Podemos y la cetrería

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
cherokyA
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 20 Dic 2008, 17:52
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
Ubicación: chipiona (cadiz)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por cherokyA »

Se pueden llenar otras 8 :loco: páginas más, pero la respuesta que me dieron a mi pregunta en Facebook fue clara de un no rotundo a la caza y lo que publican en su manifiesto más claro, luego los que defienden o simpatizan con Podemos sacan a relucir otros temas sociales y económicos que aquí jamás se preguntaron por ellos, bueno de algo hay que hablar también jejrjr
cetrero y criador

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Una pregunta,en la epoca que se prohibió la cetreria en los 80,que pasó con los halcones que cazaban y los que estaban en criaderos?
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

jmhuelva
Senior
Senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ene 2008, 18:43
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por jmhuelva »

Ya lo que me faltaba desde que soy cetrero siempre me ha preocupado un poco pertenecer a un colectivo que en otras epocas solo era practicado por los señoritos y los cura, llevo por razones de trabajo dos temporadas sin volar nada y hoy harto de las noticias que aparte del tiempo solo hablan de lo malo que es podemos, me meto en este foro para despejar la cabeza de tanta porqueria lo primero que me encuentro es este post, y no es por el post en sí, que em pieza con un argumento muy normal en estos tiempos,es por los comentarios de muchos
que no se si por fachas, por ignorantes o por alguna otra razon ya le dan a podemos la misma categoria que le dan tanto los fascitas franquiastas del PP como los oportunisatas del psoe pero la verdad es que parece que este deporte lo sigue practicando en su mayoria la misma gente

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por Storm »

Juan Antonio Sarasketa – 29/12/2014 –

El partido político Podemos ha hecho pública una declaración de intenciones en la cual se prohíbe la práctica de la caza. Así como quien lava, sin cortarse un pelo, qué más da que llegáramos a ser el único país del mundo en el que se prohíba la caza. Pero no nos engañemos, porque todos es pura pamema, un guiño a los que no comulgan con esta práctica para engordar su círculo animalista de veganos. Saben bien que la caza es un motor imprescindible para regular la fauna y generar riqueza. Son conscientes también que la caza genera 3.650.000.000 Euros con una influencia directa o indirecta sobre 6.000.000 de personas y eso amigo son muchos votos y una montonera de Euros. Así que a otro perro con ese hueso. Puedo entender que haya personas que no comulguen con esta práctica ¿pero saben bien que pasaría si dejásemos de cazar anualmente 21.000.000 de ejemplares menores y 412.000 mayores? Sencillamente que en muy pocos años no habría quien condujese de noche y las cosechas sufrirían una merma importantísima cada año mayor, en un medio que se volvería irracional. Apunten bien antes de disparar que no estamos hablando de casta sino de gente de raza. Además, la caza ejerce un papel social y medio ambiental esencial por un colectivo de un nivel económico medio-bajo por mucho que algunos pretendan hacernos ver que la practican los señoritos. No, eso ya pasó a la historia a partir de la revolución francesa. Busquen pues por otro lado porque aquí no van a encontrar más que gente que se viste por los pies, gente orgullosa de ser cazadores como lo fueron sus abuelos, sus padres, y lo son sus hijos. Practicantes de la mejor escuela de la vida, donde no existe el frío ni el calor, ni el hambre ni el dolor. No jueguen con fuego que si lo siguen haciendo los cazadores aceptarán el reto con toda la fuerza de la que son capaces y créanme que no es poca. Así que cada mochuelo a su olivo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

¡Qué país! mejor dicho ¡qué gente! Y me refiero a todos aquellos tan rancios, que se expresan como si estuviéramos en los años 20 del pasado siglo.
Como si todos los ricos o acomodados lo fueran por ser unos mangantes y todos los pobres o necesitados lo fueran por ser unas almas cándidas. ¡Anda ya!

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por susovicho »

No hombre no, tambien hay pobres y necesitados que mangan para poder comer.

kiriza
Veterano
Veterano
Mensajes: 673
Registrado: 22 Nov 2008, 22:04
Nombre completo: Alfredo
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
Trofeos obtenidos: --------
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Madrid

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por kiriza »

Ah! se me olvidaba, cuando llegue yo al poder y aunque no tenga muy claro el término, todo el que no piense como yo tendrá su nombre de pila seguido del término "fascista" y luego su apellido (por ejemplo Ismael Fascista Pérez), la culpa de todo ya no la tendrán los curas, la tendrán los ferrallas, así, porque una vez me hablaron de que había un ferralla en mi pueblo que era un señor muy malo, qué coño! como seré el presidente todo aquel que no sea cetrero, moreno y guapo como yo será declarado franquista, anarquista, antisistema, imperialista y malo, eso sobre todo, malo.
De verdad que me tengo que reir porque sino termino clavándome una cucharilla en la sien...a quien le digas que vivimos en el año 2014 se te mea en la boca
CAFE

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por jma »

Resumiendo los argumentos de los simpatizantes de podemos y la caza

No hablar de la posicion de podemos respecto a la caza
Llamar a los demas franquistas y fascistas
Generalizar llamando ladrones a todos los demas partidos

Bueno ,no todos , algunos si han hecho un debate razonable y educado .

