Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Cuartero26 »

Estimados compañeros/as:

Nos place anunciaros los cuatro representantes españoles que han sido seleccionados por la organización, para representar a España en el Tercer Festival Internacinal de Cetrería en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) a principios de diciembre de este año.
Estas cuatro personas son:

- Andrés López Sánchez
-Francisco Javier Rivas Blanco
-Miguel Ángel Martín Benito
-Antonio Cuartero Naranjo

Estas personas trabajarán en el festival para representar a España con un stand, así como los diferentes actos que se organizarán para mostrar una imagen plural de la cetrería española.

Con el fin de hacer una adecuada representación española en este festival, solicitamos a todos nuestros compañeros que si quieren ser representados en el stand que vamos a montar que se pongan en contacto con nosotros, tanto artesanos, pintores, escultores, criadores etc...
De la misma forma también todos aquellas que nos quieran enviar fotos que representen la cetrería española o videos también serán bienvenidos.

Ademas, todas aquellas personas que quieran asistir al festival, también deben ponerse en contacto con nosotros para organizar el viaje.

Contacto
Andres López (Organización viaje, stand)
635353557
andreselcetrero@hotmail.com

Antonio Cuartero (Fotos, videos y stand)
690248345
ant.cuartero@gmail.com

Delegación española en Falconry Festival 2014

Un cordial saludo.​
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Cuartero26 »

Estimados compañeros/as:

Anunciaros que nuestro compañero y excelente artesano Adolfo Ruiz, ha sido seleccionado por la organización como representante de la Artesania cetrera Española. ¡Enhorabuena Adolfo!.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Cuartero26 »

Para la representación del stand estamos buscando sponsors para cubrir el gasto de llevar todos los materiales allí. Si alguna empresa,artensano etc está interesado que se ponga en contacto con nosotros a través de:

Contacto
Andres López (Organización viaje, stand)
635353557
andreselcetrero@hotmail.com

Antonio Cuartero (Fotos, videos y stand)
690248345
ant.cuartero@gmail.com
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os adjuntamos el modelo de representación de empresas en el Falconry Festvial 2014. En el documento podéis ver todos los detalles.

https://www.dropbox.com/sh/upwopxv30ifa7w8/AABCV_H8VBqRJ137KwVUPmcLa?dl=0

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días,

Podríais explicar la mecánica para seleccionar a los representantes españoles?.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Marino Heredia »

Ay,ay los cuatro ginetes del apocalipsis.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Hola A mi tambien me interesa mucho conocer la mecanica de seleccion como dice Guiemgari

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Hola A mi tambien me interesa mucho conocer la mecanica de seleccion como dice Guiemgari

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Hola a todos, pues básicamente como hace dos años. La organización del Falconry Festival designa a quién cree apropiado. Lo suele hacer de manera rotativa (no repite normalmente) contactando con algunos cetreros representativos del panorama nacional( y por representativos quiero decir eso, que representan a varios ámbitos, como el asociativo- federativo, el literario, el cinegético, etc, no que sean mejores o peores, sino variados). En la edición anterior, el equipo del Dr. Fox designó al Delegado Nacional de Cetrería de la RFEC, Manuel Diego Pareja-Obregón, al delegado de Castilla- La Mancha de AECCA, Luis Mozo, a un escritor de prestigio, Angel Remón, a un veterinario de rapaces de primer nivel, Marino Montijano y a los ganadores de fotografía de diversas categorías.
En la presente acudirán Antonio Cuartero, vicesecretario de AECCA, Fran Rivas, editor del anuario y vocal de AECCA, Miguel Ángel Martín Benito, una de las almas mater de las Jornadas de León y otro cetrero escritor, Andrés López, además de Adolfo Ruiz en representación de los artesanos españoles y Alejandro Oria, ganador del concurso de fotografía. Como presidente de AECCA me alegra especialmente que este año entre los designados se haya contado con tres de sus directivos, pero esto no garantiza que en la siguiente edición vaya a ser del mismo modo. La organización es soberana e invita a quien quiere. Ni tiene nada que ver con AECCA ni con la IAF.
Si alguno está interesado en ser invitado en 2016, creo que la vía más rápida puede ser enviar curriculum a la organización porque no creo que haya otro modo de hacerlo.
P.D. (Marino, jinete, mejor con jota, como Aragón)
Un saludo

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Hola de nuevo, según explico la anterior junta directiva de AECCA, la organización invita a la asociación y la asociación invita a quien quiere, y en ese año la junta decidió que no iba nadie porque querían ir dos personas de la directiva y la organización dijo que no, y el señor ceballos monto un pollo, con toda la razón del mundo, porque la junta representando a la cetrería española y la federación española de caza, dejaba vació el están español, por el simple hecho de que les salio de las narices y si había alguien mas presente en esa reunión puede verificar lo que digo aquí.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días,

Si bien es cierto, que los elegidos tienen reputación, prestigio y muy posiblemente el merecimiento de tal distinción.

