Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por framuca »

hola vega deberias de ir por el politico q te roba te quita tus derechos ,la sanidad ,los colegios ,ni tu eres libre estas sujeto a una forma de vida ,deja la cetreria ,que es legal ,y abre los ojos q hay mayores problemas en este pais un saludo

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por jptristan »

Ahí tenéis, no os molestéis en escribir porque borran todos los comentarios con argumentos irrefutables y dejan los que contienen insultos de los compañeros que les han sacado de sus casillas para así manipular la verdad como haría cualquiera de nuestros queridos políticos, así dando la imagen que ellos quieren que se vea y no la que es en realidad. Radicales = políticos pero sin traje. En fin los que tengáis facebook meteros en el enlace y lo veréis pero ya os digo que no os molestéis en escribir porque es tontería.
https://www.facebook.com/vegariberaT?fref=ts
Adjuntos
10550198_328535487315121_5235379563816049328_o.jpg
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por Oscar Pozas »

No buscan más que ruido para hacerse grandes así que cuanto menos caso se haga mejor será, sus argumentos son incoherentes pero recomiendo a todos los señores que se dedican hacer exhibiciones tengan sus aves perfectamente pues la movida bueno por un señor que en su día hizo un a exhibición en una feria medieval con aves en muy mal estado y en eso basan sus descontentos con la Cetreria .
La Cetreria es algo diferente y mucho más grande que una exhibición de rapaces .
Imagen

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por Ribereño »

No merece la pena escribir nada, su actitud es dogmática, y además, como ha comentado jptristan, eliminan los comentarios más moderados para dar la impresión de que los exaltados somos nosotros. Es perder tiempo y energías en vano.

antonio6
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 09 Dic 2007, 00:51
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
Ubicación: logroño = la rioja

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por antonio6 »

es verdad no hay q darle mas motivos eso es lo q quieren enfrentamientos y manifestarse publicamente ellos viven de ello viven las manifistaciones dia a dia . tiene q haber otra via donde darle en la bocaza un saludo aupa navarra teneis todo nuestro apoyo lo q haga falta

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por papillon »

no hay que hacerles ni caso, eso es lo que buscan crear polemica, para mantenerlo vivo.
Saludos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por falco330 »

como dice oscar...lo mejor es no decir les nada, lo utilizaran y tergiversarán todo. van a ser 4 gatos.

no hay mejor defensa que ignorarlos totalmente. y dejarlos que hagan el ridículo.

un saludo!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por goshawkrst »

Son una pandilla de inútiles, lo mejor no hacerles caso .
Un saludo.

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por luis miguel baila »

Queridos amigos les he enviado unos comentarios educadamente,(VEGARIVERA) si alguien ha tenido la opcion de verlos lo podra comprobar, y como no les gustaba la musica me los han quitado y me han bloqueado, solo por instruirles que la cetreria forma parte activa de la conservacion del medio natural y que no esta subvencionada como ellos .......lamentable esto es la democracia de este grupo o secta.

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por jptristan »

Ya le hice un imprimir pantalla para que haya pruebas de que es verdad que tergiversan la realidad. Son antisistema de los que zurran los polis en las manifestaciones así que es perder el tiempo, sino eres poli claro jeje.

salu2 y bien hablado Luis
Adjuntos
sdghgh.png
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Buhorjen
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2014, 08:37

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por Buhorjen »

Van presumiendo de que gracias a ellos no han realizado la exhibición de anoche en una foto con 5 o 6 personas con el cartelito.
La verdad mejor ignorarles, pero lastima del cetrero que esta allí...

Cetron
Junior
Junior
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jul 2014, 16:16
Nombre completo: Xavie,L
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Ubicación: Barcelona

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por Cetron »