Una paradoja

Los unicos que se han creido el programa de Podemos son sus "enemigos"

Los que son favorables a Podemos o no se han leido su programa o no se lo quieren creer

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

Sí y también hay ricos que son ricos porque llevan esforzándose toda su vida. Trabajando desde casi adolescentes Que pagan sus impuestos, que generan riqueza, que son solidarios y cumplen con sus obligaciones. Y también pobres que con hambre o sin ella no roban.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Por lo que veo seguimos con el mismo discurso, y lo triste es que es el mismo de cuando empezó esta crisis o como la queramos llamar.
" Que le den, al que le recorten pero lo mio que no me lo toquen"
Yo pienso que en vez de tanto, lamento de taberna,quizás lo adecuado como algunos ya han apuntado, seria hacer una comisión de "podemos cazar" y ya que por fin hay un partido que parece que escucha o quiere escuchar a los ciudadanos y que seamos participes de su proyecto y decidamos en cualquier tipo de ley que se reforme. pues seria el momento de colaborar y que realmente se haga una ley lógica para todos los cetreros, de España. Desde luego tendriamos mas peso que los animalistas, ya que somos mas. Y defendemos un sistema de caza sostenible y selectivo, que es de lo mas razonable.Ademas de las connotaciones historicoartisticas etc etc.
Quizás sea el momento de meternos en política para defender lo nuestro. En vez de perder el tiempo en descalificarnos, y en restregarnos si somos de derechas , izquierdas , fachas o no fachas. Porque al final lo que demostramos es que somos muy POBRES pero de ideas.

miguel6
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 28 Ene 2013, 20:58
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por miguel6 »

Creo Rafael que en algunos aspectos tienes razón. Pero fíjate. Fijaos todos que, curiosamente, los que se creen adalides de la libertad y de la justicia son los que primero empiezan a descalificar y a utilizar epítetos trasnochados que nos remontan a épocas y a enfrentamientos que gracias a Dios están superados. Hay personas que como no generan ideas sólo saben promover enfrentamientos.

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por pechaco »

Esto de los foros es siempre lo mismo y parte de la falta de respeto que nos tenemos unos a otros y del anonimato que nos concede estar en el teclado pariendo pocas veces ideas y la mayoría de las veces ocurrencias así cómo también plasmando nuestros estados anímicos puntuales y momentáneos...
Cuando tenía 17 años (hoy tengo 50) estuve encadenado a unas máquinas que por orden de la Comunidad de Castilla y León pretendían hacer una carretera por una zona del Valle del Tietar, zona de campeo por entonces de especies cómo el Lince Ibérico, Cigüeña negra y Aguila Imperial.
Era yo entonces muy joven e idealista. La carretera finalmente y pasados unos años se realizó duplicando otra ya existente y con argumentos ambientales peregrinos...
Hoy no queda en el Valle del Tietar ni un lince (prefiero pensar así y que de verdad quede alguno).
Eramos jóvenes y muy vehementes.
Yo entonces militaba en asociaciones ecologistas y era una persona bien vista por sus inquietudes y compromiso.
Desde que empecé a tomar interés por la cetrería dejé de ser una persona catalogada cómo ecologista para convertirme a ojos de los demás en un traidor más o menos...
Eso no ha cambiado ni cambiará nunca. La imagen que proyectamos hacia esas asociaciones es la de sanguinarios expoliadores y verdugos de nuestras aves.
Me parece ingenuo pensar que podríamos ejercer algún tipo de presión hacia Podemos. En cuanto salieran, através de los animalistas éstos (estoy hasta los huevos de no poder sacar a tomar el sol a mi gavilan por el gato del vecino...), nos cortarían radicalmente las alas y no podríamos volver a volar un pájaro en la vida. Estoy seguro de ello.
Digo ésto al margen de la simpatía que me produce toda aquella fuerza política que cómo Podemos presione un poco o mejor, un mucho a éstos políticos chorizos que nos ha tocado sufrír. La Casta ésta de sinvergüenzas que nos están esquilmando a todos...
No creo que salgan, pero si lo hacen ya podemos prepararnos para ir cambiando de afición...
Saludos...

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por susovicho »

Segun las encuestas saldran, pero no como primera fuerza politica por lo que tendran que pactar con otro u otros partidos,supongo que el gobierno resultante se dedicara a intentar solucionar los muchisimos problemas que tiene este pais y entre los que no se encuentra la caza y por ende la cetreria.FELIZ AÑO NUEVO A TODAS Y A TODOS

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por nisusesparverius »

https://www.facebook.com/Podemoscazayconservacion

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por nisusesparverius »

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Pagina 36 habla de la caza.
A veces hay que leer, buscar información y luego opinar.
Los veganos son circulos de opinion. Igual que el circulo de la caza.
Podemos no tiene un planteamiento sobre nada. Quiere montar el sistema de como poder opinar y participar en esas opiniones. Quien quiera participar que lo haga. Podemos preguntará sobre cuestiones que afecten a todos desde referendum vinculantes. Para eso quieren cambiar la constitucion entre otras cosas. La caza, toros, cataluña, forma de estado, todos seran consultas vinculantes. El pueblo decide. Si leeis el programa de Podemos (Es lo minimo que se deberia hacer antes de opinar) sobre la caza dice que va a regular la caza mayor. No pone nada de la caza menor. Que va a activar la economía y el desarrollo sostenible en los pueblos. Recuperar el desarrollo rural. Sin duda la caza menor entra como recurso imprescindible para este desarrollo.
Cada cual que saque sus conclusiones. pero no por lo que diga la sexta telecinco 13 tv o la cope.
Siempre me sorprende que como ciudadanos nos de miedo a poder decidir y opinar. En suiza se hacen hasta 4 referendum mensuales. Se consulta si se amplia las vacaciones, si se suben el sueldo. Alli no tienen miedo a participar, ni estan aborregados esperando que partidos politicos apoltronados les diga desde un parlamento cada cuatro años como tienen que organizar sus vidas.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por IgnacioMoncada »

Suiza no me parece un buen ejemplo..es el país megapija de Europa gracias entre otras cosas al dinero no declarado de crapulas de otros países.
Referéndum por doquier.... para que nos extingan como minoría que somos después de miles de años de existencia?
Que maravilla! Que democracia opresora y nos creemos libres... insensatos votadlos! Además de cornudos vamos a poner la cama..hay otras opciones participativas al bipartidismo y desde luego como colectivo minoritario no nos interesa impulsar el populismo extremo, me veo en el decathlon buscando bici..

Ignacio.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por JESUS DIAZ »

Lo de PODEMOS CAZAR, que dice Rafael Rivas más arriba, es de lo más sensato que hemos puesto en este foro. Organizarse como un CIRCULO más.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por practicante »

Jajaja, ni circulo ni nada, esta gente populista, sin ideologia alguna, con la demagogia por bandera, si gana va a prohibir la caza, porque mola mucho el rollito ecologeta, y ahora se estila mucho eso de prohibir.

Avatar de Usuario
robermarbe
Veterano
Veterano
Mensajes: 754
Registrado: 09 Ago 2007, 04:40
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Madrid

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por robermarbe »

En la página 36 en el punto 6.7 del programa de Podemos colgado por nisuesparverius dice textualmente: "Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción". No se muy bien el alcance que tendría ésto, pero la interpretación que se me ocurre es que se acabo el comprar y vender aves de cetrería... Lo de que nos dejen cazar o no podría ser incluso irrelevante si no nos dejan adquirir rapaces... Azores, peregrinos, etc son especies en peligro de extinción ...

Y otra cosa ... por qué algunos miembros de este foro califican a todo el que piensa distinto de ellos como Fascistas?. Por suerte quedan muy pocos fascistas en España. No votar a Podemos no significa ser un Fascista. Es divertido ver cómo algunos critican al fascismo por todo lo que significó (yo también lo critico) y sin embargo no respetan la diversidad de opiniones y opciones políticas. Señores... democracia significa respeto, y sin respeto no hay democracia. Relájense y respeten al resto. Los descalificativos sobran!!!

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Podemos y la cetrería

Mensaje por rossifumi »

-Robermarbe: tienes razón,yo muchas veces pienso en no entrar mas en el foro,porque cualquier tema que expongas siempre sale un listo que se sube a la parra,cuando todos deberiamos ir a una,porque en este foro no deberia entrar gente del PP,ni del PSOE,ni de ningun partdido,solo entramos CETREROS...el resto sobra,y si los miles de cetreros que somos vamos de la mano no lo van a tener tan facil para tocarnos la moral.....se llame PODEMOS PP PSOE o quien le de la gana...feliz año nuevo a todos y a ver si la gente se relaja un poco y podemos empezar el año con buen pie
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Cerrado