Información sobre peryan

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Haya
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 13 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Madrid

Información sobre peryan

Mensaje por Haya »

Hola compañeros,

Hacia tiempo que no participaba el foro, aunque sigo visitando la página. En esta ocasión me gustaría preguntar sobre el peryan. Llevo dos años sin manejar una ave por falta de tiempo, y ahora que tengo algo más me gustaría tener este ave de reciente aparición en la cetrería española en cuenta.

Me gustaría saber algunas cosas sobre él, creo que Zarza lo ha manejado, y supongo que alguien más... Las cuestiones son las siguientes:

-Qué tipo de vuelo tiene? es rápido, batido?

-Alguien lo ha manejado para altanería o solo para el bajo vuelo, para cual de estos vuelos está mejor preparado?

-Qué peso de caza suelen tener? (aproximado)

-Con que subespecie de halcón peregrino es mejor la hibridación? (supongo que esto es muy relativo, pero siendo el tagarote un halcón que me encanta, quizás se queden pequeños, por ejemplo para urracas, y sea mejor otro parental de halcón más norteño.

-Qué tipo de presa es la que creéis que sea más adecua para este híbrido?

-Y por último, sobre que precios suelen estar machos y hembras?

Perdonar por tantas preguntas, pero realmente estoy interesado y es una pájaro bastante desconocido para mi, no lo sé, pero creo que incluso no hay aun ningún libro de cetrería que trate de él...

Muchas gracias, y un saludo

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Información sobre peryan

Mensaje por pepeibiza »

Aqui tienes 156 pag.dedicadas, http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=65625&hilit=lets+peryan

Avatar de Usuario
villano
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2006, 18:11
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Ubicación: Guillena , sevilla
Contactar:

Re: Información sobre peryan

Mensaje por villano »

Yo he leído ese post completo super interesante e instructivo, pero estaría bien que los que vuelan y manejan estos híbridos hicieran comentarios más explícitos y concetrados de sus aves, comportamientos, carácter, etc.
Un saludo.
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.

Haya
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 13 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Madrid

Re: Información sobre peryan

Mensaje por Haya »

Muchas gracias, justo después de publicar el post encontré ese tema sobre el peryan en el foro, creo que con eso ya me hago una buena idea...

Saludos!!

peryanboy66
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2015, 01:06
Nombre completo: fernanado fernandez kuhliger
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: femeha
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: peregrinos,colaroja,harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Información sobre peryan

Mensaje por peryanboy66 »

amigos tengo una hembra de peryan de una muda.. mi problema con ella es que no logro que se encarnize al señuelo.. he manejado peregrinos antes y jamas eh tenido problema alguno pero esta pajarita me ha costado trabajo.. come siempre en el señuelo pero a la hora de ir al campo a volar responde bien una o dos pasadas a el y despues no lo quiere . la baje de peso hasta los 178 grms y solo perdio fuerza.. la volvi a subir a su peso donde mejor respondio 195 a 200 grms y sigue igual.. le amarre a su señuelo pajaritos y mejoro muy leve su respuesta. encambio esta mas pendiente de ir a cazar por si sola y cuando baja al piso y trato de llamarla regresa despues de 5 o 10 mins. he tratado de hacer que se eleve tambien y no lo logro ( aclaro que uso pertiga de 3mts de altura con señuelo) y ni asi se quiere elevar. esta tecnica la uso con mis peregrinos y no tengo problema alguno.

como es mi primer hibrido de este tipo no se si alguno de uds puede orientarme que intentar con ella.
hasta estoy pensando por el momento cazar por mano con ella y esperar si en algun momento se eleve. pero mi mayor preocupacion es mejorar su respuesta al señueño.

algun consejo?

gracias.

Responder