues los conozco bien
Cataluña me cae lejos y me abstengo de condenar
Ya dije antes que dejaramos concluir a la justicia

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Manolriera »

No me he pronunciado sobre el tema ya que considero y pienso como mcastilho, hasta el momento que no se tenga una sentencia firme no se pueden descargar iras sobre nadie, eso no quiere decir que no se puedan dar opiniones que normalmente todos tendremos la misma, evidentemente el que no crea que este tipo de acciones ha de ser castigada no es cetrero ni por asomo, pero hay que dar tiempo a las aclaraciones de dicho tema.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Bau
Senior
Senior
Mensajes: 530
Registrado: 01 Jul 2009, 19:29
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Ubicación: sevilla

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Bau »

Yo la noticia no me la creo.
Saludos, y a seguir criando

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Yo tampoco me lo creo.
Un saludo !

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por jorgesr »

Yo con la operacion Horus también pensé en un un principio que cuando el rio suena agua lleva... Pero después de hablar con personas implicadas y conocer la barbaridad de atrocidades e injusticias cometidas por actuar con total desconocimiento por parte de la GC, ya no me creo nada. Estoy totalmente de acuerdo en que si se demuestra de manera inequívoca que alguien ha cogido halcones del aire para comerciar con ellos se le aplique la sanción correspondiente, multa económica para que no sea más rentable coger halcones que criarlos, pero nada desproporcionado como cárcel ni lapidaciones públicas!!! Y por supùesto que solo se requisen los halcones ilegales, los que posean estas personas de manera legal que se los dejen en su casa y no arrasen con todo como en otras ocasiones.
Jorge Serrano

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por KRIDERI »

Estos foros,x suerte o por desgracia,lo lee mucha jente.Qno son amigos de las rapaces,ni d la cetreria,no seamos hipocritas,y deben saber q el colectivo cetrero,esta totalmente encontra,de estas practicas.hoy dia se cria en cautividad,mas de lo q se puede volar en una .... vida,perdon x la expresion,pero si el compañero MARCO,lo puede decir ,los demas tambien.NADIE a crucificado a nadie,son comentarios,q paraeso es un foro publico.y con no poner estos articulos pues evitamos ciertos comentarios,unos mas acertados q otros.pero cerrar los hojos eso si q no beneficia ,a nadie.o si ,no lo se.un saludo ALFONSO.
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por KRIDERI »

e querido decir,en una .... VIDA.es q al releerlo ,me parece q no lo e puesto correctamente,
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por practicante »

Las noticias sensacionalistas siempre las pongo en cuarentena. No suelen ser rigurosas

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Yo soy cetrero, halconero para concretar.

Para todo el que me lea, sea cetrero, vegano, o de la guardia civil, voy a decir dos cosas.

Primera, soy partidario de que se cree una legislación completa sobre cetrería, que regule nuestra práctica justamente, y que nos deje trampear algún halcón para hacer cetrería, cazar con ellos!!!. Porque eso también es cetrería.
Miles de halcones mueren en torres eléctricas, molinos eólicos, edificios, envenenados, atropellados, tiroteado... Y 18 son cogidos por supuestos cetrero y mira lo que ocurre.

Segundo, el que coge pájaros del campo para hacer negocio con elellos, ni es cetrero ni nada, eso es de ser un P U T O sinvergüenza, un desgraciado, y si es cierto que han hecho eso, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por vetery74 »

Lo que tenemos que pedir y aunque vaya en contra de nuestro bolsillo es la obligatoriedad de la prueba genetica (ADN). Por dos motivos, primero el que compra un ave sabe con certeza cual es el origen del mismo y segundo de esa manera callamos la boca a todos aquellos que nos siguen atacando a cuenta de los desnides ilegales que pueda hacer algun desarmado (Y al que lo pillen que lo pague y con creces pues de otra manera no hace mas que manchar la imagen del colectivo cetrero)
Nota: en ningun momento quiero decir que la noticia sea verdad o no.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

La prueba de ADN que la exijan cuando paguen ellos, que son una panda de chorizos los de medio ambiente.

vetery74
Junior
Junior
Mensajes: 123
Registrado: 03 Abr 2007, 23:34
Ubicación: bizkaia

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por vetery74 »

Hay te equivocas si queremos las cosas claras la tenemos que solicitar nosotros mismos, que mas quiere medio ambiente que el tema este revuelto para poner medidas en nuestra contra y apoyarse en estas cosas. Con la prueba de adn zas en toda la boca y ahora que pega mas van a poner en contra de la cetreria.Nos creemos que los de fuera nos van a solucionar nuestros problemas y no hacemos mas que darles argumentos para que vayan en contra nuestra.

