Ya tengo mi harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cenpernas
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2005, 21:41
Ubicación: Caldas de reis

Ya tengo mi harris

Mensaje por cenpernas »

Hola:

Ya llego mi harris que es precioso y tiene mucha vitalidad.
Os comento mi jornada a ver que me decis.
Cuando el pajaro llego le coloque las pihuelas y lo solte en la muda que se puso a volarla para todos los lados.
Lo deje un par de horas ahi solo.
Despues lo intente coger cosa que me costo bastatante y lo encaparuze para dale algo de comer pero no quiso comer nada.
Ahora lo tengo encaparuzado y en su muda tranquilamente.
¿Debo tenerlo conmigo encaperuzado aunque no coma nada o lo dejo en su muda encaperuzado y que este tranquilo un par de horas a ver si despues como?

UN saludo

Os envio unas fotillos
Adjuntos
harr1.jpg
harr1.jpg
harr1.jpg

cenpernas
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2005, 21:41
Ubicación: Caldas de reis

Mensaje por cenpernas »

Lo siento pero tengo problemas para colocar las fotos

RIC
Senior
Senior
Mensajes: 428
Registrado: 05 Jun 2004, 22:51
Ubicación: Caceres

Mensaje por RIC »

bonito harris, enhorabuena

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

cepernas, ante todo enhorabuena, yo tambien tengo un torzuelo, y llevo con el 12 dias, y me dijeron que era normal que no comiera en los primeros 2, 3 dias por el estres, luego le fui dando picadas , hasta que de pronto un dia comenzo a tirar el solo del trozo de carne. por cierto como sigue tu pajaro cuenta algo, tus progresos yo te ire contando los mios.

saludos y suerte

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

por cierto ten cuidado con ese mosqueton te lo digo por experiencia propia

cenpernas
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2005, 21:41
Ubicación: Caldas de reis

Mensaje por cenpernas »

Hola:

Bueno os cuento mis progresos:

Despues de los 2 primeros dias empezo a comer ,con la caperuza puesta, en el puño no da ningun problema se deja tocar y come muy bien.
El problema viene cuando le saco la caperuza en la penumbra. Al principio sigue comiendo pero como entre demasiada luz se empieza a poner nervioso y a debatirse mucho. Yo dejo que se debata hasta que se tranquiliza y vuelve a comer ( todo esto co el chasquido). Parece que todo esta bien pero cuando lo suelto en la muda sin caperuza parece que no hubiera tenido contacto conmigo y para cojerlo tengo que forzarlo ¿Como lo veis?
tengo un dilema, en las tablas de nick fox donde le controla el peso pone un apartado donde dice buche y otro del peso, las cifras que pone (1/10 por ejemplo) supongo que significaran el llenado del buche pero ¿como se sabe mas o menos a que nivel esta el buche?

Son problemas de novato

Un saludo

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola carpe como vas bueno felicitaciones en cuanto a la cuestion en la muda trata algo dale de comer antes de salir unas picadas en la muda al guante llamandolo asi el empezara a entender que no deve escaparse de ti ahi adentro sino por el contrario esperar el lamado bien quieto abrazos y cuidate .

cenpernas
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2005, 21:41
Ubicación: Caldas de reis

Mensaje por cenpernas »

Hola

Lo intento pero el se pone a volar de un lado para otro sin parar.
Creeis que deberia darle de comer mas ,con la caperuza, en el puño o sin caperuza?

Un saludo

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Es que te leo y me veo reflejado en tí, totalmente, el mio empezo igual, solo calmaba con la caperuza , luego empezo a comer picadas, pero con mucho miedo, despues se sube al puño, y esta tranquilo(sin cape) pero con poca luz, el siguiente paso ha sido intentar sacarlo de la muda a pleno dia y ahí empezo de nuevo los problemas, lo baje de peso, (de 675 a 640) y por fin se queda en el puño de dia y sin cape, eso si cuando entro a cogerlo sigue volando de pared a pared 4, o 5 veces antes de entragarse, lo ato y ya es mio.

tambien decirte que el cambio mas brusco lo note de velarlo el sabado pasado, de 24´00 a 06´00 toda la noche frente al televisor, (la radio tambien funciona) con un roedero y que coma lo que quiera,

este sabado creo que repetiré y la proxima semana comenzare con el placeo en la calle para que se valla acostumbrando.


suerte

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Muy bonito ese Harris..si senor!!! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

bueno como nadie os dice nada os lo dire yo.
el problema radica en que estais haciendo el amansamiento justo al reves de como debe hacerse. El pajaro no puede estar suelto en una habitacion y cogerlo y encaperuzarlo cuando vais a darle de comer y luego volver a soltarlo hasta la proxima vez que vayais a alimentarlo, claro que se debatira ¿como no se va a debatir? si aun no esta amansado.
durante el amansamiento el pajaro debe estar atado y encaperuzado y solo le quitamos la caperuza cuando lo alimentamos pues el hambre le hará que permanezca en nuestro puño sin debatirse mientras come. cuando acaba su racion y antes de que se ponga nervioso y se debaTA lo volvemos a encaperuzar .este proceso lo iremos alargando dandole buenos roederos primero en casa con penumbra, despues en casa pero con mas luz y por fin en la calle.
durante este tiempo hay que darle carne magra para que no tenga que hechar la egagropila.
sucedaneo de la caperuza puede ser una habitacion absolutamente oscura donde podais entrar y recogerlo sin que se debata.
si teneis mas dudas preguntarme que intentare resolverlas en lo que pueda.

Responder