Quiero expresar mi alegría a los elegidos, pero es solo una opinon PERSONAL, y como SOCIO DE AECCA, si hubiera tenido la oportunidad probablemente os hubiera elegido.

Tampoco es menos cierto que tengo que manifestar mi REPULSA por los MODOS y las FORMAS, del todo inaceptables e inapropiadas.

No me valen como representantes de Españoles personas que no han sido elegidas democráticamente, o que no gocen del respaldo de alguna mayoría o aval de algún procedimiento de selección público.

No me valen las excusas de que la misteriosa “Organización” del Falconry Festival es un ente privado que invita a quien quiere y que nada se pudo hacer desde aquí. Siempre se podría haber rechazado tan arbitraria e irregular invitación.

No me vale que AECCA aceptara y diera continuidad a malas praxis, no solo aceptando la invitación, sino que además dando continuidad en su propio seno tal forma de proceder.

No me vale el continuismo de tan rancio amiguismo venido de tierras extranjeras, regado, cultivado y abonado por algunos en este país.

No me vale que AECCA o la FEDERACIÓN no hayan actuado como cortafuegos, dando fin y corrigiendo estas maneras de actuar.

No me vale que personajes cetreros venerados por todo el país, apoyen de una forma u otra, tácita o explícitamente, estas formas de hacer.

Creo que es hora de corregir estos malos vicios y defectos.

Repito, volvería a elegir a todos y cada uno de los que vais a ir. Pero lamentándolo mucho no os puedo felicitar por ello y tampoco reconoceros como representantes españoles.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

La anterior junta directiva, que tuve el honor de presidir, decidió no acudir a la anterior edición no porque nos viniera en gana sin más, como alguien ha dicho por arriba, si no porque a pesar de la invitación de la organización la mayor parte del coste de desplazar gente y material debía recercutir en la asociación, y decidimos, como era nuestra competencia y después de un concienzudo análisis de gastos-beneficions, que los euros de todos los socios de AECCA repercutían mucho mejor en la cetrería española si se gastaban en actividades nacionales que no gastándolos en otras actuaciones lejos de nuestras fronteras. No se si nos equivocamos o no, pero fue nuestra decisión, que defendí en su momento y que como veis sigo haciendo. No me meto en otras cosas porque no son de mi incumbencia.

Un saludo.

Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Señor Balbas eso no es del todo cierto, ya que ustedes decidieron dejan vació el stand de España porque solo invitaron a una persona y vosotros queríais que os hubiesen invitado a dos, y al no recibir esa invitación para dos, ustedes decidieron no asistir ninguno, y gracias al señor Ceballos de esa reunión salio el representante de España.
En la reunión eramos solo 30 personas o menos, si alguien lo recuerda, por favor que lo diga o el señor Ceballos que fue el que levanto este tema, porque los demás socios teníamos completo desconocimiento de la decisión que tomo el presidente en su momento, cosa mal hecha como esta por no consultar con los socios.