Hola.,Yo opino como casi todos vosotros,por que los que organizan estos eventos ,"se ganan la vida con estos".Pero Como tambien hay libertad de expresión Los "de las pancartas" se pueden meter en un buen lio,SI el "de los eventos esta ,"legalmente constituido,y dado de alta en seguridad social y hacienda,.Por ese motivo,Hay una ley,que.ampara ,como la libertad de expresiuón,es no desacreditar ha una persona que está trabajando,"no he visto los carteles, pero seguro que si el "señor" del evento,lo hubiera grabado en video .Lo podría haber denunciado por lo civil,por qque calumniar, he incitar ha las personas ha perjudicar ha una "empresa es delito,y seria conveniente que si otra vez que pasara,.Ha quien le pase lo grabe, y lo denuncie.Vereis como ya no se rien,no es lo mismo manifestarte por una reenvicación legal,que ir ha un particular y "atropellarle su trabajo".Ojo yo no estoy ha favor ,de los que realizan estos eventos.por los motivos que habeis mencionado,pero tienen tambien sus derechos, que "cuatro pelagatos con pancartas le estropen el negocio.Por que si paga sus impuestos y estan debidamente legalizados,.Es un problema de las <comunidades autonomas ,si dan permisos ,.Que los "espantapajaros" vayan ha la administración ha quejarse.y no "ha piratear ha un empresario".Quiero dejar claro mi postura ante este tema,estos empresarios no son compatibles con nuestro deporte.Saludos

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

esto lo habeis leido....si no entiendo mal el que dice todo esto fue alguien que estuvo trabajando alli ....o sea un cetrero ...ALUCINO
Vegaribera
26 de septiembre · Editado
Creemos necesario adjuntar este texto aquí. Para aclarar a todxs lxs cetrerxs que siguen publicando y comentando todo. es un comentario creo que imparcial, que explica PERFECTAMENTE a que se dedica el señor que vino a Tudela con sus aves al mercado medieval. Gracias Borja, por la información.

Madre mía como debería de caérseles la cara de vergüenza a muchos "cetreros" por haberse puesto a insultar de la manera más sexista y garrula posible a la gente de Vegaribera, por denunciar al stand de "cetrería" del mercado medieval de Tudela. La denuncia la hicieron mal, eso es innegable, con un eslogan hecho desde la ignorancia, donde tod@s l@ cetrer@s éramos tachados de maltratadores de animales...bueno, pues yo he hablado con ellos, incluso los he criticado y explicado las diferencias ( a grandes rasgos) entre los que es la cetrería y lo que es tener un pájaro florero atado a un palo de ciudad en ciudad, y los comentarios están en la página, no los ha borrado ni censurado nadie como se denunciaba que hacían. Bien, ahora me entero que al bastardo (porque para mi este personaje no se merece otro calificativo) por que se ha montado todo esto, sin la menor pizca de objetividad ni intención de corregir la desinformación de Vegaribera (en la mayoría de los casos, no en todos, ojo, pero basta con darse una vuelta por los comentarios que aquí hay, para ver la actitud mayoritaria...), defender a un tío, que cuando yo trabajé para él, tenía en su estercolero particular situado en Peñíscola, llamado "Torre del Rey" y carente de núcleo zoológico por que según él "así Medio Ambiente no te podía molestar", más de 350 rapaces. Todas contadas por mi que era el que las alimentaba todos los días con pollito de un día, que compraba vivos en una nacedora de ponedoras de la zona (los machos se desechan), estaban vivos, los ahogábamos (si, yo tenía que hacerlo o largarme con viento fresco...estuve 3 meses en la empresa) en un barreño de fibra de vidrio, es decir, el muy roñoso ni siquiera compraba los pollitos ya muertos y congelados y se jactaba de su jugada maestra del ahorro. Bien, este personaje que es dueño de Arte Halcón, también tenía en su estercolero privado cerdos vietnamitas, burros, el jabalí más grande que he visto en mi vida, linces boreales asalvajados de no entrar nunca nadie allí dentro, ni para limpiar ni para nada, donde fornicaban madres con hijos y salían crías en cada celo....zorros encerrados en unas jaulas ridículas, asalvajados todos a excepción de "luna" que fue criada en casa pero estaba allí encerrada, era deprimente: locos perdidos dando tubos de un lado a otro de las jaulas cada vez que te veían...también había (o hay, desconozco el estado actual de su estercolero particular) gallinas de mil razas distintas que en su momento (cuando le hacían gracia) estuvieron separadas por especies en distintos mini-corrales. Pero en ese momento ya estaban todas juntas y revueltas en un macro gallinero que jamás se limpiaba, donde no era raro encontrarse algún pollo muerto de vete tú a saber el que y que tenía pendiente...hacia una mudas abiertas de "cría" que formaban una de las paredes del cercado (es decir, el gallinero era como un jardín interior rodeado por los mini-corrales y las mudas de "cría", del cual chorreaba toda la mierda de gallina hacia las mudas de "cría" cuando llovía), otra de las paredes del cercado eran las de los cerdos vietnamitas; todo muy coherente con el tipo de instalaciones que debe de tener cualquier cetrero, no? En estas "mudas" tenía una pareja de sacres, una de virginianos, otra de harrys y una de búhos reales que criaban cada año, pero como no había núcleo zoológico, se almacenaban con anilla pero (según me dijo un marroquí "hace todo" al que tenía allí empleado desde hacía años) sin CITES en 2 jaulas de unos 5 metros de largo por 3 ancho y 3 alto (más o menos), donde cuando los sacamos para cambiarlos yo y su marroquí particular, al que tenía allí por cuatro duros (que estuvo ocupada por una pareja de milanos), contamos si mal no recuerdo casi 30 bichos, la mitad llenos de clavos ( simplemente se les daba su cantidad diaria de pollitos y listo) y uno en concreto (no se me olvidará jamás la imagen) tenía la pata ya rígida y engangrenada, que ni cerrarla podía de la infección que tenía allí armada....se le cambió de jaula (porque a estas alturas creo que seguir llamando mudas a eso ya carece sentido), y chao pescao. Los halcones estaban separados, en una "halconera" (vaya chiste) que consistía en dos hileras de bancos paralelas a un regato central de lona. Los bancos tenían una línea de alambre del banco al canal por la cual se deslizaba el mosquetón que ataba la lonja....bueno, pues los primeros de canal tenían agua, los últimos, como era una chapuza de cojones, perdía por todas partes y la inclinación no era con pendiente hablamos de un largo de unos 15 metros, no me puedo acordar exacto, esto fue hace unos 6 años), pues a los últimos, no les llegaba ni gota salvo que inundaras a los primeros desbordando el canal...por su puesto, esta gran obra de la ingeniería tardo-franquista (por además de un guarro de cojones y maltrador de animales donde los haya, situado en al antítesis de la cetrería, no es más que un franquista confeso hasta la médula, todo el día con Franco en la boca y lo maravillosa que era la vida con él), pues su gran obra de ingeniera, para cualquiera con dos dedos de frente, implica que si el primero de la fila coge alguna mierda, se la va a pasar por el aguan a todos....en un canal que jamás se limpiaba y que más que canal era estanque. Los búhos y las águilas estaban en en dos mudas circulares en perchas, perchas que no eran los tubos que conectaban las bañeras entre si, para darles agua a todas con solo abrir un grifo...pero una vez más las primeras desbordaban y las últimas se llenaban malamente. Por su puesto, los pájaros si o si (indiferentemente de su especie), estaban siembre en una percha de semicírculo (el tubo que llenaba las bañeras); por su puesto las bañeras no se limpiaban, estaban colocadas fijas y el agua allí era un bien muy preciado....también tenía una pareja de escudadas, en una muda enorme que en su momento era el piso superior de una "halconera" al más puro estilo Olmos Ros, cuyo techo (que era el suelo de la muda de las escudadas) era de madera...se vino a bajo y según me contaron (los bancos seguían allí pinchados y el suelo-techo estaba allí derruido), aplastó en el proceso a un par de desgraciadas rapaces. También tenía una águila real, muy maja, tenía mucho carácter, pero al único al que le atacaba si o si a la que pasaba por delante como si le fuera la vida en ello, era al desgraciado de Fernando Olmos Ros, ese al que los "cetreros" han entrado a defender a capa y espada. Decir que absolutamente todas las rapaces, de las más de 300 que allí había, solo volaban aquellas que volaban en los mercados mediavales, el resto o bien estaban sacando pollos ilegales, o estaban condenadas a pasarse la vida atadas una lonja de mierda, comiendo mierda, en unas instalaciones llenas de mierda, sin cuidados ni de picos ni de uñas, no des-parasitaciones de ningún tipo....muchos de los garrulos sexistas que han entrado a insultar de tremenda manera a la gente de Vegaribera, debería de caérseles la cara de venrgüenza...desconozco quien lleva esta página, pero como mínimo algún tipo de desmarque sobre las conductas de este personaje, y de disculpa mínima sobre la que se ha montado por un puñado de personas mal informadas pero con buenas intenciones, debería de existir de vuestra parte, porque ni la cetrería es lo que Vegaribera decía, ni es, ni de lejos! lo que Fernando Olmos Ros hace.
Un individuo como este que nada tiene de "pobre vícitima" que está ganándose el pan....este personaje debería de tener prohibido tener una rapaz o cualquier otro ser vivo; y que sirva esta noticia de hace apenas un año donde le pillaron con una recua de rapaces ilegales en varios aeropuertos, a modo de prueba de que todo lo que digo no es chifladura, ni cosa del pasado, y doy fe de que con mis propios ojos vi rapaces anilladas del campo en su finca cuando trabaja allí (hace cosa ya de 6 años...), aunque con la suerte que tiene este individuo, lo mismo hasta se libra de alguna manera...

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por emi »

hola , mi nombre es Emilio olavarrieta y yo fui uno de los que llame ignorantes a vegaribera y sus secuaces en su pagina de Facebook , y a mi si que me borraron los mensajes y me bloqueron , yo y creo que muchos de los compañeros que publicamos ahí no lo hicimos para defender a nadie en particular sino a la cetrería y a nuestros animales , yo me reafirmo al cien por cien de todo lo que puse , además muchísimos de los mensajes que se pusieron fueron para recalcar lo ignorantes que son y eso no es ningún insulto según el diccionario , respecto a lo del " cetrero " que comentas no lo conozco y no puedo opinar , pero si es verdad solo una parte de lo que dices estoy de acuerdo contigo en todo

un saludo

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por emi »

:lucha5: :lucha5: hola , mi nombre es Emilio olavarrieta y yo fui uno de los que llame ignorantes a vegaribera y sus secuaces en su pagina de Facebook , y a mi si que me borraron los mensajes y me bloqueron , yo y creo que muchos de los compañeros que publicamos ahí no lo hicimos para defender a nadie en particular sino a la cetrería y a nuestros animales , yo me reafirmo al cien por cien de todo lo que puse , además muchísimos de los mensajes que se pusieron fueron para recalcar lo ignorantes que son y eso no es ningún insulto según el diccionario , respecto a lo del " cetrero " que comentas no lo conozco y no puedo opinar , pero si es verdad solo una parte de lo que dices estoy de acuerdo contigo en todo

un saludo

esto para vegaribera :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5:

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por emi »

perdón , se duplico

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por Zapo »

NUCLEO ZOO NUGA escribió:esto lo habeis leido....si no entiendo mal el que dice todo esto fue alguien que estuvo trabajando alli ....o sea un cetrero ...ALUCINO
Vegaribera
26 de septiembre · Editado
Creemos necesario adjuntar este texto aquí. Para aclarar a todxs lxs cetrerxs que siguen publicando y comentando todo. es un comentario creo que imparcial, que explica PERFECTAMENTE a que se dedica el señor que vino a Tudela con sus aves al mercado medieval. Gracias Borja, por la información.

Madre mía como debería de caérseles la cara de vergüenza a muchos "cetreros" por haberse puesto a insultar de la manera más sexista y garrula posible a la gente de Vegaribera, por denunciar al stand de "cetrería" del mercado medieval de Tudela. La denuncia la hicieron mal, eso es innegable, con un eslogan hecho desde la ignorancia, donde tod@s l@ cetrer@s éramos tachados de maltratadores de animales...bueno, pues yo he hablado con ellos, incluso los he criticado y explicado las diferencias ( a grandes rasgos) entre los que es la cetrería y lo que es tener un pájaro florero atado a un palo de ciudad en ciudad, y los comentarios están en la página, no los ha borrado ni censurado nadie como se denunciaba que hacían. Bien, ahora me entero que al bastardo (porque para mi este personaje no se merece otro calificativo) por que se ha montado todo esto, sin la menor pizca de objetividad ni intención de corregir la desinformación de Vegaribera (en la mayoría de los casos, no en todos, ojo, pero basta con darse una vuelta por los comentarios que aquí hay, para ver la actitud mayoritaria...), defender a un tío, que cuando yo trabajé para él, tenía en su estercolero particular situado en Peñíscola, llamado "Torre del Rey" y carente de núcleo zoológico por que según él "así Medio Ambiente no te podía molestar", más de 350 rapaces. Todas contadas por mi que era el que las alimentaba todos los días con pollito de un día, que compraba vivos en una nacedora de ponedoras de la zona (los machos se desechan), estaban vivos, los ahogábamos (si, yo tenía que hacerlo o largarme con viento fresco...estuve 3 meses en la empresa) en un barreño de fibra de vidrio, es decir, el muy roñoso ni siquiera compraba los pollitos ya muertos y congelados y se jactaba de su jugada maestra del ahorro. Bien, este personaje que es dueño de Arte Halcón, también tenía en su estercolero privado cerdos vietnamitas, burros, el jabalí más grande que he visto en mi vida, linces boreales asalvajados de no entrar nunca nadie allí dentro, ni para limpiar ni para nada, donde fornicaban madres con hijos y salían crías en cada celo....zorros encerrados en unas jaulas ridículas, asalvajados todos a excepción de "luna" que fue criada en casa pero estaba allí encerrada, era deprimente: locos perdidos dando tubos de un lado a otro de las jaulas cada vez que te veían...también había (o hay, desconozco el estado actual de su estercolero particular) gallinas de mil razas distintas que en su momento (cuando le hacían gracia) estuvieron separadas por especies en distintos mini-corrales. Pero en ese momento ya estaban todas juntas y revueltas en un macro gallinero que jamás se limpiaba, donde no era raro encontrarse algún pollo muerto de vete tú a saber el que y que tenía pendiente...hacia una mudas abiertas de "cría" que formaban una de las paredes del cercado (es decir, el gallinero era como un jardín interior rodeado por los mini-corrales y las mudas de "cría", del cual chorreaba toda la mierda de gallina hacia las mudas de "cría" cuando llovía), otra de las paredes del cercado eran las de los cerdos vietnamitas; todo muy coherente con el tipo de instalaciones que debe de tener cualquier cetrero, no? En estas "mudas" tenía una pareja de sacres, una de virginianos, otra de harrys y una de búhos reales que criaban cada año, pero como no había núcleo zoológico, se almacenaban con anilla pero (según me dijo un marroquí "hace todo" al que tenía allí empleado desde hacía años) sin CITES en 2 jaulas de unos 5 metros de largo por 3 ancho y 3 alto (más o menos), donde cuando los sacamos para cambiarlos yo y su marroquí particular, al que tenía allí por cuatro duros (que estuvo ocupada por una pareja de milanos), contamos si mal no recuerdo casi 30 bichos, la mitad llenos de clavos ( simplemente se les daba su cantidad diaria de pollitos y listo) y uno en concreto (no se me olvidará jamás la imagen) tenía la pata ya rígida y engangrenada, que ni cerrarla podía de la infección que tenía allí armada....se le cambió de jaula (porque a estas alturas creo que seguir llamando mudas a eso ya carece sentido), y chao pescao. Los halcones estaban separados, en una "halconera" (vaya chiste) que consistía en dos hileras de bancos paralelas a un regato central de lona. Los bancos tenían una línea de alambre del banco al canal por la cual se deslizaba el mosquetón que ataba la lonja....bueno, pues los primeros de canal tenían agua, los últimos, como era una chapuza de cojones, perdía por todas partes y la inclinación no era con pendiente hablamos de un largo de unos 15 metros, no me puedo acordar exacto, esto fue hace unos 6 años), pues a los últimos, no les llegaba ni gota salvo que inundaras a los primeros desbordando el canal...por su puesto, esta gran obra de la ingeniería tardo-franquista (por además de un guarro de cojones y maltrador de animales donde los haya, situado en al antítesis de la cetrería, no es más que un franquista confeso hasta la médula, todo el día con Franco en la boca y lo maravillosa que era la vida con él), pues su gran obra de ingeniera, para cualquiera con dos dedos de frente, implica que si el primero de la fila coge alguna mierda, se la va a pasar por el aguan a todos....en un canal que jamás se limpiaba y que más que canal era estanque. Los búhos y las águilas estaban en en dos mudas circulares en perchas, perchas que no eran los tubos que conectaban las bañeras entre si, para darles agua a todas con solo abrir un grifo...pero una vez más las primeras desbordaban y las últimas se llenaban malamente. Por su puesto, los pájaros si o si (indiferentemente de su especie), estaban siembre en una percha de semicírculo (el tubo que llenaba las bañeras); por su puesto las bañeras no se limpiaban, estaban colocadas fijas y el agua allí era un bien muy preciado....también tenía una pareja de escudadas, en una muda enorme que en su momento era el piso superior de una "halconera" al más puro estilo Olmos Ros, cuyo techo (que era el suelo de la muda de las escudadas) era de madera...se vino a bajo y según me contaron (los bancos seguían allí pinchados y el suelo-techo estaba allí derruido), aplastó en el proceso a un par de desgraciadas rapaces. También tenía una águila real, muy maja, tenía mucho carácter, pero al único al que le atacaba si o si a la que pasaba por delante como si le fuera la vida en ello, era al desgraciado de Fernando Olmos Ros, ese al que los "cetreros" han entrado a defender a capa y espada. Decir que absolutamente todas las rapaces, de las más de 300 que allí había, solo volaban aquellas que volaban en los mercados mediavales, el resto o bien estaban sacando pollos ilegales, o estaban condenadas a pasarse la vida atadas una lonja de mierda, comiendo mierda, en unas instalaciones llenas de mierda, sin cuidados ni de picos ni de uñas, no des-parasitaciones de ningún tipo....muchos de los garrulos sexistas que han entrado a insultar de tremenda manera a la gente de Vegaribera, debería de caérseles la cara de venrgüenza...desconozco quien lleva esta página, pero como mínimo algún tipo de desmarque sobre las conductas de este personaje, y de disculpa mínima sobre la que se ha montado por un puñado de personas mal informadas pero con buenas intenciones, debería de existir de vuestra parte, porque ni la cetrería es lo que Vegaribera decía, ni es, ni de lejos! lo que Fernando Olmos Ros hace.
Un individuo como este que nada tiene de "pobre vícitima" que está ganándose el pan....este personaje debería de tener prohibido tener una rapaz o cualquier otro ser vivo; y que sirva esta noticia de hace apenas un año donde le pillaron con una recua de rapaces ilegales en varios aeropuertos, a modo de prueba de que todo lo que digo no es chifladura, ni cosa del pasado, y doy fe de que con mis propios ojos vi rapaces anilladas del campo en su finca cuando trabaja allí (hace cosa ya de 6 años...), aunque con la suerte que tiene este individuo, lo mismo hasta se libra de alguna manera...
Buenas noches ,

Yo soy uno de los que critico a vegaribera y lo seguiré haciendo, porque vegaribera esta en contra de la CETRERIA, no de este cetrero en concreto, esta en contra de la CETRERIA en general y así lo representan en su eslogan y en muchos de sus comentarios, han aprovechado el mercado de tudela simplemente para defender su denuncia, probablemente y según cuentas haya sido el mejor ejemplo que han podido elegir para su cometido, tampoco lo se porque no conocco a dicho cetrero que realizo la exposición de aves.

Tanto como si hubiese sido la mejor exposición y exhibición de aves de cetreria, estoy seguro que lo hubiesen criticado como han echo con esta, y eso es un mal muy grande que nos hace al colectivo en general, que es lo que real mente nos importa y nos atañe a todos.

Lo que comentas de ese cetrero lo desconozco, una pena si tiene así sus aves , que hay de todo en la viña del señor...

Un saludo

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: Mercado Medieval en Tudela (Pamplona)

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

compañeros ...que yo no digo nada ...que ese texto lo copie del facebok de los vergaras esos de las narices ... y lo pegue aquí para que vierais lo que dicen ...lo que mas me llamo la atencion es que la persona que le dijo todo eso a los vergaras esos ,fue un cetrero que trabajo en Peñiscola ,que Yo tampoco conozco al cetrero que lo lleva...pero me asombro que un cetrero pusiera en conocimientos de estos mendas semejante cosa a sabienda que ivan a ir a por nosotros los cetreros de verdad ,y a por la cetreria ....
un saludo.
Antonio

Responder