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por KRIDERI »

fernando, totalmente d acuerdo.como molestemos mucho,es mas facil,cerrar el grifo.....con lo poco q cae,q discutirlo.y nos pasaremos otros años,entre luces y sombras.UN AVE D CETRERIA,vale lo q vale,y si no estamos dispuestos a asumirlo,hay otras aficiones.y si los criadores honrrados,tienen q subir el precio por estos costes ,creo q seria lo mas justo..y lo dice un parado d larga duracion.un saludo ALFONSO.
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por framuca »

expolio bonita palabra ,para mi es lo mismo el legal q el ilegal ,hay quien tenga datos reales del expolio legal de la administracion ,cuantos quebrantahuesos manda a austria ,cuantas aguilas impereiales de la junta de andaalucia a otras comunidades ,cuantos linces ,cuantos perdiceras , y un sin fin de animales para aqui y para haya ,hay mas halcones que nunca por lo menos en mi zona ,quien cria halcones los cetreros ,o administracion garbanzos negros hay en todas las hoyas , todos los pp no son iguales , al final esperemos que salga toda la verdad ,quien la haga que lo pague , por favor alguien que datos del expolio de la administracion un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Deiroleucus »

Seamos serios, Esto sale en un periódico y me imagino que reproduciendo una nota de prensa de la Guardia Civil. Tenemos sobrados antecedentes de la "veracidad" de este tipo de notas. Esto es lo que llaman ahora "la pena del telediario", es decir, se lanza un infundio, se filtra algún nombre y ya esa persona, personas o centros, están hundidos para mucho tiempo, porque luego a nadie importará que un juez absuelva a esas personas o que no llegue ni tan siquiera a trámite de juicio oral... eso ya no es noticia, y quien lanzó el infundio habrá conseguido su objetivo y le habrá salido gratis, como tantas veces. Mucha gente solo verá que "los cetreros", una vez más, trapicheando con aves. Cetreros hundidos y cetrería arrastrada por el fango.
Ojo, no digo que no haya algún caso aislado de gente que haga las cosas mal, lo que digo es que eso corresponde decirlo a los jueces, no a la Guardia Civil, ni a la prensa, ni a nosotros mismos.
Marco, estando de acuerdo contigo, te hago una pregunta: todos aquellos a quienes acusas de callarse como putas una vez derrumbada la esperpéntica operación Horus.... todos aquellos implicados que clamaban contra los cetreros que no les apoyaban... ¿dónde están ahora?, ¿acaso, salvo tú que has escrito, no se están callando también como putas ahora?, ¿o solo exigían el respeto a la presunción de inocencia para ellos y no para los demás?.
Saludos.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Pagar yo las pruebas de ADN?, Para demostrar que?, Mi inocencia?, yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que si quieren demostrar lo contrario que lo paguen ellos, para mi es bastante claro.

Hay mucha gente honrada por cada manzana podrida, ¿por un ... van a pagar todos?, venga ya, no me indignéis.

Yo hago las cosas bien, conmigo que no se metan, y el bolsillo que no me lo toquen.

Y dejad de lloriquear, la cetrería en España no está tan mal, puedes comprar el pájaro que quieras, puedes tener coto, puedes cazar... Siempre que pagues claro. No estamos tan mal mirados como pensáis. La cetrería está al alcance de cualquiera, o bueno, el tener una rapaz y hacer el tonto con ella, que no es lo mismo.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por jaam »

En mi opinión este tipo de exclusivas noticias en periódicos, que buscan el sensacionalismo, que no saben muy bien lo que dicen porque no saben de que vá el tema, pues acaba confundiendo a la opinión pública que al final es la que pone el San Benito a nuestro colectico Expoliadores , quiero decir Cetreros, bueno no sé ni lo que quiero decir. Esto precisamente es lo que buscan la CONFUSION del publico, pero ya aunque no pase nada (que no pasará) como acurrio con la operacion HORUS (joder suena a narcotraficantes OPERACION joder la leche! pues lo dicho que ya nos han jodido.
Yo soy criador en Castilla y León y estamos abrasados de impuestos, lo del ADN famoso lleva haciendose 20 años aquí y quién lo paga , Pues el criador y se hacen a mas del 50% de los pollos al azar, y cada prueba son 50 euros,sumale otros 20 por cada certificado cites y otros 300 por criar,por tanto hacer cuentas y me contais.Todo esto para demostrar tu inocencia.
Que pasa, que los que quieran cometer infracciones las seguiran cometiendo si es que se cometen y los que no las hemos cometido nunca , los inocentes, nos toca pagar cada vez mas y mas.Controles se pueden hacer muchhiiiissiiiimmmooosss pero deberían ser así en todo el territorio nacional, porque cuando en Burgos se hacian ADN de los pollos en otras comunidades no se hacia absolutamente nada y creo que todos somos Españoles.El ADN se hace en algunas comunidades hace pocos años atrás y en mi comunidad ya llevamos haciéndolos 20 añitos.
Bueno espero que no sea cierta la noticia, personalmente creo que es una noticia sensacionalista sin más y que pasara como con otras noticias de este tipo, que no ha pasado nada pero que tampoco se han pedido disculpas públicas, sólo que nos han jodido mas a los de siempre al colectivo cetrero.
Saludos toño.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por framuca »

hola jaan el problema es que tenemos 17 españas ,pues vuelvo a lo de antes datos de los expolios de la adminstracion ,quien cria legalmente esta claro los cetreros mientras queden cetreros no se extinguiran ninguna ave de cetreria que tiempo le queda al lince y otras especies poco tiempo las manejan quien no les gustan lo hacen por dinero un saludo

poter
Senior
Senior
Mensajes: 379
Registrado: 19 Jul 2012, 11:25
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Ubicación: Tarragona

Re: Intervenidos18 halcones en Cataluña

Mensaje por poter »

Hola no quiero polemicas con nadie.
Pero hablo de muy cerca de la actuacion por el oficio y creo que la ultima intencion es desprestigiar al colectivo de cetreros. Pero bueno.
Al final los buenos van a ser los que expolian nidos

Responder