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Admito vuestras discrepancias y asumo cuantas críticas queráis hacer al respecto, pero vuelvo a repetir que en esta ocasión la Organización (que no es nada misteriosa, que es muy tangible y lleva barba) ha invitado a personas vinculadas a AECCA (y a otras que no lo están o no lo están tanto) porque habrá tenido sus razones. Lo que haga en próximas ediciones si que es un misterio, pero si vuelve a darse el caso en el que AECCA tenga una opinión que dar o a personas que proponer, votaré porque al Falconry Festival vayan aquellas personas que más horas se dejan de sus quehaceres personales para que esta asociación siga avanzando. Creo que lo justo es que dichas personas tengan un pequeño premio a su callada y dura labor y en eso se basa mi recomendación al respecto, que en este caso ha sido parcialmente tenida en cuenta. Lo que pase en el futuro no lo sabe ni la bruja Lola, pero tengo una amplia lista de esos abnegados colaboradores por si llega el caso. Siempre abogaré y apostaré por el que nos apoya sin condiciones y trabaja por la cetrería sin otro ánimo de recompensa que el sentirse orgulloso de hacerlo. Cualquiera de los elegidos cumple muy bien ese perfil.
En cuanto a la anterior directiva de AECCA, tendría sus razones para hacer lo que hizo y no soy yo quién para censurar o aplaudir su labor al respecto. Comenzamos a cimentar nuestro trabajo sobre la base de lo que había anteriormente, mirando siempre hacia adelante sin entrar en críticas o valoraciones de hechos pasados. Somos responsables de la andadura de la asociación desde entonces hasta hoy, ni un minuto antes ni uno después, por lo que no volveré a hablar de ese tema. Ramón Balbás es un cetrero que dejó parte de su vida durante cuatro años para dedicarse a la cetrería española y solo por ello merece mi reconocimiento y mi aplauso, no en vano está propuesto como socio de honor de la asociación. Poco más puedo añadir al respecto.
Por si por lo que queda escrito más arriba alguien pudiera inferir que a AECCA le cuesta un dinero su asistencia al Falconry Festival, os puedo asegurar que en ningún caso. La organización (del Falconry Festival) corre con todos los gastos y aquellos otros gastos que aparezcan secundarios como indumentaria o sobre equipaje, se van a cubrir con aportaciones de empresas y esponsorización privada que el equipo seleccionado ha buscado e involucrado. Que nadie mezcle las churras con las merinas porque AECCA lo único que ha aportado a este evento es la utilización de su web como escaparate de la información o el concurso fotográfico específico, por supuesto a coste 0.
Aprovecho para invitaros a participar en las jornadas de caza de AECCA (esas si las paga y organiza AECCA) del 1 y 2 de noviembre en Socuéllamos donde 50 cetreros podréis cazar en 28000 has y conocer a grandes maestros halconeros como Fulco Tosti y el Dr. Saar por tan solo 25 euros si sois socios y 50 si no lo sois. Esa puede ser una buena ocasión para poder ver de cerca e incluso protagonizar una cetrería auténtica. Y si el coto os gusta, podéis quedaros una acción de temporada por tan solo 600 euros. A título personal puedo deciros que hice parte de la temporada 2013-2014 allí y disfruté de lances preciosos de alto y bajo vuelo, destacando además el trato humano de la guardería y la sociedad de cazadores. Si buscáis un coto auténtico con perdices, patos, liebres y conejos de los de verdad, este es vuestro pedazo de paraíso.
Gracias por vuestras aportaciones que contribuyen a que pueda explicarse y conocerse mejor parte del enorme trabajo que desarrolla AECCA. Os animo de todo corazón a formar una candidatura alternativa que pueda continuar o mejorar en mucho los pasos que ha ido dando la actual, será un placer ponerme entonces en ese lado, el día que me sienta un poco aburrido, para seguir colaborando con mis ideas y sugerencias en pro de esta pasión común que nos une. Un saludo.

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Dias Andres,

No te dire que me parezca mal tu criterio a la hora de elegir a las personas que irian segun el mismo al Falconry Festival, pero si me parece mal como se ha hecho.

Dicho esto, al igual que tu, si para la proxima edición se quieren hacer bien las cosas PARTICIPARÉ Y VOTARÉ, en la medida que se me permita.

Tu tambien votaras Andres o lo haremos como esta vez que no ha votado ni el tato?
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Yo opino que debe ser como dice Guillen, es una sociedad, pues que voten los socios, creo que es lo logico, ademas para que no se eche el tiempo encima se puede ir haciendo desde ya.
Un saludo.

turboazor
Senior
Senior
Mensajes: 260
Registrado: 29 Oct 2013, 11:15
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Ubicación: Castilla la mancha y madrid

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por turboazor »

Yo opino que debe ser como dice Guillen, es una sociedad, pues que voten los socios, creo que es lo logico, ademas para que no se heche el tiempo encima se puede ir haciendo desde ya.
Un saludo.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Marino Heredia »

Turboazor ¿quieres decir que los que dirigen la asociación hacen lo que quieren sin contar con los socios y que se reparten las invitaciones como pago a su trabajo desinteresado? Es una pregunta.

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por Bijuesca »

Yo también pienso que al margen de quien vaya, debería comunicarse que decisiones se van a tomar y como se van a tomar. Ya que en algún párrafo se mezclan churras con merinas, y con el fin de aportar ideas encaminadas a una mayor democratización de las actividades, también pienso que tanto las asambleas como las jornadas de Cetrería (caza real) deberían celebrarse cada año en diferente comunidad autónoma, espero que no moleste la sugerencia.

Saludos.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Re: Representación Española en el Falconry Festvial 2014

Mensaje por rabagu »

Me reitero en lo dicho, por tanto sí es cierto. Invitaron a una persona, nosotros calculamos necesario acudir dos para montar el estand, atenderlo de manera adecuada... y además un gran gasto de transporte de material para montar algo digno de lo que se quería organizar. En aquel entonces calculamos un coste para la asociación de 3000-4000 euros y consideramos que en esas condiciones era mejor no participar. Lo mismo que he dicho antes pero más detallado. Como bien ha dicho turboazor no es que hubiera treinta personas, es que hay actas oficiales de la reunión y se pueden consultar. No estoy faltando a la verdad, espero que no se me vuelva a acusar de mentir, por favor.

Por cierto, que nadie vea una crítica en mis palabras a la actual junta directiva por que no la hay. Son otras circunstancias y otros tiempos. Simplemente estoy defendiendo la opción que se tomó en aquel entonces ante las acusaciones vertidas.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder